Los 5 Mejores Scooters Eléctricos Para Un Recorrido Placentero con Mayor Rendimiento

Para un paseo corto y placentero o para desplazarte en distancias medias en tu día a día sin agotarte demasiado, necesitas el mejor scooter eléctrico. Estos aparatos, también llamados monopatín pueden venir en diferentes tamaños, desde el más compacto al más grande, en diferentes potencias y alcanzar una gran variedad de velocidades para darte a ti y a tus hijos una excelente experiencia en tus recorridos cotidianos o de recreación. A veces te recordarán a un monociclo.

Con estos aparatos puedes ser indetenible al andar jugando o ir al trabajo. Además, podrás disfrutar de un corto y agradable paseo en pleno verano porque se pueden usar en aceras, carriles de bicis y calles. Y lo mejor es que puedes disfrutar de él sin ningún límite de edad porque hay modelos diseñados tanto para niños como para adultos. Aparte de todo eso, también son amigables con el medioambiente.

Si ya estás listo para adquirir el scooter motorizado de tus sueños y hacer de estos recorridos cortos una grata experiencia de aventura, dale un vistazo a este articulo completo porque aquí te explicamos sobre estos útiles aparatos y te guiamos en la búsqueda del que mejor se ajuste a ti o a los niños de la casa para que se embarquen en la aventura.




¿Cuál es el mejor scooter eléctrico?

¿Estás listo para hacer tu compra? En el mercado encontrarás una gran variedad de modelos que variarán en potencia, diseño y, sobre todo, en precio.

Para ayudarte a hacer la que será la mejor compra de tu vida, diseñamos esta detallada lista comparativa para que hagas la compra más inteligente sin fallar. Ponte cómodo y disfruta del viaje.

 

E-Twow Booster S2

Rápido y fácil de recargar

Consíguelo en gris, blanco o negro, dependiendo de tu gusto. Estamos hablando de un modelo muy potente que puede alcanzar velocidad de hasta 30 km/h.

Si hablamos de portabilidad, éste es plegable y ligero, con apenas unos 10kg. Además, su batería de litio es fácil de recargar y que tan sólo te tomarán unos 30m hacerlo. Es el menos económico.

 

VECTORSCOOTERS 1600W

¡Nuevo en el mercado!

Cuenta con suspensión gracias a sus amortiguadores traseros y delanteros. Este modelo con sillín pesa unos 45g y su excelente diseño le proporciona dos ruedas de 30 cm con un ancho de 8 cm, con una distancia entre sí de 96 cm. Tiene una propulsión de 1600W y alcanza una velocidad de 45 km/h. Es excelente para usuarios mayores de 12 años.

 

Patín Scooter eléctrico SmartGyro Viper

Indicadores de manilar incluidos

Alcanza una potencia de 250W y su velocidad máxima es de 18 km/h, soporta unos 100kg y el tiempo de carga de su batería de litio es de 2 a 3 horas. Es un modelo muy económico y portátil pensado para niños.

Disponible en color blanco, azul y rosa. Incluye indicadores de manillar con control de batería, botón de encendido y timbre.

 

Patinete Nilox Doc Eco

Aceleración fácil y cómoda

Su diseño en color rojo cuenta con un motor con potencia de 250 W y puede alcanzar una velocidad máxima 15 km/h, además cuenta con una aceleración muy simple gracias al mecanismo de mariposa.

El peso máximo que este modelo puede soportar es de 100kg y el diámetro de sus dos ruedas es de 8cm.

 

Razor Power Core E90

La mejor relación entre el precio y la calidad

Es el modelo menos costoso y con un diseño de mucho estilo, 80 minutos de autonomía y velocidad de hasta 16 km/h. Su motor en el eje es más eficiente, lo que se traduce en un modelo fácil de mantener.

Además, su cuadro de acero con peso reducido y aumento de potencia te garantizan que pueden llevar su rendimiento al máximo.




Qué buscar al escoger el mejor scooter motorizado

Los scooters o monopatines no son sólo cosa de niños, cada vez cobran más importancia en el público adulto como medio divertido para desplazarse dentro de las ciudades modernas y recorrer sus aceras y carriles de bicicletas.

Y así como van cobrando importancia, también van mejorando en cuanto a tecnología y diseño para hacerlos más cómodos y elegantes. Pero el diseño no lo es todo, por eso te ofrecemos algunas consideraciones y características que debes tener en cuenta para escoger el scooter motorizado indicado para ti:

 

Construcción del marco y durabilidad

No sólo su durabilidad, sino que su peso también dependerá de los materiales con los que haya sido diseñado tu monopatín. Hay modelos muy pesados de más de 30 libras mientras que hay otros que pueden pesar la mitad.

Sin embargo, la mayoría de los que hay en el mercado tienen un diseño compacto y su facilidad de portabilidad puede variar dependiendo del modelo y la marca.  También el tipo influye, es decir, si está dirigido a niños o a adultos. Dependiendo de estas variables también se determinará el peso que pueden soportar, hay modelos que pueden soportar hasta 200 libras.

En este sentido, recomendamos ampliamente escoger modelos eléctricos construidos con acero tubular de buena calidad y placas de acero gruesas para el marco, aunque también pueden tener algunos acabados en plástico para cubrir ciertos bordes agudos. Sin embargo, aquellos que tienen plástico en la mayoría de sus partes son muy endebles, muy poco duraderos, así que es mejor alejarse de ellos.

Piensa si la portabilidad de tu scooter es importante para ti, de ser así, deberás sacrificar el peso que puedas montar en este producto. Aquellos que soportan una carga pesada, suelen ser también muy pesados por sí solos lo que los hace muy difíciles de cargar.

En general, para tener una mejor experiencia, es bueno invertir en un modelo de excelente calidad que le asegure durabilidad y le garantice su reparación y el reemplazo de piezas.

 

Diseño

El diseño exterior de éstos no suele variar mucho de un modelo a otro, incluso pueden pueden venir con sillín. No obstante, hay ciertas características importantes que pueden optimizar su experiencia y proveerle un paseo más agradable.

Plegable: si estás pensado en transportar tu scooter motorizado en autobuses o trenes, es importante que cuentes con uno ligero, portátil y fácil de plegar. Existen muchos modelos en el mercado que cuentan con sistemas complejos de plegado, así que será importante que chequees esto antes de hacer tu compra.

Guías: esto es de suma importancia si quieres utilizarlo recurrentemente en carriles de bicis, por ejemplo, porque es posible que puedas toparte con un tráfico pesado en la semana y necesites manejar de manera más fácil y cómoda y no golpear autos o peatones. En este sentido, es mucho más recomendable escoger un modelo con manillar corto y plegable, en vez de aquellos sin manillar.

Palancas del engranaje: puedes encontrarlas de dos formas principales: las del pulgar o la regular de la bicicleta. Elegir cuál será la más conveniente dependerá directamente de tu nivel de experticia. Nosotros te recomendamos la palanca del pulgar porque puede resultar mucho más cómoda de usar.

La cubierta: la longitud de la cubierta varía dependiendo si su uso está destinado a niños o a adultos. Por ejemplo, los que están hechos para el uso de los niños suelen tener cubiertas más pequeñas.

Por otro lado, los modelos para adultos tienen cubiertas ligeramente más grandes y fuertes. Toma en consideración la longitud y también la altura de la cubierta de tu próximo scooter porque mientras más baja sea, más fácil resulta para patear y usar tus pies en caso de que te quedes sin batería.

Luces: siempre es recomendable que el que compres cuente con faros incluidos por la seguridad que te aportan cuando estás paseando en plena noche. Si embargo, no debes preocuparte si no las tiene, un buen mecánico podrá incluírselos a tu modelo sin mayores complicaciones.

 

El motor

Este es prácticamente el corazón de tu monopatín   eléctrico, es el que lo impulsa así que es muy importante tomarlo en cuenta a la hora de hacer tu selección. Y es que la potencia y buena calidad de éstos pueden variar según el modelo. Los de niños suelen contar con motores de hasta 350 vatios que ofrecen aceleración decente, y velocidades medias más bajas.

Los motores más potentes de 500 vatios están normalmente reservados a los modelos para adultos y ofrecen una mayor aceleración y rapidez que lo hacen capacidad de subir pendientes suaves.

Los motores eficientes de 750 a 1000 vatios son los mejores si quieres sacarle el máximo provecho porque es capaz de alcanzar velocidades superiores y pueden subir cómodamente pendientes empinadas. Es importante la eficiencia para que sean amigables con el medioambiente.

 

Batería

Así como el motor, las baterías son de suma importancia en estos modelos eléctricos y las de la mayoría de los modelos suele ser de de plomo-ácido y éstas son el tipo más antiguo de batería recargable. Por esto, estas baterías son las más económicas y de menor durabilidad. Esto hace que los modelos eléctricos cuenten mucho menos que otros dispositivos de movilidad eléctrica.

La batería de la mayoría de los scooters motorizados puede tardar de una 10 a unas 12 horas para cargar, mientras que el tiempo de vida de unos 40 a 50 minutos en una sola carga, l que se traduce en entre 8 y 10 millas en carreteras planas.

Como ya habrás notado, su rendimiento no es el más óptimo frente a otros medios eléctricos de transporte más caros. No obstante, existen un par de compañías que ofrecen paquetes de batería de litio para sus scooters un poco más caros pero que te garantiza que puedas disfrutar de más tiempo de viaje.

 

Frenos

Es recomendable, por tu seguridad y comodidad, contar con un soporte para la espalda y uno frontal, sobre todo cuando se planea aventurarse a velocidades cercanas a 40 mph.

Un motor upfront es también una muy buena idea ya que tiene incorporado frenos eléctricos que son eficaces deteniendo gradualmente la velocidad del aparato.

 

Ruedas y suspensión

En principio, estos aparatos no suelen venir equipados con suspensión. Estos modelos suelen tener pequeñas ruedas de goma lo que sólo les permite tener un buen rendimiento en superficies planas y ligereza. Estos modelos básicos están bien para niños.

Pero si lo que necesitas es maniobrar en todo terreno, necesitas que tu modelo cuente con una suspensión y la mejor para los modelos eléctricos es a través de amortiguadores y muelles helicoidales. Con respecto a las dos ruedas, busca que tu modelo cuente con unas hechas de caucho y llenas de aire comprimido porque le da el beneficio de la absorción de impactos y tracción para más control de tus movimientos.

 

Velocidad

Algo hemos hablado de las velocidades que se pueden conseguir en los monopatines, dependen del modelo y, a su vez, de su motor. Sin embargo, la mayoría puede alcanzar una rapidez aceptable para poder andar jugando en casi cualquier sitio, ya que se pueden usar en aceras, carriles de bicis y calles.

Pero si buscas mayores velocidades para transportarte en plena vía, necesitarás contra con un motor eficiente de al menos unos 750 vatios que pueda alcanzar rapidez entre 30 y 40mph, igual recuerda que esto también será muy demandante y desgastante para tus baterías, así que busca invertir en ella también.

 

Computadoras y accesorios

Estas son características de modelos más avanzados y es que los modelos de alta gama pueden incluir computadoras que revelan estadísticas importantes como la vida de la batería de litio, millaje y velocidad.

También existe otra variedad de accesorios que pueden comprarse por separado y que potenciarán el que elijas, los cuales van desde un soporte lateral para el estacionamiento a maletas de un rodillo para que puedas rodar en tu aparato cuando se te haga muy pesado o te canses de llevarlo.

 

Precio

Después de todas estas características que hemos considerado con los beneficios que pueden aportarte a tu transporte, lo más importante es pensar en cuál será la utilidad de nuestro scooter.

Parece que todo puede reducirse en si es un simple juguete de niños o si será un sistema de transporte para distancias de cortas a media como ir al trabajo o el abasto de la esquina.

Si el uso que le darás es básico, puedes conseguir modelos de hasta menos de 300$. Para la segunda opción, te invitamos a invertir un poco más y esto puede significar entre 800 y 1000 $ o incluso más.




DEJA UNA RESPUESTA