Las 5 Mejores Cocinas Para Camping Para Que Hagas Los Mejores Platos Lejos de Casa

Si eres de los que ama la buena comida y también las actividades al aire libre como acampar con familia y amigos o salir a la montaña, definitivamente necesitas la mejor cocina para camping. Y aunque parece que no es fácil conseguirla, hay muchísimos modelos en tiendas físicas y en línea para que puedas escoger la ideal.

Los modelos varían en tamaños, desde aquellas útiles para grupos grandes de personas y otras para los más pequeños, materiales en los que están fabricados y en características que pueden optimizar tu experiencia cocinando tus platos favoritos lejos de casa. Algunas hasta vienen con hornillos para que puedas amplias las posibilidades culinarias.

Para facilitarte la búsqueda y explicarte un poco más sobre estos maravillosos artefactos, hemos diseñado este artículo con una lista detallada de estos versátiles productos que puedes usar para viajar y vehículos recreaciones y que encontrarás en el mercado.




¿Cuál es la mejor cocina para acampar?

Con paravientos, con muchos compartimientos, con pocos, con encimeras o sin ellas, la diversidad es muy amplia y depende de cuáles son tus necesidades y gustos. Échale un vistazo a nuestra lista comparativa con los productos de la más buena calidad y al mejor precio para que puedas encontrar el que se adapte a ti y a tus vacaciones. ¡Te ayudaremos a comprar la mejor!

 

Cocina de camping de lujo con fregadero Oztrail FKA-CKDSK-C

Para un camping de lujo

Estamos hablando de un mueble compacto y portátil de fácil instalación. Esta versátil maravilla cuenta con estantes extraíbles de tablero de DM y prácticos bolsillos laterales para almacenamiento extra.

Esto es ideal para aquellos que siempre tienen cosas como llaves, linternas y otros aparatos pequeños que puedan perderse de la vista con facilidad. Por si fuera poco, incluye un fregadero incorporado de plástico resistente incluido y cortavientos plegable.

 

Quick Ferrino Kitchen Plus

Práctica y sencilla

Esta práctica herramienta de acampar es uno de los modelos más asequibles de nuestra lista y su sencillez se traduce en una fácil instalación. Cuenta con un compartimiento grande, especial para el cilindro de gas que necesitarás, dos más de la mitad del tamaño del grande y un soporte superior resistente. Su diseño es de aluminio y poliéster y sus dimensiones son 90 x 80 x 51 cm.

 

Cocina de camping portátil Holifine

Plegable, versátil y a precio bajo

Si crees que has visto cocinas portátiles, te sorprenderás con este maravilloso aparato que plegado ocupa tan poco que cabe dentro de una bolsa.

Es la menos costosa de nuestra lista e incluye una bolsa cómoda y práctica de tela para llevarla y guardarla. Extendida es súper amplia y cuenta con mucho espacio de almacenamiento. Su instalación es súper sencilla y pesa menos de los 9kg.

 

Cocina para camping Ultrasport

Plegable, con estructura estable

Mueble de cocina plegable con estructura estable y tejido resistente. Pesa aproximadamente 8kg y su ligereza es gracias a sus puertas de tela con cremalleras dobles y cintas de velcro que dividen todos sus compartimientos ideales para guardar la batería de cocina, alimentos u otros utensilios de cocina y camping.

Es ideal para el aire libre, ya que cuenta con protección contra el viento y bolsa de transporte.

 

Cocina de camping Málaga Campart Travel KI-0732

Los usuarios adoran este modelo

Este modelo de la marca Campart mide 172 x 48 x 79,5/110,5 cm, lo cual te asegura un amplio espacio para preparar sus recetas y almacenar alimentos y utensilios. Sus cuatro patas ajustables le permiten estabilidad en pisos lisos e irregulares.

Es fácil de llevar gracias al poco espacio de almacenamiento que ocupa plegada y la ligereza que le da su estructura de aluminio. Es económico, incluye cortavientos y bolso.





¿Cómo escoger la mejor cocina para acampar?

Cuando vas a acampar o hacer otras actividades al aire libre en tus vacaciones, es recomendable que, además de contar con una excelente tienda de acampar, te cerciores de contar con una cocina para acampar o cocina multiusos de campistas de muy buena calidad. Son ideales también para viajar y vehículos recreacionales.

Estos artefactos inmobiliarios están diseñados especialmente para la comodidad de los campistas y todos aquellos quienes quieran cocinar en exteriores durante su viaje de manera segura.

Están hechos de un marco de aluminio , un tejido de poliéster resistente y algunos estantes sueltos, en algunos casos, incluyen también un fregadero incorporado o un espacio para el gas. Además de su composición tradicional, te invitamos a estar pendiente de otras características y detalles importantes para tomar en cuenta a la hora de hacer la compra de tus sueños:

Encimeras

Estas encimeras son especies de tapas o tablas que sirven de sostén para colocar cosas como los ingredientes del plato que se preparará o que sirven de soporte para picar vegetales y carnes, por ejemplo. No todos los modelos vienen con encimeras incorporadas pero también se venden por separado.

Pleno almacenamiento en los armarios de camping

Un armario de camping es ideal para los campistas que desean cocinar en exteriores porque generalmente cuenta con mucho espacio de almacenamiento en donde puede, cómodamente, guardar herramientas propias de la cocina tales como ollas y cuchillos y, además, posee un almacenamiento ideal para el cilindro de gas, lo que lo convierte en el complemento perfecto de una cocina para acampar que te permite organizar tus cosas para tenerlas a la mano.

Altura ajustable

La base de esta cocina debe ser, además de muy estables y muy seguras, ajustables en cuanto a altura. Resultará mucho más fácil para el cocinero que la cocina pueda quedarle a una altura muy cómoda cuando estés preparando tus platillos para evitar tomar posiciones incómodas y accidentes.

¿Cómo utilizar una cocina para acampar?

Una cocina para acampar con fácil instalación es llevar todo lo delicioso del hogar, fuera del hogar. Son muy útiles para grupos grandes de personas para utilizar óptimamente todo el espacio que estas cocinas nos proporcionan y éstas pueden encontrarse muy simples, con dos o tres superficies.

Una de material ignífugo para la estufa y las otras están diseñadas para la preparación de alimentos. También hay modelos que pertenecen a una gama más alta que incluyen fregaderos incorporados, hornillos y hasta compartimientos de almacenamiento. Sea cual sea la de tu elección, te presentamos unas instrucciones básicas para su manejo:

  • Primero te recomendamos estabilizar tu cocina, es lo primero que te garantizará seguridad y comodidad a la hora de usarla así que colócala en una superficie plana y confiable que no tenga ramas o piedras que puedan causar accidentes. Además, asegúrate que esté lo suficientemente lejos de tu tienda de acampar.
  • Lo segundo que debes hacer al instalarla es leer y confiar en las instrucciones que tu modelo trajo consigo. Durante el despliegue de sus partes, debes asegurarte que sus bases estén aseguradas, no queremos que movimiento pueda causar derrames y accidentes. Hay algunos modelos que hasta vienen con mesa plegable.
  • Recuerda que debes colocar la estufa u hornillo en los espacios dispuestos para ella, es decir, aquellos que están hechos de metal u otro metal resistente a las altas temperaturas. Por su parte, el tanque de gas debes colocarlo justo en el estante debajo de la estufa, de no tener uno, puedes colocarlo directamente en la tierra. Une la estufa a este tanque a través de sus mangueras dispuestas para este propósito.
  • Guarda tus alimentos y equipos de cocina ordenadamente en los estantes dispuestos para ello. Una vez deje de utilizar la cocina, lo recomendable es guardar esto en otro lugar como su carro.
  • A la hora de cocinar en exteriores, es recomendable contar con envases llenos de agua para dejar dentro sus utensilios cuando deje de utilizarlos. Esto facilitará su posterior lavado.
  • Asegúrate de botar en recipientes dispuestos para esto o bolsas lejos de la cocina.

 

Consejos y advertencias

Siempre que salimos a acampar la idea es relajarnos y pasar un rato agradable en familia o entre amigos, es por eso que cobra mucha importancia nuestra seguridad. En este sentido, recomendamos darle un uso adecuado y prudencial a nuestro artefacto multiusos para cuidar de él y de nosotros. Aquí, algunas consideraciones para su uso:

  • La práctica hace al maestro. Entonces, ¿para qué exponernos a novatadas? Te recomendamos que ensayes la instalación y uso de tu cocina para acampar en tu casa unos días antes de salir de viaje. Esto no sólo te hará lucir como todo un maestro cocinero, sino que, además, harás que tu experiencia sea mucho más segura.
  • Asegúrate que el campamento al que asistirás cuente con cajas resistentes a los osos para el almacenamiento de tus cosas. De no ser así, se precavido y trae tus propias bolsas para colgar alimentos resistentes a osos, sobre todo en las montañas.
  • No olvides llevar contigo un extintor de incendios y no alejarlo nunca de tu equipo de cocina durante el campamento. Esto para estar preparado en caso de incendios.




DEJA UNA RESPUESTA