Las 5 Mejores Herramientas Rotativas Para Mayor Efectividad En El Bricolaje

La mejor multiherramienta o herramienta rotativa puede resultar un instrumento bastante versátil a la hora de la elaboración o mejorías de tareas domésticas en el hogar e incluso en la profesionalización y ahorro de tiempo en el trabajo de carpintería. Son productos realmente asequibles que te pueden facilitar muchas cosas que de otra forma tardarían un montón de tiempo.

Puedes tallar, fresar e incluso grabar cualquier material sobre el cuál estés trabajando. La tecnología y su innovación han permitido un desarrollo de alto nivel de estos productos a un precio realmente bajo. En el día de hoy aprenderás cuáles poseen un gran rendimiento y las más adquiridas en el mercado actual con precios muy económicos.

Estos productos no deberían faltar en ningún taller de herramientas, por eso hoy, que seguro estás interesado en contar lo más pronto posible con él, te enlistaremos cinco ítems que marcarán la diferencia, y que puedes estar seguro que brindan una durabilidad y calidad más que garantizada. Si quieres ser un máster en el bricolaje, y la carpintería doméstica o sencillamente quieres ser un carpintero más práctico, apúntate a nuestro artículo de hoy para que notes el cambio de trabajar como una de estas máquinas que sí molan.




¿Cuál es la mejor herramienta rotativa?

Claro está, el dinero es una de las cosas que más cuidamos, y por eso tratamos de comprar productos con gran calidad que valga la pena el gasto.

Por eso, en nuestra lista comparativa hemos compilado productos que tras largas horas de investigación han resultado aquellos con los índices y estándares de calidad más altos de todo el mercado y la proveeduría actual de este tipo de instrumentos. Ten la seguridad y la confianza que cada uno de ellos brindará y cumplirán los requerimientos que necesites.

 

Dremel platinum edition 4000-4/65

Una edición de platino

Este producto de alta calidad posee un motor de gran potencia que puede alcanzar hasta los 175 Watts de torsión para un óptimo desempeño.

Además, el agarradero brinda comodidad y confort para un mejor manejo del instrumento. La velocidad puede llegar hasta 35000 RPM, y controlarla como gustes.

 

Einhell TH-MG 135 E

Un excelente acabado rojo

Este ítem cuenta con una alta tecnología de vanguardia que permite regular la velocidad del número de revoluciones para llevar el ritmo que desees.

La empuñadura tiene carácter antideslizante para esos momentos en que la mano empieza a sudar, y además una tensión de 230 voltios.

 

Mannesmann M92571

Una opción muy económica

La relación precio valor de este producto es realmente excelente. Posee 80 accesorios incluidos en un Kit de herramientas de Hobby.

El taladro es pequeño y además es súper flexible junto al eje de soporte. Es un instrumento súper versátil que permite la realización de diversas labores bastante prácticas.

 

Ryobi EHT150V

Alta calidad a un gran precio

Cada vez más son las empresas que se ponen a la vanguardia de la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías, como la Ryobi, que brinda una máquina con una fuerza de hasta 150 Watts.

Además tiene una capacidad de vibración de 2.08 metros por segundos cuadrados. Recibirás 115 accesorios en el paquete.

 

Prem 232402 mini herramienta

La más asequible de todas

¿Quieres realmente ahorrar hasta el último duro? Pues no se diga más, este instrumento tiene una velocidad de 6500 revoluciones por minutos en el que recibirás 100 piezas de accesorios, además tiene un bloqueo de eje sin herramientas y una empuñadora completamente rotativa.




¿Qué es una herramienta rotativa?

Originalmente estos productos usaban aire comprimido para rápidamente reconducir el movimiento circular de la herramienta, pero los modelos de hoy en día presentan motores eléctricos avanzados para lograr un mayor torque y muchas más revoluciones por minuto. La función principal de esta multiherramienta es crear una poderosa rotación circular que pueda conducir los accesorios tales como brocas o sierras.

Con una enorme variedad de accesorios que pueden ser aplicados en una herramienta rotativa, los constructores, artesanos y amantes del bricolaje  pueden fácilmente hacer carpintería, frisado, grabado entre otras tareas rudimentarias.

El collar o área de la multiherramienta que se conecta con los elementos adjuntos es conocida como la “recolectora” con diferentes tamaños y diseños que son usados para diferentes accesorios.

 

Tipos de herramientas rotativas

Existen dos tipos principales de herramientas que aquí les mostraremos. La versión básica y profesional. La básica es a menudo usada en casa y en ambientes de trabajo porque mantiene un tamaño estándar. Hay una versión más larga que es una excelente elección para trabajos más difíciles. Sin embargo, esta última no ofrece tantos accesorios como la más pequeña.

  • Versión básica: Descubrirás que esta es perfecta para trabajos detallados incluyendo cortes, alisado, engravado, y bordeado. Los motores son más pequeños en la versión básica lo cual las hace mucho más flexible y fáciles de controlar.
  • Profesional: El motor más largo de estas herramientas hace que en su concepción integral sea mucho más pesada y poco más difícil de manejar. Son a menudo usadas en situaciones profesionales como cortar paredes de yeso y son populares en grandes construcciones. Por lo general tienen motores que brindan entre 3 a 5 amperios y están diseñadas para cortar a través de diferentes tipos de materiales.

 

Ventajas de tener una herramienta rotativa

Un enorme número de trabajos rápidos en la casa pueden ser eficientemente y rápidamente logrados con el uso de estos productos, incluyendo la pulitura, lijado, y engravado.

Sin importar los ítems electrónicos que poseas, o uses elementos caseros para afilar cuchillas y sierras, una multiherramienta puede ofrecer rápidas y poderosas soluciones a un gran número de reparaciones domésticas, mantenimientos y tareas de construcción. Algunos albañiles usan estos productos para rápidamente cortar sobre gran variedad de materiales gruesos y finos.

Los carpinteros la usan para dar forma y lijar ángulos, curvas y otras zonas delicadas. Muchos negocios cobran precios realmente exorbitantes por realizar estas cosas que podrías hacer tu mismo con uno de estos modelos, así que fácilmente te ahorrarías un monto sustancial de euros.

Con miles de accesorios disponibles, esta herramienta puede fácilmente convertirse en una de las más versátiles y útiles herramientas en cualquier casa.

 

Consejos para escoger el mejor modelo

Asegúrate de que tu próxima compra cumpla con las siguientes características

Velocidad rotatoria

Esta diversidad de productos vienen con diferentes configuraciones de velocidad medidas en revoluciones por minuto. Las más rápidas pueden permitir que la herramienta logre una mayor precisión para trabajos más detallados.

 

Torque

Mientras las más rápidas son excelentes para trabajo de precisión, el monto de torque generado por este producto determina su habilidad para lijar, alisar y engravar tareas.

 

Calidad

Cuando uses uno de estos ítems quieres estar seguro de que obtendrás cortes precios lo cual reduce la necesidad de tener que hacer un acabado y alisado después del corte. Las multiherramientas en general hacen cortes más lisos y directos que son típicamente mucho más geométricamente precisos que las herramientas portátiles.

 

Durabilidad

Al principio, estos modelos tenían un gran problema con la durabilidad por las vibraciones continuas que la herramienta produce durante su uso. Estas vibraciones frecuentes pueden dañar los componentes de la multiherramientas.

Los modelos más nuevos han sido construidos para controlar esta vibración constante y también son mucho mejor regulando el calor y la humedad. La tecnología actual ha eliminado el problema de durabilidad para que la experiencia sea mucho más valiosa.

 

A cableado o sin cableado

Si no necesitas la portabilidad de una herramienta portátil te sentirás mucho mejor con una que se conecte a una red de corriente.

El poder ilimitado brindado por las que poseen cableado es la razón popular por la que es la más preferida en el mercado debido a que no tendrás que preocuparte por tener que recargar la batería, además son mucho más ligeras debido a que no tienen el peso extra que una pila puede producir.

 

Tamaño de la broca

Por lo general estos ítems manejan dos tamaños distintos de brocas. Si posee un mandril más largo será más versátil debido a que podrá ser ajustada a los tamaños más pequeños. Los tamaños estándares de brocas que la mayoría de las multiherramientas usan son ¼” y 1/8”.

El instrumento que posee una talla de ¼” puede ajustarse al tamaño de 1/8” así que si obtienes el primer tamaño tendrás más flexibilidad. También si necesitas tamaños distintos, las podrás encontrar en el mercado.

 

Accesorios

Las brocas usualmente serán intercambiables de una máquina a otra debido a que el tamaño de la broca suele ser el mismo pero a lo mejor notarás que las que vienen con accesorios están diseñados para cierto modelo específico. Si adquirirás uno que traiga accesorios incluidos, te aseguramos que cuente con los siguientes materiales:

Cortador de alta velocidad: Estos vienen en diferentes formas y tamaños y están construido de material de alta velocidad. Son usados para dar forma y abrir huecos en muchos tipos de madera.

Giradoras: Estos son cortadores pequeños usados por las multiherramientas y pueden girar en miles de revoluciones por minuto.

Cortador de carburo de Tungsteno: Estos son ítems que están hechos de un material más duradero que el metal tradicional y duran mucho más está de más decir. Si realizas un montón de trabajo de corte querrás tener uno de estos productos.

Dientes estructurados de cortadores de carburo de Tungsteno: Estas sierras tienen dientes que cortan a través de fibras de vidrio, madera, plástico, goma y resina.

Ruedas cortadoras: Estas ruedas de esmeril rebanan y cortan a través del plástico y el metal.

Ruedas de diamantes: Son usadas para un trabajo fino más detallado sobre la madera, cerámica y vidrio.

Rayo flexible: Este es bastante preferido por los artesanos y amantes del bricolaje también. Es como un lapicero que se adjunta a la máquina como una cuerda flexible para obtener una increíble precisión y facilidad de uso

Cortadores pequeñas de engrave: Estas grabadoras son geniales para tallar y grabar sobre diferentes tipos de materiales.

Piedras de óxido de aluminio: Estas piedras son usadas para pulverizar sobre superficies duras como el vidrio, metal o cerámicas entre otros materiales también.

Cepillo: Este es usado para la limpieza y pulitura sobre superficies de metal y joyería también. Vienen en estilo de cuerdas y diferentes variedades.

Accesorios de lijado: Estos pequeños discos se adentran en áreas difíciles de alcanzar y las frisan,

Accesorios para pulir: Estas ruedas de pulitura son también hechas para lugares difíciles de alcanzar normalmente y están hechos de goma o ropa.

Ahora ya lo sabes, estos equipos de avanzada eléctrica diseñados como mini herramientas te proveerán ese arte DIY que tanto has buscado de manera fácil.




DEJA UNA RESPUESTA