Las 5 Mejores Mascarillas para Pelo para Lucir una Melena de Concurso

No es cosa fácil encontrar la mejor mascarilla para pelo. Una que de verdad hidrate y no sea pura publicidad engañosa. Solía toparme con cientos de este tipo de productos tratando de sanar y restaurar un poco mi cabello, porque de tanto usar la plancha se me había secado demasiado.

Entonces decidí ponerme a revisar cuales son los ingredientes que en verdad debe contener una mascarilla que repara el pelo seco. Claro que también depende de los diferentes tipos de cabellos porque no todos somos iguales.

El cabello liso y el ondulado no requieren el mismo tipo de producto. Tampoco es razonable usar la misma crema cuando se tiene el cuero cabelludo seco o graso.

La porosidad de las hebras influye también en la clase de hidratante que se necesita. En fin, no es tan sencillo. Además, siempre queremos el más eficiente pero barato. Con tantas opciones en el mercado, de diferente marca, parecería una tarea de nunca acabar.

Si os interesa os compartiré algunos tips para escoger la mascarilla más apropiada.




¿Cuál es la mejor mascarilla para pelo?

Antes de llegar a la respuesta debéis examinar vuestro tipo de cabello, porque si escogéis el producto solo por lo que os han dicho sin miraros antes en el espejo, estaréis fallando más que una escopeta de feria.

Chequear la porosidad de la fibra capilar es importante. Si es baja, para hidratar el cabello necesitaréis abrir los poros con un baño de agua caliente y luego aplicar productos con aceite de argán o de jojoba.

El pelo con porosidad normal puede hidratarse con cualquier producto y el de mucha porosidad es necesario humedecerlo, aplicar un producto aceitoso que retenga el agua y luego colocar una mascarilla que selle la humedad.

En cuanto a los ingredientes, encontraréis cientos de ellos, pero entre los más efectivos cuentan la miel, aceites de coco, argán, jojoba, aguacate, té verde entre otros que estén llenos de antioxidantes.

Si necesitáis un poco más de orientación, os voy a sugerir que reviséis esta comparativa que incluye las 5 mejores mascarillas para pelo que encontraréis disponibles actualmente y lo mejor de todo es que todas son excelentes y tienen un precio en verdad económico.

 

Mascarilla de pelo con aceite de argán Art Naturals

Con aceite de argán

Es un producto ideal para quienes buscan una reparación natural para el cabello dañado. Entre sus ingredientes figuran el aceite de argán, té verde, hojas de Aloe Vera, yoyoba orgánica y queratina. Todos intervienen en el proceso de acondicionado profundo del cabello y el sellado de la hidratación.

Repara el pelo seco, dañado o teñido. Se utiliza después del champú y sirve para todo tipo de cabello. Su fórmula es sin sulfato libre. El producto especifica que hay que dejarlo actuar sobre la melena durante al menos 7 minutos. Aunque si sois de las que no tienen demasiado tiempo, con un minuto o dos igualmente deja la melena genial.

 

Absolut Repair Lipidium L’Oréal Professionnel

Para mujeres y hombres

Perfecto para cualquiera que quiera mejorar el aspecto y la salud de su cabello. Incluso es apropiado para hombres. Es un bálsamo para el pelo con efecto reconstructor instantáneo para el cabello dañado. Puede usarse como un acondicionador y lo bueno es que no deja vuestro pelo engrasado.

Para quienes tienen rizos es magnífica opción porque les aporta mucha hidratación y se forman tirabuzones increíbles. La melena queda muy suave y brillante y con solo un lavado comienza a notarse la diferencia.

 

Kerastase Chronologiste

Facilita el desenredado

Quienes sufren por los nudos muy complicados en el pelo después de lavarlo tienen recomendado este producto. Es un tratamiento intenso que repara y mejora el aspecto del cabello desvitalizado. Logra suavizar la fibra capilar de tal manera que la melena se ve y se siente suave.

Con esta textura se facilita muchísimo el desenredarlo luego de lavarlo y cada vez que necesitéis peinarlo. Su fórmula es enriquecida con propiedades antioxidantes y antialérgicas. Su olor es muy agradable y su marca es reconocida por los efectivos tratamientos de reparación para el cabello.

 

Mascarilla Keratin Gold Total Repair Tahe

Con Keratina y Oro Líquido

Especial para quienes buscan desesperadamente nutrir su cabello porque luce opaco y sin vida. Esta es una mascarilla ultra nutritiva que tiene unos ingredientes increíbles, Keratina y oro líquido. Ambos fusionan sus propiedades y reparan muy bien la fibra capilar.

El producto también contiene aceite de argán y ceramidas para proteger, suavizar y reforzar la estructura de cada hebra y aportarle resistencia. Tiene un efecto acumulativo por lo que veréis cada vez mejores resultados. Se aplica con el cabello recién lavado y secado con una toalla y se deja actuar durante 2 o 3 minutos antes de aclarar.

 

Schwarzkopf – BC Bonacure Color Freeze Treatment

Para cabellos teñidos

Si os habéis teñido el pelo recientemente y queréis conservar el color y mantenerlo hidratado por más tiempo, esta es vuestra mascarilla. Está justamente elaborada para las melenas con mechas y teñidas para preservar el tinte y pueden usarlo sin problemas tanto hombres como mujeres.

Deja el pelo liso y muy suave sin apelmazar. Entre sus ingredientes incluye pantenol y keratina para hidratar y sellar la humedad dentro de la fibra capilar. No contiene siliconas.

Al escoger y aplicar cualquier hidratante y humectante para mejorar el aspecto de vuestro pelo, no olvidéis que la idea es justamente nutrirlo y que luzca brillante y suave. Si algún producto os deja demasiado graso y apelmazado el cabello o por el contrario no os favorece en nada, no dudéis en descartarlo. Revisad siempre que las especificaciones del cosmético coincidan con vuestras necesidades capilares, ese siempre deberá ser el primer paso antes de comprar una mascarilla nueva.




DEJA UNA RESPUESTA