Los 6 Mejores Compresores de Aire Para Proyectos En Casa, El Taller y El Garaje

Son tantas las ventajas y usos de estos productos, que todos los profesionales los quieren ya. De hecho, el mejor compresor de aire es tan versátil, completo y conveniente que te puede servir para pintar cascos, coches, motocicletas o cercas, inflar llantas, balones o colchones de aire, limpiar tu taller o hasta realizar pequeños trabajos finos lijando madera.

Los tienes de diversos tipos, ya que estos aparatos pueden ser muy ligeros y portables, incluso sin tanque o también pueden ser realmente grandes, potentes, pesados y capaces. El que tú elijas dependerá de lo que necesites, tu presupuesto, lo que buscas y el tipo de trabajo que tienes que llevar a cabo. Por otra parte, la verdad es que te pueden sacar de aprietos al inflar una rueda de bicicleta o de tu moto.




¿Cuál es el mejor compresor de aire?

Como te comentamos, el mejor compresor de aire depende de ti. Todo varía según lo que necesitas, el trabajo que tienes que realizar, tu presupuesto y capacidades. Para que puedas escoger más fácilmente, hemos creado esta lista comparativa con los 6 mejores compresores de aire del mercado.

En ella podrás encontrar modelos más económicos, otros más poderosos y grandes y otros más portátiles y ligeros. Dale un vistazo y elige el que mejor se adapte a ti.

Recuerda que más adelante te hablaremos más sobre estos sorprendentes productos y cómo sacarles el mayor provecho.

 

Cevik Pro CA-PRO24SILENT

Un compresor silencioso de tipo salchicha

Si estás buscando un modelo portable con buena capacidad y de buena calidad, te presentamos este compresor de aire tipo salchicha de la marca Cevik. El mismo tiene un peso de apenas 24 kg y viene con dos ruedas de plástico que te permiten moverlo con total facilidad por donde quieras.

Aparte de eso, este modelo produce muy poco ruido, sin mantenimiento y, de hecho, es tan silencioso que puedes usarlo con gente dormida alrededor y no se despiertan. Este modelo funciona a bajas revoluciones y no emplea aceite. Puede que se trate del más costoso de nuestra lista comparativa pero sin dudas es una de las mejores opciones para aquellos usuarios que buscan algo portátil, duradero y que funcione bien.

 

Stanley DN200/10/5 AIRBOSS

Portátil, conveniente y duradero

Hablamos de un excelente modelo de un fabricante muy reconocido de compresores y otras herramientas para talleres y usos múltiples. Este es un modelo que destaca por ser bastante robusto, duradero, profesional y portátil. De hecho, por su diseño con asa puede ser llevado a casi cualquier parte con gran facilidad, además de que tiene un peso realmente ligero de apenas 9 kg.

Este aparato produce 15 caballos de fuerza, con una potencia eléctrica de 1100 vatios y voltaje de 230 voltios. El tanque es de 5 L y tiene una presión máxima de 10 bar. Aparte, aspira 180 litros/min de aire y tiene sistema de una etapa. Este aparato es ideal para tareas en el hogar, para inflar llantas, colchones de aire, y hasta para conectar a herramientas como pistolas de presión, pistolas de aire, de grapas y más.

 

Revolution Air 425022 Revo Handy Nuair

Excelente precio para todo usuario

Este compresor de aire es compacto y ligero y tiene un funcionamiento bastante sencillo e ideal para cualquier tipo de usuario. Viene equipado con un mango largo que facilita su transporte y, unido a su peso de 9 kg, lo convierte en un modelo portable de gran conveniencia para trabajos en movimiento. Aparte de eso, viene con un kit completo de manguera con medidor de presión.

Cuenta con una pistola de boca corta, 3 boquillas de inflado, 1 manguera de goma y una empuñadura de inflado. Produce un caudal de 85 litros por minuto y ofrece una presión máxima de 10 bares. No utiliza aceite, cuenta con tanque horizontal y cuenta con una potencia eléctrica de 1200 vatios. Por sus accesorios y buen precio, es una gran opción para casi cualquier persona.

 

Einhell TE-AC 230/24

Los usuarios adoran este modelo

Con este producto de la reconocida y popular marca Einhell estás comprando un compresor de excelente calidad, con un motor de 2 caballos de fuerza, capacidad de aire de 230 l/min y un tanque horizontal de tipo salchicha con 24 litros de capacidad. Viene equipado con un solo cilindro pero incluye sus válvulas de seguridad y medidores de presión.

Su modo de alimentación es eléctrica pero sin cables, con una potencia eléctrica de 1500 vatios, amperaje de 6.5 A y una presión máxima de 7 bares. Este aparato pesa unos 23 kg, por lo que no es el más ligero de la lista. No obstante, viene con sus ruedas de transporte para una muy buena movilidad en casi cualquier circunstancia.

 

Mecafer Fifty 425090

Buena opción de carretilla de 50 L

Cuando buscas algo portable, de excelente calidad y de gran capacidad, las opciones se pueden ver un poco reducidas. De todos modos, entre lo que hemos revisado aparece este flamante compresor con tanque de 50 L, motor de 2 caballos de fuerza y un cilindro sin aceite de sistema coaxial. Este modelo se maneja con 1500 vatios y produce un caudal de aire de 126 litros por minuto.

Su presión máxima es de 10 bares, está disponible en color rojo y es de tipo carretilla, con ruedas y asa de agarre, por lo que puedes estar seguro de que es bastante portátil, fácil de llevar, y que además te ofrece una buena capacidad, con excelente potencia y fuerza para conectar herramientas neumáticas, pistolas de aire, aerosoles y demás.

 

Black and Decker Air Station ASI300-QS

Un precio increíble

Black and Decker es uno de esos fabricantes que destaca por sus productos potentes, convenientes, útiles y de muy buena calidad. Por eso nos traen este pequeño compresor de aire de 11 bares de presión y 160 PSI sin tanque con un diseño conveniente, práctico y funcional para usuarios que quieren algo lo más liviano posible, portátil y que puedan llevar y usar en cualquier lugar.

Funciona con 230 voltios, pesa apenas 1 kg y por su tamaño se puede guardar en casi cualquier rincón o espacio de la casa, taller o garaje sin problema alguno. Es ideal para coche, bicicleta o moto, para inflar sus llantas. También lo puedes usar para balones de básquet y otros productos. Finalmente, viene equipado con un manómetro, un selector de nivel de presión y se enchufa al tomacorriente o al adaptador del auto.




¿Qué es un compresor de aire?

Esto es un aparato que incrementa el volumen de aire en un espacio determinado. Al cargar todo ese aire en un espacio reducido se genera presión y una fuerza que puede ser usada para talleres, fines personales, comerciales, industriales, artísticos, profesionales y más. También puede hacer una gran cantidad de cosas al conectarlo con herramientas neumáticas.

Un compresor portátil es aquel que puede ser trasladado con facilidad, ya sea a mano para moverlo e inflar la llanta de un coche o moto averiado. Lo que sí debes tener en cuenta es que, por lo general, estos modelos portables no tienen la misma potencia de otros. Por ejemplo, con un compresor grande se puede inflar una llanta en un minuto pero los modelos más pequeños tardan más.

De todas maneras, estos aparatos suelen tener un medidor de presión que te indica cuando el caucho ya está bien inflado. Esto los hará más caros, y también pueden variar de precio según sean sin cables o no, o si vienen con luces de emergencia para alertar a conductores, en caso de que lo uses para coche o ruedas de bicicleta en la carretera.

 

Usos de los compresores de aire

Como te mencionamos, pueden ser usados para pintar, en garajes, en casa, talleres, tiendas y hasta para manufacturas. Si los conectas a herramientas como martillos neumáticos, llaves, lijadoras, aerosoles y más, puedes hacer una gran cantidad de cosas como reparar llantas, pintar una cerca, reparar tu auto, etc.

Pintar con aerosol

Puedes usarlos para darle vida y creatividad a tus carros, motos, cascos y hasta guitarras o cualquier cosa que puedas imaginar. Generalmente los modelos pequeños y de menor potencia se usan para estos fines.

 

Lavadora a presión

Son muy eficaces y fáciles de usar para limpiar la vereda o la entrada de tu hogar. No obstante, te recomendamos usarlos con cuidado y no apuntarlos a personas o animales, ya que la presión puede hacerles daño. Tampoco debes usarlos montado en una escalera porque puedes perder el equilibrio.

 

Inflar llantas

Esto lo tienes que hacer regularmente para asegurarte de que tu vehículo se mantenga seguro y en buen estado siempre. Lo puedes usar con ruedas de bicicleta, coche o motocicleta para evitar accidentes o resolver uno. De hecho, también pueden servir para balones de básquet. Generalmente los más pequeños, también llamados bombas, se usan para todos estos fines.

 

Pistola de aire

Si conectas una pistola de aire puedes limpiar tus mesas de trabajo o máquinas­, por lo que es un uso ideal para talleres. Son más débiles para no dañar partes sensibles y solo deben usarse para quitar polvo y partículas de suciedad.

 

Lijadora de aire

Al lijar objetos suaves y delicados puedes emplear lijadoras de aire, ya que son más finas y precisas que las eléctricas. Lo bueno es que no se recalientan y pueden usarse por largo tiempo.

 

Pistola de clavos/grapas

En las pistolas de clavos o grapas hay sistema directo o indirecto, con la presión del gas empujando la cabeza del clavo o impulsando un pistón que empuja al clavo. Ambos tipos son adecuados para la piedra, acero y concreto. No obstante, tienes que usarlas con cuidado y de forma profesional para evitar accidentes y lesiones.

Tipos de compresores de aire

Estático

Por lo general, son los que se emplean en las industrias. Tienen dos fases, dos pistones y una gran cantidad de libras por pulgada cuadrada. Como son muy grandes, están diseñadas para talleres, garajes o fábricas, ya que además tienen muchos caballos de fuerza y producen muchos pies cúbicos por minuto.

Los puedes usar por largo tiempo, de forma ininterrumpida y con la mayor potencia que puedas imaginar. Los distingues fácilmente por su gran tamaño y su forma vertical.

 

Portátil

Son de menor tamaño que los estáticos para que los puedas mover con facilidad, aparte de que vienen con ruedas, asas y reservorios bastante pequeños para darte una mayor movilidad. Son ideales para ahorrar espacio, pintar, inflar cosas y además producen menos ruido, son recargables y más. De hecho, existen cuatro variantes:

De panqueque: son los del diseño más estable y consumen menos espacio que otros modelos. Vienen con tanques planos y redondos que se montan sobre la unidad como tal, de allí viene su nombre.

Salchicha: el tanque es más bien horizontal y cilíndrico, son pequeños y aunque tengan esa forma, no consumen mucho espacio horizontal.

Doble: este contiene dos tanques cilíndricos horizontales uno montado sobre otro para guardar espacio. Lo bueno es que tienen un muy buen poder y capacidad de producción de aire.

Carretilla: también viene con dos tanques cilíndricos pero tienen gran movilidad gracias a su diseño de carretilla. De hecho, es una carretilla con un tanque de aire comprimido.

Infladores

Estos son en realidad más pequeños que los portables porque no vienen con tanque de aire, por ende, son mini. Su modo de funcionamiento es estar siempre encendido produciendo aire a presión, en vez de tener un tanque con aire comprimido. Son modelos perfectos para balones de básquet, llantas, pequeños flotadores, colchones de aire y más.

Cosas que debes buscar en un buen compresor de aire

Hay bastantes aspectos que debes tomar en cuenta antes de escoger uno de estos aparatos. Sí, es probable que no le prestes tanta atención a todos si se trata del primero que compras, pero siempre ten en mente que debes comprar el que haga el trabajo más rápido, eficiente y de mejor manera.

 

Pies cúbicos por minuto (CFM)

Es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta porque, junto a las libras por pulgada cuadrada (PSI), te dice la potencia del compresor. Mientras mayor sea la cantidad de CFM, más rápido podrás inflar aparatos y además indica cuáles herramientas puedes usar y cuáles no.

 

Tamaño del tanque

El tanque influye en el poder, ya que los más pequeños están limitados en cuanto a la fuerza que pueden ofrecer antes del punto de entrada de aire. No obstante, su ventaja es que son más portátiles.

Los tanques grandes pueden funcionar por más tiempo, dan más potencia y pueden usarse con herramientas más poderosas pero no son para nada portables.

 

Tiempo de recuperación

Cuando el tanque pierde cierto nivel de presión, necesita un tiempo para recuperarse y volver a su capacidad de trabajo más alta. Durante ese tiempo no lo podrás usar, así que te recomendamos que busques un modelo con un tiempo de recuperación corto para que puedas trabajar de manera continua por más tiempo.

 

Ciclo de trabajo

Esto indica cuánto puede trabajar el aparato sin necesidad de un descanso. Puedes encontrar modelos de ciclo de trabajo del 100%, aunque son difíciles de ver y lo que significa es que puedes usarlos sin interrupciones por el tiempo que quieras sin dañarlos.

No obstante, lo normal es encontrar modelos de 75%, los cuales tienen una muy preciada longevidad y son de buena calidad. Esto significa que, si lo usas por 45 minutos, solo necesitará un descanso de 15 minutos antes de poder volver a usarlo.

 

Características adicionales

Por ejemplo, si utilizas un modelo tipo salchicha o doble, te recomendamos que busques que tenga una jaula para protegerlo de cualquier golpe o daño externo. También debes buscar que la calidad de los filtros y válvulas de seguridad sea alta para asegurar una duración mayor a tu equipo.

 

PSI

Esta es la presión exacta que puede ofrecer el compresor y, mientras más alta es, más se puede comprimir el aire. Esto se traduce en una mayor cantidad de aire dentro del tanque recargable.

 

Caballos de fuerza

Siempre te recomendamos buscar un aparato con un poco más de caballos de fuerza de los que necesitas, ya que si te quedas con menos, puedes tener inconvenientes. También es bueno comprar uno con regulador de presión y un sistema de válvulas intercambiables para que sea más versátil y conveniente.

De esta manera te aseguras de poder hacer tu trabajo o proyecto actual, pero dejas la posibilidad de hacer otros de mayor envergadura más adelante.

 

Nivel de ruido

A nadie le gusta trabajar con un aparato ruidoso que no dé lugar a concentración. Por eso te sugerimos que te hagas con un compresor de aire de poco ruido, preferiblemente insonorizado.




DEJA UNA RESPUESTA