Los 5 Mejores Trípodes de Viaje que Amaréis Si Amáis la Fotografía y la Aventura

Para mí, que la fotografía es más que mi afición, es mi modo de vida, dejar la cámara en casa no era opción al salir de viaje. Pero tampoco lo era dejar mis tomas en mis manos, la razón es que en ambientes al aire libre es cuando más se necesita tener estabilidad para lograr fotos más nítidas y videos más estables.

Llevar nuestros pesados y poco prácticos trípodes que tenemos en el estudio o en la casa es lo primero que se nos pasa por la cabeza, pero todos los que lo hemos intentado sabemos la pesadilla que es tratar de empacarlos. La razón es que no están diseñados para llevar a nuestro antojo, son demasiado pesados o no están hechos para ser plegables. La mejor opción es encontrar un trípode de viaje tan versátil y dinámico como los que tenemos alma aventurera. Y, claro, que sea ligero.




¿Cuál es el mejor trípode de viaje?

Está claro que el mejor modelo de trípode de viaje será aquel que pueda ser capaz de plegarse lo suficiente como para caber perfectamente en vuestra maleta, lo ideal es que esté por debajo de los 55cm. Aunque, dependiendo de lo que necesitéis, será bueno que pueda extenderse bastante más.

Lo primordial es que sea fácil de ajustar, los diseños complicados empañan la experiencia de fotografiar durante un viaje. Su peso debe ser ligero, nadie quiere pagar sobre peso en la aerolínea o que llevarlo en la espalda implique dolor. Pero debéis cercioraos de que sus materiales sean de calidad para asegurar su robustez y resistencia.

No debéis caer en el error de comprar un modelo que sea de una marca conocida por ser demasiado costosa, eso no es garante de nada. Por el contrario, hay trípodes baratos excelentes. Tales como los cinco que encontraréis en mi lista comparativa.

 

Trípode con cabezal esférico 3D Rollei C6i Carbon

Con columna central giratoria

Este trípode de carbono es altamente recomendado entre los profesionales de la fotografía. Y es que está confeccionado totalmente en plástico reforzado fibra de carbono, de varias capas que hacen que cada una de sus patas sean muy firmes y robustas, soportando una carga de hasta 12 kg.

Si se trata de personalización, el monópedo de hasta 179.5 cm de altura. Mientras que el cabezal de trípode cuenta con función panorámica de 360º. Está diseñada para tomas de manipulación rápida. Sus perillas son muy fáciles de manipular para minimizar las complicaciones en cada toma.

 

Trípode completo de viaje MeFOTO A1350

Viene en diversos colores

Si os encanta un toque de color en todas vuestras herramientas, este modelo os sorprenderá con toda la gama de colores en los que podéis escoger vuestro este modelo de trípode portátil. Es muy estable, gracias a sus 5 patas de aluminio y rótula en las cuales reposará vuestra cámara fotográfica o de video.

Ofrece un ángulo de inclinación de -45 a -90º y hasta podéis modificar su altura hasta unos 156.5 cm o llevarlo a su punto más bajo de 39 cm. Incluye bolsa de transporte con correa de hombro para llevar a donde queráis.

 

Kit de trípode con rótula de bola Manfrotto Befree

Listo para llevar a vuestra próxima aventura

Uno de los kits de trípode más completos del mercado, con rótula de bola y bolsa. Especialmente dirigido a aquellos fotógrafos profesionales y amateurs que aman los viajes y las buenas fotografías. No hay lugar que os detenga, pues por ser ligero y compacto, es lo suficientemente portátil como para que os llevéis sin complicaciones. Plegado mide tan sólo 40 cm y pesa tan sólo 1.4 kg.

Sin embargo, es lo suficientemente rígido como para daros tomas mucho más estables. Del mismo modo, es capaz de soportar una carga máxima de 4 kg.

 

Trípode y rótula Joby Gorillapod

Moderno y flexible

Diseñado para ser un modelo innovador. Y es que sus más de 24 articulaciones de plástico ABS son capaces de doblarse y girarse hasta 360 grados, de esta forma se conforman sus patas flexibles ideales para dar un soporte absoluto en diversas posiciones que harán que logréis tomas soñadas hasta en los entornos más complicados y difíciles.

Es tan robusto y estable como los modelos más profesionales y costosos, capaz de soportar cámaras de hasta 5 kg, pero económico y ultraligero para llevar. Incluye Rotula Joby X, que ofrece visualización 360º panorámica e inclinación de 90º.

 

Trípode de fibra ZOMEI Z818C

Personalizadlo a vuestro gusto

Ahorrad en espacio con este trípode al que se le pueden invertir y doblar hacia atrás, hasta alcanzar un tamaño compacto de 45cm. Además de ser portable, ofrece rigidez en cualquiera de sus extensiones. Inclusive tiene un gancho en la parte inferior en el que se coloca peso para aumentar la estabilidad.

Es multifuncional, según como lo ajustéis. Sus patas y su columna central son extraíbles, la última puede también invertirse para poner la cámara por debajo del trípode y lograr tomas de ángulo bajo. Altamente resistente a la corrosión y a los golpes.




DEJA UNA RESPUESTA