Las 5 Mejores Cámaras de Coche para que Viajéis con Seguridad y Tranquilidad

Hace un par de años viajaba en coche de Sevilla hasta Málaga y un tío cabreado con la vida que iba a toda velocidad me chocó en los laterales y siguió su camino sin esperar a los guardas de vialidad, fue un susto bastante desagradable.

La peor parte fue al reportar al seguro, la compañía se negó a reconocer los daños porque el tío, responsable del hecho, no figuró en el levantamiento de accidente.

Por más que alegué la falta ajena, no pude probar nada. No tenía cámara de vigilancia, mi tacómetro estaba descompuesto y pareció que iba a exceso de velocidad. No me salió nada barato el susto.

Pasé de tener un récord intachable a manchar mi expediente por un accidente que no fue mío. Allí me decidí a comprar la mejor cámara de coche que había disponible en el mercado para no pasar nuevamente por tan mala experiencia.




¿Cuál es la mejor cámara de coche?

Decidiros por un modelo barato no siempre es la solución, lo ideal es que tengáis en cuenta varias consideraciones al elegir.

En estos casos, saber qué buscar antes de comprar el producto siempre resulta de gran ayuda, sobre todo si hacéis comparativa de cualidades y seleccionáis la que se ajuste a vuestras necesidades.

Por ejemplo, si sois viajeros nocturnos, una con visor nocturno os vendrá de maravilla. También es bueno que traiga sistemas de ubicación, circuitos de grabado en bucle y es necesario también que consideréis la definición al grabar.

Algunos modelos traen sensor G de impactos o función de estacionamiento para que registre mientras estáis fuera del carro.

La función de encendido automático puede ahorraros muchos problemas y un cableado duro ayuda en la durabilidad

Considerando precios y tamaño podéis optar por una cámara básica o de dos salpicaderos.

Si aún no sabéis, esta guía puede resultaros de utilidad:

 

Garmin DASH CAM 55

Discreto y rendidor

Dotada con control de voz que os permitirá iniciar y detener la grabación, este Dash Cam, es ideal para que grabéis sin soltar el volante.

Permite fijar la imagen, hacer capturas o tomar fotos durante vuestro viaje.

Se trata de una cámara pequeña, con buen ángulo de visión incluso con luz deficiente, con calidad de 3.7 megapíxeles y 1440p.

Su gran fortaleza es que viene con GPS que registra dirección, ubicación, velocidad, fecha y hora, en la que se produjo algún incidente de conducción, lo que es ideal como medio de prueba en caso de accidentes o discusiones con el seguro.

Emite alertas de conducción con encendido de luces, guarda incidentes de impacto y tiene soporte magnético de bajo perfil.

 

Cámara doble Rexing v1p

Doble y de alta definición

Con un diseño discreto que se instala en la ventana trasera y el salpicadero del vehículo, esta cámara os registrará en total alta definición cualquier movimiento que se produzca mientras estéis conduciendo.

Viene con pantalla LCD de 2.4 pulgadas y graba en bucle sobreescribiendo los videos más antiguos. La cámara trasera graba en un ángulo capaz de alcanzar hasta los 90°

No obstante, también cuenta con función de detección automática de accidentes, lo que puede llegar a bloquear los datos de la memoria.

Es la herramienta adecuada si sois viajeros frecuentes y queréis registrar cada incidente del camino tanto si se producen accidentes como si tenéis un viaje tranquilo.

Es fácil de instalar y usa baterías para casos de emergencia.

 

OldShark Dash Cam 1080p Full HD

Completa y versátil

La cámara de la marca OldShark, es uno de los dispositivos más completos de esta lista. Es capaz de capturar, en alta definición, hasta cinco carriles de tránsito.

Es ideal para documentar posibles choques y evitar fraudes de seguro

Se trata de un instrumento fácil de usar, con soporte para el parabrisas que tiene un cable de alimentación y enciende automáticamente cuando arranca el motor.

Tiene función de WDR y DVR que se activa el sensor de gravedad como un detector de movimiento o golpe si vuestro carro está en modo de estacionamiento y se acerca alguien o accidentalmente es golpeado mientras está detenido.

Viene con tarjeta MicroSD de 35 GB, soporte de ventosa, cable de alimentación y adaptador USB.

 

Thinkware F770

De gran rendimiento y calidad

Registrar incidentes en el coche ahora es tarea fácil gracias a este producto.

Esta cámara de acción es capaz de grabar, en muy alta definición, tanto lo que sucede delante como lo que ocurre detrás de vuestro carro.

Gracias a su tecnología de procesamiento de imagen, este dispositivo cuenta con función de visión nocturna, capaz de registrar con fidelidad, todo lo que ocurre con condiciones de iluminación deficiente.

Debido a esta gran cualidad, es lo más recomendado si sois de los que prefieren viajar con la frescura, la tranquilidad y el despeje de las vías en horas nocturnas, pero aun así os gusta protegeros de los accidentes.

Tiene sistemas de alerta y detección de movimiento si el coche está detenido.

 

Nextbase 412GW

Pequeña y eficiente

Utilizando una lente de 6 elementos, con un campo de visión de hasta 140°, esta cámara os ofrece grabación de video en alta definición con calidad de 1440p, para captar todo cuánto ocurre en vuestro viaje.

Es pequeña, compacta, resistente, y viene equipada con un soporte de sujeción para su colocación en el retrovisor. Es ideal para registrar viajes de diversión y situaciones irregulares.

Viene, además con una pantalla tipo monitor que os facilitará guiaros por los sistemas de navegación que trae el menú del producto.

Otra de las grandes fortalezas es que cuenta con WiFi incorporado, así que mientras estéis en movimiento y con acceso a redes de internet podéis conectaros a plataformas de ubicación disponibles en la red.




DEJA UNA RESPUESTA