Los 15 Beneficios Más Importantes de Beber Smoothies

A simple vista los smoothies pueden parecer batidos de frutas y vegetales, pero en realidad se han convertido en una tendencia de la buena alimentación por lo sencillos que son, los sabrosos que quedan al gusto y, más aún, por todos los beneficios que traen para la salud.

Sin embargo, no siempre se aprovechan de la mejor manera porque muchas personas confunden estos condensados con los zumos regulares sin saber que la clave es una: la fibra.

Un smoothie verdadero se realiza con la pulpa completa de las frutas para aprovechar todos sus nutrientes y ahora os explicaré por qué.

 

1. Pérdida de peso

Tomar smoothies como parte de la dieta puede ser una adición perfecta para cumplir con un régimen de pérdida de grasa, pero no porque sustituyan a una comida completa sino porque sus ingredientes pueden ayudar a adelgazar.

Las bayas y los arándanos, por ejemplo, tienen unos compuestos que ayudan a no aumentar de peso, estos son los flavonoides. Por otro lado, los vegetales verdes como el brócoli, la col o los pimentones son perfectos para quemar calorías adicionales.

Pero lo más importante es que, al ser bebidas espesas, esa fibra extra da sensación de llenura que contribuye a evitar atracones más adelante.

 

2. Mejor digestión

Si al momento de encender la licuadora se le añade al batido alimentos alcalinos el resultado es que el reflujo estomacal y la acidez van desaparecer de nuestra rutina digestiva.

Para traducir esto en alimentos concretos el mejor consejo es hacer batidos verdes, que incluyan verduras de hoja fresca como brócoli, col o apio, y otro tanto de zanahorias, fresas o arándanos para mejorar la fluidez gástrica.

 

3. Llenos de antioxidantes

Seguro ya habréis leído que los antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades del corazón o el cáncer, gracias a que disminuyen los radicales libres y permiten mejor oxigenación de los órganos correctos. Pues para esto un buen batido puede ayudar.

Para obtener este beneficio al máximo el ingrediente estrella a añadir es el matcha. La forma más sencilla es agregarlo en polvo y mezclarlo con una batidora de mano con el resto de vuestra mezcla de frutas.

 

4. Empodera el sistema inmune

Reforzar la inmunidad de nuestro organismo es posible si se añade al licuado batata, por el betacaroteno que contiene, como base o sabor adicional.

Esta propiedad permite que nuestro cuerpo responda mejor a las infecciones y se cure más rápido de las enfermedades virales.

 

5. Mejor sueño

Un batido no es solo una alternativa de desayuno, de hecho, si tenéis una mini batidora que podáis encender por la noche existen ingredientes capaces de ayudaros a dormir mejor.

Para esto son excelentes las mezclas con kiwi, plátano y avena. En estos alimentos las concentraciones de magnesio y calcio os darán un mayor descanso.




6. Desintoxicar el cuerpo

Hay dos formas en la que los smoothies ayudan a liberarnos de las toxinas que acumulamos y que dañan nuestro organismo, la primer y más obvia es que evita que comamos bocadillos y grasas por lo que consumiremos menos componentes tóxicos.

Y la otra es agregando alimentos que ayudan a las células de la sangre y el hígado a limpiar el cuerpo y a deshacerse de las toxinas, como el ajo, la papaya o la remolacha.

De hecho, existen recetas pre establecidas y muy populares por la web y en los restaurantes veganos de batidos detox, diseñados para facilitar este proceso de limpieza corporal.

 

7. Porción completa de frutas y vegetales

Mezclar grutas y vegetales en un mismo licuado con sus pulpas y jugos permite que el consumo de alimentos frescos aumente sin siquiera notarlo o sin que represente un esfuerzo físico o de sabor.

Por esto, un smoothie es una alternativa deliciosa y sencilla para cumplir con los requerimientos mínimos diarios de comidas que no a todos les agradan. Esto es muy útil i se tiene críos mañosos o si se intenta seguir una dieta que necesita aumentar las cantidades de vegetales.

Pero también os digo que es capaz de saciar los 25 a 30 gramos de fibra que aconsejan los especialistas en nutrición para cada día.

 

8. Rápido y fácil

La ventaja de preparar smoothies sobre otras preparaciones más elaboradas es que toma poco tiempo, no requiere conocimientos de la cocina y ahorra mucho tiempo en cortes, cocinados y creaciones complejas.

Así que esta s una técnica de emergencias para personas con rutinas apuradas y para quienes quieren comenzar en el mundo fitness sin mucho esfuerzo.

 

9. Construye músculo y mejora el rendimiento atlético

Muchos atletas prefieren los batidos sobre las comidas completas como alimentación previa y posterior a los entrenamientos porque sus cuerpos digieren mejor los nutrientes y aprovechan más rápidamente los componentes en la construcción de la musculatura.

Son además excelentes formas de recuperar energía luego del ejercicio y una base increíble para añadir suplementos específicos para potenciar el crecimiento de masa corporal.

 

10. Belleza

Una apariencia más saludable es otro de los grandes beneficios de incluir batidos en nuestras rutinas de comida. En especial porque las vitaminas y minerales ayudan a aportar brillo y salud a nuestros cabellos, pieles y uñas.

Así que un aspecto rejuvenecido, brillante, terso y más saludable es posible con tan solo añadir batidos con regularidad a nuestra alimentación. Para esto lo indicado es incluir provisiones con carotenoides, como la calabaza y el mango, típicos en batidos tropicales.




11. Variedad de alimentos saludables

Los smoothies han invitado a muchas personas a pensar fuera de la caja de las frutas y vegetales de temporada. Aunque este tipo de alimentos puede ser la base para un buen licuado incluir aditivos más modernos y exóticos pero naturales puede potenciar los beneficios.

Un ejemplo de esto son los superalimentos, hierbas y plantas naturales de oriente que la ciencia ha identificado como potenciadores de la salud a gran escala y de forma rápida.

Las combinaciones son muchísimas, desde los polvos, especias, frutos secos, comidas blandas, líquidos o semillas. Todo se mezcla bien y combina su sabor para un resultado tan único como delicioso.

 

12. Energía

Así como beber un baso de agua hidrata y refresca ala momento, poder consumir las fribras de las frutas y vegetales de forma líquida ayuda a su asimilación más veloz. Por ello, la energía y fuerza corporal se puede potenciar de manera más inmediata luego de beber un buen vaso de smoothie.

 

13. Reducir los antojos

No solo por la sensación de llenado sino porque un buen batido es un sustituto mucho más nutritivo y saludable que cualquier golosina o dulce a media mañana.

Os aseguro que tan solo llevar un vaso térmico con un smoothie para merendar podrá reducir vuestros gastos en comidas de café y reducir la ansiedad por la siguiente hora de la mesa sin que siquiera penséis en ello.

 

14. Refuerza el cerebro

Al incluir muchas frutas y verduras de una sola vez en la batidora de vaso nuestro consumo de nutrientes se potencia y con ello se incrementa también nuestra función cerebral.

Algunos estudios científicos sugieren que el aporte de estos ácidos grasos y omega 3 son buenos para trabajar con más energía y eficiencia a nivel mental.

 

15. Sustituto saludable de bebidas y bocadillos con calorías vacías

En el mundo de la nutrición se le llama calorías vacías a esas comidas que consumimos y que nos llenan sin que su derivación en nuestro cuerpo tenga realmente un impacto o beneficio celular en el funcionamiento del organismo. Es decir, es como pasar todo el día comiendo cosas que la final nuestro cuerpo desechará y que aprovechará muy poco de ellas.

Por eso, los smoothies cargados de fibra natural y alimentos de digestión lenta terminan siendo más provechados por nuestro sistema. Ya que cada bocado está lleno de más vitaminas y minerales que nuestras comidas comunes y de esa forma compensaremos el déficit de nuestros demás platos.