Los 5 Mejores Presentadores Inalámbricos Que Te Harán Lucir Más Profesional Al Dar Tus Presentaciones

Si sueles hacer presentaciones constantemente para la escuela o la oficina y necesitas tener un buen apuntador láser que te permita destacar los puntos que vas exponiendo, entonces vas a tener que comprar el mejor presentador inalámbrico. Con este aparato podrás darle el énfasis necesario a cada parte de tu presentación, bien sea en Power Point o en cualquier otro software de diapositivas mediante USB o Bluetooth. Aparte de esto, algunos también pueden funcionar hasta como un ratón.

Para tener el mejor control de las diapositivas es importante que el modelo que escojas tenga todas las funciones y características que necesitas para tus exposiciones, con la potencia necesaria para garantizar su visibilidad en cualquier ambiente, los botones relevantes para que presentes de la manera en que deseas y por supuesto, con la autonomía, diseño ergonómico y calidad que mereces.

Si deseas saber todo sobre estos convenientes artículos y así comprar el mejor para ti, quédate con nosotros y aprende ya sobre cómo elegirlos.




¿Cuál es el mejor presentador inalámbrico?

Cuando llega el momento de realizar la compra de un apuntador láser es muy importante realizarnos esta pregunta. Para poder garantizar que podamos disfrutar de la mejor calidad y todas las funciones que queremos, es importante que adquiramos el modelo más adecuado posible. No obstante, a veces resulta un poco frustrante encontrarse con tantas opciones y no saber cuál escoger porque todos tienen muy buenos precios y excelentes características.

Es por eso que hemos preparado la lista comparativa más completa del mercado, con los 5 punteros láser para tus presentaciones que más destacan por sus precios bajos, portabilidad, materiales de buena calidad, increíbles funciones y una total conveniencia. No te los pierdas, ya que allí encontrarás el modelo ideal para ti. De eso no hay dudas.

 

Logitech R800 PRO

Es el más buscado por los usuarios

Hablamos de un excelente modelo de una de las mejores marcas de tecnología: Logitech. Este modelo viene con luz verde, la cual es más brillante y fácil de ver a la distancia incluso en salones muy bien iluminados.

Viene equipado con un par de funciones destacables, que son su pantalla LCD con temporizador y el mecanismo de vibración silenciosa. Con ellas, podrás tener alertas en tu mano para saber cuándo se está acabando el tiempo sin tener que quitarle los ojos a tu presentación.

Tiene un rango de 30 metros, baterías AAA, indicador de estado de las pilas y conexión USB.

 

Puntero profesional Kensington K72426EU

Tiene láser verde y además es un ratón

Antes que todo, este modelo viene con láser en color verde, el cual es uno de los mejores en términos de potencia, visibilidad y buena calidad y tiene un brillo 10 veces mayor al del láser rojo tradicional. Además, tiene un alcance de 50 metros.

No obstante, lo que más destaca de este modelo es su versatilidad, ya que puede ser utilizado tanto como un apuntador de presentaciones, como un ratón inalámbrico tan solo utilizando el interruptor ubicado en su lado derecho. Funciona por USB y viene equipado con una ranura interna para guardar el receptor mientras no se utiliza.

 

Mando para presentaciones inalámbrico Targus AMP09EU

Excelente calidad a un precio increíble

Este económico puntero láser funciona mediante radio frecuencia y viene con un receptor USB muy pequeño y conveniente que no ocupará casi espacio. Este modelo es adecuado para utilizar con Mac o PC y sus programas de diapositivas como Power Point. También se puede emplear en tabletas como un dispositivo de entrada de botones.

El puntero viene en color negro, mientras que la luz del láser es roja. También viene con un diseño ergonómico fácil de sujetar, utiliza baterías AAA e incluye un sistema de bloqueo de los botones para evitar toques no intencionales. Su alcance es de 15 m.

 

Presentador inalámbrico con panel táctil Trust Touchpad

Innovando con un panel táctil

Este modelo incluye un panel táctil que no solo ofrece un mayor control sobre tu ordenador, sino que también es capaz de ofrecer funciones especiales para el manejo de Power Point y otros programas de presentaciones y diapositivas, como reproducir o detener la presentación, silenciarla o hasta grabar.

También viene equipado con una excelente función de subrayado de bolígrafo, los botones de izquierda y derecha propios del ratón y un puntero láser virtual. El color del puntero es rojo, utiliza pilas AAA y funciona mediante radio frecuencia a través del receptor USB que viene incluido. Funciona solo en PC con Windows.

 

Rii Mini R900

No encontrarás un mejor precio

Ahora es momento de hablar del puntero menos costoso de nuestra lista, el cual es compatible con una variedad de dispositivos: Smart TV, Mini PC, PS3 y Xbox 360, PC con Windows y ordenadores con Mac y Linux. Este modelo tiene un diseño ergonómico que incluye botones multimedia para que puedas controlar todos tus dispositivos, no solo las presentaciones en Power Point.

Incluye los botones de izquierda y derecha de un ratón normal pero con sistema de giroscopio, así como una rueda de desplazamiento de página. El color del puntero es rojo y funciona con un receptor USB por radio frecuencia.




¿Qué es un presentador inalámbrico?

Cuando estos aparatos fueron creados, las personas creían que era algo muy futurista o que simplemente era demasiado avanzado o tal vez hasta innecesario. No obstante, hemos llegado a un punto en el que casi cualquier persona tiene uno de estos útiles y convenientes mandos inalámbricos para presentaciones para hacer que sus presentaciones sean más fáciles de llevar a cabo y para lucir mucho más profesionales.

Con estos prácticos apuntadores puedes hacer mención a cualquier cosa que desees destacar en tus presentaciones de negocios, de la escuela o de cualquier otra cosa. Aparte de eso, también tienen la clara ventaja de que te permiten cambiar las paginas dentro de tus archivos a medida que das la presentación, así como el completo control de las diapositivas a través de otras útiles funciones.

Si todavía te preguntas quiénes encuentran un gran uso en estos aparatos, te podemos mencionar a ejecutivos, profesores, estudiantes y profesionales de casi cualquier área que quieren lucir más profesionales y organizados al apuntar eficientemente cualquier punto dentro de sus presentaciones de Power Point o de otros softwares similares.

Así, estamos hablando de unos dispositivos realmente convenientes, que sirven para muchas cosas diferentes y que además son bastante asequibles.

 

Esto es lo que debes buscar antes de comprar el mejor presentador inalámbrico

Los apuntadores para la escuela y la oficina se hicieron bastante populares a partir de la década de los ’90, momento en el cual las personas comenzaron a adoptarlos como parte fundamental en sus trabajos o estudios. A partir de allí, ha nacido una gran cantidad de modelos y marcas que comercializan estos prácticos, ligeros y portátiles aparatos.

Cada modelo viene con una serie de funciones y características que funcionan mejor para necesidades y situaciones diferentes. En este sentido, es importante que consideres varios aspectos como la potencia del láser, el tamaño del aparato, su precio, los colores de la luz y más:

 

Potencia de los apuntadores láser

Un presentador inalámbrico tiene un poder determinado, el cual es una de las primeras cosas que debes observar antes de comprar uno. Con el poder se puede saber qué tan buen trabajo puede hacer el puntero en una presentación y precisamente para qué tipos de trabajos puede funcionar y bajo qué condiciones.

La potencia de estos ligeros aparatos se mide en milivatios (mW) y tiene que ver directamente con la potencia de salida del producto. Por lo general, un presentador típico puede tener una capacidad de 5 mW, siendo estos los más populares, seguros y convenientes para uso regular.

 

Tamaño del presentador

Al buscar el modelo más idóneo para tus presentaciones en Power Point, es importante que tomes en cuenta el tamaño del apuntador, ya que algunas personas podrían optar por modelos del tamaño de un llavero, los cuales son tan portátiles que los puedes llevar contigo en todo momento.

Otros presentadores pueden ser más grandes porque traen otras funciones, como los botones para cambiar las paginas dentro de las presentaciones, cambiar el color del puntero o realizar otras funciones interesantes y útiles. Otra forma bastante popular es la de los lapiceros con puntero láser integrado, el cual puedes guardar en casi cualquier parte como si se tratase de un lapicero común y corriente pero no tiene las funciones y botones de los otros tipos de presentadores más grandes.

El tema con los modelos de mayor tamaño es que, si bien son más potentes y se les pueden dar otros usos en otros ambientes, no son tan sencillos de llevar y necesitan más baterías, aunque en algunos de los productos pueden ser recargables. La gran ventaja, claramente, es que ofrecen muchas más funciones y versatilidad.

 

Colores

Anteriormente, solamente era posible conseguir estos aparatos inalámbricos en color rojo. Esto se debía a que solo se podía recrear este color de manera segura en forma de láser, ya que los avances tecnológicos no estaban lo suficientemente desarrollados para ofrecer otras longitudes de onda, es decir, otros colores, de manera segura. Es de esta forma que, hoy en día, nos podemos encontrar con los siguientes colores de puntero:

  • Rojo: son los más populares y menos costosos, ya que son los más fáciles de producir y fabricar. Por esto es que son los más fáciles de conseguir y además se utilizan en casi cualquier tipo de presentación. Aparte de eso, es el único color que viene en los apuntadores más pequeños.
  • Verde: este modelo está ganando popularidad entre los usuarios y son más costosos que los anteriores. La razón detrás de esto es que son más poderosos, tienen una luz bastante más brillante y son visibles a una mayor distancia. Por este mismo motivo es que los punteros verdes son más peligrosos y nunca deben ser apuntados directamente a los ojos o hacia aviones en pleno vuelo.
  • Azul y violeta: estos apuntadores utilizan la misma tecnología que la de la conexión Bluetooth y es reciente que están disponibles para el público general. Inclusive, ahora también se fabrican punteros de color violeta, el cual es el último dentro del espectro visible para el ojo humano. La gran ventaja de estos colores es que logran darle otro aspecto a la presentación y le dan una atmósfera más amigable e interesante.

 

Seguridad

Todos hemos tenido algún puntero láser en nuestra infancia y vivimos ese momento en el que nuestros padres nos decían que no debíamos apuntarlo directamente a los ojos de otras personas o los propios. La razón de esto es que estos aparatos pueden causar serios daños a la piel y los ojos, e incluso pueden ocasionar incendios.

Por eso es que se torna importante usar estos aparatos con precaución, teniendo cuidado de no apuntarlos a otras personas u objetos inflamables, por ejemplo. Sobre todo si el modelo que tienes es de alta potencia. Eso sí, sin importar la potencia, nunca apuntes estos aparatos a los ojos de otras personas y lee las instrucciones del fabricante antes de usarlos. No querrás causarle daños a nadie simplemente por no saber cómo manejar estos aparatos de forma adecuada.

 

Botones para cambiar de página

Son simples botones que funcionan como las teclas de subir, bajar o atrás y adelante del teclado de un ordenador o laptop. Al tratarse de la parte más importante del mando a distancia de una presentación, es normal que todos los aparatos vengan al menos con estos dos botones para cambiar las páginas. Lo más común es que el botón de ir hacia atrás se encuentre en la parte izquierda y que el de adelantar esté en la derecha.

Ahora bien, los modelos con diseño de lapicero suelen no incluir estos botones, sino que nada más funcionan como luces láser que sirven para que hagas énfasis en cada aspecto de las diapositivas, no para controlarlas. Es bueno que sopeses si eso es lo único que necesitas y si estás dispuesto a sacrificar la funcionalidad por tener un aparato con portabilidad un poco mayor y una apariencia más atractiva y llamativa.

Funcionamiento del aparato

Estos mandos inalámbricos para presentaciones funcionan a través de radio frecuencia, generalmente en la banda 2.4 GHz, la cual comúnmente no presenta ninguna interferencia con otras radios cercanas y tampoco sufre mucho riesgo de tener problemas de comunicación.

Casi siempre, estos aparatos se conectan al computador a través de un conector USB, el cual viene incluido en el producto y le da la energía al receptor de señal que va a capturar todas las instrucciones dadas por el usuario desde el apuntador. Es básicamente el mismo modo de funcionamiento de un ratón inalámbrico, solo que en estos momentos estamos hablando de un dispositivo con menos funciones.

 

DEJA UNA RESPUESTA