Los 5 Mejores Pianos Digitales para Practicar en Casa y Dar Los Mejores Recitales

Pasar de los modelos acústicos a los digitales tiene sus ventajas. Yo, personalmente, sé lo mucho que cuesta pasar de un modelo a otro, las dudas y las nostalgias que son normales en todo cambio. Sin embargo, he descubierto cientos de ventajas y las voy a compartir con vosotros para que paséis a la era digital sin perder la calidad de sonido de los pianos tradicionales.

Por supuesto, el mayor temor está relacionado a la calidad del sonido. Es posible que penséis que se perderá el sonido de los pianos tradicionales en un modelo digital. Pero debéis saber que hay muchos modelos pensados para los nostálgicos como vosotros y yo que lo mantienen tal cual, y otros modelos que realmente lo mejoran. El precio también puede ser una preocupación, pero la buena noticia es que suelen ser más económicos que los acústicos. Recordad que vuestra experiencia y agilidad harán la diferencia.




¿Cuál es el mejor piano digital?

¿Recordáis las ventajas de las que os hablaba? Pues, la portabilidad es una de ellas. Los pianos digitales son mucho más compactos y ligeros, lo que es no sólo conveniente para llevar a cualquier presentación sino para que ocupe mucho menos espacio en vuestra casa o estudio. Además de que algunos modelos vienen con pantalla iluminada.

Si vuestra familia se queja demasiado del volumen mientras practicáis, debéis optar por la práctica silenciosa con un modelo digital. La mayoría os da la posibilidad de conectar auriculares y controlar el volumen. Si os gusta la versatilidad, con los extensos conjuntos de sonido incorporados, podéis agregar fácilmente percusión y muchos otros sonidos a vuestra interpretación.

Si os he convencido de comprar un piano digital que os modernice y lleve vuestro sonido a otro nivel, lo mejor es que echéis un vistazo a mi lista comparativa con los cinco modelos más baratos del mercado y de calidad.

 

Piano digital Korg B1

Para quien quiere destacar a lo grande

Este es un modelo principalmente pensado para el uso doméstico con el que podréis practicar todas vuestras interpretaciones antes de presentaros en público. Tiene un diseño completamente negro y sobrio. Es un teclado natural contrapesado de un total de 88 teclas, es decir de un poco más de 7 octavas.

A su vez, cuenta con control de toque, que puede ir de ligero a normal o fuerte, con un rango de tono de 427.5 Hz a 452 Hz, en pasos de 0,05 Hz. Además, la generación del sonido se produce a través de estéreo PCM de alta calidad, mientras que acepta una polifonía de hasta 120 voces.

En cuanto a los sonidos y efectos, viene con 8 predeterminados, que son 3 acústicos, 2 de piano eléctrico, un clavecín y 2 órganos. Incluye reverb y chorus, compases de 2/4, ¾, 4/4, 5/4 y 4/6 y rango de tempo de 40 a 120 BPM.

 

Casio CDP-130

Tres tipos de respuesta

Se trata de un piano digital portátil fabricado por una marca ampliamente recomendada en esta industria. Es que Casio no es conocida solamente por sus excelentes relojes, sino que también realiza pianos digitales de alta calidad especialmente para principiantes, amateurs y como instrumentos solamente para práctica y estudio.

Este modelo viene con 88 teclas que cuentan con respuesta al tacto de tres tipos diferentes, así como una capacidad polifónica máxima de hasta 48 notas y solamente 24 para algunos tonos más restringidos.

A su vez, es una excelente opción para personas que están comenzando y quieren tener el equipamiento completo, ya que este modelo viene completo con sus auriculares, el soporte y el pedal. Lo malo es que no cuenta con Bluetooth y tampoco incluye la banqueta, pero cualquier silla o banqueta cómoda que tengáis en casa será suficiente. Viene con 5 canciones para practicar y 5 tonos diferentes para variar.

 

ROLAND FP 30 BK

Calidad, excelente respuesta y conveniencia

Este modelo destaca enormemente por su motor de sonido SuperNATURAL Piano, que se asemeja lo más posible al sonido real que produce un piano clásico de cola que estamos acostumbrados a escuchar en conciertos en manos de los profesionales. A su vez, cuenta con 88 teclas estándar con sensibilidad touch para daros una mayor capacidad de expresión. De nuevo, parecida a la de un piano de cola.

También cuenta con un amplificador poderoso y altavoces estéreo que producen un sonido más potente y realista adecuado para todos los ambientes. Además, viene con salida para auriculares y un teclado de acción silenciosa para que practiquéis sin molestar a las demás personas, por lo que es ideal para aquellos músicos que prefieren practicar de noche.

Una excelente ventaja es que os ofrece conectividad Bluetooth, lo que os permitirá conectar altavoces, auriculares, vuestro smartphone o tableta. Sin dudas es un modelo bastante versátil.

 

Yamaha P-45B

Un modelo realmente popular

Disfrutad de la calidad de los pianos de Yamaha con este excepcional modelo que es ampliamente recomendado por los usuarios que lo han tenido en sus manos. Se trata de un excelente piano digital de 88 teclas contrapesadas con martillos graduados estándar que os darán la sensación de estar tocando un piano clásico gracias a su sensación más natural y expresiva.

Las teclas, a su vez, cuentan con un acabado mate que les da un aspecto bastante natural y parecido a los grandes pianos de recitales, hasta 10 diferentes configuraciones de sonido para daros una amplia gama de posibilidades y polifonía máxima de hasta 64 notas.

Como es de esperar, este piano ya incluye su altavoz y, a pesar de su tamaño, es fácil de mover y transportar, ya que pesa tan solo 11 kg, menos de lo que pesan muchos otros modelos. Viene con pedal, un atril y adaptador.

 

Kawai ES100

Excelente piano portátil

Si bien no se trata de una marca de mucho renombre en el mundo de los pianos digitales, es cierto que este eficiente modelo tiene bastante que ofrecer con sus 88 teclas contrapesadas de excelente sensación y un procesamiento de audio avanzado para ofreceros un sonido bastante parecido a lo que es un piano clásico.

Además, resulta ser un modelo bastante ligero, a pesar de no ser el menos pesado de toda nuestra lista, ya que pesa unos 15 kg, lo cual contrasta con los 11 kg del Yamaha P-45B. Sin embargo, sigue siendo bastante fácil de transportar a cualquier sitio.

A su vez, es claro que resulta un excelente modelo para principiantes, pero también puede ser utilizado por músicos más avanzados que buscan un piano digital con un sonido realista para practicar horas extra en casa o simplemente porque buscan una buena opción que les permita ensayar en silencio con auriculares.

Para un músico, escoger el instrumento puede ser una decisión tan personal como para un chef es comprar sus cuchillos o para un electricista sus herramientas de trabajo. Es que cada quien tiene sus gustos y necesidades y, aunque muchas veces es preferible un piano acústico por sus propiedades sonoras, la sensación que ofrecen y la expresividad que permiten, es siempre una buena alternativa contar con uno de los pianos digitales portátiles que os hemos mostrado el día de hoy.

Todos cuentan con una calidad de sonido excepcional, teclas que ofrecen una sensación lo más natural posible y algunos vienen en paquetes completos que incluyen el atril, la base, adaptador y el pedal. A su vez, son mucho más ligeros que un piano de cola, los podréis llevar a muchas partes con facilidad y hasta podréis practicar en silencio conectándolo a vuestros auriculares.




DEJA UNA RESPUESTA