Los 5 Mejores Preparadores Automáticos de Biberones para Mamás Ocupadas y Bebés Hambrientos

Si sois madres primerizas o viene un segundo crío en camino, sabéis lo difícil que es mezclar la fórmula en un biberón a las 3:00am cada noche. Yo también lo sé, os acompaño en trasnocho y pereza y os confieso que cuando me recomendaron el mejor preparador automático de biberones vi el cielo abierto.

El problema al hacer esta mezcla tan importante para la alimentación del bebé (en caso de no ser amamantado) es que si añadís más agua de la necesaria, la bebida queda aguada y con menos nutrientes. Por otro lado, si añadís más leche en polvo de la debida, no tardaréis en ser testigo de cólicos y constipación del pobre infante y tendréis que calmar mucho llanto.

Esta maravillosa máquina, que yo he llamado el mejor ayudante para padres, no solo es eficiente mezclando la fórmula, sino que también calienta biberones rápido, hasta llevarlos a la temperatura correcta y además filtra el agua del grifo para mayor higiene y seguridad. ¡Una pasada!

Desde que comencé a usar el mío, ando siempre recomendándolo porque me ha ido muy bien con él. Quizá no sea el equipo más barato que vayáis a comprar para el bebé pero eso va a depender de la marca que escojáis.




¿Cuál es el mejor preparador automático de biberones?

Al revisar varios modelos que podrían ser vuestro ayudante soñado, debéis considerar varias cosas, por ejemplo, si es solo un preparador o trae otras funciones. Algunos son también calentador y esterilizador para biberones y son muy prácticos, pero no más económicos. Por eso debéis revisar también el precio, vuestras necesidades y presupuesto.

Además de las prestaciones del aparato, hay que chequear el material de fabricación. La mayoría son de plástico pero hay que mirar las especificaciones y la opinión de otros usuarios, y comprobar si son en verdad resistentes. Seguramente, no queréis perder la inversión al cabo de poco tiempo con un preparador que se ha roto.

También es conveniente que sea fácil de usar. La ciencia de estos dispositivos es ahorraros tiempo y que el peque tenga su biberón al instante, sin demoras. Y no solo para el que tomará de noche, también los del día. Si sois mamás que trabajan en casa o cuidadoras muy ocupadas con otros niños, una herramienta como esta os ayudará en cantidad.

Existen versiones digitales o manuales tal como las cafeteras, pero sí deben batir bien la mezcla evitando al máximo las burbujas. Nada de biberones capuccino porque llenarán al bebé de gases. Y el diseño y el tamaño os deben importar. Si son bonitos, el color combina en la cocina y si tenéis suficiente espacio para ubicarlos mucho mejor.

¿Queréis algunas sugerencias? Os compartiré esta comparativa con los 5 mejores preparadores automáticos de biberones que existen actualmente. Os servirá como guía para escoger.

 

Balla Bébé M1

El diseño es una monada

Podéis ponerlo en el cuarto del bebé porque hará juego con su bonita decoración y así tendréis más lugar en la cocina. Aunque este aparato es realmente compacto. En menos de 20 segundos es capaz de preparar y calentar la fórmula del peque, para empezar a comer rápido, sin quejas ni lágrimas.

Prepara la mezcla de forma precisa y consistente, gracias a su control de la temperatura y dispensación del polvo. Sus partes son desmontables para facilitar su limpieza. Prácticamente no hace ruido al funcionar, es bastante silencioso, muy conveniente para la preparación del biberón por la noche.

 

Béaba Bib’Expresso

Calienta potitos y biberones

Es perfecto para las mamás apuradas y las niñeras ocupadas porque trae varias funciones en un solo aparato. En 30 segundos el agua se calienta a 37°C. Ofrece una opción de baño de maría para calentar los potitos con papillas y atoles y también los biberones ya preparados.

Esa función la realiza en un compartimiento desmontable que es portátil y trabaja por separado en cualquier lugar. Para que lo llevéis a cualquier lugar o paseo. Incluye un cómodo envase para guardar 3 biberones limpios y protegerlos del polvo y la suciedad. Ese mismo envase sirve también para esterilizarlos en el microondas.

 

Bebé Brezza FORMULA PRO UE FRP0045EU

Compatible con cualquier biberón

Si os preocupaba el tamaño de los biberones, este preparador os da la solución. No solo es compatible con cualquier diseño y tamaño de biberón sino también con cualquier tipo de leche en polvo para bebés. Sugiere la revisión de un listado de fórmulas en la página web de la marca para ajustar las dosis a la cantidad apropiada.

Prepara en segundos la leche a 37 °C y posee una tecnología patentada para medir, dispensar y mezclar el agua y la leche con la consistencia necesaria sin presencia de burbujas de aire. Tras programarlo, basta presionar un botón e inicia su funcionamiento sin complicaciones.

 

Tommee Tippee Closer to Nature – Calientabiberones

Filtra el agua del grifo

Es especial para madres preocupadas por eliminar bacterias y otros gérmenes en el agua que pudieran contaminar la leche. Trae un filtro de 150 litros para preparar los biberones más saludables. Cuenta con un botón táctil para dispensar la cantidad justa de agua que se necesita en cada servida.

También incluye un disco muy conveniente que gira de forma manual para indicar el número de onzas que deseáis preparar.  En menos de dos minutos se puede tener listo el biberón con agua limpia y caliente a 37°C, tal como la leche materna.

Una vez que tengáis en casa vuestro nuevo preparador automático de biberones, debéis recordar las indicaciones del pediatra del niño sobre las dosis de la fórmula, es lo recomendado. Así podréis programar correctamente el equipo y el peque se alimentará más sanamente.

 

Haier HBM-F25 Inteligente

Para calentar y enfriar

Este aparato no solo calienta el agua y la leche del bebé, sino que también la enfría muy rápido si es necesario. Así que si sentís que os habéis pasado con la temperatura tendréis una solución veloz. Cuenta con IMC control inteligente de temperatura 0-99 °C con ajuste arbitrario y 24 horas de temperatura constante.

Incluye apagado automático y una manija anti-caliente para evitar posibles quemaduras. Está hecho con materiales de grado alimentario PP, es muy fácil de usar y de limpiar. Adicionalmente trae una función de descloración al flujo de agua que beneficia la salud del peque y todo el que lo utilice.




DEJA UNA RESPUESTA