Las 5 Mejores Barreras de Cama

Las 5 Mejores Barreras de Cama




Una de las cosas que más me mantiene despierta por las noches es la seguridad de los peques. Las mías se mueven como un remolino cuando duermen y varias veces en la madrugada debo ver si no han aterrizado en el suelo.

A veces se rinden a Morfeo serenamente, pero otras se cargan de energía y cada dos por tres hay que estar mirando que no se golpeen ¡un trabajo agotador! Amanezco cómo si hubiera pasado la noche de juerga.

Seguro os pasa que se os dificulta, como a mí, mantener la seguridad infantil si los niños están en otra habitación, pero lo más recomendado para su crecimiento es que descansen aparte de los padres, así que para evitar las largas ojeras busqué la mejor barrera de cama del mercado.

Si estáis decididos a colocar una a vuestros niños, entonces deberéis iros por un modelo bueno, de calidad y barato.

 

 

Las Mejores Barreras de Cama

 

¿Cuál es la mejor barrera de cama?

Decidiros por un modelo de barrera de cama que os resulte económico pero que, además, cubra vuestras necesidades y mantenga seguros a los niños puede ser un engorro.

Para facilitaros el trabajo la recomendación es que establezcáis alguna comparativa de marca, costo y características más resaltantes de la barrera, finalmente os decantaréis por la opción que os resulte más conveniente.

Otro detalle que deberéis tener en cuenta es el uso, si vuestros niños no son muy grandes tal vez os resultará mejor unas barandillas de seguridad, pero si están creciditos una desmontable os podría servir.

Deberéis también tomar en consideración que si se trata de un bebé las exigencias de seguridad son mayores y las características de la herramienta totalmente distintas.

Si estáis decididos a comprar, entonces una guía de sugerencias puede ser la solución a vuestros problemas e indecisiones. Acá os dejo la mía donde están las cinco mejores.

 

1. Barrera de cama para bebés Kidkangoo Gale 150cm

Segura y anti golpes

Elaborada con una práctica y resistente malla anti golpes bordeada con revestimientos acolchados, esta malla es ideal para bebé y podéis usarla al menos hasta que vuestro niño llegue a los dos años o empiece a pararse solo de la cama.

Si contáis con esta barrera en casa podréis dormir con la tranquilidad de saber que el chiquillo está durmiendo cálido, cómodo, seguro y sin peligro de ir a parar al suelo.

Este modelo también suele ser muy usado por los padres de aquellos niños que están en etapa de pasar de la cuna a la cama. La idea es que el niño se sienta seguro y no corra riesgos innecesarios.

Cuenta con sistema de seguridad anti vuelco, es liviana y no requiere que seáis especialistas en instalaciones de estos dispositivos, al contrario, es muy práctica y con que la deslicéis las patas bajo el colchón habrá quedado todo listo.

 

2. Asalvo Barrera Niños del Mundo 2 en 1 Bebess

Versátil y abatible

Si en la habitación tenéis una cama nido que alberga a más de un niño, entonces ya no necesitáis estar buscando más barreras de seguridad, habéis encontrado la correcta.

Como ya os hemos dicho, la seguridad de los chicos es lo primero, así que esta os viene de perlas porque está especialmente diseñada para diversos tipos, incluyendo la estándar, aunque su fuerte son esas camas múltiples.

Está elaborada con mallas de seguridad y correas extensibles que os proporcionarán sujeción en el área de instalado, los chicos no se moverán ni un centímetro fuera de la cama.

Su versatilidad abarca todo, viene con decoración atractiva para diversos tipos de ambiente y es un producto completamente unisex, tiene una sobriedad que pega tanto en los ambientes de las niñas como de los niños.

Es de muy fácil instalación bajo el colchón y no necesitáis quitarla para hacer las camas y poner orden.

 

3. Protector de espuma para cama infantil Purple Daisies

Para todas las edades

La barra protectora del fabricante Purple Daisies, es el dispositivo de seguridad más discreto que podréis encontrar en la esta gama de rieles de camas para niños.

Se trata de una cuña con medidas variables, hecha de goma espuma con prominencia muy pronunciada que se coloca directamente en los bordes de la cama y los disimuláis con las sábanas, es prácticamente invisible.

Una de las cualidades más llamativas de este dispositivo es que, además de mantener protegidos a vuestros niños, es completamente seguro para ellos no alberga alérgenos ni tiene químicos irritantes así que los pequeños duermen seguros y cómodos.

Es un dispositivo ideal para viajes, para cualquier tipo de cama y para niños de todas las edades. Al no ser las típicas barras que parecen una prisión, los niños se sienten como grandes superhéroes.

Quienes ya la tienen aseguran que es genial para una discreta protección a los niños.

 

4. Barrera cama abatible 140 Cm Jané

Fácil de almacenar

Dotada con bordes acolchados que protegen al niño de posibles golpes a la hora del sueño, esta barrera es un dispositivo básico, plegable, pero según la opinión de quienes ya la tienen es un producto seguro que cumple cabalmente con su función.

El fabricante lo recomienda a partir de una edad mínima de 18 meses, así que, si vuestro pequeño es más chico de esa edad, deberéis mirar otra opción que se ajuste mejor a las necesidades del pequeño.

Se conforma de un par de juntas laterales que abren de manera fácil y sencilla para adaptarse al tipo de cama y plegarse allí con el objeto de ofrecer la protección.

Es un producto liviano, fácil de almacenar debido a su portabilidad y podéis dejarlo instalado de forma permanente hasta que no lo necesitéis más y no hace falta que lo retiréis para poner orden en la cama y la habitación.

 

5. Barrera Baby Dan

Cómoda y plegable

Con fabricación de madera tratada e incrustada en un sólido y robusto mecanismo plegable, este producto es lo que necesitáis si lo colocaréis para proteger a niños mayores de un año.

Si cualidad más llamativa es sin duda lo flexible que se comporta el mecanismo de plegado, un solo clic y ya tendréis la barra lista para la protección de los chiquillos, y con otro podréis desmontarla para organizarlo todo.

Los usuarios que ya la han comprado alaban su versatilidad y robustez, destacan que va muy bien con cualquier decoración y se acopla perfectamente a la gran mayoría de las camas.

Algunos de quienes las usan indican que la excepción es, tal vez de algunas camas de nido con las que no se acopla del todo, deberéis aseguraros de que este detalle no os afecta si es el caso de que la cama de vuestros chicos es de este tipo.




Beneficios de usar una barrera de cama

Seguridad

Una barandilla es el accesorio ideal para garantizar que los críos no se caerán de la cama. Esto nos da a los padres suficiente confianza para dormir mejor y ahorrar accidentes peligrosos.

 

Contención

Colocar la barrera es una señal adicional de la hora de dormir. Desde que la uso mi hijo tiene menos ganas de saltar a jugar ya que se siente más contenido físicamente a su espacio.

 

Comodidad

No solo es una invitación a calmar las energías ni una forma de asegurarlos contra vuelcos, sino que los propios niños sienten más confianza al dormir con protección. Les da calidez y si acaban de dejar la cuna los hará sentir en un ambiente conocido.

 

Tipos de barrera de cama

Abatibles

Se pueden bloquear y desbloquear tirándose hacia abajo cuando no están en uso. Un riel abatible es muy útil para que vuestro hijo se baje y suba solo de forma libre, pero esté seguro cuando duerme sin sentirse limitado el resto del tiempo.

 

Carrilera fija

Ocupa media cama y se mantiene estale por lo que hay que bordearla o levantar al niño para poder introducirlo en la cama.

 

Parachoque

Es parecida a las paredes de una cuna. Los más pequeños tendrá una berrera grande, robusta y acolchada que se puede incluso revestir con el mismo diseño de la sábana.

 

Fideos de piscina

Una alternativa barata y práctica es usar flotadores tubulares para asegurar los bordes de las camas infantiles.




¿Qué buscar en una buena barrera de cama?

Protección

Una baranda será eficiente en la medida que pueda dar seguridad anti caídas y esto pasa por una construcción robusta, una instalación rígida y la capacidad de no bambolearse con golpes nocturnos.

 

Tipo de cama y colchón

Los cambios de cama son comunes cuando el niño crece así que os aconsejo mejor buscar modelos universales compatibles con más de un formato de estructura y colchón.

 

Tipos de base

La forma del ajuste es importante pues existe mucha variedad. Podréis necesitar pinzas, perforaciones o bridas según el tipo de muelle y armazón que traiga el modelo.

 

Facilidad de limpieza

Los accidentes con fluidos corporales pueden ocurrir y si se trata de un accesorio de noche es importante que estemos preparados para una limpieza sencilla cuando estos ocurren o, mejor aún, ir por un producto que sea anti manchas.

 

Diseño

Aunque sea un artículo infantil existen acabados elegantes y divertidos. También hay opciones en madera, plástico o aluminio liviano.

 

Pared abatible

La posibilidad de que la barrera sea desmontable facilita su limpieza y apoya la independencia de los críos.

 

Montaje

No importa qué tan fanáticos seáis del bricolaje siempre es mejor ir por una instalación intuitiva.

 

Eco-friendly

Además de respetar el medio ambiente estaréis disminuyendo la posibilidad de alergias si vais pro fabricaciones naturales.

 

Decoración

Existen infinidad de telas y patrones para combinar y disimular una barrera si lo preferís.

 

Transpirable

Es importante que la barrera no impida el flujo natural de aire para las noches frescas de vuestros niños, no queremos que en vez de un nido seguro transformemos su cama en un sauna.

 

Plegable

Puede ser útil para que vuestro riel sea más alto o más bajo. Pero lo más importante en los estilos plegables es que deben tener un seguro oculto anti niños para evitar dedos atrapados de los pequeños.

 

Huecos

Un ajuste e instalación correcto debe dejar todo en su sitio y esto pasa por evitar espacios vacíos que puedan dejar un pie atrapado o una pijama enganchada entre el colchón, la madera de la estructura y el riel de la barrera.

 

Video de Barrera de Cama