Las 5 Mejores Tostadoras Para Que Disfrutéis De Los Desayunos Más Deliciosos Y Crujientes

A todos nos encantan unas ricas rebanadas de pan tostado por la mañana. Bien sea para comerlas con mantequilla al ajillo y ver cómo se derrite de forma exquisita, o para untarles mermelada o algún delicioso paté. Si os gustan esos ricos desayunos, necesitaréis la mejor tostadora, la cual es conveniente, compacta, eficiente y con diferentes funciones para que calentéis panes, pizzas o bagels. ¡En algunos modelos podréis hacer hasta carnes asadas!

Las podéis encontrar con el diseño tradicional en forma vertical o como pequeños hornillos tostadores que no solo calientan rebanadas de pan, sino muchos otros tipos de alimentos deliciosos.

Así que si sois fanáticos de tener toda esa conveniencia en vuestras cocinas, entonces es hora de que leáis todo este artículo y comencéis a buscar la tostadora ideal para ti.




¿Cuál es la mejor tostadora?

Recordad siempre que el producto ideal, sin importar de cuál se trate, será el que mejor se adapte a vuestras necesidades y que las resuelva de la mejor manera posible. Así, para algunas personas, los modelos con exterior de pared fría o de cinta serán perfectos, mientras que, para otros, los de 2 rebanadas son más que suficiente.

También veréis, por supuesto, las tostadoras de 6 rebanadas que serán ideales para familias grandes, pero podrían ser un estorbo para parejas sin críos, por ejemplo.

Dicho esto, puede pareceros difícil escoger entre tanta variedad y es por eso que hemos preparado la siguiente lista comparativa de los mejores 5 modelos del mercado, con la cual podréis hacer vuestra compra ya mismo para disfrutar de las más ricas tostadas en este instante.

 

Tostador Morphy Richards 242026EE

Gran calidad y un estilo vintage

Se trata de una tostadora hecha de acero inoxidable, por lo que destaca enormemente por su durabilidad y buena calidad. Posee una potencia de 900 vatios y dimensiones de 29 x 20.5 x 25 cm.

A su vez, también destaca por sus 4 ranuras espaciosas, modos para descongelar y recalentar y las dos palancas levantadoras que añaden una excelente comodidad y facilidad de uso.

Es la más costosa de la lista, pero de excelente calidad.

 

Tostadora Russell Hobbs 23520-56

Para rebanadas más largas

Si tenéis preferencia por los panes más alargados, con lonjas de mayor tamaño, entonces este producto de la conocida marca Russell Hobbs será más que ideal para vosotros. También cuenta con palanca levantadora que os permite subir los panes para ver cómo va el proceso de tostado sin detener el aparato.

El exterior del producto se calienta muy poco, viene con bandeja removible para limpiar migajas y una función de elevación extra para vuestros bagels.

 

Philips HD2581/00

Una de las grandes favoritas

Ahora os comentaremos sobre esta tostadora de 830 W de potencia con 2 ranuras y 8 convenientes niveles de tostado. También incluye una bandeja extraíble para limpiar las migajas con total facilidad y una función para descongelar alimentos rápidamente.

También trae un botón para cancelar el tostado en cualquier momento, así como rejillas para calentar croissants, bollitos o bagels con facilidad y sin quemarlos. Tiene elevación extra y también tiene función de recalentar y descongelar.

 

Aigostar Brotchen 30HMC

Excelente relación precio-valor

Si solamente necesitáis calentar vuestras rebanadas de pan de 2 en 2, este económico modelo de 2 ranuras y 850 W de potencia será justo lo que necesitabais. De hecho, tiene potencia regulable para que tengáis la capacidad de ajustar el nivel de dorado del pan.

A su vez, incluye bandeja recogemigas, rejillas para bollitos, bagels y más, así como función de altura extra para recoger trozos pequeños de pan, de descongelar y de mantener el calor.

 

Bomann TA 1577 CB

El mejor precio para que ahorréis en grande

Tenemos buenas noticias para quienes buscan ahorrar porque hemos llegado al modelo menos costoso. Se trata de una tostadora vertical de 2 ranuras, con funciones de tostado, recalentado y descongelado y la posibilidad de detener el tostado manualmente.

Cuenta con bandeja para migajas, 870 W de potencia y tiene una perilla de 6 niveles diferentes de calor para ajustar el tostado. A su vez, tiene un atractivo diseño y mide 14.5 x 17 x 26 cm.




Existen dos tipos de tostadoras

Los tipos de tostadora dependen de su capacidad y el tamaño, básicamente. Unas son más pequeñas y por eso son indicadas para el simple tostado de panes, por ejemplo.

Mientras que hay otros modelos más grandes que en realidad son pequeños hornos. A continuación, os contaremos más sobre los tipos disponibles de estos convenientes y útiles electrodomésticos:

 

De 2 o 4 rebanadas

Si lo único que necesitáis es tostar unas rebanadas de pan por la mañana o incluso bagels -porque hasta eso pueden calentar estos excelentes aparatos-, entonces estaréis más que bien usando simplemente los modelos de 2 o 4 lonjas. A su vez, son las opciones más económicas y perfectas para el ahorro y desayunos deliciosos.

Estos aparatos vienen en acabados de cromo, cobre, metal cepillado o en diversos colores, y los buenos productos tienen función de apagado automático para que gocéis de una mayor seguridad y tranquilidad.

También podréis encontrar algunos modelos que vienen con los lados descubiertos para que podáis ver cómo van progresando vuestras rebanadas de pan o bagels y así poderlas sacar a tiempo. Aunque también hay algunos artículos que vienen con temporizador que os avisa cuando están listas las tostadas.

A su vez, es curioso notar que los modelos de 2 lonjas de capacidad son bastante más populares que los de 4.

Horno tostador

Existen dos variantes dentro de este tipo de tostadora horizontal. Uno es el horno que podéis utilizar sobre la encimera de la cocina, mientras que el otro se debe montar bajo un gabinete. El primero tiene un buen equilibrio entre tamaño, capacidad y ahorro de espacio, lo cual lo hace realmente conveniente.

Algo muy positivo de estos modelos y que los hace muy versátiles es el tema de que son capaces de calentar pizzas, asar carnes como si fueran a la parrilla, hornear galletas y hasta tostar dulces y postres deliciosos de pastelería, al igual que el pan.

Lo cierto es que es probable que no uséis todas estas funciones, pero de igual manera es bastante conveniente contar con ellas en caso de que algún día las necesitéis. Uno nunca sabe cuándo se presente la oportunidad de recalentar una deliciosa pizza y devolverle esa rica y crujiente textura.

Algunos de estos hornos también son de convección y también es bueno que toméis en cuenta que son más grandes que las tostadoras tradicionales y que bien pueden ocupar bastante espacio en vuestras cocinas. Eso sí, recordad que, aunque queráis ahorrar espacio, el hecho de comprar un modelo más pequeño significa que también tendréis menos espacio para calentar diferentes alimentos.

 

Los aspectos que siempre debes buscar en una buena tostadora

Cada día vemos tostadoras más modernas y versátiles, inclusive las de sistema tradicional que tienen capacidad para 2 o 4 rebanadas han adoptado hermosos diseños y convenientes tamaños. Sin embargo, no todo se trata de la apariencia y del diseño y forma de las tostadoras, sino que siempre debéis buscar el modelo más versátil, conveniente y con todas las funciones que necesitáis.

En este sentido, os recordamos que podréis encontrar una gran variedad de opciones en el mercado, desde aquellas con funciones bastante genéricas y populares entre la mayoría de los modelos, como velocidades ajustables, temporizador o palanca para levantar el pan, hasta ajustes más profundos como el asado, controles para calentar bagels y más.

Aquí os contaremos cuáles son todos esos aspectos que debéis tener a consideración antes de comprar la mejor tostadora para vosotros y vuestra familia.

 

Velocidad de tostado

El tostado depende directamente del volumen de lo que se esté cocinando. Es por eso que los hornos con grill tardan casi el doble que las tostadoras tradicionales.

Sin embargo, la gran ventaja de los modelos de tipo horno es que son muchísimo más convenientes y cómodos para preparar tostadas y calentar otras comidas para públicos un poco más grandes o hasta impacientes. Así que un horno tostador con capacidad para unas 6 rebanadas de pan sería ideal.

A su vez, podríais considerar los modelos tradicionales de 4 lonjas, los cuales combinan la velocidad de las tostadoras regulares con la capacidad de los hornos de mayor tamaño.

 

Convección

La convección simplemente se refiere al uso de un ventilador que hace circular aire caliente dentro del horno. El tema es que este tipo de sistema presenta ventajas reales en hornos grandes, mientras que en este tipo de hornitos para tostar resulta poco efectivo.

De hecho, no hay una evidencia real de que esta característica tenga beneficios reales, por lo que no os recomendamos comprar modelos con este tipo de sistema. Lo único que lograréis es comprar un aparato más ruidoso y con mayor tamaño, lo cual no es muy bueno si vuestra cocina es reducida.

 

Tamaño

Resulta que algunos de los hornos tostadores más grandes disponibles en el mercado no tienen la capacidad suficiente para 6 rebanadas de pan. A su vez, si planeáis cocinar pizzas, es importante que el espacio sea de al menos unos 30 cm de profundidad. Inclusive, algunos modelos tienen como una protuberancia hacia la parte de atrás, diseñada específicamente para este tipo de alimentos.

Si sois fanáticos de los auténticos bagels de Nueva York, es importante que busquéis una tostadora con espacio bastante ancho.

 

Dorado consistente

Las mejores tostadoras siempre ofrecen diferentes niveles de tostado, desde el más claro y ligero hasta el más oscuro y crujiente, pero algo importante es que logran este mismo dorado a lo largo de toda la lonja de pan.

Esto significa que estáis usando una tostadora de buena calidad que además siempre será capaz de ofreceros ese mismo nivel de dorado en cada sesión.

 

Temporizador

Esta función simplemente os muestra el tiempo de cocción que le queda a vuestras tostadas, pizzas o bagels y también os puede alertar de forma automática cuando ya se ha terminado, para que saquéis los alimentos y no se pasen de cocción.

 

Tamaño de la porción

Si habéis tomado la decisión de comprar un modelo de 2 rebanadas, podréis decidir entre dos tipos de diseño: una sola abertura lateral larga para las dos lonjas o dos aberturas paralelas y separadas.

Por su parte, los modelos de 4 lonjas son un poco más grandes, pero definitivamente serán un gran alivio si tenéis una familia grande e impaciente o si tenéis mucha prisa en las mañanas al hacer el desayuno.

A su vez, es bueno que toméis en cuenta si os gustan las rebanadas de panes más alargados, para las cuales tendréis que comprar tostadoras con aberturas más profundas que los típicos 12 cm de los modelos tradicionales.

 

Controles convenientes

Escoged una tostadora con panel táctil si queréis tener todavía mayor comodidad y conveniencia al momento de utilizarla. Pero si soy poco asequibles para vosotros, también os recomendamos los diales con números y los botones con imágenes y una simbología clara, así podréis utilizar vuestra tostadora con comodidad en todo momento incluso si es de noche.

 

Levantador de pan

Una vez que las tostadas están listas, podréis terminar de sacarlas del aparato más fácilmente si este viene con una palanca levantadora, la cual las expulsa un poco más para vuestra conveniencia.

Los modelos más costosos vienen con un sistema motorizado que lo hace todo más automático y moderno. Sin embargo, algunos de los modelos de gama alta vienen sin ningún levantador, sino que solamente incluyen una campanilla o un clic que suena apenas se ha terminado de cocinar el pan.

 

Facilidad de limpieza

Os recomendamos enormemente que compréis una tostadora con bandeja removible para las migajas. Esto es mucho mejor que los modelos con bandeja unida, los cuales son más difíciles de mantener.

También recomendamos las tostadoras con interiores de porcelana o superficie antiadherente, las cuales son más fáciles de limpiar, y que tenga pocas ventanillas o agujeros, ya que allí se acumulan restos de comida y se vuelven más complicadas para la limpieza.

 

Controles para bagels

La gran mayoría de las tostadoras pueden acomodar bagels de supermercado picados por la mitad en cada plancha. Sin embargo, si os gustan los auténticos de panaderías, que son mucho más gruesos, necesitaréis un modelo con aberturas anchas.

De hecho, algunos de estos aparatos vienen con un ajuste especial para bagels, con el cual solo se dora uno de los lados y el otro queda suave y esponjoso.

 

Ajustes de calor y asador

En el caso de los hornillos para tostar, algunos tienen modos para calentar, recalentar o hasta descongelar la comida. En el caso de que tengáis la disposición de preparar hamburguesas o chuletas, es necesario que el modelo que compréis tenga una buena y efectiva función de asador incorporada.



DEJA UNA RESPUESTA