Los 5 Mejores Sillones De Masaje Que Te Permitirán Relajarte y Mejorar Tu Salud

¿Te gusta desestresarte al llegar a casa del trabajo o simplemente quieres relajar tus músculos sin tener que salir de casa? La solución perfecta para ti es salir ya a comprar el mejor sillón de masaje. Estas increíbles poltronas pueden darte los mejores masajes sin salir de casa ni gastar dinero en un masajista profesional, ya que con estos aparatos puedes tener una experiencia muy parecida a la que podrías vivir en cualquier spa.

Puedes gozar de masaje sueco, Shiatsu o simplemente un poco de vibración para relajar esos músculos que se han puesto un tanto tensos después de tantas horas de trabajo. Algunos hasta vienen con altavoces para ofrecerte una terapia musical con masajes y todo desde la comodidad de tu sala de estar o tu cuarto. Incluso, algunos pueden encontrarle el uso perfecto en sus salones de belleza, ya que las utilizan para pedicure.




¿Cuál es el mejor sillón de masaje?

Para que puedas escoger el mejor de todos, hemos preparado la lista comparativa definitiva. En ella podrás encontrar los 5 mejores sillones de relax de la actualidad, los cuales vienen con diferentes configuraciones de masajes, espaldares reclinables y, por supuesto, los mejores materiales para que tengas la confianza de estar comprando artículos de muy buena calidad. Claro que también tenemos en cuenta el ahorro y por eso seleccionamos productos con los mejores precios.

 

Silla de masaje WEYRON-Oyster

Lo más completo y versátil en la actualidad

Este modelo de rodillos trabaja desde tu cuello hasta las piernas y los pies, pasando por los hombros, la espalda, columna vertebral, las nalgas y muslos.

Viene equipado con una excelente función que es la tecnología de digitalización, la cual detecta inmediatamente la forma y tamaño de tu cuerpo para adaptarse a la perfección y saber exactamente dónde debe masajear y dónde no.

Aparte de esto, esta silla eléctrica de relax ofrece masaje en 3D que sobresale hasta 10 cm para dar masajes a profundidad con precisión. También es reclinable para masajes de mayor calidad y tiene calefacción y música.

 

Sillón de masaje Tecnovita SCALA M1200C

Los usuarios lo prefieren

Hablamos de una excelente y cómoda silla de la marca Tecnovita que tiene capacidad para dar masajes de amasado, golpeteo, Shiatsu y hasta terapia musical. Cuenta con 40 bolsas de aire totalmente sincronizadas entre si para darte la mejor experiencia de masaje, iluminación progresiva para crear un ambiente propicio para la relajación y capacidad para reclinarse totalmente y dar esa sensación de gravedad cero que resulta tan confortante.

También viene con tecnología 3D de terapia de masajes con ajuste para la columna vertebral y una capacidad increíble para masajear todos los músculos de tu cuerpo de los pies a la cabeza.

 

BH SHIATSU VENICE M650

Realmente versátil y a buen precio

Estamos hablando de uno de los modelos más versátiles que hay en la actualidad, con función para masaje de amasado, golpeteo, acción doble, Shiatsu y de rodillos. Este modelo cuenta con cubierta de cuero sintético y viene equipado con una consola sobre el apoyabrazos izquierdo, en la cual se pueden controlar a la perfección todos los ajustes y configuraciones del aparato.

En cuanto a las posiciones, este artículo permite jugar con las posiciones de la espalda y las piernas, así como también permite llegar a un grado de inclinación de gravedad cero  y 3 ya predefinidas. Usa bolsas de aire.

 

Sillón de MMsaje NIRVANA Global Relax España

Lujo, confort y garantía

Con este modelo con sistema de bolsas de aire tendrás un masaje ergonómico en 3D, ya que sus cabezales y dispositivos para masaje se mueven de arriba hacia abajo, izquierda a derecha y hacia adelante y atrás, permitiendo además 7 tipos de masajes con 5 velocidades diferentes.

Puede trabajar todo el cuerpo en 3 niveles diferente de intensidad, mientras que proporciona calor con un sistema de calefacción por infrarrojos.

Este sillón de relax también viene equipado con sistema reclinable para darte una terapia de masaje completa en posición de gravedad cero. También tiene ionizador de aire, terapia de luces LED y audio digital.

 

Sillón de masaje profesional Rokol 7906C

El modelo menos costoso de nuestra lista

Siéntete como en un spa profesional con el modelo más asequible de nuestra lista, fabricado por la marca Rokol. Este sillón ofrece masajes en 2D que se ajusta al cuerpo, con modalidades de amasado, golpeteo, masaje sueco con las palmas de las manos y capacidad para masajear sobre glúteos, piernas y pantorrillas, así como espalda, cuello, hombros y cualquier zona del cuerpo.

También se reclina en modo gravedad cero, tiene función de detección de cuerpo para adaptarse perfectamente al mismo, sistema de calefacción para la cintura y modalidad masajeadora por bolsas de aire. También incluye una garantía de 3 años.





¿Qué es un sillón de masajes?

Estos sillones de relax tienen una lógica bastante sencilla, ya que simplemente vienen con dispositivos especiales incorporados que proveen una experiencia totalmente relajante al usuario. Cada silla varía dependiendo del dispositivo interno que posee y de cómo funciona el mismo. Dependiendo de eso, cada modelo puede ser útil para ciertos usos.

En este sentido, un sillón puede ser ideal para una zona específica de su cuerpo o puede funcionar para todo el cuerpo, por lo que pueden servir para la espalda, hombros, cuello o hasta para trabajar sobre glúteos, piernas y pantorrillas. Estos buenos aparatos pueden ser muy versátiles.

 

Tipos de sillones de masaje

Sí, como te lo imaginabas, estas sillas eléctricas de relax también vienen disponibles en diferentes tipos y estilos dependiendo de cómo funcionan y para lo que están destinados.

En este sentido, existen unos 5 tipos diferentes de sillones para masaje pero aquí te vamos a contar sobre los 3 más convenientes y completos del mercado:

 

Bolsa de aire

Es una técnica utilizada en la mayoría de los sillones de gama alta que involucra varias bolsas de aire o airbags y de allí es de donde proviene su nombre. El aparato utiliza dichas bolsas para apretar los músculos largos a manera de masaje, de forma muy parecida a cómo lo hacen los masajistas y terapistas profesionales en sus terapias de masajes.

Para que tengas claro cómo funcionan, estos modelos utilizan compresores de aire, los cuales están conectados a las bolsas de aire y las inflan y desinflan durante tu sesión relajante de masajes.

 

Vibratoria

Estos modelos son los más sencillos disponibles, aunque no por eso dejan de ser tremendamente cómodos y relajantes. Hablamos de aparatos que usan superficies que vibran para masajear, las cuales son controladas por pequeños aparatos que tienen un motor pequeño o una rueda con peso.

En esta variedad, el motor empuja y hace rotar a la rueda a altas velocidades para causar las vibraciones. Si todavía no te lo imaginas bien, estos sistemas funcionan de la misma manera que los teléfonos celulares cuando vibran. Bastante sencillo pero ingenioso.

 

De rodillos

Los sillones más avanzados y menos económicos suelen incluir también rodillos masajeadores que ofrecen una sensación parecida a la que producen las manos de los masajistas profesionales. En algunas de las sillas, estos dispositivos solamente se mueven de arriba hacia abajo pero en los modelos de mayor gama podrás encontrarlos con movimiento tanto vertical como lateral.

Inclusive, en los sillones más complejos, estos dispositivos masajeadores se mueven hacia los lados, arriba y abajo y hasta en forma circular.

 

 

Los beneficios para la salud que otorgan los sillones de masajes

Sí, la verdad es que estos aparatos no sirven únicamente para relajarte y darte un rato de comodidad y tranquilidad, sino que además tienen efectos a largo plazo que pueden mejorar tu salud de gran manera para que vivas una vida más saludable. Sin mencionar que el simple hecho de que te relajes y tengas un buen momento ameno y de comodidad ya es suficiente para lograr increíbles beneficios.

  • Relajación total y liberación del estrés que hasta te dejarán tomarte una deliciosa siesta por la tarde.
  • Los vasos sanguíneos y del sistema linfático mejoran su estado para que puedas eliminar toxinas de manera más eficiente, mejores tu presión sanguínea y disfrutes de una mejor salud general.
  • Te ayuda a relajar los músculos endurecidos y adoloridos evitando también los espasmos y nudos musculares.
  • Al incrementar el flujo sanguíneo a través de la estimulación constante por masajes, también se reparte una mayor cantidad de sangre oxigenada a través del cuerpo, lo cual ayuda a acelerar los procesos de recuperación y curación no solo musculares sino generales del cuerpo.
  • Las sillas reclinables de masajes también mejoran la flexibilidad y el balance debido a la estimulación permanente de los músculos.
  • Aunque no lo creas, estos aparatos también pueden mejorar tu respiración, ya que son capaces de aliviar y mejorar el funcionamiento de los músculos de las costillas y la caja torácica responsables de este proceso vital.
  • Este tipo de masajes ayuda a que las endorfinas lleguen a niveles incrementados, lo cual mantiene al cerebro más feliz y estimulado para funcionar de manera óptima.
  • Son tan versátiles que hasta tu postura se va a ver mejorada y con eso también se logra que los músculos de la espalda y del cuello se alivien y pierdan tensión, evitando dolores y molestias en estas zonas.
  • Por si fuera poco, también son capaces de aliviar la artritis degenerativa, ya que puede aliviar la presión anormal sobre los huesos, ligamentos, tendones y tejidos en general.
  • Experimentarás una sensación mejorada de bienestar general con músculos más relajados, más energía, más endorfinas, mejor respiración y una circulación sanguínea más eficiente, lo cual te ayudará también a ser más activo, rendir más en la oficina y en casa y hasta te motivará mucho más a hacer ejercicios y vivir una vida más saludable.

 

 

Consejos para que escojas el mejor sillón de masajes

Cada vez que vas a comprar algún producto, bien sea en tiendas físicas o en línea, es importante que sepas bien cómo buscarlo, cuáles características debes tener en cuenta y en general, para que tengas las ideas bien claras.

Piensa siempre en lo que buscas, el tipo de problema que quieres solucionar con estos productos, la marca, los tipos y diseños disponibles y muchas otras cosas que te vamos a explicar a continuación:

 

Construcción y diseño

Todos queremos que nuestros productos duren mucho tiempo en buenas condiciones para no tener que gastar en otro en un buen tiempo. Por ello, te recomendamos que siempre revises su durabilidad, y que sea hecha con materiales de buena calidad sin importar que estés buscando un modelo asequible.

Otro aspecto a considerar es que estas cómodas sillas reclinables para masajes tienen un límite de peso, el cual debería ajustare al de la persona que la va a usar. Aparte de esto, también es importante que cuides que el producto se adapte bien a la decoración de tu casa u oficina y que cuentes con el espacio necesario para poder colocarla en el sitio que deseas.

 

Cobertura de los masajes

Existen varios tipos de sillas para masajes disponibles, estando algunas diseñadas para zonas específicas de su cuerpo y otras para cubrir un área mayor. En ese sentido, es importante que sepas si quieres un modelo para la espalda nada más, por ejemplo. O si quieres algo más versátil que puedas aplicar en otros lugares. Recuerda que algunos modelos solo sirven para hombros y cuello, por ejemplo y otros para la parte baja del cuerpo.

 

Estilos y programas de masajes

Cada sillón para masajes viene con unos estilos de masaje predeterminados y hasta rutinas y especies de terapias ya configuradas. Aunque los menos costosos solo vienen con vibración, los de mayor gama pueden venir con masaje Shiatsu, el cual es una forma de masaje japonés que se parece a la acupuntura y utiliza los dedos para crear puntos de presión bien focalizados que dan masajes profundos y que alivian la tensión.

También podría tratarse de un modelo con masaje sueco, en el que se imita el movimiento alargado de masaje con las palmas de las manos. Este tipo de masaje se enfoca más en la relajación y la estimulación de la sangre. De igual manera, recuerda que algunos modelos también incluyen modalidades de amasado, golpeteo, acción doble.

 

Personalización

La mayoría de las sillas eléctricas de relax de alto costo te permiten ajustar el tipo del masaje y las configuraciones del aparato para adecuarse a tus necesidades y preferencias.

Cuando hablamos de sillones de masaje de cuerpo completo, generalmente puedes escoger una sola zona del cuerpo o un tipo de masaje particular, mientras que también te deben permitir modificar los ajustes de intensidad.

 

Reclinadores de sillas de masaje

Algunos de sillones de relax del mercado también sirven como reclinadoras que ofrecen las llamadas posiciones de cero gravedad para darte un masaje de mayor profundidad y una mayor relajación. En los modelos de mayor calidad, esta función es lograda con un sistema a motor que se acciona solamente al presionar un botón para que la silla cambie de posición automáticamente.

Con los modelos más económicos vas a tener que usar el mecanismo tradicional de tirar de una palanca y empujar la silla hacia atrás con la espalda para lograr que recline hasta la posición deseada.



DEJA UNA RESPUESTA