Los 5 Mejores Enchufes Inteligentes para que Puedas Ahorrar Energía con Comodidad

Los enchufes inteligentes están hechos para facilitar tu vida y hacerte las cosas más sencillas. El problema es que algunos de estos aparatos de automatización para tu hogar son más un problema porque pierden la conexión a WiFi a cada rato y aparte de eso ni se pueden manejar fácilmente desde el smartphone. Lo peor es cuando ordenas el modelo “perfecto” pero viene con un tipo de enchufe que no funciona para ti.

No obstante, la mayor frustración la tuvimos cuando ordenamos uno que aprecia genial pero explotó a las horas de haberlo enchufado. ¡Es demasiado peligro! Por eso no puedes escatimar demasiado y comprar un modelo excesivamente barato, ya que tu seguridad depende directamente de los materiales y su calidad.

Dile adiós a toda esta frustración y ven con nosotros para que aprendas a elegir el modelo adecuado y más recomendado del mercado.




¿Cuál es el mejor enchufe inteligente?

Para llevarte a casa el enchufe inteligente ideal tienes que asegurarte de que sea fácil de operar y que la instalación lleve apenas un par de minutos. Aparte de eso, la app con la que funciona debe ser compatible con tu teléfono inteligente o tableta para que puedas controlar el aparato a distancia. También puede ser de gran ayuda que el aparato tenga funciones como calendario o la capacidad para agrupar varios enchufes y controlarlos en la misma aplicación.

Por su parte, también existen modelos que te ofrecen estadísticas del uso y consumo de la electricidad para que puedas ahorrar energía en casa con facilidad y también incluyen funciones de integración con el hogar para manejar las cámaras de seguridad, televisores, termostatos y mucho más. En la siguiente lista comparativa te vamos a mostrar únicamente modelos económicos que cumplen con esas características para que tengas la mejor calidad.

 

Enchufe inteligente TP-Link HS100

Una de las mejores opciones

Un producto con excelentes opiniones y comentarios de sus usuarios siempre merece que lo chequeemos. En este caso, hablamos de un excelente enchufe compatible con Android y iOS y con una función de encendido automático para que se active y desactive en las horas que desees.

Uno de sus puntos más destacables es que incluye un modo fuera de casa que enciende y apaga las luces a ciertos horarios para que parezca como si estás en casa. También se puede usar con Amazon Echo, es fácil de configurar y viene equipado con una garantía de 3 años.

 

Edimax SP-2101W

Excelente compatibilidad

Lo primero que podemos destacar de este buen enchufe inteligente es su compatibilidad con los sistemas operativos más populares de la actualidad: Android y iOS, tanto en iPads como en iPhones. Aparte de eso, funciona con enchufes de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos y Australia. También cuenta con capacidad para la monitorización de energía con alertas por email.

Es de fácil instalación y conexión con tu smartphone y cuenta con calendario para programar el encendido y apagado. No olvides que no es compatible con Windows Phone ni PC.

 

Belkin WEMO Insight F7C029ca

Ahorra energía y esfuerzo

Hablamos de un enchufe inteligente francés tipo C que es ideal para ahorrar energía en casa gracias al control de consumo energético y a su capacidad para poder activar y desactivar los dispositivos a distancia con un simple control de aplicaciones. Una de sus ventajas es que puede ser configurado y utilizado con varios dispositivos al mismo tiempo y también es compatible con IFTTT, lo cual te da un sinfín de opciones de personalización.

La app es compatible con dispositivos Apple y del androide, funciona con el estándar de WiFi 2.4 GHz, 802.11n y viene en color blanco.

 

Enchufe Inteligente Wifi ELEGIANT

Gran capacidad de conexión

Maneja tus electrodomésticos a distancia gracias a este enchufe francés tipo C que puedes conectar mediante redes 2G, 3G, 4G y WiFi con tus teléfonos Android y iOS a través de la app eFamily. Con todo este sistema puedes establecer horarios y días de encendido y apagado del enchufe y además puedes controlar varios dispositivos de forma simultánea.

El aparato está hecho de PVC y además tiene opciones de seguridad WEP, WPA-PSK y WPA2-PSK para que nadie interfiera con tu enchufe. Aparte de eso, nadie podrá conectarlo sin tu permiso, ya que necesitará tu autorización.

 

Etekcity 3Rx-2Tx

Mata varios pájaros de un solo tiro

Si quieres resolver tus problemas de enchufes en una sola compra, este modelo es ideal. La marca Etekcity ofrece este conveniente paquete de 3 enchufes franceses tipo C que te permiten controlar tus aparatos a distancia usando un simple botón. El producto viene con 2 mandos a distancia que funcionan mediante radio frecuencia y son capaces de atravesar paredes.

Son fáciles de instalar, tienen un rango de 30 metros, vienen con una función de aprendizaje que te permite activar varios enchufes con un solo botón y claro, ayudan a ahorrar energía en casa al desactivarse cuando no están siendo usados.




DEJA UNA RESPUESTA