Los 5 Mejores Rodillos de Micro Agujas para Que Luzcas una Piel Sana y Radiante

Lucir una piel radiante, sin imperfecciones, tal como modelo de revista es el sueño de toda persona. Una piel cuidada revela una vida sana y de confianza. Esto lo puedes lograr con el uso del mejor rodillo de micro agujas.

El rodillo de micro agujas es un pequeño aparato de uso estético con el que puedes tratar tu piel sin que sea de manera tan invasiva. Ya sea tu rostro, glúteos y otras partes del cuerpo, este maravilloso dispositivo te brindará grandes resultados a las pocas semanas de uso.

¡Que no te asuste! Para muchas chicas pensar en pasar unas agujas por el cuerpo, sobretodo por el área de la cara y el contorno de los ojos puede resultar atemorizante y una cuestión para verdaderas valientes, pero, si los usas correctamente, el rodillo de micro agujas será muy beneficioso.

Los materiales, el diseño, tamaño y otras especificaciones varían en modelos y directamente afectan el precio, pero de cualquier manera, resulta un objeto asequible.




Los 5 Mejores Rodillos de Micro Agujas para que Cuides Tu Rostro y Cuerpo

En la web te encontrarás millares de marcas y  modelos de dermarollers, unos que garantizan ser de buena calidad, otros más económicos, pero lo cierto es que ya con toda la información que te compartimos, puedes hacer una selección más acertada.

Mira la siguiente lista comparativa. Seguro conseguirás el rodillo de micro agujas que más se adapte a tus gustos y posibilidades.

 

Rodillo de Microneedle TinKSky TS5

Muy adecuado

Este rodillo es ideal para darle un excelente trato a la piel. Sus 540 agujas son de titanio lo hacen más seguro y efectivo.

En caso de que pierdas alguna aguja o las quieras cambiar por cualquier motivo, este modelo trae un estuche con agujas extras, así que podrás darle mucho más uso.

Con este dispositivo, tus tratamientos no serán dolorosos, sino que sentirás una sensación de hormigueo. Es una excelente opción y más barata que el láser cosmético.

 

Derma Roller Koi Beauty

Recomendado por especialistas

Pequeño y curioso rodillo con 192 micro agujas de titanio. Cuenta con certificación médica europea, lo que definitivamente lo hace súper seguro.

Para mantener higiénicas las agujas, el fabricante recomienda desinfectar con alcohol y esperar unos 15 minutos, para que se seque bien y puedas usarlo.

En opinión de muchos compradores, este rodillo se puede girar en diferentes direcciones, no causa grandes molestias de irritación, y es muy práctico.

 

Rodillo de microagujas de acero inoxidable GMT

Con estuche especial

Efectivo rodillo para dermarolling que combate todos los problemas de la piel. Con sus agujas de titanio de 1.0 milímetro de grosor, lograrás un tratamiento más preciso y una mejor absorción de cremas y tratamientos de belleza.

Posee un delicado estuche para la total protección de las micro agujas, que con un buen cuidado seguro te durarán por un buen periodo de tiempo.

 

Dermaroller DRS

Estimulación

Maravilloso producto menos costoso con certificado sanitario y agujas de acero inoxidable. Tiene un manual en inglés y alemán para mayor compresión.

Su innovación radica en la estimulación de las células madres cutáneas a dividirse y la producción de nuevas células, lo que favorece el incremento del colágeno y la elastina.

La renovación de la piel continúa con su uso, que se puede extender hasta meses si así lo deseas y quieras lograr mejores resultados.

 

Derma Roller Youth Stream YS 0722

Con 3 rollers

Dermaroller

Multifuncional modelo de precio bajo que viene con tres rodillos para la cara, zona debajo de los ojos, y  el resto del cuerpo.

Sus agujas son de acero inoxidable tipo quirúrgico médico, así que sabrás que usas un producto con calidad sanitaria.

Este derma roller incluye un contenedor de almacenamiento con cámara de esterilización incorporada.

 





¿Qué es un rodillo de micro agujas?

También conocido en la web como Derma Roller, es un dispositivo cilíndrico manual (muy parecido a la sonda de rodillos eléctricos utilizada en los salones de belleza, pero mucho más pequeño) que por lo general tiene entre 192 y 540 micro-agujas, hechas de acero quirúrgico que es capaz de penetrar en los poros de la capa superior de la piel sin dañarla, o sentir dolor. Da la sensación de un masaje electrónico.

La funcionalidad del rodillo consiste básicamente en que los poros de la piel se vuelven a cerrar después de una hora, y durante este período la piel es capaz de absorber cremas y lociones corporales.

Un efecto primario e inmediato es el enrojecimiento de la piel, que desaparece después de unas horas. Como precaución, siempre  se debe usar una clase de antiséptico para evitar infecciones.

El rodillo derma se divide en cinco tipos basados ​​en sus especificaciones técnicas, se distinguen por la longitud de las micro-agujas entre: 0,25, 0,5, 1,0, 1,5, 2,0 y 2,5 mm.

La relación de estos diferentes tipos tiene que ver con el área y el tipo de piel del cuerpo donde lo usemos, y el problema que enfrentemos. Si por ejemplo queremos mimar la cara, usamos el tipo 0,5 – 1,5 mm y, si queremos tratar las nalgas, usamos el tipo 2.0 – 2.5mm.

La técnica de usar este dispositivo es conocida como dermarolling y microneeling.

 

Beneficios de usar un rodillo de micro agujas

Existe una gran variedad de productos de belleza para la piel y todo el cuerpo, sin embargo, si quieres tener un tratamiento más efectivo, duradero y que realmente le aporte beneficios a largo plazo a tu apariencia, un rodillo de micro agujas te será sumamente útil.

Quizás la palabra “micro agujas” te parezca un poco fuerte, delicada y te genere incertidumbre, pero más que excelentes beneficios no obtendrás de este innovador dispositivo. A continuación te contaremos más.

  • Micro agujas para líneas finas y arrugas: los daños del sol y la piel delgada pueden ser causados por la pérdida de colágeno y elastina. Las micro agujas pueden significativamente incrementar esta condición mediante la producción natural de estos nutrientes.

La acumulación de colágeno y elastina también ayudan a engrosar un poco la piel, lo que reducirá la piel delgada, que es comúnmente asociado con el envejecimiento.

  • Envejecimiento prematuro de la piel: esto es básicamente lo mismo que tratar las arrugas. Las micro agujas previenen el envejecimiento prematuro de la piel, al provocar la producción de colágeno y elastina.
  • Cicatrices: las micro agujas han sido sometidas a test para incrementar o incluso para desaparecer la mayoría de los tipos de cicatrices, menos las queloides. Un dermaroller puede beneficiar a cualquier persona que sufra de acné, cicatrices quirúrgicas y hasta estrías.

Las micro agujas tienen la habilidad de romper viejas cicatrices de tejidos estimulando la producción de colágeno y elastina de manera similar a una piel sana.

  • Estrías: son similares a las cicatrices, con la diferencia de que ocurren de manera rápida con el estiramiento de la piel. En comparativa, las estrías son más difíciles de tratar que las cicatrices. Muchas personas han reportado excelentes resultados con las micro agujas, pero requieren de más tratamientos.

Las micro agujas rompen los tejidos y provocan el crecimiento de colágeno. Esto eventualmente reducirá o desaparecerá las estrías después de muchos tratamientos.

Para personas con estrías profundas, se requieren entre 3 y 12 tratamientos para obtener resultados visibles.

  • Hiperpigmentación: es desencadenada por una producción inusual de melanina por melanocitos anormales. Generalmente ocurre en personas con tez más oscura. Es típicamente provocado por el acné, heridas y por prolongar la exposición al sol. El microneedling ayuda a reducir la hiperpigmentación por el desprendimiento de la capa superior de la piel y la producción de melanocitos normales.

A diferencia de otros tratamientos duros como microdermoabrasión, láser y piel química, el derma roller induce la pérdida del pigmento.

  • Manchas de la edad: tiene el mismo enfoque para la hiperpigmentación, por el desprendimiento la capa superior de la piel, y minimizar el aspecto de manchas de la edad.
  • Rosácea: es un trastorno de la piel que produce enrojecimiento facial que puede conducir a la descomposición del colágeno. La luz solar, alimentos, bebidas, cambios de temperatura pueden causar rosácea. Las micro agujas pueden mejorar la apariencia de la rosácea mediante la producción de una cantidad significante de colágeno
  • Acné: ayuda a actuar frente al acné al mejorar la absorción y eficacia de productos tópicos para tratarlo. En este caso el tamaño de la aguja de 0.25Mm (NO 2.5mm) es muy recomendable.
  • Precaución: el dermaroller puede propagar bacterias a través de la cara, si las agujas penetran dentro del acné activo. Lo mejor es usar el dispositivo alrededor de manchas activas o hasta que el acné ceda.
  • Poros grandes: se encuentran a menudo en la nariz y alrededor de las mejillas. El rodillo de micro agujas puede ayudar a reducir (no a erradicar) la apariencia de los poros grandes, estimula la producción de nuevo colágeno y mejora ligeramente el engrosamiento de la epidermis. Se recomienda un rodillo más pequeño de 0,25 mm, porque está diseñado para uso diario.
  • Pérdida del cabello: el microneedling puede combatir la pérdida del pelo, tal como la alopecia.

Las micro agujas disminuyen la pérdida de cabello mediante la liberación de factor de crecimiento endotelial, que puede promover el crecimiento del cabello, aumentar el tamaño del folículo y promover el cabello más grueso.

 

¿Cómo escoger el mejor rodillo de micro agujas?

Al ser un producto de cuidado personal, la selección del rodillo de micro agujas debe ser bastante bien considerado, pues de su calidad dependerá los efectos positivos o negativos que pueda provocar en tu cuerpo.

Estas son las características más importantes que debes considerar cuando quieras comprar este aparato cosmético:

  • Tamaño de la aguja: esto interfiere mucho para lograr un mejor rendimiento en diferentes condiciones de la piel.

Los rodillos de 1,5 mm son diseñados para el cuerpo como en estrías, celulitis. Únicamente los profesionales entrenados pueden utilizarlos en su cara. Un uso inadecuado puede causar avería del colágeno y elastina.

En cuanto a la cara, las agujas más seguras son 0.25mm, 0.5mm, 0.75mm y 1,0 mm. Están probadas para quitar cicatrices, líneas de expresión, arrugas profundas, cicatrices del acné, patas de gallo.

  • Calidad de la aguja: hay muchos dermarollers obsoletos en el mercado, con agujas de acero barato, que pueden doblarse, oxidarse. Esto puede dañar seriamente la piel y producir un tratamiento doloroso. Los mejores rodillos se hacen con agujas de titanio.

Las agujas de titanio no provocan irritación, además de que se pueden reutilizar durante 3 ó 6 meses.

  • Espesor de la aguja: a algunos rodillos se les colocan agujas gruesas. Están estrictamente destinados a ciertas áreas del cuerpo. Un espesor de la aguja por encima de 0,7 mm puede romper el colágeno.
  • Número de agujas: muchos rodillos más viejos tienen menos de 200 agujas, y están ampliamente separadas. Esto produce menos cobertura y requiere más rodaje para tratar la zona a fondo. Como resultado, los rodillos anticuados producen tratamientos dolorosos y estimulan menos rebrote de colágeno. Es ideal buscar un rodillo con 540 agujas
  • Ojo o áreas difíciles de alcanzar: los rodillos de derma anticuados no fueron diseñados para tratar alrededor del ojo o áreas difíciles de alcanzar tales como la nariz. Pueden dañar las áreas sensibles alrededor de los ojos. El último dermaroller viene con una cabeza de rodillo única que está estrictamente diseñado para las áreas circundantes de los ojos.

Evita usar agujas de 1,0 a 2,0 mm alrededor de las áreas de los ojos.

  • Cabeza desmontable del rodillo: los viejos modelos fueron diseñados con sólo un tamaño de aguja. Las líneas finas, patas de gallo y la hiperpigmentación tienen una respuesta perfecta con agujas de 0,75 mm. Arrugas profundas, cicatrices y marcas de estiramiento, con agujas de 1,0 mm. El mejor dermaroller debe venir con cabezas de rodillos desmontables para varios tamaños de aguja.
  • Cubierta protectora: un montón de rodillos de micro agujas no vienen con tapas protectoras. Muchos usuarios caen en el error de doblar accidentalmente las agujas y dañar su piel. Las infecciones se informan generalmente con agujas dañadas.
  • Manual práctico: muchos rodillos no vienen con buenas instrucciones, y esto puede conducir a un uso y manipulación inadecuada del rodillo.

Unos consejitos:

Muchas chicas que han tomado la determinación de usar un rodillo de micro agujas cuentan entre sus experiencias que durante el proceso no sintieron grandes molestias, sin embargo hay unas que por desconocimiento usaron agujas muy gruesas en la cara, lo que además de causarles enrojecimiento, les produjo unas gotitas de sangre.

El enrojecimiento y aparente hinchazón en la cara u otra parte del cuerpo suele ceder durante unas horas, o hasta el día siguiente.

Toma en consideración los siguientes tips:

  • No sobreexpongas tu piel por mucho que quieras los resultados de manera rápida. Si con la primera aplicación notas mucho enrojecimiento o irritación, aplaza por unos días el siguiente tratamiento.
  • Todo aparato, elemento o dispositivo que involucre una manipulación con el cuerpo, requiere un uso sumamente cuidadoso, es por eso que, antes de decidirte por un dermaroller, es mejor que consultes a tu dermatólogo de confianza, para saber si tu cuerpo se puede exponer a su uso.
  • Los rodillos derma no deben ser usados en niños, ni tampoco en animales. Tampoco debes usarlo en tu zona íntima.
  • Este aparato es de uso totalmente personal. Las enfermedades, infecciones y otras anomalías se pueden transmitir de una persona a otra con mucha facilidad. Su uso es tan delicado como el de una afeitadora o rasuradora.
  • Procura, luego de usar el dermaroller, hacer una limpieza completa de todo el dispositivo con alcohol, especialmente de las agujas. Los residuos de suciedad, sebo y otras secreciones de la piel pueden ser un cultivo potente para la proliferación de bacterias y desarrollo de infecciones.
  • Si sufres de enfermedades de la piel, como un acné crónico por enfermedades gastrointestinales u hormonales, lo más recomendable es que primero sanes tu piel por completo, para que luego uses un rodillo de micro agujas.
  • Si luego del uso del rodillo sientes mucha irritación o algún otro síntoma, no dudes en consultar a tu médico con la mayor prontitud posible. No te automediques.
  • Puedes optar por comprar el rodillo y luego dirigirte a un centro estético en el que una especialista te pueda orientar sobre el uso.




DEJA UNA RESPUESTA