Las 7 Mejores Toallas de Viaje y Deportes para Mantener La Frescura y La Higiene

Las toallas son elementos de uso personal ideales para tener en casa y llevarlas contigo a todos lados. Ya sea que vayas de camping, de pesca o algún otro paseo, contar con la mejor toalla de viaje y deportes te ayudará a sentir comodidad y frescura.

Los deportistas son los más asiduos a necesitar una toalla súper abosorbente a mano, por la cantidad de sudor que emiten.

Si practicas el trekking, running, vas al gimnasio, o te gusta hacer ejercicios es necesario que tengas tu propia toalla a poca distancia.




Las 7 Mejores Toallas de Viaje y Deportes para Que Las Uses en Cualquier Momento Requerido

Tener una toalla a la mano es algo cómodo, en definitiva, sea que te quieras secar el sudor, o después de la ducha, inclusive si deseas secar alguna superficie. Y en el caso de que tengas bebés, aún más.

En el mercado existen muchos modelos y tamaños de toallas. Dependiendo de la calidad de su elaboración, será propicia para quienes practiquen el running, yoga, la natación, el ciclismo, o cualquier otro deporte.

Los precios varían mucho, podrás conseguir toallas pequeñas menos costosas, y otras más grandes y baratas, pero que no tengan test de garantía.

En vista de estos detalles, te queremos ayudar a elegir el mejor producto en nuestra siguiente lista comparativa:

 

Toalla de viaje Aquamare

Súper absorbente

Esta toalla ideal para la playa es de microfibra y se puede plegar cómodamente en una bolsa de 20x20cm y su peso inferior es a 150g.

Su textura es extra blanda. Gracias a su tejido antimicrobiano, se puede limpiar fácilmente. Sólo hay que poner a lavar con agua y puedes estar segura de que la toalla no va a oler mal.

Está elaborada con material de microfibra de nylon, altamente absorbente, hasta 9 veces su peso en humedad, lo que no impide que se seque con rapidez.

La podrás usar para excursiones, senderismo, yoga o para la playa, viajar o en el baño. Es perfecta para secar el pelo, como alfombra de baño, para limpiar platos, para el gimnasio, golf y mucho más.

 

Endeavor Sport toalla de viaje

Pequeña y multiusos

Posee una cobertura antibacterial  que la mantiene fresca y libre de olores al usarla. Pesa solo 195gr.

Trae su propio bolso para viaje que mide solo 25 x 19,5 x 2,5 cm, tiene un cierre e incluye una correa.

Incluye una presilla en la toalla que hace que sea más fácil de colgar y transportar. Se lava a máquina y seca en secadora.

 

Youngdo

Amplia y seca rapidísimo

Amplia toalla de microfibra, que mide 180 cm de longitud y 90 cm de anchura. Proporciona máxima cobertura para hombres y mujeres.

Está elaborada con una alta densidad de hilos para asegurarse de que es suave para todos los tipos de pieles, desde niños hasta adultos.

Absorbe el agua muy rápidamente, 5 – 10 veces más rápido que las toallas de tela. Seca rápido aún si está almacenada o  plegada.

Es ligera y la puedes guardar en un pequeño bolso o en tu equipaje de mano. Viene con una bolsa de malla adjunta para ayudar a almacenar de forma higiénica y evitar las bacterias.

 

Toalla de viaje The Friendly Swede

2 son mejores que 1

Paquete económico de 2 toallas (1 Gris + 1 Azul) de 50 x 130 cm y 2 bolsas para transporte hechas en tela de red.

Las toallas están elaboradas de microfibra mixta (80% poliéster, 20% poliamida) y son súper ligeras, de secado rápido, compactas, duraderas, suaves y absorbentes.

Cada toalla pesa apenas 200 gr. Las puedes lavar a máquina, pero ten en cuenta que pueden desteñir. Lávalas antes del primer uso, y no uses cloro ni las mezcles con ropa de algodón.

 

SUNLAND

Ligera y duradera

Sobria toalla es color cálido beige, compacta y ligera, que ocupa muy poco espacio. Es absorbente, no se encoge, no  absorbe olores, e impide la formación de moho y manchas.

Es una toalla muy suave, de buena calidad,  sin sensación pegajosa que genera la microfibra.

Trae un pequeño sujetador en la esquina para que puedas guidarla en un perchero. Te gustará mucho este modelo, porque además es de precio bajo.

 

Exerz Microfibre

Suavidad sin olores

Esta  toalla es de microfibra de gama alta, su tamaño es  XL: 150 x 85 cm,  trae una bolsa  de  almacenamiento.

Fue elaborada con gran cantidad y densidad de hilos, lo que la hace suave y delicada para todo tipo de pieles y todas las edades.

Capacidad de absorción hasta 4 veces su peso, y se seca hasta 4 veces más rápido que una toalla regular. La puedes lavar a máquina. Tiene propiedades antibacterianas para la prevención de olores.

 

Sternitz

Para los deportistas

Este es un modelo de toalla especial para los deportistas o actividades en exteriores, porque absorbe la humedad de forma instantánea, sea  agua o sudor del cuerpo y cabello.

Es sumamente ligera, se puede doblar ajustándola con una cinta elástica que trae en uno de los extremos.

La microfibra es  bastante suave al tacto incluso cuando la usas para secarte después de un baño cuerpo completo. Lo mejor de todo es que no restriega el agua por el cuerpo, ya que seca instantáneamente.

La puedes lavar con otras prendas, porque no destiñe.





 

¿Qué es una toalla de viaje y deportes?

Las toallas de viaje son una gran alternativa en comparación a las toallas de tamaño estándar, y son extremadamente versátiles, desde el secado después de un baño o ducha, hasta para tomar el sol en la playa, o el secado de ti mismo y tus artículos cuando llueve durante caminatas en el bosque.

La mayoría de las toallas de viaje están hechas de material de microfibra, son suaves en la textura y se siente similar a la de cuero de gamuza.

Algunos viajeros se han quejado de la textura y optan por los que se sienten más como toallas normales, depende de las preferencias personales, pero sin duda es una opción disponible para todos.

Escoger la mejor toalla para ir de viaje o hacer deportes tiene sus detalles, porque de acuerdo con el diseño, material y otros aspectos, contarás o no con un producto que satisfaga tus necesidades.

Hay un montón de usos para las toallas de viaje, y una vez que comiences a usar una, te preguntarás cómo no habías optado por alguna antes.

Son imprescindibles en tantos escenarios diferentes,  que no solo la usarás para irte de viaje, sino también para muchas otras actividades, como hacer deporte.

Ya no tendrás que limpiarte las manos o el cuerpo con alguna prenda de vestir o algún papel. Una toalla de viaje y deportes es ecológica.

 

¿Necesitas una toalla de viaje y deportes?

Esto puede parecer una pregunta tonta, pero muchos viajeros se encuentran en situaciones donde tener una toalla ligera simple haría toda la diferencia en el mundo. ¿Cuántas veces te ha pasado, que necesitas secarte o secar algo y no consigues ni servilletas ni alguna toalla cerca?

¿Alguna vez has estado en un paseo largo en bicicleta y debes detenerte para limpiarte el sudor con la franela? Así como esta, hay muchas situaciones en las que requieres de una toalla para secarte.

Y, bueno, compartir toallas tampoco es una buena idea, porque por los fluidos también se pueden contagiar enfermedades, como la enfermedad del beso.

Uno de los mayores obstáculos de una toalla de tamaño estándar, es el tamaño grande. No sólo ocupan una cantidad significativa de espacio, y son pesadas ​​y voluminosas, sino que el secado de la toalla después de usarla requiere una cantidad significativa de tiempo, que por lo general no tendrás si estás haciendo una actividad al aire libre.

Cuando las toallas no son realmente absorbentes,  comienzan a retener un olor mohoso húmedo. Incluso cuando se lavan y se secan, tan pronto como se vuelven a mojar, después de usar, el olor vuelve y es muy desagradable.

No hay nada peor que usar una toalla y que tu cara huela a moho, y luego necesites frotar la toalla en el resto del cuerpo.

Hay algo muy agradable, y es tener acceso a un paño suave, limpio a utilizar en el  cuerpo cuando más lo necesites.

No sólo es funcional, sino que a veces te da una sensación revitalizante, fresca.

Sentirse fresco y limpio tiene un impacto directo en tu estado de ánimo, y así disfrutarás  de la actividad que estés realizando,  o el entorno en donde te encuentras, al máximo posible.

Las mejores toallas de viaje están hechas de materiales de microfibra resistentes y súper blandos, que son antibacteriales y se van a secar en un tiempo récord para mantenerlos listos para usar cuando las necesites.

El hecho de que puedas colgar la toalla en unos ganchos, esperar unos cuantos minutos a que se seque, luego doblarla a su máximo para ahorrar espacio en tu equipaje, es un gran alivio y una excelente ventaja.

 

Beneficios de las toallas de viaje y deportes

Las toallas de viaje de microfibra tienen muchos beneficios para los viajeros y mochileros, que incluyen:

  • Tamaño compacto: la mayoría de las toallas de viaje vienen con su propia bolsa de almacenamiento práctica (a menudo ventilada), y para embalarla hasta un tamaño muy compacto, ahorrando espacio en tu
  • Ligero: el material de microfibra es mucho más ligero en comparación con el de toallas de tamaño estándar, como el algodón.
  • Secado rápido: las toallas de microfibra pueden secarse hasta 10 veces más rápido en comparación con las toallas estándar, lo que significa que estará lista para usarla de nuevo en cualquier momento.
  • Absorbente: estas toallas no estarán goteando una vez que te seques, o limpies alguna superficie.
  • Protección antibacteriana: esta es una característica de muchas toallas de viaje, pero no de todas. El tratamiento antibacteriano ayuda a prevenir el desarrollo de olores desagradables y moho, ideal para cuando la toalla se almacena en un ambiente caliente y pegajoso, donde las bacterias se proliferan con gran facilidad.

 

¿Cuál es la diferencia entre las toallas de fibra blanda y microfibra?

Es posible que hayas escuchado a la gente referirse a toallas de viaje de microfibra y fibra blanda, y te puedes preguntar sobre sus diferencias.

Para ser completamente honestos, hay muy poca diferencia entre los dos, ambos materiales tienen las mismas propiedades y beneficios. La suavidad es a menudo un término descrito como tener un tacto suave.

Tradicionalmente, la microfibra tendría una sensación más rústica, similar a la de una toalla ordinaria.

Sin embargo, muchos fabricantes se refieren a las toallas con una textura suave como microfibra, por lo que siempre vale la pena verificar la descripción del producto para asegurarte de si tiene o no  una textura similar a las toallas estándar.

El fabricante suele especificar este detalle en las instrucciones del producto.

 

¿Qué características buscar en una toalla de viaje y deportes?

Como ya  ves, escoger una toalla para viajar o hacer deportes no se trata nada más de pensar en la marca, el diseño, o el color, sino que también debe tener unas características especiales que te ayudarán a sacarle el mayor provecho.

Para ampliar aún más los conocimientos, fíjate en las siguientes características:

  • Talla: las toallas de viaje vienen en una gama de tamaños para adaptarse a una variedad de usos. Hay toallas para la cara, las manos, el cuerpo y para ducharse, así como grandes, y tamaño gigante.

Las toallas tamaño cara y manos son perfectas para un rápido secado después de mojarte bajo la lluvia, y se puede deslizar dentro de una mochila para excursiones de un día.

Las toallas tamaño corporal son ideales para secarse después de duchas y practicar la natación,  y también se pueden utilizar como una toalla de playa cuando te apetece tomar el sol.

Las toallas de baño vienen en diferentes tallas, así que podrás escoger la que mejor se adapte a tu contextura y a los miembros de tu familia.

  • Valor: una forma fácil de averiguar el valor de una toalla,  es comprobar cuántos gramos obtiene por dólar, centavo o peso, todo dependerá de la moneda de tu país.

Presumiblemente, una toalla más grande tendrá un precio más alto.

Determina el peso de la toalla en gramos, luego divide ese número por el costo de la toalla, y verás cuántos gramos de microfibra obtienes por dólar. Por supuesto, más es mejor.

  • Gramaje: se refiere a los gramos por metros cuadrado de la toalla. En términos generales una toalla de microfibra gruesa es muy útil para secar, pero también lo son las toallas de felpa.

Entre los materiales, las toallas pueden pesar cantidades de gramos diferentes, también esto relacionado con el tamaño.

El gramaje se puede calcular como el gramo por metro cuadrado (g / m², GSM) de un objeto. Generalmente utilizado para calcular la densidad del papel, es igualmente útil cuando se trata de paños de microfibra.

Calcular el gramaje te será muy útil para destinar el uso de la toalla. Esta medida suele aparecer en la etiqueta del fabricante.

  • Suavidad: podrías tener dos toallas de similar tamaño, pero seguro una se siente más áspera que otra. También puedes estar tentada de comprar un súper paquete tipo jumbo  barato de toallas.

Pero lo cierto es que esos paquetes apenas ofrecen la suavidad que conseguirás en una toalla de microfibra de buena calidad. En nuestra opinión, te sugerimos escoger la toalla más suave disponible. Después de todo, la microfibra es fabulosa, porque es sumamente suave.

  • Costura: al mirar los paños de microfibra puedes notar que algunos tienen costuras visibles alrededor de los bordes. Esta costura, al frotarla contra diversas superficies, puede ocasionar rayones, como en el caso de la pintura de tu coche.

Busca un paño o toalla con los bordes canalizados, o un paño sin costura.

  • Durabilidad: algunas toallas de microfibra son más resistentes que otras. A las toallas de menor calidad  se les sueñen enrollar los bordes, o se vuelven  más gruesas después del secado.

Es difícil saber sin esto le ocurrirá a las toallas antes de usarlas y lavarlas, por lo que las de felpa son las más seguras.




DEJA UNA RESPUESTA