Las 5 Mejores Sales de Epsom Para Que Te Relajes y Tengas Un Cuerpo Más Sano

Son pocas las personas que conocen los excelentes beneficios que ofrecen estas sales y ya que perteneces a ese selecto grupo, necesitas la mejor sal de Epsom. Los usos para este tipo de sal son múltiples y sus beneficios escapan de tu imaginación.

Muchos la buscan por ser relajante y por sus atributos en materia de belleza, como reducir la celulitis o hasta ayudar a la limpieza del hígado, el cual es uno de los muchos los beneficios en cuanto a salud que puedes aprovechar de esta sal.

A su vez, actividades propias del hogar y de la jardinería también pueden verse beneficiadas por esta maravilla natural. Nuestra lista detallada te trae las mejores marcas y presentaciones de este producto en el mercado para que compres la que más se adapte a tus necesidades.




¿Cuál es la mejor sal de Epsom?

Encontrarás muchos fabricantes y distribuidores de este producto que se puede usar como sal de baño. Y mientras cada uno te promete maravillas, nosotros te decimos cuáles son las más efectivas, de buena calidad y económicas para que optimices tu compra y salgas completamente satisfecho.

Te presentamos la más completa lista comparativa con las 5 mejores sales Epsom, en donde estamos seguros de que encontrarás la que tú necesitas.

 

Dr Teal’s Therapeutic Solutions 6 Lb

Alivia también picaduras

La mayoría de los usuarios puntean muy bien este producto por sus grandes atributos. Es una solución natural y terapéutica a muchísimos males propios del cuerpo humano. Entre sus atributos cuenta con la relajación antes de dormir y el alivio de dolores musculares. Además de evitar y aliviar las picaduras de insectos como los molestos mosquitos.

A su vez, viene en una presentación de 2.72 kg y es ideal para combinar con aceites o simplemente por su cuenta.

 

Westlab Epsom Sal 5 kg

Son 5kg de poder natural

Se trata de un producto importado de Inglaterra con una presentación de 5kg, los cuales son suficientes para las aplicaciones diarias en materia de salud y belleza en las que suelen usarse pocas dosis de esta maravilla de la naturaleza.

Es excelente como relajante de los músculos, así que se recomienda para deportistas o personas que acaban de hacer actividad física extenuante.

 

Sales de Epsom Naissance

Los usuarios la adoran por su precio

La marca Naissance ofrece esta sal de granos finos que los hace más delicados, adecuados para los usos en cuestiones de belleza como exfoliaciones faciales para limpiar impurezas o los remojos faciales nocturnos en para reducir las arrugas.

Este producto, que es el menos costoso de nuestra lista, viene en una presentación de 1Kg que además alivia dolores musculares, ayuda a reducir la inflamación y es un excelente exfoliador para el cuerpo y los pies.

 

Power Health Sale de Epsom

Es perfecta para veganos

Esta presentación está pensada principalmente para su consumo, en vista de los múltiples beneficios que ofrece como suplemento alimenticio y por lo que es muy utilizado en preparaciones y deliciosos platos ideales para la estricta alimentación vegana.

Puede ser usada en un amplio rango de preparaciones y recetas, además de que es como probar un poco de primavera en tu boca. También la puedes emplear para uso externo como sal de baño, por ejemplo.

 

Art Naturals Sales de Baño

La sal más buscada por los usuarios

Se trata de una presentación de 590ml que viene compuesta de aceites de eucalipto, menta y otros aceites naturales. Todo esto lo hace perfecto para rutinas de baño cotidianas que relajan y alivian las tensiones musculares. Además, entre otras cosas, es ideal para acabar con los hongos de las uñas de los pies. No puede faltar en tu baño para tener un spa en la comodidad de tu casa.

Es excelente también para aliviar afecciones de las articulaciones, erupciones, picaduras y hasta ardores. Incluye una garantía del 100%.





¿Qué es la sal de Epsom?

Lo primero que te estarás preguntando es a qué se debe su nombre y la respuesta es simple: se le atribuye al pueblo de donde se extrae: Epsom, Inglaterra.

Es nada más y nada menos que un compuesto de magnesio y sulfato que contiene la sal mineral, al que se le conoce por sus múltiples beneficios en temas de salud y belleza, además de los atributos positivos que tiene para actividades como la jardinería.

 

¿Cuáles son los beneficios para la salud del uso de la sal de Epsom?

Si quieres comprar una de estas maravillosas sales, es bueno que conozcas los beneficios de las mismas. En ese sentido, te podemos contar que tiene excelentes beneficios para el cuerpo y los pies, además de muchos otros que están relacionados con que el magnesio y el sulfato pueden ser fácilmente absorbidos por la piel.

Especialmente el magnesio tiene mucho que ver con funciones del cuerpo. Uno de sus beneficios más conocidos es que ayuda a reducir la inflamación, trabajando con las funciones musculares y nerviosas y previniendo el endurecimiento de las arterias. ¡Y es que trabaja directamente con la regulación de la actividad de más de 325 enzimas!

El sulfato de magnesio, por su parte, es conocido por aliviar los dolores provocados por la migraña y, además, ayuda a mejorar la absorción de nutrientes y toxinas. A continuación, te explicamos varios de los beneficios más destacables.

 

Alivia el estrés y relaja el cuerpo

El estrés produce una gran pérdida de magnesio y éste lo recuperamos a través de la sal Epsom. Disolviendo esta maravilla de la naturaleza en agua caliente y aplicándola en nuestro cuerpo, contribuimos a recuperar el magnesio perdido y así equipamos nuestro cuerpo con una buena dosis de serotonina que nos ayuda a relajarnos porque crea en nuestro cerebro una sensación de calma.

A su vez, los relajantes baños con la sal Epsom pueden servir de efecto preventivo. No hace falta esperar a tener una gran carga de estrés para utilizarla porque mientras más la usemos, reducimos la irritabilidad y mejoramos el sueño, creando un escudo contra el estrés.

 

Alivia el dolor y los calambres musculares

Los baños con sal Epson no sólo nos protegen del estrés y lo elimina, sino que, además, alivia el cuerpo de dolores de cabeza propios de la migraña y dolores e inflamaciones en los músculos.

La sal Epsom se comporta como un calmante natural de origen milenario que incluso trabaja en heridas y alivia dolores de parto.

 

Ayuda a que los músculos y los nervios funcionen correctamente

Como la sal Epsom regula los electrolitos del cuerpo, también podemos prevenir las hinchazones musculares y los dolores. No esperes a que llegue el momento crítico en el que tu propio cuerpo te la pida. Usa esta sal para ayudar a tus músculos a que efectúen su trabajo cotidiano de manera apropiada. Incluso el magnesio es excelente para el uso adecuado del calcio, que es el conductor de los impulsos eléctricos de nuestro cuerpo.

 

Ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias y los coágulos de sangre

Esta sal es especial para el corazón porque previene muchas afecciones relacionadas a este importante músculo del cuerpo humano e incluso los derrames cerebrales. ¿De qué manera lo hace? Pues, está completamente relacionado a la regulación de la circulación sanguínea y la protección de la elasticidad de las arterias.

 

Hace más eficaz la insulina

Mantener los niveles apropiados de insulina en el cuerpo ayuda a prevenir la diabetes y para esto es buenísima la sal Epsom gracias a sus principales componentes: el magnesio y el sulfato.

 

Alivia el estreñimiento

El uso oral de esta sal también tiene sus beneficios como, por ejemplo, la limpieza del colon. Pues no sólo actúa como un efectivo desintoxicante sino también como laxante. Sin embargo, es recomendable que este uso esté supervisado por un médico.

 

Elimina las toxinas del cuerpo

A menudo el cuerpo se carga de toxinas, metales pesados y muchas otras sustancias nocivas para su buen desempeño y apariencia.

Esta sal ayuda directamente a la limpieza de ese tipo de sustancias, por eso es altamente recomendable usar dos tazas de sal Epsom como sal de baño al menos una vez por semana, con una duración mínima de 10 minutos.

Esta sal es muy buena para ayudar a la limpieza hepática, para el cuerpo y los pies y para muchas otras cosas.

 

Usos de la sal Epsom

Para la salud

  • Pie de atleta: este mal puede acabarse completamente con tan sólo un baño de agua caliente con sal Epsom. ¡Dile adiós a los dolores y a los olores!
  • Remover astillas: Sirve para suavizar el área afectada y así sacar de forma más fácil y segura la astilla.
  • Tratamiento de hongos en las uñas: sí, esta maravilla es también antimicótica. Remoja los pies tres veces al día y consecuentemente en agua con un puñado de sal Epsom.
  • Calmar esguinces y contusiones: esto se logra a través de la vía oral y la aplicación externa de esta sal. No sólo bastan baños de agua caliente y dos tazas de esta sal sino también debes tomarla para lograr una sensación de calma óptima.
  • Aliviar el malestar de la gota: un remojo de 30 minutos del área afectada bastará para no sólo aliviar el malestar sino también reducir la inflamación. Debes tomar en cuenta que el agua debe estar caliente.

 

Para la belleza

  • Exfoliar la piel muerta: une esta sal con agua y aceite de baño o de oliva para una exfoliación relajante y suavizante. Puedes hasta usarla como sal de baño, así que relájate y disfruta. Incluso es buena para reducir la celulitis.
  • Exfoliante y limpiador de cara: puedes lograr este efecto agregando tan sólo una cucharadita de esta maravilla en tu crema limpiadora regular para tener la mejor exfoliación facial.
  • Remover puntos negros: no sólo es el terror de los puntos negros sino también de las espinillas. Basta con unas gotas de yodo, un poco de esta sal y agua hirviendo para decirle adiós a las impurezas.
  • Elimina el mal olor de pie: unos 10 minutos sumergidos en agua con sal Epson y desaparecerá el mal olor, las dolencias y las impurezas de los pies. Son geniales para el cuerpo y los pies.
  • Retira la laca del cabello: 24 horas de trabajo son suficientes para que el agua, la sal Epsom y un poco de zumo de limón acaben con la laca de tu cabello después de una noche elegante con un súper peinado.

 

Para el hogar

  • Limpiar azulejos del baño: combina esta sal con tu lavador de platos líquido y tu detergente usual para una limpieza profunda de los azulejos de tu baño.
  • Evitar babosas: aplícalo en las entradas a tu casa y evita las babosas.
  • Lavado de manos: con un poco de aceite de bebé será la fórmula perfecta para limpiar, suavizar tus manos y quitarle los malos olores.
  • Limpiar la acumulación de detergente en las lavadoras: llénala de agua tibia y échale la sal. Solo vas a necesitar un único ciclo de lavado y podrás quitarás todos los residuos que quedan de detergente.

 

Para la jardinería

  • Fertiliza tus plantas de interior: los nutrientes que posee la sal Epsom son los que necesitan las plantas para mantenerse sanas y bien pigmentadas. Espolvoréala una vez por semanas en tus plantas.
  • Mantén verde tu césped: la tierra sabe absorber perfectamente los nutrientes de esta sal y los aprovecha para reverdecer las hojas de las plantas. Por eso, es recomendable colocarle la mezcla de dos cucharadas de esta sal en unos 3,7 L de agua.
  • Insecticida en aerosol: mantén un poco de esta sal y agua en un aerosol para que se la rocíes a tus plantas y césped para evitar plagas.




DEJA UNA RESPUESTA