Los 5 Mejores Skates Eléctricos Que Te Harán Lucir Genial Mientras Viajas Con Estilo

¿Alguna vez has querido montar tu patinete pero sin tener que hacer ningún esfuerzo, es decir, simplemente como un medio de transporte fácil? Pues con el mejor skate eléctrico podrás gozar de esto con la mayor comodidad que puedas imaginar. Además, se parecen a los también conocidos airboards, son una gran fuente de diversión y seguro podrás atraer la atención de varias chicas a tu paso.

Estos aparatos pueden venir en varios tipos y presentaciones, desde aquellos más sencillos y compactos que sirven para transporte dentro de la ciudad, así como otros que son más poderosos y potentes para que vayas powerboarding por largas distancias e incluso en terrenos complicados.




¿Cuál es el mejor skateboard eléctrico?

Es normal que cada vez que vayamos a comprar algún producto nos hagamos esta pregunta. Es que siempre queremos tener lo mejor en nuestras manos y, por supuesto, poder invertir nuestro dinero en objetos duraderos, de buena calidad y a precios bajos. Por eso es que hemos creado esta lista comparativa con los mejores ejemplares del mercado. Gracias a ella podrás salir ya mismo a escoger el ideal para ti.

 

Patineta eléctrica Teslaboards

Un impresionante todo terreno

Ideal para los amantes de las aventuras y los terrenos complicados, este modelo de 900 W tiene una gran eficiencia energética y un gran poder, logrando alcanzar una velocidad máxima de 40 km/h. este modelo cuenta con baterías LiFePO4 que garantiza una gran duración de batería y no tiene efecto memoria.

Tiene una suspensión especial y de alta calidad que permite gran comodidad en terrenos difíciles, neumáticos de mayor tracción y un peso de 22.7 kg.

 

Skateboard eléctrico Yuneec E-Go 2

Moderno y muy buscado por los usuarios

Si buscas algo no solo eficiente y de buena calidad, sino también con un diseño diferente, y moderno pero sencillo, este skateboard de Yuneec será ideal para ti.

Aparte de eso, se puede manejar a través de tu smartphone con aplicaciones tanto para iPhone como para Android. Además, tiene un alcance total de unos 30 km y velocidad tope de 20 km/h, así que podrás viajar una buena distancia antes de tener que recargar baterías.

 

Natood E

Un mono rueda bastante divertido

Estamos hablando de un modelo de una sola rueda que es compatible con audio por Bluetooth para que puedas escuchar tu música mientras patinas y ahorras dinero en taxi, viajes en carro y gasolina.

Al mismo tiempo, tiene una batería original Samsung que te da un total de 18 km de autonomía, una velocidad máxima de 18 km/h y tarda apenas 1 hora en ser recargada. Tiene 500 W de potencia y pesa apenas 11 kg.

 

Retro skate Cool&Fun

El modelo más económico del mercado

Hablamos de un modelo de 4 ruedas con un motor compacto que alcanza 15 km/h y un rango máximo de unos 20 km, lo que equivale a unas 3 horas, aproximadamente.

La carga de la batería toma unas 5 horas, aunque también se recarga poco a poco cada vez que frenas, es el menos costoso, puedes manejarlo por control remoto o con aplicación para teléfono inteligente y cuenta con un asa para transporte fácil y portátil.

 

Longboard eléctrico Ninestep

Un longboard cómodo y moderno

Si te gustan los longboards y quieres tener uno eléctrico, no busques más, puesto que esta tabla de 71 cm de longitud y peso ligero de apenas 4.5 kg es tremenda opción para cualquier usuario.

Puede llevar adultos de hasta 122 kg, tiene motor individual de 600 W y te permite ajustar las velocidades como te provoque. También es bidireccional, solo tienes que cambiar el ajuste en el mando a distancia y listo. Alcanza los 15 km/h.




Tipos de skateboards eléctricos

Estos aparatos son muy asombrosos y te pueden llevar a superar largas distancias y te pueden ayudar a ahorrar dinero en taxi, viajes en carro y gasolina. No obstante, hay varios tipos disponibles en el mercado y cada uno puede servir a diferentes propósitos. Incluso, pueden tener una o 2 ruedas o funcionar casi como un hoverboard. A continuación, te contamos de qué van estos tipos y para qué sirve cada uno:

 

Individual estándar

Un skateboard individual es aquel que tiene un solo motor, generalmente delante de las ruedas traseras y debajo de la tabla. Por eso, suele tener menor aceleración y velocidad y no son buenas para subir colinas o pendientes empinadas. Como es de esperarse, es básicamente una opción de bajo costo que es ideal si buscas un modelo de precio bajo.

Otro aspecto que tal vez no sea tan conveniente es que son un poco más difíciles de controlar al frenar, ya que sus frenos solamente van disminuyendo la velocidad de una de las ruedas, lo cual puede hacer que el patinete se incline o gire.

 

Doble estándar

Cuando se habla de patinetas eléctricas, estas son de las mejores, ya que cuentan con dos motores que, en este caso se ubican detrás de las ruedas traseras, a diferencia de los modelos individuales. Gracias a su sistema doble, puedes contar con mayor tracción, velocidad, aceleración y poder que con los individuales, ya que tienen mayor capacidad.

Aparte de eso, este tipo de motor se acopla a las ruedas con correas dentadas o incluso engranajes que además permiten que puedas hacer algunas configuraciones para variar la velocidad máxima o la aceleración tope.

Lo que sí debes tener en cuenta es que estos modelos suelen ser un poco rápidos y poderosos para los principiantes, aunque suelen venir con un modo amateur que limita la velocidad a niveles menores para que vayas practicando y sintiéndote más a gusto con tu nuevo andador eléctrico.

 

Motor de cubo

Estos modelos vienen equipados con un motor bastante pequeño que, a simple vista, resulta bastante difícil de observar. De hecho, tienen el motor dentro de la rueda. Sorprendente, ¿verdad? Es por esto que se les puede llamar motor de cubo o hub motor en inglés.

No obstante, las ventajas que tienen en cuanto a diseño, lo compacto y modernos que son, sí presentan una serie de desventajas al usuario. Al tratarse de un motor dentro de la rueda, es más complicado reemplazarla en caso de que se dañe o que quieras una nueva rueda para otros usos, además de que el patinete puede ser más costoso que otros modelos.

Finalmente, la última desventaja es que pueden tener mucho menos poder que otros productos disponibles debido a que son más pequeños y solo se encuentran dentro de la rueda. Lo cual no sería un problema para usuarios no recurrentes o que simplemente quieren usar su skateboard para transporte.

 

Todo terreno

Los modelos todo terreno son, como lo puedes imaginar, mucho más potentes y capaces de atravesar cualquier terreno que le pongas en frente. Por esto es que son ideales para personas que viven en zonas donde las calles pavimentadas escasean o que simplemente quieren pasear un rato por una zona boscosa, por ejemplo.

Ten en cuenta que esta variedad de patinete requiere de ruedas neumáticas con bastante tracción y una forma adecuada para los terrenos complicados. También deben ser grandes.

No obstante y como seguramente ya lo has deducido, los modelos todo terreno son bastante costosos, bien sea porque el precio inicial del producto es alto o porque también sus repuestos y partes de recambio no son precisamente asequibles.

 

Mono rueda

Este tipo de monopatín es mucho más pequeño que las variedades que te hemos mencionado anteriormente y rápidamente podrás notar que no viene con 2 ruedas sino con una sola. Esta se ubica en el medio de la tabla, la cual cuenta con sensores como giroscopio y acelerómetro para poder mantener el equilibrio y evitar que sufras accidentes.

Para acelerar y frenar, simplemente tienes que inclinarte hacia adelante o hacia atrás en el extremo más largo del aparato, mientras que para girar y cambiar de dirección solo tienes que mover el eje corto de tu producto con los dedos de los pies o los talones.

Claramente requiere un proceso de aprendizaje un poco mayor, pero realmente son muy divertidos y también pueden hacer un buen trabajo en terrenos complicados.

 

¿Qué buscar en un buen skateboard eléctrico?

Antes de atreverte a comprar uno de estos aparatos, es importante que tomes en cuenta una serie de factores que van a determinar no solo la calidad del mismo sino qué tan bien se adapta a ti y qué tan bien va a satisfacer tus necesidades. Por ejemplo, si cuenta con control remoto o no, si tiene una batería de litio de larga duración, la potencia y tipo de motor, entre otras cosas.

Por eso es que, a continuación, te explicamos las 10 cosas que debes tomar en cuenta para elegir el mejor de todos:

 

El rango

Considera para qué usarás tu patinete electrónico. Si es para divertirte, para transportarte de un lugar a otro, viajar, salir un rato de paseo o todas esas opciones. Tienes que asegurarte de que el modelo que escojas sea capaz de llevarte a todos tus destinos según lo que tienes planeado.

 

Peso

Es bueno que el patinete sea portátil para que puedas llevártelo en tu mochila, en la mano o incluso empujarlo de regreso a casa en caso de que te quedes sin energía por el camino.

 

Desempeño

Las patinetas eléctricas te pueden llevar de un punto al otro o pueden ser todo un lujo y un placer manejarlas. Todo depende del desempeño que ofrezca el modelo que elijas. Así como sucede con los autos o incluso con bicicletas o scooters, tienes que buscar buenas ruedas y ejes que te aseguren una buena experiencia así te quedes sin energía.

Recuerda que siempre habrá una buena diferencia entre un modelo eléctrico cualquier y aquellos de gran calidad. Es como comparar un auto viejo con un deportivo nuevo. La diferencia puede ser increíble. Eso sí, recuerda que el precio también será mayor.

 

Repuestos y soporte técnico

Tienes que escoger un modelo con una buena garantía que te garantice que tendrás acceso a partes de repuesto si las necesitas o a pedir un reembolso o cambio del producto en caso de que lo recibas con defectos de fábrica. También es importante que las partes sean fáciles de reemplazar, como por ejemplo las ruedas, los ejes o incluso el motor.

Por supuesto, también debes considerar si la marca que comprarás ofrece un buen servicio al cliente en caso de que pidas apoyo.

 

Precio

Siempre es bueno que estudies bien los componentes del modelo que estás pensando comprar, si la batería es de plomo o de litio, si las partes son de buena calidad o si son productos hechos por fabricantes en China con bajos estándares, entre otras cosas.

En cuanto al desempeño, también importa saber si el precio que vas a pagar se adecúa a las distancias que te permite recorrer el aparato, si el fabricante es serio y tiene experiencia con este tipo de productos y si simplemente es una compañía más del montón, si los materiales usados son duraderos. En fin, debes considerar todo esto antes de gastar tu valioso dinero.

 

Voltaje del motor

Los números del voltaje que aparecen en las especificaciones de un motor no siempre te dan la idea exacta de la calidad y poder del mismo, ya que hay otros aspectos como el rango de los engranajes, el tipo de control remoto o incluso las ruedas, que pueden afectar el rendimiento.

Al ajustar los engranajes modificar el torque y la velocidad, al igual que con las bicicletas de 10 o más velocidades cuando debes cambiar de terrenos planos a inclinados, por ejemplo. Por esto, es importante que el voltaje y rendimiento del motor trabaje en conjunto con las demás características del producto para que todo sea armónico y ofrezca la mejor experiencia posible.

 

2 motores o 1

Ambos tipos pueden tener sus beneficios, como te comentábamos anteriormente. Con el motor doble podrás gozar de mayores beneficios en los frenos eléctricos debido a la capacidad para ofrecer mejor control y, por supuesto, tendrás más potencia y poder en el rendimiento. También hay modelos más modernos que tienen otros diseños de motores doble que también funcionan de excelente manera.

 

Motor de cubo o estándar

Recuerda que los motores de cubo no tienen la aceleración, poder, tracción o incluso capacidad de frenado que los motores estándar. De todas maneras, si lo que piensas es usar tu patinete para moverte por lugares planos, pueden ser una buena y económica opción.

 

Mando a distancia con gatillo o accionado por el pulgar

Los controles remotos pueden venir con dos sistemas diferentes: o lo accionas con el pulgar o utilizas el dedo índice de la mano para accionar el gatillo y avanzar y frenar. Te recomendamos los modelos con gatillo porque se sienten más naturales y ofrecen una experiencia más cómoda al usuario.

 

¿Qué hay sobre hacer tu propia tabla eléctrica?

Podrías creer que hacer tu propia patineta eléctrica es sencillo pero en realidad no es así, ya que conlleva muchas configuraciones y un trabajo muy preciso para poder lograr la calidad y el desempeño necesarios. Además de que es bastante costoso.

Realmente, si prefieres un modelo personalizado y diferente a lo que venden en cualquier tienda, puedes optar por marcas de calidad que hagan modelos a pedido.

De todas maneras, si prefieres hacerla por tu propia cuenta, siempre puedes encontrar varios tutoriales y maneras en línea para hacerlas tú mismo.



DEJA UNA RESPUESTA