Las 8 Mejores Radios Digitales Portátiles para Escuchar Tus Emisoras Favoritas Donde Quieras

Todos acudimos a la radio para entretenernos, escuchar la mejor música que más nos gusta en exteriores y casi cualquier cosa en sus bandas AM/FM. Lo bueno es que la radio ha cambiado mucho y, ahora, la mejor radio digital portátil incluye otras características de gran valor como función reloj, baterías recargables y hasta reproductor MP3 para que puedas usarlo como corneta y poner tu música favorita.

También son realmente portátiles, tanto así que algunos puedes llevarlos en tu bolsillo. Muchos admiten tarjeta microSD para que reproduzcas tus contenidos y hasta pueden incorporar otras funciones bastante novedosas como conectividad Bluetooth y hasta un grabador de voz.

Si quieres una radio que puedas llevar a donde quieras y escuchar la mejor señal, llévate uno de estos equipos, son realmente convenientes e ideales para acampar, pescar, viajar, hacer picnics y escalar.




Las 8 Mejores Radios Digitales Portátiles

La siguiente lista comparativa contiene nuestra visión sobre los 8 mejores modelos del mercado. Todos ofrecen excelentes funciones y características a su manera, ya que cada uno posee diferencias.

Algunos de estos modelos tienen más batería que otros, todos vienen con altavoz y dependiendo del producto pueden tener compatibilidad con tarjetas de memoria para que reproduzcas tu propia música o hasta conexión USB para conectarlo con otros dispositivos.

 

Radio de bolsillo digital AM / FM Sunstech RPD23

Diseño atractivo

Esta radio digital tiene un diseño bastante compacto y menudo. De hecho, tan solo pesa 32 gramos y puede caber en tu bolsillo, mientras que su exterior blanco lo hace ver bastante refinado y de buena calidad.

Este modelo de radio AM/FM trabaja con 100 presintonías (60 en FM y 40 en AM) y viene con una pantalla LCD con función reloj y de sueño para que el dispositivo se apague automáticamente después de cierto tiempo. Viene equipado con conexión para auriculares para que puedas escuchar tus emisoras favoritas con la mejor calidad de sonido y utiliza dos baterías AAA.

Este modelo está a buen precio y además incluye un indicador de energía para saber cuánta vida les queda a tus pilas.

 

Radio Sangean DT-250

Gran calidad y versatilidad

Puede que sea el modelo más costoso de nuestra lista, pero viene con altavoz incorporado y otras buenas funciones que lo convierten en una excelente opción. Esta radio digital pesa unos 109 gramos y tiene un diseño plateado bastante clásico, con una pantalla LCD retroiluminada para mostrar la información que te interesa sobre tus emisoras y más.

Cuenta con indicador de batería baja, función de auto escaneo y 19 presintonías aleatorias, así como un interruptor de mono/altavoz y procesamiento de sonido Dynamic Bass Boost (DBB) para bajos más profundos y un sonido de mejor calidad.

Aparte de eso, incluye función de apagado automático tas 90 minutos de inactividad, un clip desmontable para poder guindar el radio en tu cinturón, cable de antena FM para poder escuchar con el altavoz, sin usar audífonos, los cuales también vienen incluidos.

 

Radio Sanyo RP-D 100

Diseño clásico, excelentes funciones

Tiene un diseño parecido al modelo anterior, con acabado plateado de buena calidad y unos 122 gramos de peso. Al mismo tiempo, este producto es una radio AM/FM que incluye un altavoz incorporado y entrada para auriculares, para que puedas escuchar directamente desde las cornetas o de forma más discreta desde tus audífonos.

Viene equipado con función para 10 presintonías, modo de reproducción estéreo y alimentación a través de dos baterías alcalinas AAA. Aparte de eso, viene con sintonizador digital y uno de los tamaños más compactos de nuestra lista para que lo puedas llevar en tu bolsillo.

Si buscas una radio de bolsillo digital con pantalla LCD, altavoz y varios cómodos botones de control, este modelo puede ser ideal para ti.

 

Radio digital portátil Sony ICF-M260

Se gana la confianza

Esta radio de la reconocida marca Sony es un poco más grande que las anteriores y es más ideal para montar en el escritorio o superficies planas. No obstante, sigue teniendo un diseño bastante cómodo y conveniente con un acabado plateado clásico y sintonización de radio AM y FM digital con 15 presintonías.

Aparte de eso, también incluye función reloj con alarma despertador y función de espera. También hace uso de su tamaño un poco mayor y emplea dos baterías AA. Ten en cuenta que este modelo incluye varios botones que facilitan su uso y la navegación a través de su pantalla LCD.

 

Radio de bolsillo digital Elbe RF-93

No hay mejor precio

Es el modelo menos costoso de nuestra lista comparativa pero aun así tiene excelentes característicos que lo hacen muy versátil y conveniente. Primero, posee un diseño compacto y en color negro, el cual es refrescante y diferente al típico acabado plateado de los modelos regulares de radio portátil.

Cuenta con memoria para hasta 10 emisoras en FM y 10 más en FM, para un total de 10 presintonías. También tiene función de escaneo automático o manual de las emisoras y función reloj con alarma por radio. Aparte de todo, sorprende que a pesar de su precio tan bajo tenga una pantalla LCD con luz de fondo, altavoz incorporado y entrada para auriculares, los cuales vienen incluidos.

Es una radio de bolsillo digital perfecta para cualquier usuario.

 

Nevir NVR-129 DUC PLA Radio digital de bolsillo

Compacto y conveniente

Si estás buscando un diseño más moderno y actual que el de los típicos radios portátiles digitales en acabado plateado, este económico modelo es perfecto para ti. No obstante, las características y ventajas de este radio digital portátil no se quedan allí, sino que van más allá y lo hacen ideal para acampar, pescar, viajar, hacer picnics y escalar.

Con este modelo tienes no solo un radio AM/FM, sino que también obtienes un reproductor MP3 gracias a su altavoz incorporado y el lector de tarjetas microSD que te permite reproducir el audio que quieras. Aparte de eso, también incluye conectividad USB, una correa de transporte, antena telescópica y un batería recargable. También cuenta con una pantalla LCD con indicador de energía restante.

 

Radio portátil AGPTek R08

Moderno y versátil

Para el que busca un diseño moderno y elegante, con excelentes características y uno de los mejores precios del mercado, este modelo es sin dudas una de las mejores opciones. Es una radio AM/FM digital con excelente calidad de sonido, reproductor MP3 y grabador de voz y radio, para que puedas grabar tus programas o canciones favoritas en cualquier momento en la tarjeta microSD.

Al mismo tiempo, posee varios botones con cómodas funciones diseñadas para que puedas controlar el dispositivo fácilmente, puerto USB para servir como altavoz externo para portátiles y tabletas, pantalla LCD para ver la información de tus emisoras favoritas, un peso de apenas 190 gramos y una batería recargable de larga duración.

 

Avantree SP850 3-en-1 Radio FM Portátil

Las mejores funciones

A pesar de todas las características de excelente calidad y conveniencia que posee, este modelo tiene un precio bastante bueno, ya que incluye más funciones que muchos otros modelos del mercado que cuestan más. De hecho, es el único de nuestra lista que incluye conexión Bluetooth para que escuches tu música desde tu teléfono inteligente, laptop o tableta en cualquier momento.

Viene equipado con lector de tarjeta microSD, escaneo y memorización manual o automática de emisoras AM/FM, conexión USB con la que puedes conectar un cable y usarlo como si fuera antena para aumentar la fuerza de la señal en lugares remotos o escondidos, así como 6 modos de ecualización para que goces de la mejor calidad de sonido.

Tiene un diseño compacto con correa para que puedas llevarlo donde quieras y como quieras, una excelente garantía de 2 años, batería recargable y conector para auriculares.




¿Cuáles son los diferentes tipos?

Todo hogar debería tener una radio AM/FM, aunque sea para uso de emergencia simplemente. Lo bueno es que hay varios tipos de radio para que escojas el que mejor se adapte a ti, aunque los portátiles se perfilan como los más convenientes y prácticos en casi cualquier situación.

  • Radios de emergencia climática: estos trabajan con bandas AM y FM y te permiten escuchar música, programas de radio y más. Pero además son ideales para climas difíciles y situaciones de emergencia en las que no hay electricidad, ya que tienen luces de emergencia, baterías de repuesto, pantallas retroiluminadas y más.
  • Portátiles: son las mejores para mero entretenimiento, ya que las puedes llevar a la playa, para acampar, en excursiones al aire libre o hasta en la piscina con tu familia o amigos.
  • Personales: son tan compactas que las puedes llevar en tu bolsillo, por lo que son ideales para salir a trotar, correr o de aventuras. Si bien muchos teléfonos inteligentes modernos y iPods tienen radios incorporadas, las radios de bolsillo digital son una gran alternativa si no usas esas tecnologías.
  • De reloj: estos modelos con función reloj te permiten saber la hora mientras escuchas tu música e incluso puedes configurar la alarma para que te despierten a una hora con tus canciones favoritas o la radio. Algunos modelos tienen puerto para tu smartphone, para que lo cargues y reproduzcas su música.

 

Diferencias entre radio analógica y digital

Las emisoras de radio transmiten señales a través de sus torres transmisoras, las cuales envían ondas de información en amplitud modulada (AM) o en frecuencia modulada (FM), las cuales son, básicamente, dos tipos de frecuencia de ondas diferentes.

Por lo general, la frecuencia AM trabaja en frecuencias bajas y medias entre 153 kHz y 26.1 MHz, y las estaciones de radio FM comunes suelen transmitir entre 87.5 y 108 MHz. No obstante, todos estamos familiarizados con las pérdidas de señal en días lluviosos o en zonas remotas, ya que ambas frecuencias son susceptibles de interferencias.

Eso es lo que conocemos como la radio analógica AM/FM que se ha escuchado desde los tiempos de nuestros abuelos.

En el caso de la radio digital, las emisoras transmiten bits de datos, los cuales se envían en señales más resistentes, con menos interferencias. Por su parte, la radio digital es algo nuevo a lo que algunas estaciones de radio se han ido cambiando, aunque el pase hacia esta nueva tecnología no ha sido tan rápido como el que experimentó la televisión hace años.

De hecho, muchas de las estaciones que han cambiado a radio HD no han terminado de dejar por completo sus señales analógicas. Lo bueno de la digital es que tienes más opciones, puedes escuchar muchas más emisoras con mejor calidad de sonido y hasta puedes escuchar radios analógicas.

 

Razones por las que la radio digital es mejor

La radio moderna digital te permite escuchar estaciones FM y AM como si se tratara de una radio analógica normal. Lo único es que puede que haya un pequeño desfase entre la señal original y lo que escuchas, ya que puede que la información tarde unos segundos en ser procesada y reproducida en tu aparato.

También, toma en cuenta que la radio HD tiene un rango un tanto menor que la analógica, así que puede que tengas algunas pérdidas de señal si vives lejos de un transmisor.

No obstante, estos son varios de los beneficios:

  • Información que muestran: tienen una pantalla que te da información sobre lo que escuchas, como el nombre del artista, la canción, o hasta el nombre del locutor o del invitado de un programa. Algunos modelos más avanzados hasta te dejan marcar canciones para obtener más información a través de un código QR.
  • Es gratis: la radio HD es totalmente gratuita, no como la satelital o de internet, por lo que no necesitarás una suscripción para escuchar radio.

 

Características de las radios digitales

Los fabricantes de radios digitales ofrecen modelos con opciones bastantes variadas. Por ejemplo, la mayoría debería tener una pantalla para que puedas ver los detalles de lo que estás escuchando, lo que agrega una ventaja importante sobre la radio analógica.

También tienen puertos auxiliares para que puedas conectar audífonos y escuches de forma más cómoda o para que conectes otros dispositivos y uses el radio como un altavoz, mientras que también pueden tener función reloj para que configures alarmas y más.

Existen equipos de home theater que tienen receptores de radio HD y una calidad de sonido increíble, así como radios portátiles con baterías para que las puedas llevar a cualquier parte.

 

Lo que tienes que tomar en cuenta al comprar una radio digital portátil

Antes de salir a comprar uno de estos compactos, convenientes y prácticos aparatos, te recomendamos que consideres los siguientes aspectos y que busques un modelo que incluya al menos un par de ellos:

  • Características: busca un modelo con pantalla y sintonizador digital, así como un reloj digital, luz de fondo y hasta función de apagado automático. Aparte de eso, las radios HD te dejan hacer presintonías en ambas bandas AM y FM, desde 10 hasta 25.
  • Tamaño: piensa si la quieres colocar en una mesa, llevarla en el bus o en tu brazo mientras haces ejercicios o trotas. Esto tendrá una influencia en el tamaño que necesitas y en las características que tendrá.
  • Estilo: hay muchos estilos, desde el más elegante y refinado, hasta el más grande y hasta no tan atractivo. Recuerda que el estilo no te garantiza calidad o buenas funciones, pero es importante para que te guste el producto.
  • Sonido: si quieres una buena calidad de audio, recuerda que necesitas un producto de buena calidad pero si vas a escuchar desde un sótano, recuerda que probablemente no te llegue muy buena señal. También, recuerda que la calidad de sonido de muchas radios portátiles depende de los audífonos que uses, así que mejor busca unos buenos.
  • Fuente de energía: muchos modelos funcionan con pilas alcalinas, cuyo tamaño y cantidad dependen del tipo de radio. No obstante, otros modelos incluyen cargadores y baterías recargables de gran duración.
  • Convergencia: cada día se ven más receptores de radio AM/FM en teléfonos inteligentes y otros dispositivos como reproductores MP3. Si te gusta esa convergencia de tecnología, busca un modelo versátil que incluya varias de estas funciones.




DEJA UNA RESPUESTA