Las 5 Mejores Alarmas de Enuresis para Manteneros Secos

Controlar los esfínteres de mi Irina, de 8 años, se ha convertido en una verdadera pesadilla, moja la cama al menos 5 noches a la semana ¡He tenido que ponerle una funda impermeable al colchón!

Sé que se siente avergonzada y eso empeora las cosas porque no quiere dormirse y, cuando al fin lo consigue, cae tan profunda que acaba nuevamente mojando el colchón.

He decidido buscarle la mejor alarma de enuresis disponible en la oferta, espero que este aparato me ayude a condicionar su conducta y hábitos para que se despierte a orinar. Cuando lo logre ¡Haremos una pijamada!

 

¿Cuál es la mejor alarma de enuresis?

Muchas son las cualidades que hacen de este equipo algo útil, sin embargo, una buena alarma debe tener como mínimo un sensor con elevada sensibilidad a la humedad y sonidos de altos decibelios.

Sobre el tema del sonido también son esenciales las melodías programables que sean variadas y puedan cambiarse cada cierto tiempo, así os aseguraréis que el chico no se acostumbre a un sonido específico y se duerma nuevamente o no se despierte.

Una consulta a esta breve lista comparativa, seguramente os ayudará a seleccionar justo lo que necesitáis para mantener seco a vuestro chiquillo.

 

Alarma de enuresis de TheraPee

Completamente automatizado

TheraPee - The world's #1 Bedwetting Solution by...
  • TheraPee - The world's #1 Bedwetting Solution
  • Blue

Dotada con almohadilla de cama para prevenir accidentes, la alarma de la marca TheraPee es parte de un programa cuyo software viene con el producto.

Es un producto interactivo, personalizable por pasos y automatizado para que configuréis según vuestras necesidades. No habrá más pipi en la cama.

 

Alarma de enuresis MO12 de Malem

Sonido configurable en 8 tonos

Alarma de enuresis inalámbrica Malem MO12 (verde)
  • Las alarmis inalámbricas de Malem son ideales para aquellos que no quieren una...
  • La alarma inalámbrica de Malem consiste en un pequeño transmisor, que se...
  • El transmisor está unido al sensor Easy-Clip favorito del mundo, que se sujeta...

Recomendada para aquellos que se sienten incómodos con una conexión en la parte alta del pijama, esta alarma de enuresis sin cables proporcionará comodidad y dará noches secas a vuestro hijo.

Viene con transmisor y sensor programable en diferentes melodías que se activan al detectar humedad.

 

Alarma DryEasy DE1O0TS

Con sonido y vibración

Nueva DryEasy mojar la cama alarma con control de...
394 Reviews
Nueva DryEasy mojar la cama alarma con control de...
  • Nuevo y mejorado cierres de pinza de alternar el sensor firmemente en su lugar....
  • 6 Los sonidos para adaptarse a las preferencias de los usuarios y evitar que los...
  • 4 niveles de control digital de volumen para satisfacer diferentes necesidades....

Ideal para enuresis fuerte, este sistema está diseñado para entrenar al chico en el hábito de dejar de mojar la cama cada noche.

Tiene 6 sonidos distintos para evitar que el niño se habitúe a alguno en particular y tiene soporte de sonoridad de hasta 85 decibelios.

 

Sistema completo para enuresis Wet Stop W103

Veréis los resultados en poco tiempo

Wet Stop W103 - Sistema completo enuresis, alarma...
  • Alta sensibilidad
  • Varias alarmas y vibración.
  • Sistema de premios

Después de largos años fabricando diversos productos para tratar este padecimiento el fabricante Wet Stop ha sacado al mercado este sistema de alarmas de alta sensibilidad que ayudará a vuestro pequeño a dejar de mojar la cama.

Se controla a través de dos sistemas, según vuestra elección: vibración o sonidos.

 

Kit de alarma Pipi Stop Abigo 4121

Pequeño y de alto rendimiento

REBAJA
PIPI STOP KIT
4 Reviews
PIPI STOP KIT
  • El mas pequeño del mercado
  • Fabricado en España
  • Tratamiento eficaz y seguro Enuresis

Este despertador inteligente acondiciona la conducta de vuestro chico para que, por las noches, se habitúe a pararse para ir al baño.

Tiene sensor que se activa y despierta al chico e interrumpe la micción. Es práctico, durable, cómodo y en las primeras cuatro semanas empezaréis a ver los resultados.




¿Qué es una alarma de enuresis?

Es un dispositivo para ayudar a vuestro pequeño a combatir la enuresis. Consta de un sensor que se prende al pijama de diversas maneras y una unidad de alarma que despierta al chico y lo manda al baño. Pueden ser inalámbricas o cableadas.

 

¿Cómo funciona una alarma de enuresis?

La alarma se activa cuando comienza la micción. Su trabajo es despertar al chiquillo para que no moje la cama. Cuando el sensor recibe el primer rastro de humedad enciende inmediatamente.

 

Qué tener en cuenta a la hora de elegir

Antes de comprar, es necesario que tengáis en cuenta una serie de cualidades que os ayudarán a elegir adecuadamente, éstas son:

 

Tipo

En la oferta encontraréis, básicamente, los siguientes tipos:

  • Cableada: Tiene un sensor con cable que va desde la ropa interior hasta la alarma. Se activa con la primera gota de orina.
  • Inalámbrico: El sensor se conecta a la ropa interior y éste, a la vez se comunica con la alarma, sin necesidad de cables.
  • Campana y almohadilla: Esta tiene una almohadilla que va bajo el niño y actúa como sensor. Se activa al menor rastro de humedad.

 

Volumen ajustable

Si el chiquillo es de sueño profundo podéis graduarlo para que suene fuerte y si es de los que se asustan podéis seleccionar un volumen que no lo sobresalte.

 

Tonos variables

Esta cualidad es importante, así el chiquillo no se acostumbrará a un único sonido que, luego de unas semanas, no lo despierte a tiempo.

 

Luces

Ideal para los de sueño profundo. Con luces sonido y vibración seguro despierta antes de mojar la cama.

 

Sensor cómodo

Cuando el sensor va en la ropa interior en ocasiones es molesto para los chicos, podéis conseguir uno de silicona suave y adecuado a las formas del niño.

 

Control remoto

Suele ser usado por los cuidadores y será de gran ayuda para controlar la alarma y no despertar a los otros niños de casa. No es económico, pero lo vale.

 

Diseño

Tal vez penséis en esta cualidad como irrelevante, pero si a vuestro chico le gusta el diseño es más probable que use la alarma sin chistar. Mi consejo es que lo dejéis elegir a su gusto y acorde a sus necesidades y vuestro bolsillo.

 

Opción de sonido múltiple

Como ya os dije, el sonido múltiple os asegurará que vuestro chico despierte siempre.

 

Vibración

A los chicos a los que no les funciona el ruido o simplemente les avergüenza que toda la casa sepa de su problema, esta opción le viene de perillas. No es barato, pero funciona.

 

Opción de luz

Cuando el ruido o la vibración no son suficientes, esta opción puede ser el complemento perfecto para que vuestro chico despierte.

 

Sensores de clip

Esta opción asegurará que el sensor permanezca conectado a la persona y funcione bien al momento de encender la alarma, pueden sujetarse a la cintura. El clip asegura que el sensor no se suelte y haga su trabajo.

 

Energía de la batería

Esto es importante nada haréis con una alarma que no suene a tiempo porque no tiene pilas, por eso, estos aparatos no consumen siempre la energía de la pila sino cuando se activa la alarma. Aseguraos de que traiga alerta de batería baja.