Las 5 Mejores Máquinas de Fax para Equipar Tu Oficina o Negocio

Detrás de las populares y útiles máquinas facsímiles hay al menos 150 años de historia, es una tecnología que precede incluso a la invención del teléfono y que sigue muy presente en nuestras vidas, por eso hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Mejor Fax, el equipo ideal para surtir tu oficina.

La estupenda y novedosa herramienta fue usada por vez primera en la década de los 60’ del siglo XIX, cuando se envío exitosamente un fax comercial entre las ciudades Lyon y Paris, en Francia, desde ese momento fue ganándose su merecido lugar en la historia como uno de los inventos más brillantes de los últimos siglos.

El fax agiliza el envío a distancia de imágenes, manuscritos y documentos, mejorando el nivel de productividad y el rendimiento integral de tu compañía; Ya sabemos que en este punto te estás preguntado ¿Por qué no enviar los documentos a través de internet? La respuesta es clara, muchos negocios y oficinas siguen manteniendo sus registros y actas respaldados como copias físicas, las máquinas de fax de hoy en día son más rápidas que nunca, eficientes y fáciles de usar, razón por la cual millones de usuarios continúan confiando en esta herramienta a la hora de transmitir la información.




¿Cuál es el mejor fax de transferencia térmica?

Nunca podrás elegir el Fax correcto si no sabes exactamente lo que necesitas, así que antes de continuar, deja todo a un lado… Toma unos segundos para pensarlo detenidamente, prioriza y determina tus necesidades personales.

¿Marcas? ¿Precio? ¿Funciones? ¿Tamaño? ¿Velocidad de transmisión?

Estas son algunas de las preguntas básicas que debes responderte a ti mismo, hoy te ayudamos a hacerlo de forma fácil e instructiva.

Preparamos para ti una lista comparativa con nuestra selección de las 5 mejores máquinas de Fax, en ella hemos considerado costos variados, funciones especializadas, la opinión de los usuario y equipos confiables, para que la tarea de elegir de forma acertada sea cada vez más fácil.

Consulta nuestra guía de compras y las reseñas de cada artículo, aquí te contamos sobre las características más relevantes a considerar. ¿Estás listo?  ¡Empecemos!

 

Fax Canon I-sensys L 170

Se trata de una máquina de fax moderna y de buena calidad, elaborada por la reconocida marca Canon, este equipo cuenta con una pantalla LCD, un teléfono, una memoria de almacenamiento con capacidad de 512 páginas de información, un cartucho todo en uno y un auricular integrado.

Es capaz de transmitir una página de información en sólo 3 segundos, es un equipo versátil ya que puedes usarlo simultáneamente como impresora láser, además es respetuoso con el medio ambiente debido a su bajo consumo energético.

 

Fax Samsung SF-760P

Es una herramienta de fax multifuncional, cumple con funciones de copiadora, escáner e impresora láser. El equipo es compatible con los sistemas operativos Mac, Window y Linux. Cuenta con una capacidad de memoria de 600 páginas y tiene integrado un puerto USB 2.0 para establecer la conexión.

Viene equipada con 20 botones de dial y puedes asignar hasta 200 números de contacto para la función de marcado rápido. Cuenta con una función de multi-envío ideal para trasferir el documento a varios destinos en simultáneo.

 

Fx térmico Panasonic KX-FC265

Es el modelo perfecto para el hogar o para una oficina pequeña, un equipo de fax térmico compacto y ligero, el cual cumple con funciones de contestador automático.

Este aparato es capaz de transmitir una página de información en aproximadamente 12 segundos, cuenta con un identificador de llamadas y una memoria de fax de 25 páginas, una pantalla LCD de 3 líneas y una guía telefónica donde el usuario puede almacenar hasta 100 números de contacto.

 

Brother FAX-T104

Si buscas una opción asequible, compacta y eficiente, este este modelo de fax de transferencia térmica será ideal para ti.

Al comprar esta máquina te estarás llevando a casa un producto con una garantía de 3 años, compatible con pc, viene equipado con un auricular, una pantalla LCD de 1 línea, un sistema de marcado rápido de 100 números de contacto.

Además cumple con la función envío diferido y la multidifusión del documento. La memoria del fax tiene una capacidad de 25 páginas.

 

Philips PPF631E/DEB

Es el modelo menos costoso de nuestra selección y una excelente opción para equipar tu oficina. Es un equipo multifuncional y versátil, cumple con funciones de fax, teléfono y copiadora.

Cuenta con un sistema de impresión térmico capaz de generar documentos con resolución fotográfica de 8 megapíxeles, además trae una memoria de fax con capacidad para 15 páginas, un sistema de marcado directo con 10 botones programables.

Este equipo que te brinda una excelente relación de calidad/precio bajo.




¿Qué es el fax?

El Fax es un dispositivo electrónico de transmisión, capaz de escanear una copia exacta del documento o la imagen que deseas enviar, el aparato se encarga de codificar esa información y transmitirla a un receptor a distancia, el cual imprimirá un duplicado de la imagen gráfica.

 

Ventajas

Usar una máquina de fax ofrece muchísimas ventajas al usuario, muchos de los avances tecnológicos de los últimos años han estado enfocados en materia de comunicación, cambiando profundamente la forma como nos relacionamos, no obstante, esos avances han sido focalizados al desarrollo de contenido digital, el dispositivo de fax continua triunfando tras 150 años de historia porque ofrece al usuario la posibilidad de compartir una copia física de la información, consideramos esa cualidad la mayor ventaja de esta herramienta; aunque la lista de funciones y gracias no para allí… Aquí y ahora te contamos cuales ventajas tendrás al comprar una equipo de fax.

 

Tecnología incorporada

Los avances tecnológicos de las últimas décadas han revolucionado profundamente nuestra vida y el fax no es la excepción, este dispositivo ha incorporado con el paso del tiempo innovaciones tecnológicas en su diseño, conectándose a la nube y la web 2.0, para brindar cada vez más y mejores funciones al usuario.

 

Cobertura a nivel mundial

La tecnología que se esconde detrás del funcionamiento de la máquina de fax, permite traspasar cualquier frontera geográfica, no hay límites de distancia cuando enviamos un fax, podrás trabajar tranquilo en cualquier parte de América o Europa y estar seguro de que tu contacto laboral un rincón de Asia, recibirá una copia en físico de ese documento tan importante.

Ten en cuenta que el uso del internet está restringido y controlado en muchos países del mundo, para los ciudadanos que viven estos lugares, el simplemente conectarse a una cuenta de correo electrónica es imposible; este es solo otro motivo para considerar el uso de un dispositivo de fax.

 

Profesionalidad

Usar un dispositivo de fax te condiciona a aceptar la recepción de documentos, notificando al emisor tu disposición a recibir su envío, este tipo de garantías le conceden a este método de comunicación cierto aire profesional, permitiendo además contar con el respaldo legal de la recepción y envío de actas o manuscritos importantes en fechas determinadas, una función que te brinda seguridad sin importar el tipo de empresa que manejes.

 

Seguridad

Puedes tener la certeza de que las máquinas de fax actuales resguardan en la nube toda la información que codifican, para que nadie más pueda tener acceso al documento que envías, sólo podrán acceder a la información aquellos receptores que hayan sido autorizados.

 

Sistemas de respaldo

Las máquinas de fax de hoy en día pueden ser la alternativa a usar cuando la conectividad a internet presenta fallas, estas útiles y eficientes herramientas pueden transmitir una copia exacta de tu información a través la conexión satelital, el cable telefónico o la radio.

 

Factores a considerar cuando se compra una máquina de fax

Ahora llega el momento donde te contamos exactamente qué datos y funciones debes considerar cuando estás comprando un dispositivo de Fax.

La variedad en tamaños, funciones y precios es abrumadora, antes de tomar tu decisión repasa mentalmente la información que compartimos.

 

Tipos de máquinas de fax

Hay dos tipos de máquinas que debes conocer, existen aquellas conocidas como ‘indepedientes’ o ‘standalone,’ capaces de llevar a cabo de forma precisa las funciones básicas de un dispositivo de fax, por otro lado, están las multifuncionales, diseñadas para cumplir con varias tareas, en el mercado encontrarás aquellas que son copiadora, teléfono, fax, impresora y contestadora automática a la vez.

Recuerda que lo importante en este caso es tener claras tus necesidades personales, esta será la guía fundamental a seguir en tu búsqueda.

 

Características y funciones

El rango de funciones y características dependerá del modelo que elijas.

Si te decides llevar a tu oficina un modelo de fax básico, podrás enviar y recibir documentos sin contratiempos, pero si estás buscando algo más especializado, podrás encontrar en el mercado máquinas con funciones de discado rápido, identificador de llamadas, amplia capacidad para almacenar la agenda de contactos y demás características que encantan a cualquier emprendedor.

 

Velocidad

El rango de transmisión de documentos varia en cada modelo de fax, algunos son más rápidos y eficientes que otros, este será un factor a tener en cuenta al momento de comprar, ya que la velocidad es un elemento que determina que tan económico es el modelo que has elegido.

Si tu negocio o compañía cuenta con un amplio flujo de documentos que deben ser remitidos a distintos destinos, te recomendamos elegir un equipo de gran velocidad, de esta forma agilizaras todo el proceso y la productividad de tu empresa aumentará.

Recuerda que el tiempo que toma transferir un fax varía entre 20 y 2 segundos por página.

 

Funcionalidad

Elige el modelo que te sea más funcional, ten en cuenta que muchas máquinas de fax son versátiles y te ofrecen cumplir con un amplio rango de tareas, si esto es lo que necesitas, te recomendamos elegir un modelo multifuncional, si por el contrario, lo que necesitas es una herramienta que cumpla funciones básicas, el modelo adecuado será el standalone.

 

Opciones básicas y avanzadas

Como ya mencionamos, las máquinas de fax ofrecen opciones y funciones tanto básicas como avanzadas.

Las opciones básicas, consisten en el envío y la recepción precisa de imágenes gráficas, bien pueden ser documentos de texto o fotografías.

Las opciones avanzadas, consisten en un abanico de funciones que van desde el envío y la recepción de archivos, hasta la prestaciones que brinda un teléfono, un contestador, una impresora láser o térmica, una fotocopiadora o escáner, etc.

Memoria y calidad

No hay nada más satisfactorio que contar con un respaldo seguro de los documentos que has recibido, las máquinas de fax te brindan esta función, ya que cuentan con una memoria interna a la que puedes recurrir cuando necesitas una copia extra de aquel documento que llegó hace un par de semanas.

Ten en cuenta que esta capacidad de memoria varia en cada modelo de fax, algunos te brinda una capacidad de solo 15 páginas, mientras otros pueden almacenar hasta 500 páginas de información, sin embargo, recuerda que mientras más capacidad de memoria tiene la máquina de fax, más aumenta su costo en el mercado.



DEJA UNA RESPUESTA