Los 5 Mejores Reposapiés Para Que Gocéis De La Mayor Comodidad En Vuestros Pies Y Piernas

Si habéis sufrido de problemas de espalda, pies, piernas, circulación o simplemente queréis un poco de comodidad extra al trabajar en el ordenador, por ejemplo, necesitáis el mejor reposapiés. Con este cómodo y versátil aparato podréis gozar de una tranquilidad y comodidad sin precedentes, ya que siempre podréis colocar vuestros pies de forma cómoda y evitar el cansancio o malas posturas durante largas jornadas de trabajo o simplemente al ver la tele en casa.

De hecho, estos pequeños y compactos aparatos pueden servir para solucionar problemas de postura, ya que evitan que os sentéis de manera inapropiada en vuestras sillas, sillones o donde quiera que sea. También pueden venir con funciones incorporadas como masajeador, control de temperatura o estar hechos de materiales ergonómicos que se adaptan perfectamente a la forma de vuestros pies y piernas.

Os aseguramos que vuestros niveles de estrés y cansancio disminuirán enormemente una vez que experimentéis todos los beneficios que estos productos tienen para ofrecer. Así que adelante, echad un vistazo a este artículo, ya que en él podréis encontrar todo lo que necesitáis para hacer la mejor compra posible y tener el mejor modelo en vuestro hogar u oficina.




 

¿Cuál es el mejor reposapiés?

Si ya queréis comprar uno de estos útiles accesorios, es muy probable que ya hayáis dado un vistazo a las diferentes opciones que el mercado tiene para ofrecer. Si es así, seguramente os habréis dado cuenta de que existe una gran variedad de productos y marcas, cada uno con características y especificaciones diferentes que hacen que cada aparato sea ideal para cierto tipo de usuarios y ciertas necesidades.

Por ende, hemos preparado la siguiente lista comparativa con los mejores modelos disponibles actualmente, con la mejor calidad y los precios bajos que os encantan, para que podéis salir y hacer la compra de vuestras vidas. Vuestros pies os lo agradecerán enormemente, al igual que vuestra circulación, piernas y, por supuesto, vuestra comodidad y salud en general.

 

Reposapiés metálico Fellowes 8064101

Altura ajustable y calidad impresionante

Se trata de una excelente plataforma con superficie antideslizante que además cuenta con 3 niveles ajustables de altura: a 10 cm, 13.5 o 16.5. De esta manera, podréis gozar de una mayor comodidad en vuestros pies y piernas.

A su vez, este modelo incluye la función de masajeador, así que evidentemente es un aparato que vale su precio. Recordad que este modelo ayudará a mejorar vuestra circulación, la alineación de la columna y mucho más.

 

Kensington SoleMate Comfort

Con más ajustes y un diseño amigable

Con este producto de Kensington podréis gozar de una altura ajustable en 20 grados, lo cual os permite graduar con mayor precisión el nivel para tener un mejor confort. A su vez, cuenta con un panel de textura antideslizante que garantiza tu comodidad.

Su superficie es de 45 x 35 cm y ayuda a elevar las piernas, mejorar la postura y circulación y hasta reducir la presión lumbar. Además de eso, pesa solo 2.6 kg.

 

Reposapies ajustable ergonomico Homcom

Altísima calidad a un excelente precio

Este reposapiés tiene una forma bastante ergonómica que ayuda a aliviar el estrés y evitar problemas de postura o dolores físicos por trabajar mucho tiempo en el escritorio. Su altura y ángulo son ajustables, lo cual permite que lo personalicéis a vuestro gusto.

Tiene un peso de 2.2 kg y puede soportar un peso máximo de 20 kg, mientras que sus dimensiones son de 46cm x 35cm, así que podréis colocar ambos pies con total comodidad.

 

Connect KF04525

Una de las opciones más populares entre los usuarios

Este modelo es muy buscado por los usuarios, cuyas opiniones revelan que es uno de los productos más duraderos, cómodos y convenientes de nuestra lista. A su vez, es bastante asequible y os permite que ajustéis tanto la inclinación como la altura para que gocéis del mayor confort posible.

Está hecho de plástico con base antideslizante y puede reducir la tensión tanto en espalda como piernas y cuello. Tiene dimensiones de 33.7 x 45.6 x 9.3 cm.

 

Reposapiés AmazonBasics

El mejor precio si buscáis ahorro y calidad

AmazonBasics siempre se ha encargado de ofrecer soluciones prácticas a todas vuestras necesidades y este producto es una de ellas. Está hecho de plástico resistente y viene con una innovadora plataforma flotante que podréis ajustar en altura al ejercer algo de presión con vuestros pies.

A su vez, la superficie tiene relieve para dar un efecto de masaje si lo usáis descalzo o en medias. Es manejable, conveniente y el menos costoso de la lista.





Tipos de reposapiés

Como sucede con cualquier producto, los apoyapiés vienen en diferentes tipos y estilos y, aunque todos son realmente convenientes y ofrecen muy buenos beneficios a la salud general del cuerpo, cada tipo tiene unas ventajas y unas características que lo hacen especial para cierto tipo de usuario. Así, los que más sufren de problemas de la postura o de los pies, se pueden beneficiar de los modelos más completos y con más funciones.

Por eso es que dependiendo de lo que necesitéis, podréis escoger entre un modelo y otro y siempre encontraréis algo que se adapte a vuestras necesidades. A continuación, os ofrecemos una descripción de las variedades de reposapiés que podréis encontrar en el mercado:

 

Comodidad

Pueden venir en varias formas y están diseñados para reducir el estrés en vuestras piernas cuando pasáis largo rato sentados. Son excelentes para gozar de un gran alivio al terminar una larga jornada de trabajo o simplemente para pasar un rato sentado viento la tele. En este sentido, los podréis encontrar de diferentes maneras:

  • Plataforma portátil: también puede ser vista como una extensión de vuestro mueble o sofá que puede ser colocada a un lado de la silla. A su vez, podréis encontrar estos útiles objetos con cuatro patas y en varias formas, desde redondas o rectangulares hasta cuadradas o en forma de cubo. También vienen recubiertas de tela o cuero.
    Con este tipo de apoyapiés podréis elevar los pies y piernas hasta el punto en el que estaréis sentados casi horizontalmente. Son modelos bastante convenientes y populares.
  • Anillo de pie de silla: se trata de un anillo circular de metal que se coloca en la base de una silla de oficina. En este caso, tanto la altura del anillo como la de la silla son ajustables para adecuarse a vuestras preferencias y necesidades. No son tan populares, pero pueden ser una buena opción para algunos usuarios.
  • Incorporado: son modelos que ya vienen incorporados en las sillas de trabajo y otras piezas de amoblado.

 

Ergonómico

Se trata de apoyapiés que están hechos de una forma más personalizada para adaptarse específicamente a vuestra fisionomía de manera perfecta, tanto a la forma de vuestros pies, como a vuestra postura y altura. En este sentido, podréis encontrar algunos modelos que están hechos de un material llamado espuma con memoria, el cual se ajusta a la forma de vuestros pies y ofrece un soporte mayor.

Sin dudas, son de los mejores modelos para personas que sufren de molestias crónicas o que deben solventar algún problema de postura, por ejemplo. Este tipo de posapiés os garantizará una comodidad y tranquilidad increíbles. Sin embargo, pueden ser menos económicos que los otros tipos.

 

 

Lo que debes buscar en el mejor reposapiés

Aparte de conocer los modelos disponibles, también es importante que sepáis qué es lo que debéis buscar en estos útiles accesorios para el hogar u oficina. Siempre es importante saber lo que se está comprando, no solo para proteger la inversión y saber que estáis gastando vuestro dinero en productos de buena calidad, sino para saber que lo que estás adquiriendo, realmente va a solventar vuestros problemas y os va a dar la comodidad y resultados que buscáis.

Por ende, os presentamos los aspectos que debéis buscar en un buen reposapiés:

Área de superficie

Recordad que el área de vuestro apoyapié debe tener el tamaño suficiente para que podáis colocar vuestros dos pies de manera cómoda. Por ende, siempre es recomendado que la superficie del modelo que compréis tenga un área de 30 cm por 40 cm.

Es por eso que la mayoría de los buenos modelos del mercado vienen con tamaños incluso un poco mayores. Así que no compréis nada menor que eso, ya que podréis quedaros con un modelo incómodo.

 

Altura y ángulo ajustables

Hay algunos de estos portátiles productos que vienen con configuraciones ajustables de altura y hasta de ángulo para que coloquéis vuestros pies como lo deseéis. Esto ofrece mayor capacidad de personalización y, por supuesto, mayor comodidad.

Algunos de estos aparatos pueden tener hasta dos niveles de altura fijos y otros os permiten un rango mayor, en el cual podréis jugar con mayor libertad. A su vez, algunos están hechos de espuma con memoria, que no permiten una altura ajustable, pero que se adaptan perfectamente al contorno de vuestros pies y dan una comodidad y tranquilidad increíbles.

 

Plataforma de masajes

Por si fuera poco, algunos de estos aparatos son tan cómodos que incluyen la capacidad para masajear las plantas de vuestros pies. Imaginaos sentados en vuestro sillón y viendo la tele después de un largo día de trabajo mientras que el apoyapiés se encarga de daros un relajante masaje. ¡No podría ser mejor!

Eso sí, recordad que con este tipo de funciones y cariñitos adicionales el precio también aumenta.

 

Capacidad de peso

A veces es probable que tengáis que preocupares sobre cuánto peso puede soportar un reposapiés. Para que tengáis una idea, hay algunos modelos que están hechos de plástico ABS, los cuales son capaces de resistir pesos de hasta 45 kg y que incluso pueden venir con especies de alas, las cuales podéis desplegar para que haya más espacio para vuestras piernas.

Sin embargo, lo regular es que estos aparatos tengan un soporte de peso de unos 20 kg, ya que, por lo general, no se requiere hacer mucha presión sobre el mismo mientras se está sentado y apoyado.

 

Modos de temperatura

Por si no lo sabíais, hay modelos calefactados, lo que quiere decir que pueden darle algo de temperatura extra a vuestros pies si el clima está frío afuera. Por ende, pueden ser ideales para el invierno.

A su vez, así como funcionan como calentadores, también pueden refrescar tus pies, así que se convierten en modelos bastante versátiles y convenientes también para el verano.

 

Mecedor

¿Disfrutáis del suave y relajante movimiento de una mecedora? Si esto es así o tal vez simplemente queréis algo de movimiento que os ayude a mejorar la circulación o reducir la fatiga, un modelo con función de mecedor puede ser justamente lo que estabais buscando. A su vez, este tipo de función puede ayudaros a relajaros a tal punto de que os podéis quedar dormidos para tomar una deliciosa siesta.

 

Portabilidad

Por lo general, cuando las personas piensan en la portabilidad de un apoyapiés, piensan es en el simple hecho de poder moverlo de un lado a otro dentro del hogar o la oficina. Sin embargo, hay modelos que llevan eso mucho más lejos para que podáis llevar la comodidad con vosotros a donde queráis.

Así, veráis algunos modelos que son tan portátiles, que pueden ser doblados y plegados para que los guardéis en vuestras mochilas o bolsos y los llevéis a cualquier lugar.  También son super ligeros y pueden pesar apenas 1 kg o hasta menos.

A su vez, si viajáis frecuentemente, podréis llevarlos en vuestro equipaje de mano, sacarlos en cualquier momento del vuelo y colocarlos bajo vuestros pies para gozar de la mayor comodidad posible durante el viaje.



DEJA UNA RESPUESTA