Las 5 Mejores Encuadernadoras Para Que Ahorréis Una Buena Pasta Y Cuidéis Vuestros Documentos

¿Os habéis dado cuenta que el gasto es mucho cuando vais constantemente a tiendas de encuadernación? Pues lo que vosotros necesitas es la mejor encuadernadora para acabar con la pesadilla de gastos extras y muy constantes. Porque si sois universitarios o trabajáis en una oficina sabréis que el gasto puede ser tan constante que puede llegar a ser diario y eso se traduce a muchísimo dinero fuera del presupuesto a final de mes.

La mejor inversión que os haréis es la compra de vuestra propia máquina óptima y de alta calidad que podéis usar cuantas veces os antoje sin que represente gastos y gastos. Estas convenientes herramientas también os ayudaos a presentar de una forma mucho más elegante vuestros informes de fin de jornada o proyectos finales con un acabado completamente profesional y duradero.

A su vez, por si no sabíais, también son de gran ayuda en la realización de pequeñas manualidades hechas en casa como vuestro propio álbum familiar hecho en casa, vuestro propio calendario familiar o quizá un recetario familiar para regalar. Todo esto sin necesidad de otras herramientas y plastificadoras, tan sólo con vuestra propia encuadernadora.



¿Cuál es la mejor encuadernadora?

Libros duraderos e informes muy organizados al instante será tan sólo unos de los tantos productos que podréis realizar con vuestra encuadernadora porque estamos seguros que estáis convencidos ya de adquirir el mejor modelo del mercado al precio más económico y ahí es donde entramos nosotros.

Os proveemos la mejor lista comparativa de la web con los 5 mejores modelos de encuadernadoras que podéis conseguir al precio más conveniente para que ahorréis un montón. Además, más adelante encontraréis información de primera sobre estos maravillosos utensilios que os servirá para daros una idea más clara de lo exactamente vosotros necesitáis según vuestras necesidades específicas.

 

Encuadernadora de canutillo Fellowes Pulsar+ 300

Perfecta alineación en cada perforación

Cuenta con el respaldo de una muy buena marca como lo es Fellowes. Se trata de una encuadernadora de canutillo que es capaz de perforar y encuadernar de forma continua la carga vertical de los documentos, asegurando una perfecta alineación para vuestra perforación.

A su vez, perfora 300 hojas A4 de 80 gr e incluye una bandeja de almacenamiento y guía de medición de documentos. Además, trae un kit de encuadernado incluido para 10 documentos.

 

Máquina de encuadernación GBC 944274

La mejor resistencia y durabilidad

Tiene un moderno y sobrio diseño en color negro. Su resistencia y alta calidad son los primeros atributos que se resalta de este maravilloso modelo. Aunque no representa un precio bajo dentro del mercado, cuando nos referimos a la robustez y durabilidad, este es un modelo que resalta por mucho.

Lo otro que también hay que resaltarle a este modelo es lo fácil de usar que es, con un diseño muy cómodo para todo tipo de usuario.

 

Olympia TB 1280

Precio imbatible. ¡No lo creerás!

Este ligero diseño de 870g es la mejor opción en cuanto a precio porque es el menos costoso del mercado.

Funciona con fundas de encuadernación de 1 mm que soportan al menos 10 hojas cada una y con las de 25 mm de 200 hojas. Su tiempo del calentamiento es de entre 3 a 5 minutos. Incluye pantalla led y detección automática que la coloca en modo de espera después de 90 minutos de espera.

 

Peach Starbinder Pro PB200-30

Es la favorita por su eficacia

Es una máquina profesional para encuadernar en espiral que cuenta con una capacidad máxima de 12 hojas de papel. Guía de anchura de papel parecida a la de una impresora, que garantiza la perfecta colocación de los agujeros. Tiene excelentes opiniones de usuarios.

Tiene una construcción estable con placa de apoyo de acero y hebilla ergonómica. Incluye gran recipiente para los desechos y 15 piezas: carpeta de anillas, tapa frontal y tapa trasera de colores. Precio asequible.

 

Genie CB 850

Acabado profesional en instantes

Troqueladora y encuadernadora que funciona a la perfección con canutillo de plástico, incluye 75 accesorios que facilitan el encuadernado de álbumes de fotos, calendarios, imágenes, etc., y le asegura resultado profesional en pocos segundos.

Disponible en color plata o negro, cuenta con una buena calidad y una capacidad de encuadernación máxima de 350 hojas de papel. Incluye cuatro compartimentos y 75 accesorios más. Disponible en un muy buen precio. Ideal para oficina o uso doméstico.




¿Qué son las máquinas encuadernadoras?

Si sois estudiantes universitarios, secretarias o tenéis un oficio afín, tenéis que prestar mucha atención a esto porque seguramente necesitéis una máquina encuadernadora en vuestra vidas para hacer vuestros trabajos más amigables.

Estas convenientes y muy útiles máquinas tienen como objetivo principal la conversión de hojas individuales de papel en libros o informes. Es decir, podéis convertir vuestras notas en libros enteros de asignaturas completas o podéis entregar informes en una manera mucho más formal que un par de hojas unidas por una grapa o un clip.

Las encuadernadoras pueden tenerse en oficinas, en la biblioteca de vuestra casa, vuestro despacho o incluso en vuestro dormitorio y así tener siempre cerca vuestra arma secreta para entregar los mejores proyectos y trabajos escolares.

Además, estas prácticas herramientas son capaces de perforar las hojas sin que se pueda notar la unión entre ellas y esto también os resultará muy beneficioso en vuestra oficina cuando tengáis que arreglar documentos, informes y datos en archivos.

¿Pensáis que eso era todo? Pues esta máquina es como una caja de sorpresas porque cuenta con otro beneficio y es que la inversión es sólo una. Una vez la obtenéis, esta máquina no requiere ningún otro mantenimiento y está lista para usar siempre.

Con estos ahorraréis y no tendréis que hacer gastos constantes ni tenéis que moveros de vuestro sitio para ir a tiendas especializadas que cobran mucho por el servicio de encuadernación.

 

Tipos y estilos de encuadernados

Ya es tiempo que dejéis de sufrir la pérdida de papeles de vuestras anotaciones en clases o de informes importantes. Es momento de que busquéis la maquina encuadernadora que pondrá fin a vuestros problemas de orden y os ayudará a tener una presentación más profesional y con excelente acabado en vuestros trabajos con un sistema de enlace ideal para vuestras necesidades.

Ya conocéis en líneas generales de qué van estás máquinas y las ventajas que os ofrecerá en vuestro día a día en vuestra oficina o incluso en vuestros quehaceres estudiantiles, pero es momento de profundizar la información en cuanto a los distintos tipos y estilos de encuadernación disponibles para que escojáis la troqueladora y encuadernadora que mejor os funcione.

 

Encuadernación de alambre espiral

En este tipo de encuadernado habéis notado que el libro o informe está perforado con una serie de pequeños agujeros hacia la izquierda y es en esos agujeros en los que se atornilla la unión de la bobina.

Los rollos pueden ser de plástico o alambre por igual porque ambos materiales permiten que el documento impreso se acueste y se doble sin complicaciones. Con la bobina de alambre podéis enlazar libros de al menos 60 centímetros de longitud.

 

Peinado de plástico vinculante

Por otro lado, este modelo de encuadernación es una de las opciones más baratas de enlaces porque se puede y se suele hacer incluso a mano, pero esto puede resultar negativo cuando de grandes cantidades de páginas se trata, porque son altamente susceptibles a daños.

Los espirales están hechos de plástico ligero que se puede utilizar para libros de unos 7 centímetros de espesor y este estilo permite que las páginas queden planas al abrir el libro o informe. A su vez, es muy fácil de agregar o quitar hojas al producto final.

 

Encuadernación de engrapado

En este caso, las páginas se insertan a una cubierta plegada en la que las hojas se engrapan a través del pliegue a lo largo de una columna. Este estilo es bastante recomendable especialmente para libros en los que el material usado en la portada, es el mismo tipo de papel que se usa para el texto, también para libros con cubiertas separadas.

Usualmente la capacidad máxima de inserción de páginas es de unas 96, pero todo esto determinado por el peso y el volumen del material utilizado, así que esta cantidad podría variar.

 

Encuadernación con costuras laterales

Generalmente, en este tipo de encuadernado, las páginas se cortan del mismo tamaño y se amontonan de forma uniforme para proceder a insertar las grapas por uno de los bordes del libro unas 2 ó 3 veces. Las veces en las que se haga dependen completamente del grosor y del peso del papel y de la fuerza y calidad de inserción que se quiera.

El resultado es el menos expresivo que podrá obtener entre los estilos de encuadernación descritos porque no podrá acostarse cuando se abre, es rígido y robusto.

 

Encapsulado (costura de la sección)

Se trata de un estilo muy resistente, por lo tanto es altamente recomendable en libros compuestos por más de 80 páginas. Gracias a su alta calidad puede soportar muchas cantidades de hojas y las agrupa de la manera más óptima posible. Excelente para libros de pasta dura como novelas largas o textos de referencia.

Este tipo de encuadernado tiene la característica de que las páginas del libro son recopiladas y luego cosidas con hilo por lo que la cubierta se pega luego a la espina dorsal del bloque de la página.

Su calidad y durabilidad se pagan bien así que, por lo general, es el estimo ás caro por el cual optaréis, pero sin arrepentimientos posteriores porque puede soportar por mucho tiempo un uso constante del libro.

 

Unión perfecta

Se podría decir que este estilo es uno de los más comerciales por su buena calidad y mejor costo que el que ofrece el encapsulado. Por eso no es de extrañarse que sea el más común en las editoriales de libros de bolsillos. Aunque no es un estilo completamente óptimo, por lo que no se recomienda para libros de uso constante.

Este método funciona de la siguiente manera: el pegamento se aplica a los bordes izquierdos de las páginas, y la cubierta se pega al bloque de la página.

 

Encuadernación de alambre o vinculación de alambre doble

Consiste en un enlace a través de un hilo de doble lazo insertado en agujeros del lado izquierdo del libro. No se trata del típico espiral sino que se crea un peine de alambre.

Esta fijación es bastante duradera y las páginas quedan planas cuando se abren y pueden girarse hasta 360 grados por eso suele usarse en el enlace de libros de cocina y recetarios.

 

Encuadernación

Es ideal para la realización de álbumes de fotos y tesis o trabajos de grado porque estos productos suelen estar compuestos por una cubierta y una parte posterior con mucha similitud a un libro de tapa dura. Su sistema funciona con la colocación de 2 a 3 tornillos a lo largo de la parte izquierda del libro, así queda atado el contenido de texto y la cubierta.

 

¿Qué buscar cuando estáis eligiendo una máquina encuadernadora?

Estos beneficios que proporcionan. Estos convenientes aparatos son un regalo de la tecnología y lo decimos por el hecho de que son muy fáciles de usar y vosotros terminaréis ahorrando mucho dinero, dinero que, de no tener esta máquina, gastaríais en la tienda de encuadernación máquinas son perfectas para el hogar u oficina por igual y son muchísimos los constantemente.

En caso de que estéis buscando una excelente máquina encuadernadora que os sea de mucha utilidad y, además, muy durable, probablemente os estéis preguntando qué necesitáis saber para elegir una que se ajuste a vuestras exigencias y necesidades y os tenemos buenas, muy buenas, noticias para vosotros. Tras ciertas investigaciones que hemos realizado, os podemos deciros cuáles son las cosas que no podéis perder de vista al hacer vuestra compra:

 

Capacidad de perforación

En esta búsqueda tan importante que hacéis entre perforadoras en el mercado es ampliamente recomendable que os aseguréis de buscar un modelo que más se adapte a vuestras necesidades en términos de cantidades. Es decir, del volumen o cantidad de hojas que vuestra máquina tiene la capacidad de soportar.

Algunas máquinas están hechas especialmente tan sólo para un pequeño volumen de papeles y de hojas. Pero, por otro lado, existen modelos que están pensadas para una mayor cantidad. En todo caso, se podría decir que el tamaño de vuestra oficina y de la cantidad de veces que necesita encuadernar en un día son factores determinantes para poder decidir cuál máquina será mejor para vuestro uso.

La mayoría de las maquinas encuadernadoras de peine del mercado tienen perforadores incorporados. Esto viene dado a que un documento de tamaño carta necesita 19 hoyos perforados para ser enlazado apropiadamente.

Entonces, vosotros deberéis escoger una máquina capaz de perforar una cantidad acorde a vuestro uso de hojas y este factor también estará determinado por el grosor de los documentos que vosotros uséis con regularidad documentos.

 

Tamaño del peine

Aquí vuelve a ser importante saber y sincerarse con la cantidad de documentos que soléis enlazar y el grosor de éstos. Para estar más claros con este tema, hemos de explicaros que el diámetro de los peines  varían de 3/16 “, excelente para al menos unos 10 páginas por golpe, a 2″, que se traduce en unas 425 páginas por golpes.

Sin embargo, es bueno aclaraos que no todas las máquinas pueden manejar todos los peines de todos diámetros. Por esta razón resultará de mucha utilidad que podáis escoger un modelo capaz de trabajar con una amplia diversidad de tamaños de peines.

 

Diseño y construcción

Sabemos que el exterior importa. Nos encanta que nuestros dispositivos tengan una apariencia muy mona y sobre todo estos que suelen abarcar un buen espacio en nuestros escritorios o estantes.

Pero en este punto no hablaremos sólo de la apariencia que sí importa e importa mucho. A su vez, el hecho de que su diseño sea bueno se traduce en que será fácil de usar y eso es no sólo importante sino necesario. Aunque sabemos que los buenos modelos también vienen con instrucciones precisas que harán que su uso sea un paseo tranquilo y armonioso.

Un ejemplo de lo importante que es su diseño es que un encuadernador con mango en forma de D es completamente amigable con zurdos y diestros por igual. Por otro lado, elegir un dispositivo que cuente con piezas de metal os asegurará una mayor durabilidad. Por lo general, los que cuentan con implementos de plástico puede suelen ser muy endebles.

 

Características especiales

Estas son cosas que a simple vista no son tomadas en cuenta, pero que seguramente os interesaréis tener en cuenta durante la elección de vuestro nuevo modelo de encuadernadora.

Si vuestra idea es sacarle todo el provecho posible a vuestra encuadernadora y usarla muchas veces al día, deberéis pensar en un dispositivo con un mecanismo de perforación eléctrico porque éste podría ahorrarle mucho más tiempo.

Por otro lado, las guías de borde giratorias y el control de margen de la profundidad de golpe pueden ayudaros a perforar los agujeros de forma más óptima y, a su vez, ayudaros a producir documentos más fuertes.

Otra sugerencia o consejo es que un mecanismo de perforación vertical puede seros muy útil para alinear su papel correctamente. Y, por último, debéis saber que una bandeja de almacenamiento de peine le dará espacio adicional para sus suministros.

 

Garantía

Este es un punto importante no sólo en este sino en todos los artefactos que vayáis a comprar porque vosotros necesitáis comprobar la calidad de vuestro producto sabiendo que la empresa confía en la calidad de lo que le ofrece a tal punto que es capaz de responsabilizarse por el artefacto por un muy buen tiempo desde que vosotros lo obtenéis.

Por ejemplo, un equipo de encuadernación de buena calidad podría resultaros costoso, pero una buena marca siempre os ofreceréis garantía por lo que está obteniendo. Una buena garantía es aquella que os promete al menos seis meses desde vuestra compra. Pero no os preocupéis porque la mayoría de los fabricantes de máquinas para encuadernación de buena reputación ofrecen una gran cobertura de garantía.

 

Curva de aprendizaje fácil

Otra vez nos referimos al diseño y es que es tan importante que vosotros debéis aseguraos de muchas cosas para que esta sea completamente óptima. Y una cosa vital es que su diseño sea intuitivo y de fácil uso que pueda ser consultable a través de sencillas instrucciones.

En este sentido, que vuestra encuadernadora tenga una curva de aprendizaje fácil os ahorrará tiempo y mejorará la eficiencia. Evitad por completo una máquina que requiera pasar días y hasta semanas aprendiendo su funcionamiento o que no cuenten con prácticos manuales de funcionamiento.

 

Resultados de encuadernación rápida

Si habéis tenido días en los que habéis necesitado encuadernar muchísimos documentos en un corto espacio de tiempo, sabréis la importancia de optimizar vuestro tiempo. En estos casos, ahorrar tiempo es cuestión de vida o muerte.

Por esto sabréis que el proceso de inserción de la bobina con la máquina debe ser rápido y sencillo, de tan solo unos segundos para que sea lo más eficaz que se pueda. Incluso, una opción muy buena es engarzar los extremos con unos alicates para evitar que se desenmarañe.

 

Opciones automáticas y manuales

¿Ya os hemos dicho que un sistema automático optimizar y ahorra el tiempo? Pues sí, y si necesitáis encuadernar varios proyectos, trabajos y libros al mismo tiempo, queráis una que os permita colocar esta opción para cuidar vuestro tiempo.

Sin embargo, es conveniente que siempre seáis libres de elegir el modo de uso de vuestra máquina porque habrá momentos en los que no os moleste o incluso os parezca mucho más conveniente utilizar el modo manual como cuando se trata de poco trabajo qué hacer.

Una máquina que os ofrezca lo mejor de ambos mundos y la libertad para elegir será siempre la mejor opción. Preparaos para cualquier necesidad en todo momento.



DEJA UNA RESPUESTA