Los 5 Mejores Ratones Inalámbricos Más Increíbles Que Harán Tu Vida Más Fácil

Ya casi nadie usa ratones con cable. La verdad es que son poco convenientes, se enredan y son poco portátiles. Por esto es que el mejor ratón inalámbrico se ha vuelto tan popular, porque los usuarios los prefieren gracias a su alta precisión, a que son muy fáciles de transportar y usar porque no tienen molestos cables que estorban. Piensa en ellos como si fueran un teclado QWERTY: son realmente necesarios y totalmente convenientes.

Además, estos mouses vienen en muchas presentaciones y modelos. Los hay con Bluetooth o con radio frecuencia (RF) de 2.4 GHz y con diseños muy ergonómicos que se adaptan a tu mano y tus necesidades. También puedes elegir el diseño que mejor se adapte a ti y que cuide tus músculos y nervios si sufres de lesiones musculoesqueléticas o de condiciones como el síndrome de túnel carpiano.

A su vez, son muy versátiles y los puedes usar a distancia de tu PC o Mac y hasta para móviles con Android o iOS, así como para usar Smart TV. También debes recordar que estos modelos suelen usar receptores USB si son de frecuencia de radio y que siempre utilizan baterías, así que tenlo en cuenta antes de comprar uno de estos ratones sin cables.

Los 5 Mejores Ratones Inalámbricos

No queremos que te quedes sin comprar una de estas prácticas y convenientes maravillas de la computación, así que, para que no tengas ningún problema al salir a buscar el modelo ideal para ti, te presentamos la siguiente lista comparativa con los mejores 5 mouses inalámbricos del mercado.

Nos basamos en su conveniencia, versatilidad, sensibilidad, diseño cómodo y fácil de usar, la buena reputación que le han dado sus consumidores y qué tan bien se adaptan a tu presupuesto. Dales un vistazo para que puedas escoger el que más te guste.

 

Ratón inalámbrico Logitech MX Master

El diseño más innovador

Lo primero que resalta a la vista acerca de este ratón inalámbrico es su hermoso y ergonómico diseño, el cual está hecho a mano y busca que puedas apoyar tu mano y muñeca de forma cómoda y natural.

Su diseño, sensiblidad alta y el posicionamiento estratégico y cómodo de los botones te permiten una gran precisión y una experiencia fluida al usar este mouse. Se puede conectar con Bluetooth y RF.

A su vez, cuenta con una rueda de desplazamiento con velocidad ajustable para que puedas moverte por tus documentos y programas tan rápido como desees. Además, tiene una rueda exclusiva para el pulgar para que te puedas desplazar horizontalmente.

Una gran ventaja es que cuenta con seguimiento Darkfield Laser, el cual es un sensor láser con la capacidad para funcionar correctamente en casi todo tipo de superficie, como cristales y superficies pulidas.

 

Ratón inalámbrico TeckNet Classic 2.4G

Altamente versátil y económico

Se trata de un asequible modelo que funciona mediante frecuencia de radio de 2.4 GHz, la que ofrece mayor precisión un rango de acción de hasta 15 metros.

A su vez, puedes usar este ratón en prácticamente cualquier superficie, ya que viene con la tecnología TruWave y tecnología de enlace Co-Link que permite recuperar la conexión al ordenador de forma automática solo con reiniciar el dispositivo.

Su receptor USB es nano y no estorba de ninguna manera, al mismo tiempo que funciona como un dispositivo plug and play que no requiere controladores o instalación.

Además, una gran ventaja es que tiene una altísima sensibilidad de hasta 2400 DPI y la puedes ajustar en 5 niveles diferentes: 2400, 2000, 1600, 1200 y 800.

Vale destacar que el mouse se apaga automáticamente cuando se desconecta el receptor o cuando se apaga el portátil o computador, para ahorrar energía.

 

Ratón inalámbrico de VicTsing 2.4G

El gran favorito

Los usuarios prefieren el ratón inalámbrico de la marca VicTsing porque es realmente conveniente, cómodo y versátil gracias a sus excelentes prestaciones y su diseño ergonómico, entre otras cosas.

Con este mouse tienes control del nivel de sensibilidad, ya que puedes ajustarlo en 5 niveles desde la sensibilidad baja de 800 DPI hasta una sensibilidad alta de 2400 DPI, ideal para videojuegos o herramientas de edición.

Se conecta por receptor USB y tecnología de radio frecuencia de 2.4 GHz que ofrece un alcance de hasta 10 metros con conexión segura. A su vez, es de estilo plug and play, por lo que no necesitas instalar controladores.

Cuenta con ahorro de energía para apagarse después de 8 minutos de inactividad, usa una batería AA y tiene compatibilidad con PC o Mac, aunque los botones laterales no funcionan con los computadores Mac.

 

Raton óptico inalámbrico HP Z3700 RF

Elegante, asequible y conveniente

HP ofrece al mercado uno de los ratones más hermosos y con el diseño más agradable a la vista que se pueda ver. Se trata de un modelo realmente compacto, con un elegante diseño y excelente sensibilidad.

Gracias a su forma, puede ser utilizado por diestros y zurdos sin ningún problema, al mismo tiempo que opera con tecnología de radio frecuencia de 2.4 GHz y un receptor USB nano.

Cabe destacar que es un modelo bastante sencillo sin botones adicionales a los clásicos. De todas maneras, posee una efectiva rueda de desplazamiento central y 1200 DPI de sensibilidad.

Utiliza 2 baterías AA y cuenta con tecnología óptica de LED azul que permite una buena tracción y uso correcto en casi cualquier tipo de superficie. A su vez, está disponible en dorado, negro, rojo, azul, plateado y más.

 

APPLE MAGIC MOUSE 2 MLA02ZM/A

Lujo y confort

Si bien es uno de los menos económicos de nuestra lista, este ratón es uno de los más compactos, ligeros y atractivos por su diseño diferente y su tamaño tan delgado.

Como cualquier artículo de la reconocida y amada marca Apple, este mouse con Bluetooth o conexión de puerto Lightning está hecho con materiales de alta calidad y es de los más resistentes y duraderos.

Este modelo no cuenta con botones o ruedas, sino que tiene una superficie multi-touch al estilo de un touchpad que permite hacer gestos simples de la manera más cómoda y sofisticada posible, como cambiar entre páginas web o desplazarte dentro de tus documentos.

A su vez, este modelo destaca porque usa una batería recargable, tiene 1300 DPI de sensibilidad y es compatible solamente con portátiles y computadoras de escritorio Mac, no con Windows.

 

Lo que tiene un buen ratón inalámbrico

Ya sabes cuáles son los mejores modelos del mercado gracias a nuestra útil y completa lista. Ahora, es momento de que entiendas un poco más de estos convenientes dispositivos para que puedas escoger entre esos modelos con mayor exactitud.

Si quieres llevarte a casa el que más se adapte a tus necesidades y te sea más cómodo y versátil, te recomendamos que prestes atención a los siguientes aspectos:

  • Tamaño y diseño ergonómico: lo más importante al escoger un buen ratón es lo cómodo que se siente en tu mano. No solo basta con ordenar tu escritorio y hacer un buen espacio para usarlo cómodamente, sino que también el diseño debe ser apropiado. Para ello, tienes que tomar en cuenta el tamaño del ratón, que puede ser compacto y portátil o más grande, y generalmente se refiere a una decisión por gustos y preferencias personales.

Otro aspecto a considerar es el agarre. En este sentido, existen tres tipos de agarre de los ratones inalámbricos:

  • Con la palma de la mano: con esta forma de sostener el ratón, colocas toda la mano sobre el mismo y utilizas la palma para moverlo y, aunque es más rápido que otras maneras de usarlos, ofrece menor precisión, así que no es tan buena para quienes juegan videojuegos. También es una posición muy cómoda para quienes sufren de lesiones en el sistema nervioso y musculoesqueléticas. A su vez, los puedes reconocer porque la parte trasera es más abultada y grande, para adaptarse a tu palma.
  • De garra: en esta posición, el usuario toma el mouse con los dedos en forma de garra, coloca su palma cómodamente en la parte trasera pero los dedos se ponen arqueados sobre el mouse y se usa el pulgar, el anular y el meñique para controlar mejor el dispositivo. A su vez, es más preciso que el agarre con la palma, pero puede cansar a la larga.

Los puedes reconocer porque suelen ser menos compactos y más largos y tienen bordes con labios. Son el agarre intermedio entre el de palma y el que te explicaremos a continuación.

  • Con la punta de los dedos: es el opuesto de la posición con la palma de la mano. Con este agarre no tomas el mouse con la palma, sino con la punta de los dedos. Es la posición más precisa, pero toma más tiempo para acostumbrarse y puede generar cansancio rápidamente.

Por lo general, estos ratones son más pequeños y planos.

  • RF o Bluetooth: estos ratones inalámbricos vienen en dos modalidades, con conexión de radio frecuencia (RF) o con Bluetooth. Los primeros suelen dar una mejor respuesta y tienen mayor alcance, pero requieren de un receptor USB para funcionar. A su vez, pueden encontrar interferencias con otros dispositivos fácilmente.

Los modelos con el otro tipo de conexión son un poco más difíciles de encontrar, pero funcionan con cualquier computadora compatible con esta tecnología. Recuerda que los de RF son más comunes y fáciles de comprar, pero ocupan un puerto USB de tu PC o Mac.

  • Botones programables: todos estamos bien familiarizados con los botones básicos de izquierda y derecha y la rueda de desplazamiento en el medio. Sin embargo, otros modelos tienen botones adicionales a los lados, los cuales pueden ser programados para hacer otras funciones en tu portátil o computadora con Windows o Mac.

Puedes usarlos para configurarlos como el botón de ir hacia atrás en el navegador de internet o para otros programas que uses regularmente y pueden increíblemente útiles y convenientes, sobre todo para aquellos no tan ágiles que quieren ahorrarse algo de tiempo.

  • Sensibilidad: si vas a hacer tareas y manejar programas que requieren movimientos con mucha precisión como programación, edición de videos o jugar videojuegos, busca un modelo con alta sensibilidad.

Esta determina la fuerza o cantidad de movimiento que necesitas hacer para que el ratón lo detecte y se mueva. Algunos modelos se quedan parados cuando los mueves suavemente porque tienen baja sensibilidad. Evita esto si quieres poder moverte con el menor esfuerzo.

Para encontrar un mouse con la sensibilidad que deseas, fíjate en la especificación de puntos por pulgada (DPI en inglés). La mayoría de los modelos de gama media y alta tienen una sensibilidad alta de unos 1200 DPI o más. Ten en cuenta que los más económicos pueden llegar a tener apenas 400 DPI, lo que es casi nada y serán muy imprecisos.

A su vez, hay modelos más avanzados que te permiten ajustar la sensibilidad a diferentes niveles cada vez que quieras para adaptarse a cada tarea que realices.

Leave a Reply