Los 5 Mejores Telémetros Láser de Distancia Más Compactos para Mediciones Completas y Precisas

Olvídate de tu cinta métrica tradicional, el lápiz y el papel para anotar tus mediciones. Déjalos en el pasado y cámbiate a los cómodos, modernos, convenientes y compactos telémetros láser. El mejor telémetro láser es mucho más eficiente y ofrece la mayor precisión que necesitas para que tus proyectos echen a andar de la mejor y más eficiente manera.

También son más fáciles y rápidos de usar que los medidores tradicionales y no tendrás que caminar con una cinta en la mano ni pidiéndole ayuda a un amigo, sólo tendrás que apuntar y disparar para tener las mediciones más precisas.

A su vez, te ofrecen medidas en varias unidades usando sistema métrico y/o decimal para que no tengas que hacer las conversiones. También hacen cálculos geométricos complejos en unos segundos.




Los 5 Mejores Telémetros

Hay una buena variedad de telémetros, también conocidos como medidores láser o cintas métricas digitales. Estas variedades incluyen medidores simples de longitud, área y volumen, mientras que otros modelos tienen complejas lecturas y cálculos geométricos.

Por eso es que escoger el mejor telémetro láser no es tan fácil como usar uno. Tienes que saber si buscas algo pequeño y sencillo para medir la longitud de una mesa o algo más complejo que pueda hacer cálculos geométricos. Para ello tienes que considerar varios factores.

Nosotros te lo facilitamos con la siguiente lista comparativa de los mejores medidores láser de distancia del mercado para hacértelo más sencillo y que puedas encontrar ese modelo práctico, cómodo y compacto que te hará la vida más fácil.

 

Telémetro láser Suaoki S9 60M

El favorito de todos

Este compacto modelo de 123 gramos se ha ganado el amor de sus usuarios gracias a las excelentes prestaciones que ofrece, su tremendo precio y la disponibilidad en rangos de 60 o de 100 metros.

Tiene varios modos de medición profesionales: de distancia individual y continua, modo de medición mínimo y máximo, área, volumen, Pitágoras para altura y área triangular.

Tiene una de las mayores precisiones de nuestra lista, con un margen de error de apenas 1.5 mm y una pieza para medición de esquinas que puede mostrar unidades imperiales y métricas.

Tiene una pantalla LCD grande y de fácil lectura que muestra el modo actual, las mediciones y el nivel de batería. Incluye un estuche y carcasa reforzada impermeable con protección IP54 para la mayor durabilidad.

 

Distanciómetro Leica DISTO D2

Increíblemente compacto

Se trata de una de las joyas de la corona en lo que a medidores de laser respecta. Es compacto, manejable, pequeño y realmente portátil, tanto así que puedes llevarlo en el bolsillo.

Cuenta con un alcance de 60 metros y tiene una buena memoria de hasta 10 mediciones para que no tengas que anotar constantemente. Puede mostrar las lecturas en sistema métrico o de unidades imperiales.

Su pantalla LCD tiene excelente iluminación para poder ver las lecturas en situaciones de poca luz. Viene con pilas reemplazables y tiene un excelente margen de error de 1.5 mm, ideal hasta para trabajos profesionales.

El aparato incluye una funda protectora, las pilas y una correa para la mano.

 

Medidor Láser Tacklife A-LDM01

No hay un mejor precio

Este medidor laser se sitúa como el más asequible de nuestra lista y está diseñado para mediciones sencillas en casa, así como proyectos pequeños y fáciles.

Puede medir distancia, área y volumen con un rango de hasta 40 metros y con un pequeño margen de error de apenas 2 mm. A su vez, cuenta con otras funciones como medida máxima y mínima, área, volumen y 4 maneras de utilizar el teorema de Pitágoras.

La pantalla LCD es grande, y con retroiluminación, lo cual la hace fácil de leer y conveniente hasta en los ambientes de mayor oscuridad. Muestra 4 líneas de información.

Tiene carcasa robusta con grado de protección IP54, lo cual la hace resistente al polvo y gotas de agua. Tiene una excelente memoria para guardar varias mediciones: hasta 100.

 

Medidor Láser de Distanci GRDE

El mayor alcance

Puede que no sea el menos costoso de la lista, pero sin dudas es uno de los más capaces gracias a su gran alcance de 100 metros y su margen de error de apenas 2 mm.

A su vez, tiene una memoria para guardar hasta 100 mediciones, una operación fácil y una pantalla digital con la información necesaria, buena visibilidad y retroiluminación que puedes prender y apagar cuando quieras.

Este telémetro es ligero, compacto y portátil y cuenta con grado de protección IP54, lo cual lo hace impermeable y resistente al polvo.

Tiene funciones de medición continua, modo de medición mínima / máxima, así como funciones geométricas basadas en el teorema de Pitágoras.

Este modelo se apaga automáticamente después de 150 segundos, usa dos baterías AAA e incluye una bolsa protectora, correa para la muñeca y un manual de instrucciones.

 

Medidor Laser de distancias Professional Bosch GLM 40

Resistente, confiable y conveniente

Este excelente modelo es viene de la mano de Bosch, una marca acostumbrada a hacer dispositivos y herramientas eléctricas de muy buena calidad.

Cuenta con un rango de medición de 40 metros y un nivel de precisión de 1.5 mm, el mejor de la lista, el cual lo ubica en el grupo de medidores láser de distancia de tipo profesional.

A su vez, tiene un cómodo botón para realizar las mediciones de grandes distancias, superficies y volúmenes en pocos segundos. Pero también puede realizar cálculos geométricos como la medición indirecta de la altura usando el teorema de Pitágoras, y usa la función AutoSum para sumar mediciones.

Es compacto, pequeño y ligero, lo cual no quiere decir que sea débil. De hecho, tiene grado de resistencia al polvo y salpicaduras de agua de IP54 para su uso en ambientes con polvo y humedad como construcciones.





¿Qué es un telémetro o cinta métrica laser?

Son herramientas realmente convenientes y prácticas para medir distancias de forma regular y con la mayor precisión. Son una alternativa fácil de usar a las cintas métricas tradicionales.

Sólo tienes que colocar el dispositivo a un extremo de lo que quieres medir, lo apuntas hacia el otro extremo y presionas el botón para medir. El telémetro calcula la distancia entre un extremo y otro y la muestra en la pantalla.

Es un proceso mucho más sencillo que estirar una cinta métrica y tener que leerla, además de que es mucho más fácil de usar, no tienes que atravesar la distancia y tampoco interfieres con otras personas que puedan pasar por el sitio. A su vez, al usar un medidor láser de distancia no necesitarás de otra persona que sostenga la cinta sobre un hueco, precipicio o alguna pared alta.

 

Los aspectos que debes buscar al comprar el mejor telémetro láser

Para poder escoger la mejor cinta métrica digital láser tienes que tomar en cuenta varios factores. De ellos dependerá la calidad del modelo que compres y qué tan bien hará todo lo que necesitas que haga.

Piensa primero si necesitas un dispositivo complejo para mediciones complejas o si, por el contrario, lo que te hace falta es un aparato más compacto y sencillo que puedas llevar en el bolsillo para medir cosas simples como distancia, área y volumen.

  • Rango: es lo primero y más importante que debes buscar en un medidor láser, ya que, al igual que las cintas tradicionales, estos dispositivos electrónicos vienen con un rango máximo de lo que puedes medir.

Si necesitas un modelo básico, con un medidor de 20 metros de rango estarás bien. También hay de rango medio, capaces de medir distancias entre 30 y 91 metros. Por otra parte, los medidores de mayor gama pueden medir largas distancias de hasta 240 m.

Los más capaces son ideales para profesionales de la ingeniería, topógrafos, geógrafos, arquitectos, obreros de construcción, contratistas y más. Los medianos son buenos para proyectos en casas de 222 metros cuadrados, con techos grandes o almacenes y hangares. Los modelos sencillos son perfectos para tareas sencillas en casas y negocios pequeños.

  • Precisión: los medidores láser suelen ser bastante precisos. Utilizan componentes ópticos y láseres de buena calidad que calculan la distancia al calcular la física de los rayos proyectados con la reflexión de dichos rayos. También pueden hacerlo midiendo el tiempo que tarda el láser en llegar a su objetivo y reflejarse en el aparato. Al usar ambos métodos, lo importante para garantizar la mayor precisión es mantener la unidad estática y con cero movimientos.

El margen de error máximo de estas unidades suele ser de 1.5 milímetros. Sin embargo, el de las menos económicas es de 1 mm y las más sencillas tienen uno no tan preciso de 6.35 mm.

Si no necesitas gran precisión porque solo harás tareas sencillas en casa, los de menor precisión serán suficientes, mientras que los de precisión media son buenos para proyectos de carpintería, de hágalo usted mismo o paisajismo. Finalmente, los de mayor precisión se utilizan en tareas profesionales como colocar tuberías, bases o para asfaltar o arreglar calles.

  • Características: la mayoría de los modelos pueden dar mediciones en metros, pulgadas y pies. Todos los modelos pueden calcular distancia, área y volumen, pero solo los más avanzados son capaces de medir geometrías más avanzadas. Generalmente, los medidores láser de distancia tienen las siguientes funciones:

*Distancia: mide la distancia simple entre dos puntos, como paredes, puertas, un sótano, ventanas y más.

*Área: para calcular toda el área de superficie usando longitud y ancho, como el área de una pared que quieres pintar, las baldosas que necesitas para el piso.

*Volumen: calcula el volumen desde la longitud, ancho y profundidad. Mide cosas como el contenido necesario para llenar un jardín, el volumen de concreto para la entrada de la casa o el volumen de agua para una piscina cuadrada.

*Medición continua: para medir las distancias desde una pared, puerta u otra superficie, como el límite de una propiedad o el borde del césped.

Modo de medición mínimo/máximo: para medir desde un punto de referencia fijo a la distancia más corta o larga desde ese punto.

*Múltiples superficies: mide el área total de diferentes superficies que tienen el mismo largo o altura.

*Indirecto simple / Pitágoras: para medir la altura o ancho indirectamente desde una distancia. Usa el teorema de Pitágoras.

*Indirecto doble / Pitágoras: para medir porciones de la altura total de una distancia. Es ideal para calcular alturas parciales como las de un balcón o ventana.

*Indirecto combinado / Pitágoras: mide la altura total desde una distancia.

*Trapezoide: calcula superficies anguladas como techos inclinados, pendientes de techo áreas de la fachada que son trapezoidales.

*Estaca: mide la misma longitud repetidamente para instalar una serie de estacas como postes de luz o verjas.

*Medición de ángulos: mide el ángulo entre dos superficies como la pendiente del techo, ángulos de techos inclinados o esquinas.

*Baterías y duración de la batería: los láseres de distancia pueden venir con baterías reemplazables o recargables, cuya duración depende de la cantidad y tipo de uso que se le dé.

La mayoría necesitará baterías nuevas o una nueva carga cada 2 o 4 horas. Se recomienda que lleves baterías extra contigo y que apagues el dispositivo al no usarlo. Busca un dispositivo con modo de apagado automático.

  • Memoria: varios productos pueden guardar múltiples medidas para que no tengas que detenerte y anotar cada medición. Busca uno que pueda guardar varias mediciones en sistema decimal o sistema métrico si harás trabajos grandes o complejos. Si es para tareas sencillas en casa, no te molestes tanto por encontrar un aparato con gran memoria.




DEJA UNA RESPUESTA