Las 5 Mejores Sierras Circulares Para Obtener Mayor Precisión A La Hora De Cortar

Amantes del bricolaje, y carpinteros profesionales, seguro te ha interesado por un largo tiempo tener la mejor sierra circular que pueda profesionalizar mucho más tu trabajo de una forma asequible, económica y sin tener que dar muchas vueltas por el mercado. Sin duda alguna, estos productos facilitarán el proceso de acabados y cortes sobre distintas superficies en especial aquellas de madera. La precisión es una de sus características más interesantes.

Nuestra costumbre se mantiene intacta, y nos hemos encargado de traer para ti los mejores modelos que brindan un alto estándar de calidad, así como también una satisfacción realmente interesante. ¿Quieres saber más sobre lo que estoy hablando? Sigue leyendo.




¿Cuál es la mejor sierra circular?

Lo mejor es siempre aquello que cumple con los requisitos y condiciones que los expertos en la materia recomiendan, entre esto incluye una sujeción cómoda, velocidad, y control de la potencia.

En nuestra lista comparativa hemos recopilado una serie de opiniones y reseñas de usuarios y consumidores así como también pruebas realizadas sobre cada uno de estos ítems. Estamos seguros que a través de nuestra página podrás realizar una compra exitosa. Échale un vistazo a estos cinco productos abajo listados.

Sierra circular 18V Makita DHS680RMJ

¡Qué larga duración ofrece!

Esta máquina portable diseñada con tecnología de vanguardia integra una batería de litio recargable de más de 18 voltios de almacenamiento.

El largo total de este producto se extiende hasta los 163 milímetros. El mango está fabricado especialmente para darle un carácter ergonómico debido a su recubrimiento con elastómero. Posee una magnífica relación precio valor que te dejará sorprendido.

 

Hitachi C7ST

Un producto de la más alta calidad francesa

Los franceses nos tienen deleitados con sus aparatos de alta calidad debida sobre todo a su muy capacitada mano de obra. Incluye una pila que tendrá realmente una amplia duración productiva debido a sus 1710 vatios.

Su estética es de un color verde muy conveniente que combinará perfectamente en tu taller. Además, la compañía fabricante tiene una trayectoria muy reconocida en el campo.

 

Bosch GKS 190

¡Nada como una marca que solo el nombre brinde calidad!

Precio: EUR 138,94
Precio recomendado: EUR 240,79

¿Y qué decir de Bosch? Esta compañía está comprometida con el desarrollo y la innovación tecnológica en cada uno de sus modelos destinados al trabajo manual, artesano, de carpintería o bricolaje.

En esta ocasión nos trae una sierra con una capacidad del motor de 1400 Watts, el más potente de toda la categoría. Tiene una profundidad de corte de 70 milímetros.

 

STANLEY FATMAX FME300K-QS

El nombre habla por sí solo

Stanley es otra marca muy preferida por los entendidos de la materia. De igual forma, su calidad viene con un precio de muy bajo valor.

El motor de 1600 Watts está dentro de lo más alto de los estándares profesionales. Su disco posee 24 dientes fabricados sobre el muy resistente material de Tungsteno. Su durabilidad está realmente comprobada.

 

Einhell TE-CS 190

¡Vaya potencia!

Este aparato nos deleita con su gran capacidad de corte llegando a obtener una profundidad de hasta 66 milímetros en cada zancada. El motor está hecho para resistir fuerzas de hasta 1500 Watts.

Su precio está en un rango realmente accesible, que tu bolsillo lo reconocerá apenas verlo. ¡Adquiérelo ya mismo, aprovecha!





¿Qué es una sierra circular?

Una sierra circular es una herramienta popular entre aquellas destinadas al trabajo hecho por ti mismo. Los trabajadores de la construcción y los amantes del bricolaje la prefieren porque hace cortes directos sobre una tabla, cualquier otro material o incluso de manera longitudinal.

También se usa para hacer cortes biselados los cuáles son aquellos que poseen una forma angulada. Son probablemente uno de los productos más populares e incluso aquellos que no hacen mucha carpintería de seguro deben tener uno por ahí sobre su taller. Hay una gran variedad de estas cuchillas disponibles y cada una se ajusta a necesidades distintas.

 

Beneficios de poseer una

Estas herramientas son ideales para trabajos artesanales y diferentes tipos de carpintería. Al contar con uno de estos modelos usted podrá ajustarla rápidamente sobre un caballete y empezar a cortar. De igual forma son especialmente útiles si eres un artesano y estás buscando una máquina portable y fácil de usar con gran potencia.

Todo lo que necesitas para hacer uso de ellas es una fuente de poder y empezarás inmediatamente. Lo mejor de estos productos son algunas características que comparten como la portabilidad, balance y un poderoso motor, así como otras más. Sin embargo, hay una gran variedad cuchillas circulares que puedes escoger.

 

Tipos de cuchillas

Como lo hemos dicho arriba existen varios modelos para cada necesidad distinta, obsérvalos por tu mismo.

Lateral

También es denominada como cuchilla bajo control. La sierra está conectada al eje de transmisión de motor, lo cual resulta en una forma ligera y compacta. Es una de las opciones más ampliamente usada.

Dirección de gusano

El nombre establece de forma implícita que estos modelos utilizan engranaje de gusano para brindar poder a la sierra desde el motor de forma que es más eficiente.

Estos ítems son capaces de cortar a través de materiales muy duros, pero tienen el costo de que su uso puede resultar un poco más difícil de controlar comparada con su primas de arriba, especialmente con cortes pequeños.

Sin cableado: El nombre lo auto explica; y no son tan poderosas como las que van conectadas a una red eléctrica, estas tienen la ventaja de ser portátiles y de no necesitar un cable. Sin embargo no pueden ser usadas para trabajo pesado porque su capacidad es limitada

Versión mínima: Estas sierras son más efectiva para hacer paneles en las paredes o poner acabados en tu trabajo de forma que puedas hacer cortes rápidos con él. Una versión mini es también capaz de atravesar excelentemente una variedad enorme de diversos materiales.

 

Tipo de cuchillas

Estos modelos tienen distintos tipos de hojillas con las que pueden ser usadas. Las sierras pueden ser compradas de forma separada, así que puedes obtener diferentes tipos que puedan acomodarse sobre diferentes materiales. Las cuchillas más caras tienen a tener tanto como durabilidad incrementada así como un mejor rendimiento. Te darás cuenta que las menos caras durarán mucho menos y requerirán un reemplazo de forma rápida.

El corte te dejará saber cuán fina o gruesa es una hojilla. Hay una gran variedad de elecciones disponibles cuando se trata de cortar.

Por lo general, las opciones más gruesas son mucho más duraderas que su contraparte fina. Las menos gruesas dan más forma pero debido a que se desgastan más rápido estarás perdiendo dinero más fácilmente. Un beneficio de estas últimas es que remueven menos material de lo que estás cortando. Sin embargo, la opción gruesa tiene mucha más resistencia y eficacia para atravesar materiales más duros.

Cuando se trata de sierras circulares, mientras más dientes tengan, más limpio será el corte. En la otra mano tenemos que contar con una de menores dientes permitirá un corte más rápido pero dejará bordes más duros una vez que el trabajo está terminado.

Estas están hechas por lo general de metal o de metal de carburo. Las de metal son mucho menos caras pero se desgastan más rápido. Por  esta razón, las sierras de metal se usan solamente cuando el aparato se trabajará de forma ocasional. La opción fabricada en carburo tiene la capacidad de durar diez veces más que el metal tradicional y requieren un menor acabado. Abajo encontrarás algunos tipos de hojas:

  • Corte transversal: Usada para cortar madera a través del grano.
  • Desgarradora: Se usa para cortar longitudinalmente y no debería ser usada sobre contrachapado.
  • Combinada: Es una opción multipropósito para la mayoría de los trabajos y proyectos de cortes de madera.
  • Dientes finos: Usada para cortes súper finos.
  • Para panel: Usada para cortar paneles, contrachapado, láminas, plásticos y cualquier otro tipo de material ligero.
  • Corte del clavo: Genial para cortar madera con clavos en él.
  • Cortadora de metal: Usada para hojas de metal.
  • Rueda abrasiva: Aplicada en albañilería y tuberías.
  • Diamante seco: Se usa para albañilería y cerámica.
  • Corte de dados: Usada para dados y cortes de ranuras en madera.

Características a tener en cuenta antes de hacer la compra

Para lograr hacer una adquisición exitosa, fíjate en los siguientes requerimientos:

Diseño

El diseño determina qué tan bien balanceada está el aparato, la visibilidad y cómo el soplador y el disparador de sucio están implementados.

Una máquina bien diseñada mantiene el sucio lejos de la sierra así que no afectará en tu trabajo. Un soplador de sucio sin embargo, te ayuda a hacer cortes más precisos, he ahí su importancia. Alguna de estas máquinas tienen ambas opciones, mientras que otras solo poseen una, así que es importante valorar bien el diseño.

Corte

Esta es la parte esencial del producto. El ítem debería al menos se capaz de hacer cortes lisos en hojas de contrachapado y mesas de madera en tallas 2×4. Todas las sierras pueden cortar a través de ellas pero la diferencia es la manera en la cual es hecho el trabajo.

 

Capacidad de biselado

La capacidad de biselado es importante porque determina cómo será la forma del corte. La mayoría de estas tienen también bloqueadores de bisel que puedes detener en un grado determinado, por ejemplo, a 90 o 45 grados.

Cuando la sierra está bloqueada en este nivel, está garantizado que el corte será en ese grado, así que es una característica muy útil especialmente si necesitas ser preciso.

 

Poder del motor

La regla general con las herramientas de poder es que mientras más altas sean las revoluciones, el producto será mejor. Pero también depende en el tipo de trabajo que estás planeando hacer. Aquellas que poseen una capacidad superior a 5000 RPM son una buena opción de adquirir.

 

Seguridad

Nos hemos enfocado mucho en el poder y el rendimiento, pero no debes olvidar los aspectos de seguridad de estas máquinas.

Todas las cinco máquinas aquí reseñadas poseen altos estándares de seguridad pero sin embargo debes también usar guantes protectores, cobertores de orejas y gafas protectoras.

Si has trabajado con estos productos desde hace algún tiempo, seguramente te sentirás cómodo usándolas a pesar de que contengan pocas características de seguridad, pero es mejor asegurarse de comprar una que posea un bloqueo manual, frenos eléctricos, y una funda para la sierra que actúe como protector cuando no estés manejando el ítem.

 

Portable o no portable

No portable: Brindan mayor poder que sus contrapartes portátiles. Aunque tengas que estar pendiente de cortar el cableado accidentalmente, te dará mayor torsión y son ideales para trabajos más pesados.

Además, no hay que preocuparse por el agotamiento de la batería si tienes trabajos que requieran un uso continuo. No te frustrarás de saber que la pila se está agotando con esta opción.

Portable: Una de las más grandes ventajas sobre esta opción es la conveniencia de poder ser llevada a cualquier lugar para hacer un proyecto.

No son tan poderosas como sus contrapartes, así que no son buenas opciones para trabajos y proyectos pesados y largos.

Dependen de la duración de la batería, de forma que las encontrarás mucho más atractivas si inviertes un poco más de dinero en adquirir una batería extra o dos para hacer el cambio mientras las otras se cargan. Son modelos ideales para trabajos que no requieren un largo uso de la máquina.

 

Características

Todos los modelos presentan características distintas que se ajustan a diferentes tipos de usos y necesidades, observa que tu próxima compra tenga todas o la mayoría de ellas.

 

Frenos eléctricos: Esta es una medida de seguridad que muchas sierras tienen que automáticamente detienen la hojilla tan pronto como el desencadenante de la cuchilla es liberado.

Motores angulados de bola: Son mucho más duraderos que aquellos sin ellos y son capaces de durar mucho más debido a esto.

Mango ajustable: Nadie tiene la misma sujeción, así que tener un mango que se ajuste a diferentes ángulos o pesos es una característica superior cuando se trata de la comodidad del usuario.

Base de trabajo pesado: Cuando están diseñadas para el trabajo pesado, son fabricadas con metal y hierro reforzado, así resiste cualquier curvatura que pueda ocurrir durante su uso en aquellos con un material de construcción más ligero.

Armazón de magnesio: Cuando el armazón está hecho de magnesio, provee mucha más protección al motor sin añadir un peso extra a la sierra.

Controles a profundidad: Tus controles necesitan permitir un fácil acceso, simples ajustes que sean fáciles de configurar para los más novatos y permitir una mayor visibilidad.

Capacidad de biselado: Esta características hace los cortes biselados mucho más simples y también más precisos. Tienen un ajusto que mejora la eficiencia del producto.

Guía láser: Esto permite al usuario alinear la hoja con la línea correcta de corte. El beneficio de esto es mayor precisión. Necesitará ser calibrada ocasionalmente.

Hojas fabricadas en carburo: Son mucho más resistentes y tienen más durabilidad que el metal regular. También cortan a través de materiales más rápidamente.

Gancho: Esto suena como un añadido simple cuando se trata de conveniencia a la hora de guardar el ítem. Tener un gancho para colgar tu producto puede ser algo increíble especialmente si buscas ahorrar espacios. Algunos modelos incluyen hasta dos.

Corte en V: Permite mayor precisión y visibilidad al trabajador. Con esta opción el usuario puede ver la posición exacta de los dientes de la hoja sobre cualquier tipo de material que está cortando.

Tanque de aceite de vidrio: Podrás verificar los niveles de aceite del producto de manera rápida y sencilla sin tener que realizar los niveles de medición antiguos.

Líneas de vista: Son un tipo de marcaje que hacen las medidas y los cortes más rectos, mucho más precisos y dan mejores resultados.

Doblez del enchufe: Esta pequeña característica permite al enchufe rotarse y ajustarse a las diferentes formas del tomacorriente.

Almacenamiento de llave inglesa: Esto es perfecto para los modelos que necesitan ajustes con llaves inglesas.

Puerto del sucio: Es una apertura que mantiene alejado el sucio de la hojilla.

Cableado largo de poder: Cuando una sierra tiene un cable de 9 o 10 pies, puede eliminar la necesidad de tener que usar una extensión.

Capacidad de la hoja: Esto mide la profundidad del corte que tu producto puede lograr. Mientras más grande sea la hoja, más profundo será el corte.




DEJA UNA RESPUESTA