Los 6 Mejores Protectores Auditivos Con La Mayor Atenuación

Si trabajas en la industria de la construcción o para cuerpos armados, o simplemente eres un cazador profesional o por diversión, necesitarás el mejor protector auditivo para cuidar tus oídos y evitar daños y lesiones a largo plazo por los altos niveles de ruido a los que te ves sometido constantemente.

Puede que te preguntes ¿pero qué modelo debo escoger? ¿cómo sé cuál es más cómodo y tiene mayor atenuación? La verdad es que hay una gran variedad de modelos en el mercado y puedes tener total confianza de que vas a encontrar el que se adapta mejor a tus necesidades.

Los hay en diferentes tamaños, con diferentes características de insonorización y con variados diseños que los hacen convenientes hasta para personas con problemas de audición. Hasta pueden ser electrónicos.

Los 6 Mejores Protectores Auditivos

No importa si piensas ir a una práctica de tiro, ya sea por diversión o por trabajo. Tampoco importa si trabajas en la construcción o como leñador. Los protectores auditivos de buena calidad harán que cualquier ruido parezca un murmullo lejano y protegerán tus oídos contra cualquier daño a largo plazo, como sorderas y otros problemas de audición.

Y, como nadie quiere pasar horas utilizando un aparato que te causará picor, dolor o cualquier tipo de molestia, te recomendamos ampliamente que busques siempre el modelo con la mayor atenuación en el mercado y que te garantice un ajuste cómodo gracias a sus materiales de alta calidad y un diseño ergonómico.

A continuación, te presentamos una lista comparativa con los mejores protectores auditivos disponibles en la actualidad para que mantengas tus oídos en el mejor estado posible.

 

Protector auditivo Peltor 3M Optime III

Tenemos un ganador

El protector auditivo preferido por los usuarios viene de la mano de la marca 3M. Es que este modelo tiene las mejores opiniones de sus consumidores y es gracias a sus asombrosas prestaciones y a su precio realmente asequible.

Viene equipado con la mayor atenuación entre los modelos de nuestra lista: 35 dB, lo que lo hace perfecto para entornos extremadamente ruidosos y agobiantes. Su diseño de doble carcasa minimiza las resonancias, mientras que las amplias almohadillas son cómodas y ventiladas, con un sellado óptimo.

Está disponible en un color verde llamativo ideal para obreros que necesitan ser vistos en todo momento en una construcción, aeropuertos o cualquier obra nocturna. Igualmente, se puede usar al mismo tiempo que cascos de seguridad.

 

Howard Leight Impact Sport

Cómodo y eficiente

No se trata del modelo menos costoso de la lista, pero sin dudas es uno de gran capacidad y excelente utilidad para sus usuarios. Tiene amplificación de sonido con tecnología Impact Sport que te permite escuchar mejor los sonidos ambientales sobre el ruido, para que prestes atención a las conversaciones con tus amigos y colegas y te puedas ubicar mejor en tu entorno.

El sistema electrónico no permite que el sonido de amplificación supere los 82 dB, sino que convierte al dispositivo en un protector pasivo al llegar a los 82 para atenuar los niveles automáticamente. Esto lo hace ideal para usuarios con problemas de audición.

El diseño y construcción del modelo permiten una ventilación y flujo de aire cómodos y necesarios que mantienen tus orejas frescas y controlan cómo el sonido llega a tus oídos. Las orejeras son de fácil reemplazo y se pueden usar con cascos de seguridad.

 

Orejeras de Protección Plegables Mpow PAMPHM035AB-ESAE1

Elimina casi cualquier ruido

Este protector ocupa el segundo lugar de la lista entre los dispositivos más económicos y también entre los de mayor atenuación. Es que este modelo provee 34 dB de atenuación gracias a sus dos capas profesionales de amortiguación de espuma, el sellado sólido de las copas y la doble carcasa.

Viene equipado con banda ajustable de acero inoxidable para la mayor duración, así como auriculares plegables para una mayor portabilidad, y ajustables para asegurar un sellado sólido y óptimo en todos los tamaños de orejas. También incluye una funda protectora para viajes y traslados.

Es el modelo ideal para prácticas de tiro, carreras, manejo de maquinarias, trabajos de construcción y mucho más.

 

Silverline Expert SNR 33 dB

El mejor precio

El modelo más económico es de la marca Silverline Tools, y además es uno de los que ofrece la mayor atenuación de ruido, con un nivel de 33 dB, lo cual lo convierte en un protector ideal para los trabajos más ruidosos y extenuantes y para otras actividades como prácticas de tiro o ir de cacería.

Las orejeras son plegables y bastante cómodas, lo cual facilita el traslado del equipo y aumentan su portabilidad. En general, tiene un diseño bastante atractivo a la vista y cuenta con banda ajustable que permite regular la altura y posición del equipo.

Este protector auditivo ofrece un sellado óptimo y de gran insonorización con la mejor relación precio-valor. Si buscas un modelo que realmente cuide tus oídos y tu bolsillo, este es el indicado.

 

Protector auditivo Auna Jackhammer 2.0

Realmente versátil

Este modelo electrónico viene con radio con sintonizador FM programable y entrada de cable AUX de 3.5 mm, lo cual lo convierte en uno de los más versátiles y completos de nuestra lista comparativa. Se pueden usar con gafas protectoras y cascos de seguridad.

Viene equipado con mandos y un panel digital para regular la radio y los niveles de volumen. También tiene capacidad para memorizar hasta 5 emisoras de radio, un receptor de señal ultrasensible, arnés ajustable y almohadillas acolchadas que permiten un sellado óptimo para ofrecer una insonorización de 28 dB.

Gracias a su sistema puedes escuchar música mientras trabajas o te diviertes en la práctica de tiro. Y todo esto lo logras sin dejar de protegerte de los ruidos más molestos y elevados.

 

Honeywell VIKING 3

Cómodo y conveniente

Con uno de los diseños más atractivos y cómodos, este protector auditivo con banda ajustable tiene varias posiciones y ajustes de altura y presión para cuidar tus oídos frente al ruido de la forma más ergonómica posible. Su selector permite cambiar entre posición sobre la cabeza, detrás de la cabeza o debajo de la barbilla.

El control de flujo de aire ofrece la mayor atenuación en todas las frecuencias y permite una buena ventilación, especialmente en climas húmedos y calientes. La banda sobre la cabeza es elástica para ofrecer un mejor entalle y su diseño permite usar gafas protectoras o cascos de seguridad sin inconvenientes.

Pueden ser usados en ambientes eléctricos, son fáciles de reemplazar y se pueden lavar y mantener fácilmente con agua jabonosa tibia.

 

¿Qué es un protector auditivo?

Muchas veces tienes que estar en ambientes ruidosos donde los niveles de ruido son constantemente altos o donde se disparan de repente. Lo cierto es que estos altos decibeles pueden dañar tus oídos. Para esto existen los protectores auditivos, para proveer la mayor atenuación de sonidos y proteger los oídos de sus usuarios.

Esta es una de las mayores preocupaciones de los obreros que trabajan en la industria de la construcción, quienes aparte de necesitar comodidad, necesitan un protector auditivo de buena calidad para cuidar su salud. De hecho, es muy común encontrar personas que pasan sus vidas enteras trabajando en entornos ruidosos y terminan parcial completamente sordas.

Del mismo modo, los cazadores y policías que escuchan disparos constantemente necesitan de estos aparatos, pasando por los leñadores que utilizan sierras eléctricas ruidosas constantemente hasta los obreros de ayuntamiento que operan maquinarias realmente ruidosas como taladros o camiones de gran tamaño.

 

Lo que debes buscar

Como todos los productos que tienes y que alguna vez vayas a tener, lo más importante para poder elegir un modelo conveniente y útil es entender qué es lo que los hace diferenciarse del resto y cuáles aspectos te darán un mayor bienestar y satisfacción. Por ende, te recomendamos que prestes atención a los siguientes aspectos antes de comprar protectores auditivos:

  • Características de insonorización: sirven para determinar en cuáles situaciones puedes usar determinado modelo para proteger tus oídos de ruidos dañinos. Estos se miden en decibeles o dB y, el máximo nivel que se considera seguro para humanos es de 80 decibeles.

En este sentido, si un modelo de protectores auditivos tiene un nivel de atenuación de 20 dB, quiere decir que, si el nivel de ruido es de 90, el usuario sólo sentirá 70. Lo recomendable es que se cuente siempre con un modelo de al menos 22 de atenuación. Aunque uno de mayor atenuación será mejor.

Al mismo tiempo, los protectores son más efectivos que los tapones y vienen en dos tipos:

  • Activos: tienen micrófonos que capturan las voces de tus colegas y amigos directamente a las cornetas dentro de las copas, como si se tratase de auriculares. En muchos casos es vital poder escuchar las instrucciones y órdenes de las personas a tu alrededor.
  • Pasivos: este tipo de protector elimina todos los ruidos sin importar las características del ambiente donde te encuentres.
  • Comodidad y conveniencia: el segundo aspecto en orden de importancia tiene que ver con cuán cómodos son los protectores. Recuerda que los usarás durante largos periodos de tiempo y no te los podrás quitar, así que asegúrate de que sean lo suficientemente ergonómicos como para usarlos por horas.

Las copas deben ser suaves y acolchadas, así como la banda sobre la cabeza, la cual debe tener una capa interna suave. Un buen protector cubrirá toda tu oreja sin hacer daño.

  • Construcción y exterior: también es importante considerar el material de la banda sobre la cabeza, ya que debe ser firme y no debería aflojarse con el tiempo. También es conveniente buscar un modelo con banda ajustable para que el aparato te quede cómodo sin importar el tamaño de tu cabeza.

También es bueno tener un protector cuyas copas no estén muy ajustadas a las orejas, ya que te dará el espacio suficiente para usar tapones de goma y aumentar el nivel de atenuación.

 

Leave a Reply