Las 6 Mejores Cafeteras de Cápsulas Para Preparar El Mejor Café en Segundos

Los amantes del café soñamos con tener una cafetera que pueda servirnos nuestra bebida favorita en pocos segundos y con el aroma y sabor que más nos gusta. Para ello cuentas con la mejor cafetera de cápsula, la cual te permite preparar los cappuccinos, lates macchiatos y con leche más deliciosos y en muy poco tiempo.

De hecho, estas máquinas son realmente convenientes porque pueden servirte una rica taza en tan solo 1 minuto, así como también pueden máquinas multibebidas automáticas que se encargan de hacer té, chocolates y casi cualquier tipo de café. También son fáciles de limpiar, hacen poco ruido, pueden venir con vaporizador y te ayudan a que tus mañanas comiencen de la manera correcta y a que tus tardes no les falte ni un poquito de energía así estés en casa o en la oficina.

Sigue leyendo para que te enteres de estos y muchos más beneficios, y para que puedas comprar el modelo ideal para ti ahora mismo.

Las 6 Mejores Cafeteras de Cápsulas

Si ya estás decidido a adquirir uno de estos compactos, prácticos y convenientes productos, te recomendamos que leas la siguiente lista comparativa con los mejores 6 modelos del mercado. Todos ellos tienen excelentes características y ofrecen diferentes ventajas que se adaptan perfectamente a ti y tus necesidades.

Dales un vistazo y escoge el mejor para ti.

 

cafetera de cápsulas Nespresso Inissia XN1001

100% recomendada

Krups nos trae una de las cafeteras más vendidas y más buscadas por los usuarios, la cual ofrece una muy buena calidad no solo de máquina y componentes, sino de café. También porque está disponible a un buen precio que resulta realmente atractivo considerando todo lo que ofrece. Este modelo viene equipado con Sistema Thermoblock para calentar de forma rápida y segura, función de apagado automático, bandeja plegable antigoteo y un contenedor de cápsulas usadas.

Todo eso facilita mucho el uso, el mantenimiento y la calidad de las bebidas. Por otro lado, es un moderno aparato de 3.3 kg que resulta práctico, cómodo y portátil. Tiene un reservorio de agua de 0.7 litros, un set de 16 cápsulas para diferentes preparaciones y un diseño ergonómico y conveniente.

 

Bosch TASSIMO Vivy TAS1254

No conseguirás un mejor precio

Estamos hablando de una cafetera multibebidas automática de cápsulas con un tamaño y diseño bastante compactos para caber en casi cualquier lugar de tu casa u oficina. Una de las cosas más atractivas es su sistema Intellibrew, el cual adapta automáticamente el agua, temperatura y tiempo de preparación para que tengas la bebida exactamente como te gusta. Además, es la menos costosa.

Es una cafetera con capacidad de 0.7 litros y que viene con indicadores LED que facilitan aún más el uso de la misma. Es capaz de preparar espressos, cappuccinos, té, late macchiato y más. Aparte, si buscas una máquina que haga chocolate, esta es perfecta porque también hace el más espeso y delicioso chocolate. También incluye un bandeja antigoteo extraíble, limpieza automática después de cada preparación y sistema de un solo botón para preparaciones más rápidas y fáciles.

 

DeLonghi Essenza EN97

Excelente calidad y durabilidad

Si buscas un modelo seguro que se apague automáticamente cuando está en uso para ahorrar energía, evitar desperfectos o accidentes en el hogar u oficina, este modelo es idóneo para ti, ya que tiene apagado automático tras 9 minutos de inactividad. Aparte de eso, tiene un cortísimo tiempo de calentamiento de apenas 25 segundos y una excelente capacidad de depósito de agua de 0.9 litros, la mayor de nuestra lista.

Pesa apenas 3 kg, puede realizar espresso y Lungo, desde el café más fuerte hasta el más suave y tiene un sistema de alta presión de 19 bares para lograr el mejor sabor y el mejor aroma. Viene equipado con un set de 16 cápsulas y la posibilidad de comprar otros más, así como botones de fácil uso.

 

Lavazza A Modo Mio

Una cafetera de buen precio y valor

Esta cafetera de cápsulas es bastante asequible, con un precio bastante bueno para toda la calidad y funciones que ofrece. El soporte de taza es de gran tamaño para que puedas colocar el termo o taza que más te convenga, tiene un tanque de agua con capacidad de 0.5 litros y una bomba con 15 bares de presión.

Aparte de todo eso, tiene un diseño muy compacto que se ajusta a cualquier rincón, se apaga automáticamente luego de 9 minutos sin uso y tiene una función de control de la temperatura. Si buscas algo económico y ligero, este modelo de 2.8 kg de peso será ideal para empezar el día de buena manera con la más fresca y deliciosa taza.

 

Nespresso XN 2140 Krups

Tenemos una ganadora

Hablamos del modelo más buscado por los usuarios y que ha recibido una cantidad impresionante de buenos comentarios y opiniones. De hecho, puede que no sea el modelo con el precio más bajo, pero ofrece una serie de ventajas y capacidades que te van a encantar y te van a satisfacer, como su depósito de agua de 0.9 litros.

Tiene una bomba de 19 bares de presión para alcanzar el mejor sabor y aroma, sistema de calentamiento en 25 segundos, un diseño ligero y compacto de 3 kg y botones sencillos para el control de volumen y flujo. También viene equipada con función de apagado automático tras 9 minutos de inactividad y el set de 16 cápsulas de buena calidad para que hagas tus cafés favoritos en pocos segundos.

 

Cafetera de monodosis Philips Senseo HD7811/62

Fácil de usar y rendidora

La marca Philips nos ofrece esta buena cafetera monodosis de gran calidad, facilidad de uso y un excelente rendimiento que requiere de poco mantenimiento. Es un poco diferente a las demás en el sentido de que se apaga automáticamente a los 60 minutos de inactividad. No obstante, es capaz de calentar y hacer una taza en tan solo 30 segundos o una grande en menos de un minuto y usando apenas un solo botón.

Su depósito de agua es desmontable y tiene capacidad para 0.75 litros, es decir, para hasta 6 tazas regulares. Su sistema SENSEO le permite hacer preparaciones con el mejor aroma y sabor gracias a su perfecto equilibrio. Aparte de eso, cuentas con la amplia gama de monodosis de SENSEO que te permite hacer todas tus preparaciones favoritas con total facilidad.

 

Beneficios de las cafeteras de cápsulas

Uno de las primeras ventajas de estos productos es que te permiten hacer preparaciones y mezclas instantáneas con las cantidades y el tipo de café exacto que deseas, así puedes conseguir el sabor que más te gusta. Con estos aparatos no tienes que calcular la cantidad de granos que utilizas para lograr tus lates macchiatos o cappuccinos favoritos. Con accesorios como tazas, cápsulas y más, puedes hacer tus mezclas exactas en pocos segundos.

Otra ventaja es que te da resultados rápidos. De hecho, con estas cafeteras puedes tener una deliciosa y fresca taza en apenas 1 minuto o menos. Si te vas de viaje y estás apurado, puedes servir la mezcla directamente a tu taza o termo sin perder tiempo.

Esto también significa que puedes preparar grandes cantidades para grupos largos de personas, ya que son rápidas y tienen funciones para preparar otras bebidas y en mayores cantidades, desde tés y lates hasta aquellas máquinas que hacen chocolate también.

 

¿Qué buscar en las cafeteras de capsulas?

Encontrar la cafetera de cápsulas ideal puede ser algo complicado, ya que debes prestar mucha atención a varios detalles importantes que generan cambios y diferencias en el desempeño y buena calidad de cada máquina, así como en el sabor de tus bebidas:

Control de la fuerza

Esto es bastante importante para los aficionados del café y las cafeteras monodosis. Los que prefieren mezclas más suaves y hasta los que prefieren el café más fuerte, pueden usar máquinas con control de fuerza para conseguir la preparación que más les gusta. Estos mecanismos tienen un dial o botones de selección para que puedas ajustar tu bebida a tu gusto, sin importar si es un cappuccino o late macchiato.

 

Volumen ajustable

Estas cafeteras son excelentes para ambientes como oficinas llenas de gente donde muchas personas llevan sus tazas para tomar de la misma cafetera. La capacidad puede ser de tazas de 118 hasta 532 cm3.

 

Capacidad del tanque

Si no te gusta pasar mucho tiempo preparando esta rica bebida, busca cafeteras de cápsula que tengan un tanque de gran capacidad. Esto te ahorrará tiempo teniendo que rellenar la máquina y puedes mantener tus configuraciones por varias tandas de café.

Estas cafeteras pueden ser ideales para mantener la productividad en ambientes de trabajo abarrotados de gente.

 

Opciones de preparación

Las variaciones modernas vienen en una gran cantidad de preparaciones, desde mocca, cappuccino, late, con leche y más. Busca una máquina que sea capaz de preparar todas las que te gustan. Por otro lado, el café molido tradicional tiene un sabor y frescura especiales gracias a que se puede moler al momento, justo antes de prepararlo y servirlo.

Al mismo tiempo, los amantes del té pueden buscar cafeteras que también puedan hacer los tés más suaves y aromáticos. Y si tienes una oficina donde vienen visitantes regularmente o tienes muchos empleados, tener una máquina multibebidas automática que haga varios tipos de bebidas o incluso que haga chocolate puede ser de gran utilidad.

 

Uso de energía

Revisar el uso de electricidad de cada modelo puede ayudarte a evitar sobrecargas en el sistema eléctrico de tu casa. Asegúrate de que el modelo que vayas a comprar sea compatible con los enchufes de tu hogar. De lo contrario, puedes adquirir un adaptador para usar la máquina con seguridad.

 

Sonido que hace la máquina

Algunos productos emiten un ruido que puede ser lo suficientemente fuerte para que escuches claramente y sin molestias pero también hay otros modelos que no tienen sonidos y son totalmente silenciosos.

 

Temporizador

Un temporizador puede ser algo más que simplemente atractivo. De hecho, te puede ayudar a que saques tu café a tiempo y evites que se pase porque estabas ocupado haciendo alguna otra tarea del hogar o en la oficina. Así, la máquina también cuenta con apagado automático si te olvidas de ella.

 

Durabilidad

Esto puede ser difícil de determinar al comprar una cafetera monodosis por primera vez. No obstante, hay una manera fácil de saber qué tan conveniente y duradera puede ser una, y es chequeando las opiniones de otros compradores. Así también puedes saber cuáles marcas son mejores que otras.

 

Mantenimiento

Por lo general, las cafeteras son bastante fáciles de mantener y limpiar, producen pocos residuos y tienen tanques removibles para una limpieza mucho más sencilla. Por su lado, los filtros suelen ser reusables y hasta se pueden lavar constantemente. Inclusive, puedes añadir otros desechables sobre los que ya tienes para darle más eficiencia.

Lo que lleva el mantenimiento más complicado son los componentes eléctricos pero de todas formas, solo tienes que preocuparte por eso si notas que la potencia y el desempeño de tu cafetera multibebidas automática desmejora.

 

Accesorios

Aparte de las partes normales que vienen con cualquier cafetera, hay otros accesorios que te sirven para mantener tu producto en buen estado y sacarle todo el provecho, como los filtros de agua, los cuales previenen que los tubos por donde pasa el agua se atasquen. Esto es importante para tener mezclas y preparaciones homogéneas y más deliciosas que nunca.

También puedes comprar estantes o portadores de tazas y tanques que te faciliten la vida al hacer el café para ti o tus allegados.

Leave a Reply