Las 5 Mejores Tijeras de Peluquería para Cortes más Limpios y Precisos

Todo peluquero, barbero, estilista o aficionado del corte de pelo sabe la importancia de unas buenas tijeras y el papel decisivo que juegan porque son una herramienta vital para la realización de este trabajo. Sin embargo, en la búsqueda del modelo perfecto no es raro toparse con cientos de tijeras nefastas que pierden el filo con rapidez, se oxidan si se usa constantemente para el corte de cabello mojado o que son excesivamente incómodas de utilizar, al punto que aprietan los dedos o que hacen que los músculos de la mano deban esforzarse mucho más y terminen doliendo por mucho tiempo.

Si estáis buscando la mejor aliada para hacer cortes precisos, estáis en el mejor lugar porque por experiencia sé que la búsqueda no siempre es tan sencilla como parece y si estáis aquí es porque necesitáis un poco de ayuda, así que espero serviros como guía en esta travesía.




¿Cuál es la mejor tijera de peluquería?

Partiremos de vuestro nivel de experticia, es importante que seáis sinceros en este aspecto porque determina la seguridad de vosotros y vuestros clientes. Si no sois lo suficientemente experto como para un modelo demasiado filoso o grande, podréis estar en riesgo.

Del mismo modo, si necesitáis una tijera para cortar pelo de animales o niños, son recomendados modelos que tengan una punta menos aguda porque éstos son propensos a moverse sin control y pueden lastimarse con facilidad.

En el mercado hay cientos de modelos, ¿por qué escoger uno incómodo de manipular? Vale la pena comprar un modelo ergonómico, sobre todo si se trata de largas jornadas de trabajo. También es bueno optar por modelos económicos y eso no incide en su calidad, pues hay modelos de acero inoxidable, robustas, ligeras, de buen filo y ajustables que son baratas, como los modelos que os traigo a continuación en mi lista comparativa.

 

Tijeras de peluquería japonesas Saki Katana

Cortes más suaves por sus hojas gruesas y cortas

Este par de tijeras japonesas de acero inoxidable está diseñado con hojas de borde convexo que cuentan con una dureza de 59~61 HRC, gruesas y cortas. Son ideales para despuntado y para cortar cabello mojado o seco por igual. El tamaño de aro es ajustable según vuestra preferencia. A su vez, posee un conveniente silenciador transparente con tornillo y soldadura en dos partes.

 

Tijeras de esculpir Olivia Garden

¡Esculpid cabellos con una herramienta profesional!

Si estáis buscando un modelo perfecto para esculpir un peinado de acabado competitivo, podéis escoger estas tijeras de hojas robustas hechas a mano que cuentan con el ajuste perfecto para proveeros la presión indicada y la mejor calidad. Todo gracias a la ruedecita de ajuste con la que vienen equipadas. Son perfectas para uso doméstico o profesional por su forma ergonómica que os permitirá un trabajo cómodo y óptimo.

 

Tijera de entresacar Jaguar Germany

Filo liso, como una navaja

El acero inoxidable es su material principal de confección, de ahí su gran calidad y duración. Por si fuera poco, la posición ergonómica del mango es favorable para un manejo mucho más cómodo que os hará posible obtener mejores resultados mientras tenéis vuestros músculos de la mano relajados. Son de filo liso, al estilo de una navaja, no son desdentadas. Es un modelo de tijeras totalmente profesional, ideal para acabados perfectos.

 

Set Tijeras de Peluquería Barbero Profesional Kovira

¡Incluyen estuche!

Cuando habláis de un agarre cómodo, este es uno de los ejemplos que mejor lo representan ya que este modelo incluye piezas de asas de goma removible para adaptarse a cualquier dedo o pulgar. Posee un resorte ajustable fácil de usar con una perilla curva. Además, son elegantes, hechas de acero Inoxidable japonés muy durable. La marca ofrece garantía de por vida. Incluye un estuche de cuero negro con cremallera y bandas elásticas.

 

Tijeras de peluquería profesional CANDURE

El set más completo de tijeras

No sólo completo sino hermoso es este conjunto de tijeras de pelo de 5,5”. Se trata de una de filo liso y otra desdentadas, un peine y estuche naranja. Ambas tijeras están hechas a mano, con acero japonés, y con cuchillas extremadamente afiladas para cortes más limpios que no dañan extremos del pelo. Son ligeros, del tamaño ideal como para llevar todos estos elementos a donde lo necesitéis.




DEJA UNA RESPUESTA