Los 5 Mejores Termostatos Para Controlar La Calefacción Desde Tu Smartphone

Encontrar, entre tantos modelos disponibles, el mejor termostato inteligente no es tan fácil como mucha gente cree. Si os ha pasado como a mí, os habéis topado ya varias veces con aparatos que no eran compatibles con vuestro sistema de calefacción y aire acondicionado HVAC.

Además, la idea de estos aparatos es que se mantengan conectados con vuestro Smartphone al menos (aunque puede ser con otros dispositivos también), para controlar desde donde estéis la temperatura de vuestra casa. Los que no son de buena calidad no mantienen esta prestación como debe ser y se desconectan. Puede ser muy frustrante.

Pero justamente por todo esto, me animé a revisar varias marcas en el mercado de termostatos y hacer una comparativa que me pudiera servir para dar con el más barato pero eficiente. Si os da curiosidad el tema, también puedo compartiros algunos consejos para optimizar vuestra búsqueda para que podáis comprar el más económico y ajustado a vuestras necesidades.




¿Cuál es el mejor termostato inteligente?

Para dar con el más apropiado, debéis estar pendientes de varias cosas antes de comprar:

Fácil instalación: por lo general, instalar estos aparatos inteligentes es actualmente una tarea sencilla, pero antes de llevaros uno a casa debéis aseguraros que así sea. Muchos ofrecen su colocación mediante adhesivos que se pegan a las superficies. Algunos fabricantes pueden sugerir que se adhieran al propio aire acondicionado.

Los cables que permiten su conexión y alimentación deben ser fáciles de enfuchar o empatar con los HVAC. Un manual de instrucciones nunca estará de más.

Compatibilidad con smartphones: también con otros dispositivos móviles es de mucha importancia porque a través ellos lograréis controlar los aparatos para ajustar la temperatura en casa, aunque no estéis en ella.

Geolocalización: es una característica muy importante por no decir imprescindible en todo buen termostato inteligente. Con ella el equipo sabe si estáis o no en casa, ubicando la posición de vuestro móvil y puede encender o apagar el HVAC cuando dejéis vuestro hogar o estéis por regresar. Los llamados cronotermostatos permiten programar estas funciones también.

Control del aire a distancia: mediante  una conexión con internet, vía WiFi, podéis ingresar con el Smartphone a la app y comunicaros con el termostato para hacer los ajustes de deseéis de manera remota.

Compatible con calderas y otros sistemas: lo ideal es que se pueda usar con varios sistemas de climatización, incluso que pueda controlar varios de forma independiente dentro de la casa. A veces, hay espacios más calientes o más fríos dentro del mismo hogar y lo más cómodo es poder adecuarlos a las preferencias de los miembros de la familia.

Luego de revisar esos breves tips, quizá os gustarían algunas sugerencias. Aquí tenéis una pequeña lista con los 5 mejores termostatos inteligentes que encontraréis para el momento.

 

Termostato inteligente Nest Learning T200677

Activa el calor justo a tiempo

Muy buena opción para quienes no tienen tiempo para estar programando termostatos y necesitan ahorrar en las cuentas de consumo. Este dispositivo es auto-programable, aprende en una semana el horario que queréis que tenga para regular la temperatura y luego se programa solo.

Se apaga solo cuando no hay nadie en casa y es capaz de activar el calor en el momento preciso para llegar a la temperatura adecuada cuando lo deseéis. Trae un mando a distancia y puede controlarse usando el Smartphone, tableta o portátil. Para un efectivo control de gastos, lleva un historial mensual del consumo energético. Es inalámbrico y fácil de instalar.

 

Honeywell Lyric T6R

Compatible con Apple HomeKit

Los más habituados al uso de dispositivos Apple no tendrán problemas con este termostato digital porque es compatible con Apple HomeKit a través de su app Lyric T6R. Trabaja con sistema operativo iOS 8.1 y superiores. También es funciona bien con Android.

Puede determinar cuando no hay nadie en casa y saber cuándo están por volver para ajustar a tiempo la temperatura. Tiene una interfaz simple, intuitiva y fácil de usar. Cuenta con una opción de programación semanal o de los 5+2 días. Puede regular la temperatura en un rango de 5 ºC hasta 37 ºC. Está preparado para trabajar con varios tipos de caldera.

 

Netatmo NTH01-ES- EC

Para 37% de ahorro energético

Especial para los más interesados en el ahorro de energía para no pagar cuentas tan altas y guardar unos pocos euros. Este modelo garantiza que ahorra una media de 37% de energía mientras calienta el hogar. Puede controlarse con el Smartphone, una tableta u ordenador o en sí mismo.

Para quienes tiene iPhone, bastará con ordenarle a Siri que lo ajuste según vuestras preferencias. Su diseño es monísimo y se ve muy bien en cualquier espacio de la casa además su eficiencia es notable. Es compatible con calderas de gas, gasóleo o madera y bombas de calor. Funciona también con Android y Windows.

 

Tado SK-ST01IB01-TC-ES-03

Con geolocalización

Aquellos que se preocupan mucho porque la casa estará muy fría al llegar no tendrían más ese problema con este modelo con geolocalización. Permite el control del aire desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de la app que trae para usarlo con el ordenador o la Tablet.

Es compatible con Amazon Alexa, Apple HomeKit, Google Assistant para  ajustarlo mediante comandos de voz. Funciona perfectamente con una caldera, calefacción central por gas, o suelo radiante. Puede controlar diversas zonas independientes del hogar. Garantiza un ahorro de 31% e incluye varios accesorios como un cable USB, conectores, cable ethernet, material de montaje y 3 pilas AAA.

 

Momit Cool SKCOOLEU

De fácil instalación

Si os molestan los aparatos con procesos de instalación complejos este termostato es para vosotros. Puede simplemente pegarse en el aire y conectar el Gateway al router de internet. Funciona con todos los dispositivos móviles incluso el smartwatch.

Puede monitorear el consumo energético con estadísticas en tiempo real, para que sepáis lo que estáis gastando. Puede aprender rápidamente vuestros hábitos de consumo para garantizar el ahorro y la comodidad de ambientes con temperaturas agradables.

Es de plástico y tiene un diseño muy chulo, además es compatible con todos los aires acondicionados que posean mando a distancia.




DEJA UNA RESPUESTA