8 Increíbles Beneficios de Usar las Mascarillas para el Cabello

¡Ah! Vuestra melena, esa inseparable amiga que tiene todo que ver con vuestra actitud y personalidad, siempre está para mostrar una parte de vuestro estilo, pero en ocasiones no la cuidáis como es debido, así que una mascarilla os vendría de perillas.

Os sorprendería saber todos los increíbles beneficios de las mascarillas para el cabello por eso son tan populares y tan comunes como tratamientos de restauración y aquí os contaremos cuáles son sus grandes ventajas.

 

¿Qué es una mascarilla para el pelo?

Se trata de tratamientos capilares que endurecen la raíz de vuestro pelo y le dan brillo, fortaleza y belleza. Las mascarillas para el pelo se aplican con productos ricos en ingredientes hidratantes. Suelen aplicarse posterior a las lavadas, vuelven vuestro pelo más saludable ayudando a reducir las roturas. Son terapias capilares de alta potencia.




Beneficios de usar una mascarilla para el cabello

Existen mogollón de beneficios que obtendréis de aplicar una mascarilla capilar, tal vez la más común de las ventajas es que hacéis la raíz de vuestro pelo más dura, se fortalece la hebra y minimizáis la caída, pero estas no son las únicas ventajas que sacaréis de estos tratamientos, acá os hablaremos de algunas de ellas:

 

Pelo liso y brillante

Muchas veces con el deterioro y los agentes contaminantes externos, vuestro pelo se encrespa y se llena de friz una mascarilla para cabello os dará un cuidado extremo, dado que los ingredientes de estas terapias son grasosos y naturales, aplicaros una constantemente dará brillo a vuestras hebras, y los ingredientes hidratantes que suelen acompañar estos productos tienden a suavizar la onda, por lo que el pelo os lucirá no sólo más saludable, sino también más liso.

 

Revierte el daño del cabello

Dado que los ingredientes que suelen formar parte de estos productos suelen tener un alto contenido de hidratación como agua de coco, miel, aceites esenciales, la aplicación frecuente en el pelo os ayudará a regenerar y revitalizar lo deteriorado revirtiendo el daño en el cabello. El mal peinado, la exposición contante al sol, a las máquinas de alisado o rizado y los hábitos de vida a menudo dañan el pelo, someterlo a un tratamiento de hidratación revierte con rapidez el daño.

 

Rehidrata el cabello seco

Como ya os he dicho, los malos hábitos de cuidado del pelo, la exposición constante a la intemperie y a los efectos contaminantes no sólo dañan, sino que resecan, estos productos con aceites, ingredientes hidratantes y aminoácidos de origen vegetal, reparan, suavizan, fortalecen y rehidratan el cabello dañado y expuesto a la resequedad.

 

Bueno para el mantenimiento del color del cabello

Como sabéis, después de que os descubrís, muchas de vosotras os hacéis, literalmente asiduas frecuentes del tinte para el cabello, el problema de esto es que el color artificial suele caerse rápido y, si no se cuida como es debido, dañar vuestro cabello. Así que una buena máscara para pelo puede no sólo daros más vitalidad y brillo sino realzar el color, resaltando, por ejemplo, unos reflejos, el brillo y la luminosidad o las sombras de vuestra melena. Adicional a esto, también lo hidrata.

 

Una forma rápida y costosa de mimaros el cabello

Las mascarillas para el pelo no son baratas, pero sin duda valen la pasta que os gastáis en ellas, no sólo os cuidan el pelo y lo ponen más saludable, sino que le dan un aspecto fantástico y envidiable esto os subirá la autoestima y os dará la satisfacción de estar cuidando correctamente de vuestro pelo, además las fragancias de cada uno de estos productos son un valor agregado que no querréis perderos.

 

Relajación

Tal vez entre la deliciosa fragancia, los minutos en reposo y el masaje capilar tendréis unos valiosos minutos de reflexión, paz y seguridad en la vorágine que es vuestra vida así que, sin duda, otro beneficio de estos tratamientos es que os relajáis un poco así sea por unos breves minutos.

 

Aprovecharéis un proceso sencillo

No necesitaréis un doctorado o estudios especiales para aplicaros una mascarilla para el pelo son muchas formas de aplicación y múltiples métodos. Vosotras escogéis el que os resulte más agradable y sencillo. La gran mayoría de ellos se mezclan sin usar más implementos que vuestras propias manos.

 

Aplicación simple

Colocaros estos productos no os tomará demasiado tiempo o esfuerzo, muchos de ellos se aplican en la ducha y los dejáis actuar por un espacio no mayor a los 20 minutos, algunos son permanentes y otros de ellos los retiráis en la misma ducha, no hacen falta conocimientos especiales, con disponer algo de tiempo y leer bien las instrucciones os bastará.




Cómo aplicar mascarillas capilares

Existen diversas formas de aplicaros vuestras mascarillas, algunas más simples que otras, pero las más comunes involucran apenas unos breves pasos que debéis seguir, para que, a la vuelta de algunos minutos vuestro cabello luzca más saludable, acá os explicaremos brevemente el procedimiento.

 

Limpiar el cabello

Para que estos tratamientos tengan un verdadero efecto sobre vuestro cabello, es esencial que primero lo limpiéis a fondo sin acondicionar, retirar los restos de polvo y otros agentes del medio ambiente os prepararán para el tratamiento. Se aconseja lavarlo con agua tibia, retirar el exceso de agua con una toalla y dejar que seque al aire libre.

 

Aplicar la máscara

Una vez limpio el pelo es hora de que apliquéis el tratamiento. Se debe aplicar desde la raíz a la punta haciendo énfasis en las partes más dañadas. Es esencial peinar y desenredar antes de aplicarla.

 

Dejar actuar

Una vez colocada es necesario dejarla actuar, en este punto debéis seguir las indicaciones de cuánto tiempo se recomienda dejarlo en la cabeza, mientras actúa se sugiere tener el cabello lo más cálido posible, envolverlo en una toalla tibia es una buena forma.

 

Lavarlo

Finalmente, una vez aplicado y dejado actuar el tratamiento es momento de retirarlo con agua fría y lavaros el pelo.