Las 5 Mejores Sillas de Oficina para Trabajar Sin Más Dolor de Espalda

Sentir molestias en el cuello y dolor de espalda, luego de horas detrás del escritorio, seguro os hace pensar porque no tenéis una mejor silla de oficina. A veces es mucho tiempo el que se pasa sentado trabajando. Aunque sea el lapso reglamentario o suméis un par de horas extras, las dolencias a veces no tardan en aparecer. Por eso, es importante un asiento cómodo y que a la vez ayude en la concentración para las tareas asignadas.

La idea no es quedarse dormido en una de estas sillas. Es simplemente sentir suficiente agrado para que no hayan problemas de salud, pero también estar suficientemente alerta para trabajar con eficiencia.

Para escoger un modelo así, es necesario revisar las diferentes alternativas que hay en el mercado. Hay mucha variedad y es necesario buscar una de buena calidad y que esté a buen precio, económico o asequible. A menos claro que quisierais algo de lujo para combinar con una oficina muy elegante.

Aún así hay diseños muy sobrios y sofisticados que pueden conseguir a un precio menos costoso.




¿Cuál es la mejor silla de oficina?

Teniendo en cuenta todas las características necesarias para comprar una verdaderamente  buena, es posible haceros con un modelo ideal. La idea es cubrir vuestras expectativas ¿No? En breve en este artículo, os ofreceremos una práctica guía para seleccionar el asiento más apropiado.

Entre tanto, podéis revisar la siguiente lista comparativa que contiene las 5 mejores sillas de oficina que existen actualmente. Según la opinión de  usuarios que han hecho test de ellas, son excelentes y la marca de cada una garantiza comodidad y practicidad.

Echadles un vistazo por si alguna os gusta o a manera de orientación para saber qué debéis buscar cuando quieres comprar una silla de escritorio.

 

Silla de oficina Hara Chair

Con un diseño inusual

Para proporcionar mayor comodidad en la espalda, glúteos y muslos, esta silla tiene un diseño muy simpático. Posee un asiento y espaldar dobles para repartir mejor el peso y mejorar la postura.

Incorpora 5 ruedas con frenos para moverla de un sitio a otro con facilidad. Sus asientos vienen en acabados de cuero sintético de PVC transpirable. Aguanta un peso de 120 kilos y tiene un elevador de asiento a gas.

 

Silla de oficina ergonómica VIVA OFFICE

La de la Torre Eiffel

Su diseño es ergonómico y el respaldo es alto, con alusión a la famosa Torre Eiffel. Tanto el asiento como la espalda están recubiertos con malla transpirable.

No es difícil de montar y además es cómoda y fresca, muy conveniente para días de verano. Viene con sus instrucciones de montaje. Soporta 120 kg de peso y trae cinco ruedas para transportarla de un sitio a otro. Posee un control de inclinación y los brazos también son ajustables.

 

Silla con reposabrazos DXRacer

Para óptimo confort

Es un sillón con muchas posibilidades de ajuste. Puede regularse la altura, la posición del respaldo y los posabrazos sin problemas. Tiene un diseño ergonómico y deportivo.

Puede adaptarse a una oficina o para tenerla en casa para estudiar o para entretenimiento con juegos de video. Trae dos cojines que se ubican en a nivel lumbar y para la cabeza. Es de fácil montaje, tiene un amortiguador hidráulica y su capacidad es de 100 kg.

 

Silla de escritorio giratoria Songmics OBG51B

Robusta y elegante

Tiene una sofisticada cubierta hecha en poliuretano, que imita piel pero se ve muy lujosa. Es fácil de limpiar y con un estructura robusta.

Su asiento posee un relleno muy grueso de espuma para mayor comodidad. Está diseñada de manera ergonómica para estimular una buena postura y prevenir molestias en la espalda. Incluye ruedas giratorias, respaldo reclinable y altura regulable. Soporta pesos de 150 kg. Cuenta con un asiento amplio y trae manual del usuario.

 

Sillón de oficina SixBros

Cómoda y ventilada

Su altura es regulable sin niveles fijos, por eso el usuario la puede ajustar a su gusto. El asiento y el respaldo vienen con cuero artificial y malla que la hace cómoda y con mucha ventilación para evitar sensación calurosa.

Tiene una rotación libre de 360° y aguanta una carga máxima de 120 kg. Su respaldo es fijo pero es igualmente confortable. Se pueden pasar horas trabajando sentados en ella. Es compacta y no ocupa demasiado espacio.




Beneficios de usar una buena silla de oficina

Para trabajar frente al ordenador hay que contar con una buena silla de escritorio. Incluso para estudiar o para disfrutar de los videojuegos es importante buscar el confort. La cabeza, cuello, espalda, glúteos y muslos suelen doler un montón si se pasa muchas horas sentado en una silla que no sea cómoda.

¿Sabéis las ventajas que podéis obtener con asientos de buena calidad?

 

Aumentan la productividad en el trabajo

Si tenéis que cambiar constantemente de posición para encontrar la postura más cómoda en una silla incómoda, difícilmente os concentraréis para terminar rápido las tareas. Obviamente, con un sillón confortable y ergonómico que se adapte  al cuerpo no tendréis que preocuparos por molestias en espalda y cuello.

Así será posible rendir mucho más en el trabajo y no tendréis un jefe que venga monsergas por trabajos no terminados a tiempo.

 

Reducen el dolor y mejoran la postura

Un respaldo que acomode  bien la espalda y un asiento mullido que soporte eficientemente las piernas, minimiza las molestias. Se puede pasar más tiempo trabajando frente a la PC, sin temor a sentir dolor en la columna ni en el cuello. Además, previene que encorvéis la espalda, mala costumbre que a la larga puede causar lesiones.

 

Previenen los problemas de salud

…Y hablando de lesiones y otros padecimientos, si os sentáis derechos en sillas ergonómicas, correréis menos riesgos de sufrir numerosas dolencias.

Es importante, la comodidad para prevenir problemas circulatorios, la aparición de celulitis, hasta molestias digestivas. Todo lo que pueden generar una mala postura por varias horas se puede evitar con un sillón ergonómico.

 

¿Cómo escoger la mejor silla de oficina?

Entre una de las cosas que debéis considerar antes de haceros con un modelo cualquiera, está el propósito que le daréis a la silla.

Hay quienes la prefieren, por supuesto, para trabajar tras un escritorio, sea o no frente a un ordenador. Otros las prefieren para estudiar o para sentarse a leer y claro también los que disfrutan del gaming suelen buscarlas.

 

Diseño ergonómico

El segundo punto más importante es que el diseño se adapte al cuerpo y dé un correcto soporte a las piernas, caderas, espalda y cuello. Si se trata de un sillón que tenga apoyo a nivel lumbar, que sea suave en el asiento, podréis pasar mucho más tiempo trabajando.

 

Altura ajustable

Con un sistema que regule el nivel del asiento se puede poner la silla un poco más alta o un poco más baja según la correcta postura para las piernas. Incluso este ajuste permitirá que entre bajo un escritorio si tiene reposabrazos. No dejéis de fijaros si tiene esta característica.

 

Que no de calor

El material con el que esté forrada debería ser transpirable. Es mejor que sea confortable en momentos de frío y también resulte fresco en días de verano.

 

¿Es realmente cómoda?

Para que si quiera la toméis en cuenta, debe serlo. Esta clase de sillas son para pasar largas horas frente al ordenador o cualquier documento o libro a revisar. Por ese de suma importancia que el confort esté entre sus principales especificaciones.

 

Ensamblaje e instalación

Hay opciones fijas, giratorias sin ruedas y con ruedas. Cada una de ellas debe ser de fácil montaje para que sea más práctico comenzar a usarlas. Recordad buscar aquellas que al menos incluyan un manual de instrucciones. Algunas pueden incluso agregar un juego de herramientas para el ensamblaje. Eso resulta muy conveniente, por supuesto.

 

Que se ajuste al ambiente de la oficina

La apariencia es un punto a evaluar, pues es mejor que haga juego con el ambiente de la oficina, estudio o cuarto de juegos. Puede ser elegante y seria o deportiva  e informal, dependerá de los gustos y necesidades de cada quien.

 

Otras características

Teniendo ya los datos principales a revisar, podéis revisar lo siguiente.

  • Respaldo ajustable: Si la silla incluye esta característica podréis acomodarla según sea más confortable para vuestra espalda. Podrías seleccionar un modelo con niveles de ajuste del respaldo o uno cuyo respaldo reclinable sea de libre movimiento.
  • Brazos graduables: Poder modificar la altura de los reposabrazos es una excelente ventaja. No solo sirve para poder ubicar mejor los brazos, sino también para poder guardar la silla sin dificultad bajo un escritorio al terminar de trabajar.
  • Materiales de fabricación:Tanto el forro como las patas y el soporte del respaldo deben ser de materiales resistentes. El cuero auténtico o sintético es uno de los más utilizados porque brinda comodidad, durabilidad y es fácil de limpiar. Algunas sillas pueden traer patas de plástico y otras de metal. Lo importante es que sean robustas pero ligeras. Así podrán aguantar el uso continuo y el peso del usuario.
  • Descanso para cuello y cabeza: Como opción adicional podría gustaros un modelo que incluya soporte para el cuello y la cabeza. Sobre todo para esos pequeños momentos de descanso, después de un par de horas corridas de trabajo.




DEJA UNA RESPUESTA