Los 10 Mejores Trípodes de Viaje

Los 10 Mejores Trípodes de Viaje

Para mí, que la fotografía es más que mi afición, es mi modo de vida, dejar la cámara en casa no era opción al salir de viaje. Pero tampoco lo era dejar mis tomas en mis manos, la razón es que en ambientes al aire libre es cuando más se necesita tener estabilidad para lograr fotos más nítidas y videos más estables.

Llevar nuestros pesados y poco prácticos trípodes que tenemos en el estudio o en la casa es lo primero que se nos pasa por la cabeza, pero todos los que lo hemos intentado sabemos la pesadilla que es tratar de empacarlos. La razón es que no están diseñados para llevar a nuestro antojo, son demasiado pesados o no están hechos para ser plegables. La mejor opción es encontrar un trípode de viaje tan versátil y dinámico como los que tenemos alma aventurera. Y, claro, que sea ligero.

Los Mejores Trípodes de Viaje


¿Cuál es el mejor trípode de viaje?

Está claro que el mejor modelo de trípode de viaje será aquel que pueda ser capaz de plegarse lo suficiente como para caber perfectamente en vuestra maleta, lo ideal es que esté por debajo de los 55cm. Aunque, dependiendo de lo que necesitéis, será bueno que pueda extenderse bastante más.

Lo primordial es que sea fácil de ajustar, los diseños complicados empañan la experiencia de fotografiar durante un viaje. Su peso debe ser ligero, nadie quiere pagar sobre peso en la aerolínea o que llevarlo en la espalda implique dolor. Pero debéis cercioraos de que sus materiales sean de calidad para asegurar su robustez y resistencia.

No debéis caer en el error de comprar un modelo que sea de una marca conocida por ser demasiado costosa, eso no es garante de nada. Por el contrario, hay trípodes baratos excelentes. Tales como los cinco que encontraréis en mi lista comparativa.

1. Trípode con cabezal esférico 3D Rollei C6i Carbon

Rollei C6i – Cámara Trípode de...   

¡VER PRECIO EN AMAZON! 

Con columna central giratoria

Este trípode de carbono es altamente recomendado entre los profesionales de la fotografía. Y es que está confeccionado totalmente en plástico reforzado fibra de carbono, de varias capas que hacen que cada una de sus patas sean muy firmes y robustas, soportando una carga de hasta 12 kg.

Si se trata de personalización, el monópedo de hasta 179.5 cm de altura. Mientras que el cabezal de trípode cuenta con función panorámica de 360º. Está diseñada para tomas de manipulación rápida. Sus perillas son muy fáciles de manipular para minimizar las complicaciones en cada toma.

2. Trípode completo de viaje MeFOTO A1350

MeFOTO Roadtrip - Trípode Completo de...   

¡VER PRECIO EN AMAZON! 

Viene en diversos colores

Si os encanta un toque de color en todas vuestras herramientas, este modelo os sorprenderá con toda la gama de colores en los que podéis escoger vuestro este modelo de trípode portátil. Es muy estable, gracias a sus 5 patas de aluminio y rótula en las cuales reposará vuestra cámara fotográfica o de video.

Ofrece un ángulo de inclinación de -45 a -90º y hasta podéis modificar su altura hasta unos 156.5 cm o llevarlo a su punto más bajo de 39 cm. Incluye bolsa de transporte con correa de hombro para llevar a donde queráis.

3. Kit de trípode con rótula de bola Manfrotto Befree

Manfrotto Befree - Kit de trípode con...   

¡VER PRECIO EN AMAZON! 

Listo para llevar a vuestra próxima aventura

Uno de los kits de trípode más completos del mercado, con rótula de bola y bolsa. Especialmente dirigido a aquellos fotógrafos profesionales y amateurs que aman los viajes y las buenas fotografías. No hay lugar que os detenga, pues por ser ligero y compacto, es lo suficientemente portátil como para que os llevéis sin complicaciones. Plegado mide tan sólo 40 cm y pesa tan sólo 1.4 kg.

Sin embargo, es lo suficientemente rígido como para daros tomas mucho más estables. Del mismo modo, es capaz de soportar una carga máxima de 4 kg.

4. Trípode y rótula Joby Gorillapod

Joby Gorillapod Focus+Ballhead X -...   

¡VER PRECIO EN AMAZON! 

Moderno y flexible

Diseñado para ser un modelo innovador. Y es que sus más de 24 articulaciones de plástico ABS son capaces de doblarse y girarse hasta 360 grados, de esta forma se conforman sus patas flexibles ideales para dar un soporte absoluto en diversas posiciones que harán que logréis tomas soñadas hasta en los entornos más complicados y difíciles.

Es tan robusto y estable como los modelos más profesionales y costosos, capaz de soportar cámaras de hasta 5 kg, pero económico y ultraligero para llevar. Incluye Rotula Joby X, que ofrece visualización 360º panorámica e inclinación de 90º.

5. Trípode de fibra ZOMEI Z818C

ZOMEI Z818C Compactos de Carbono...   

¡VER PRECIO EN AMAZON! 

Personalizadlo a vuestro gusto

Ahorrad en espacio con este trípode al que se le pueden invertir y doblar hacia atrás, hasta alcanzar un tamaño compacto de 45cm. Además de ser portable, ofrece rigidez en cualquiera de sus extensiones. Inclusive tiene un gancho en la parte inferior en el que se coloca peso para aumentar la estabilidad.

Es multifuncional, según como lo ajustéis. Sus patas y su columna central son extraíbles, la última puede también invertirse para poner la cámara por debajo del trípode y lograr tomas de ángulo bajo. Altamente resistente a la corrosión y a los golpes.

6. Trípode de viaje Alta Pro 263AP de Vanguard

Vanguard Alta Pro 263AP - Trípode...   

¡VER PRECIO EN AMAZON! 

Estable

Este trípode portátil de aleación de aluminio con rótula de tres vías es uno de los que combina mejor sus cualidades de ser flexible, robusto y estable dentro del mercado. Sus patas de doble palanca, para un ajuste más seguro, pueden graduarse a ángulos de 25, 50 y 80 grados.

Gracias a sus pies de goma y pincho mantiene el agarre sea cual sea el tipo de superficie. La columna hexagonal mantiene la estabilidad trabajando incluso con teleobjetivos o equipos pesados. También incluye un anillo para absorber los golpes por un mal ajuste.

7. Trípode de viaje TM2534T de K&F Concept

K&F Concept Trípode Profesional,189cm...   

¡VER PRECIO EN AMAZON! 

Conveniente

Hablamos de un trípode extensible con rótula de bola, con una columna central transversal que se mueve de 0 a 180 grados y se puede girar 360 grados horizontalmente, lo que nos permite tomas panorámicas de calidad. Tiene soporte de estabilidad y es lo suficientemente compacto para vuestros viajes.

Además de que incluye rótula con plato de liberación rápida y sistemas de nivelación de burbuja, ideal para cámara DSLR, Canon, Nikon, Sony, GoPro y más. Esta es una de las mejores opciones cuando hablamos de comprar un trípode con una gran relación calidad precio.

8. Trípode de viaje de Fotopro

Trípode DSLR de Fibra de Carbono...   

¡VER PRECIO EN AMAZON! 

Robusto

Hecho de nuevos materiales fibra de carbono, este trípode es bastante robusto y capaz de soportar 10kg de peso. Sin embargo, él mismo es ligero, por lo que es fácil de cargar y transportar.

Tiene una gran compatibilidad, así que es adecuado para cámaras de video, cámara digital, cámara deportiva, camcorder, la mayoría de los teléfonos inteligentes y mucho más.

Una cosa muy guay de este modelo es que la cabeza del trípode es giratoria horizontal de 360°, esto hará que podáis capturar diferentes ángulos en vuestro viaje con comodidad.

9. Trípode de viaje de AmazonBasics

Amazon Basics - Trípode de viaje de...   

¡VER PRECIO EN AMAZON! 

Gran opción

Si estáis buscando un trípode profesional a un precio económico, este está más que recomendado. Y es que este trípode pesa tan sólo 1,08kg, tan ligero como necesitáis que sea al viajar, así también mide tan sólo cuando se pliega en 31,75 cm, por lo que no será incómodo de llevar. De hecho, incluye una práctica bolsa de transporte.

Columna central invertible para tomas de poco ángulo y movimiento panorámico de 360 grados para tomas más completas. Por otro lado, sus tres patas son antideslizantes, sobre cualquier terreno.

10. Trípode de viaje de Andoer

Andoer Trípode Aleación de Aluminio...   

¡VER PRECIO EN AMAZON! 

Funcional

Para aquellos que tienen el presupuesto corto, esta marca nos trae este modelo que no sólo es barato sino bastante funcional. Soporta muy bien el peso de vuestra cámara o videocámara, incluso podéis colgar de él la bolsa para cámara que tengáis mientras está en uso.

Es de tubo de aluminio anodizado y plástico ABS ambiental, muy resistente. Su diseño permite que se pueda convertir a un monopie en segundos con rangos de altura de 54CM/21″ a 176CM./69, mientras que también ofrece la apertura de sus tres patas, con sistema antirrotación que brindan un manejo conveniente de las mismas.

Ojo si estas en Mexico Pincha aquí para Amazon Prime Day en México