Los 5 Mejores Guantes de Esquí para Mantener la Temperatura Corporal

Si planeas deslizarte hasta el final de la pista, asegúrate de llevar los mejores guantes de esquí para que  olvides el frío y enfoques la atención en la práctica, el paisaje, la gente y la aventura de entregarse a la gravedad sin dejarse caer.

Con las manos entumecidas, dormidas o moradas por el frío será imposible disfrutar de un buen día de esquí, y tener un buen par de guantes será una forma de tomarte en serio la preparación del paseo para luego disfrutarlo plenamente.

Los guantes son una inversión necesaria, aunque vayas a esquiar sólo algunos días del año, porque protegerte del frío determinará la calidad de la experiencia.

 

¿Cuáles son los mejores guantes de esquí?

Antes de decidir, conviene analizar las características de cada marca para hacer una comparativa que permita elegir la mejor alternativa, adecuada al requerimiento personal.

Indispensable que sean impermeables, con buen aislante y correas de ajuste en las muñecas. El tipo de clima del lugar a donde esquías también es importante porque te ayudará a saber cuáles son los guantes que debes comprar.

 

Guantes de esquí Hestra

Fabricado con excelentes materiales

REBAJA
Hestra –  – Hestra Heli esquí Glove Army...
  • Lining: Removable Bemberg/poliéster Lining with poliéster/Fiberfill Insulation
  • Material exterior: Upper sección Made of windproof, waterproof and Breathable...

Son multifuncionales y se adaptan para usar con otros forros porque siguen la curvatura natural de las manos para ofrecer mejor agarre y mayor comodidad. Hechos con el mismo cuero utilizado con fines militares para resistir las condiciones más adversas.

 

Guantes de esquí Burton

Asequibles y de buena calidad

Burton Baker 2 In 1 Underglove Guantes de...
2 Reviews
Burton Baker 2 In 1 Underglove Guantes de...
  • Membrana impermeable dryride insane membrane 2.0
  • Aislante thermacore
  • Forro Elástico Desmontable DRYRIDE Thermex en 4-Direcciones

Las terminaciones en la confección son excelentes y revelan la calidad del producto. Los guantes internos garantizan el abrigo mientras estás en la nieve, y además son económicos y compatibles con la pantalla del móvil.

 

Guantes de esquí Moffole Mercury Mitts Black Diamond

Olvídate para siempre del frío en las manos

Este par de mitones te da todas las garantías contra las condiciones climáticas más extremas, para que jamás sientas frío en tus manos y alcances un rendimiento estupendo en la pista.

 

Guantes de esquí Leather Titan Gloves Dakine

A prueba de agua

Dakine guantes para hombre guantes de piel Titan,...
  • Insert: Gore Tex Waterproof/BREATHABLE + caliente
  • Aislante: High Loft Synthetic [110/230 g]
  • Lining: 150 g tricot Lining

Impermeables y cálidos a la vez, reúnen las condiciones ideales que podamos desear en un par de guates. Fabricados con una mezcla de materiales entre poliéster y cuero para hacerlos cortaviento, son baratos y excelentes.

 

Guantes de esquí Borde onnee Glove Marmot

Terminaciones perfectas

Marmot 14340-001-5 Guantes, Hombre, Negro, L
  • Injerto GORE-TEX impermeable y transpirable en los guantes
  • Tejido Marmot MemBrain impermeable y transpirable
  • Aislante Thermal R

Las inserciones de piel entre los dedos conservan bien el calor. Son resistentes al viento y al agua, tienen aislamiento térmico y son transpirables para evitar que el sudor congele sobre las manos.




Consideraciones para elegir los guantes de esquí

Lo más importante será que se ajusten bien y sean muy cómodos para sujetar los bastones, usar el teléfono y estar protegido del frío y la humedad. Hay decenas de opciones en el mercado, consigue unos que sean de tu medida.

 

Ajuste

Consigue guantes que se ajusten perfectamente a la mano; de un material ligeramente expandible que se ajuste sin apretar. Con ellos deberías abrocharte las botas y sujetar firmemente cualquier objeto. Las manoplas son mejores contra el frío, y los guantes con dedos articulados son increíbles.

 

Mitones vs guantes

Hay defensores y detractores para cada uno, porque cada uno ofrece ventajas distintas. Los mitones ayudan a conservar el calor, pero los guantes ayudan a mantener la movilidad.

Guantes de una capa vs guantes de doble capa

Aunque parezca una obviedad advertirlo, los guantes de doble capa son tan eficientes y funcionales con su forro extraíble que nunca recomendaría elegir los de una sola capa.

 

Guanteletes vs guantes de puño bajo

Otra consideración que se agradece es elegir un par de guanteletes porque aportan la protección ideal en la pista. Con ellos se evita que la nieve entre en los guantes cuando ocurre una caída.

 

Impermeable

Los guantes deben ser a prueba de agua y tener un forro térmico para conservar el calor. El mantenimiento es clave para alargar su vida útil.

 

Durabilidad

Los guantes que llevan cuero de cabra o vaca en el exterior son tan funcionales como los sintéticos, la diferencia está en que el cuero requiere mantenimiento parar durar muchos años; y los sintéticos duran poco, pero nos podemos olvidar de ellos en las épocas de calor.

 

Calor

Un aislamiento de microfibra puede ser ideal para mantener el calor de las manos, justo sobre un material sintético que transpire y debajo de la capa impermeable y cortavientos del exterior.

 

Ajuste y destreza

Cuanta más movilidad nos permita un guante, será mejor valorado por su comodidad y funcionalidad a la hora de la práctica.

 

Compatibles con pantalla táctil

Si quieres usar tu teléfono para hacer un selfie o un video, te encantará la versatilidad de los guantes que son compatibles con pantallas táctiles porque tendrás la posibilidad de activar y usar tus dispositivos sin desnudar las manos.

 

Muñequeras

Una cincha o cordón en el puño del guante es un detalle estupendo si cumple la función de cerrar el paso del frío y la humedad hacia las manos.

 

Correas de muñeca

Esos cordones sujeción o retención son bastante comunes porque refuerzan la protección de las manos ante condiciones extremas de frío o caídas aparatosas.

 

Toallitas nasales

Tomar una toalla nasal con las manos dentro de los guantes parece imposible, por eso algunos modelos tienen un parche de tela suave en los dedos pulgar e índice para facilitar el proceso.

 

Clima

El clima del lugar también es una consideración importante para invertir en los guantes adecuados.

 

Estilo de esquí

El estilo que practicas es otra variable que merece atención, incluso para adquirir un casco de esquí y unas gafas de esquí, debes considerar cuál es tu estilo.

 

Aislamiento

La calidad del aislante será proporcional al calor en las manos, así que busca guantes con relleno que aísle la caída de la temperatura.

 

Forro extraíble

Un guante de varias capas es siempre mejor. El forro extraíble puede usarse en los días menos fríos y resulta mucho más fácil el secado de varias capas que de un guante grueso y pesado.