Los 6 Mejores Extensores WiFi para Internet Rápido, Confiable y de Largo Alcance

Todos hemos pasado por esa incómoda situación en la que no tenemos suficiente cobertura de internet en ciertos rincones de la casa o la oficina, o que simplemente se cae la señal al entrar en un cuarto cerrado. Para evitar todo eso, el mejor extensor de red WiFi será capaz de extender la señal de tu router inalámbrico y llevarla a los rincones más lejanos de tu casa u oficina sin problemas.

Estos convenientes dispositivos pueden ser colocados en la pared, encima de tu escritorio o como mejor te convenga. Incluso los puedes usar como amplificadores de señal WiFi o como simples repetidores WiFi. Lo bueno es que, gracias a ellos, podrás gozar de un mayor rango de alcance de tu conexión a internet.




Los 6 Mejores Extensores de Red Wifi

¿Listo para salir a comprar el mejor modelo del mercado? Bueno, si ya estás decidido a hacerlo pero no sabes exactamente cuál modelo llevar contigo, nosotros hemos preparado la siguiente lista comparativa con los 6 mejores.

Es sólo cuestión de que veas cada uno y lo que tienen para ofrecer, que pienses bien en las distancias que quieres cubrir dentro de tu casa, las características de tu router inalámbrico actual y lo que quieres lograr con tu nuevo y flamante extensor WiFi.

 

Extensor de red Netgear EX7300-100PES

Adorado por los usuarios

El extensor de señal más buscado por los consumidores viene de la marca Netgear y ofrece una conectividad doble banda para mayor versatilidad y calidad de señal y cuenta con tecnología MU-MIMO para realizar streaming simultáneo en varios dispositivos. Este conveniente aparato es capaz de aumentar el rango de alcance hasta 930 m2 y ofrece una velocidad tope de 2.2 Gbps.

Viene equipado con puertos Gigabit para conectar varios dispositivos con cable como televisores Smart TV y hasta videoconsolas. También tiene la tecnología beamforming, la cual permite que el aparato envíe la señal de forma directa a tus dispositivos electrónicos en vez de hacerlo en forma de radio de señal, lo cual aumenta la fuerza y potencia de la señal, así como el rango.

Funciona con cualquier router inalámbrico, se enchufa directamente al tomacorriente en la pared, tiene WPS y puede servir como punto de acceso o repetidor.

 

Apple AirPort Express

El más discreto

Llama la atención que, a pesar de ser un dispositivo Apple, que generalmente son lujosos y costosos, este modelo conserve toda la funcionalidad y elegancia de la marca, pero sea bastante asequible para todo lo que ofrece. Este extensor tiene estándar 802.11n que permite usar dos bandas simultáneamente y ofrece una configuración sencilla de cualquier red WiFi.

Con este dispositivo y la tecnología AirPlay puedes transmitir y reproducir música en streaming sin problemas y con buena fidelidad gracias al uso de ambas bandas 2.4 GHz y 5 GHz, que reducen interferencias y aumentan la velocidad.

También viene equipado con un puerto Ethernet, un cortafuego integrado para aumentar la seguridad de tu red, permite conexiones a múltiples dispositivos como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, Apple TV y más. Es ideal para casas y espacios de 110 m2 y más.

 

Linksys RE7000-EU

Gran potencia

Este modelo también cuenta con tecnología MU-MIMO para darte streaming de contenidos multimedia sin problemas en varios dispositivos, ofrece itinerantica continua y puede funcionar en dos bandas simultáneamente: 2.4 GHz y 5 GHz. Aparte de eso, lo bueno es que cuenta con tecnología beamforming que permite un mayor rango de alcance y hace que la señal sea más fuerte y robusta sin importar las paredes u obstáculos.

Al mismo tiempo, cuenta con botón WPS para conexiones rápidas y sin muchas configuraciones y viene equipado con la función Spot Finder, que busca el mejor sitio para que coloques el extensor WiFi en tu casa u oficina y tengas internet de alta velocidad en todo el espacio.

Es compatible con cualquier tipo de router inalámbrico, tiene puerto Gigabit Ethernet para conexiones cableadas y ofrece una velocidad combinada de hasta 1.9 Gbps.

 

TP-LINK RE355

Conveniente y versátil

TP-LINK se caracteriza por ser una marca que ofrece excelentes productos con grandes cualidades y siempre a un precio muy bajo. Este extensor ocupa el segundo lugar de nuestra lista entre los menos costosos y además mantiene la buena calidad que a todos nos encanta.

Viene equipado con compatibilidad para usar las dos bandas 2.4 y 5 GHz simultáneamente para darte una velocidad tope de 1200 Mbps, un puerto Gigabit para que puedas conectar dispositivos cableados sin problemas y gozar de la mejor calidad y velocidad posible y hasta un botón WPS para conexiones rápidas y sin muchas configuraciones tediosas.

Algo que lo hace destacar es que tiene unas luces que te indican cuál es el mejor sitio para colocar el extensor dentro de la oficina o tu hogar, ya que va mostrando la potencia de tu señal en tiempo real. Este modelo es de fácil instalación, se conecta directamente al tomacorriente y tiene 3 antenas.

 

Repetidor inalámbrico ASUS RP-N53

Excelente compatibilidad

Te mostramos otro extensor WiFi de doble banda que funciona en 2.4 GHz y 5 GHz simultáneamente y que cuenta con tecnología MIMO para que puedas conectar varios dispositivos a la vez y disfrutes de la mejor calidad de señal en todos ellos. Vale destacar que tiene antenas internas, así que no podrás moverlas para que apunten en alguna dirección específica.

Este modelo tiene un hermoso diseño, se puede conectar directamente a la pared sin usar cables y puedes configurar la conexión a tus dispositivos con un solo botón WPS. Algo ventajoso es que tiene radio de internet y hasta tiene salida de auriculares para que puedas escuchar radio en cualquier momento conectando el dispositivo a unos audífonos o cornetas.

Tiene iluminación controlable y hasta puedes pausar o reproducir la música que transmite vía streaming.

 

Repetidor WiFi D-Link DAP-1620

El más económico

Este modelo encabeza la lista de los más económicos y ofrece conectividad WiFi AC en dos bandas simultáneas: 2.4 y 5 GHz, permitiendo una velocidad máxima de 1200 Mbps y mayor calidad que la conectividad N300, de menor capacidad. También viene equipado con un puerto Gigabit Ethernet para transmitir datos a máxima velocidad a dispositivos sin conectividad inalámbrica y hasta viene con un conveniente indicador LED que te ayuda a encontrar el mejor lugar para colocar este extensor.

Puedes conectarlo de manera fácil a cualquier dispositivo gracias a su botón WPS y además lo puedes usar no solo como un extensor, sino como amplificador de señal WiFi y como punto de acceso.

Posee dos antenas y, gracias a su diseño compacto y pequeño puedes enchufarlo directamente en cualquier tomacorriente en tu casa u oficina y no va a ocupar espacio ni va a obstaculizarte en ningún momento.




¿Cómo funcionan los extensores de red WiFi?

Para poder comprar un buen extensor WiFi necesitas saber cómo funcionan y cuáles características hacen a un modelo mejor que otro. Estos aparatos conectan tus dispositivos a tu router o punto de acceso inalámbrico. La cuestión es que el router principal origina una señal, la cual es captada por el extensor y enviada a mayores rangos de alcance hacia tus teléfonos inteligentes, tabletas y más.

Luego de esto, tus dispositivos inteligentes, computadoras y gadgets envían información al extensor y este la rebota hacia el router, dándote conexión a internet de mayor alcance.

La velocidad de todo el proceso depende del tipo de extensor y de router que utilices, así como su estándar de conexión. El más común es el estándar 802.11n (llamado N), que permite anchos de banda de 300 Mbps con excelente alcance y muy poca interferencia en su señal.

No obstante, existen otros estándares como el 802.11ac, que funciona con bandas de 2.4 y 5 GHz, que ofrecen anchos de banda de 450 Mbps y 1300 Mbps, respectivamente.

 

Extensores WiFi vs. Repetidores de señal WiFi: ¿Son lo mismo?

Si aparte del término “extensor de red WiFi”, también has escuchado “repetidor de señal WiFi”, es importante que entiendas que, aunque tienen similitudes, son dos tipos de dispositivos diferentes.

Los extensores WiFi capturan la señal de tu router y la transmiten para teléfonos inteligentes, computadoras, laptops, transmisión multimedia en vivo, tabletas, consolas de videojuegos (como PlayStation y Xbox) bajo otro nombre de red. Es decir, si la señal original se llama “Señal 1” y la señal del extensor se llama “Señal 2”, tus dispositivos tienen que conectarse a la segunda para obtener el internet de mayor alcance.

Los repetidores WiFi, como su nombre lo indica, solamente repiten la señal y la transmiten a tus dispositivos bajo el mismo nombre de red. Así, te encontrarás con modelos extensores que te permiten usar el aparato como un simple repetidor de señal, mientras que otros te permiten crear hasta 4 nombres diferentes de red, cada uno con su propia contraseña.

 

Aprendiendo sobre frecuencias

Si no entiendes mucho sobre las bandas y frecuencias de transmisión de los dispositivos WiFi, aquí te lo explicamos. Casi todos los dispositivos con WiFi usan la banda 2.4 GHz, por lo que es de las más congestionadas y es muy probable que encuentres mayores interferencias con los otros dispositivos de tus vecinos y familiares.

La frecuencia 5 GHz, aunque puede ser más fuerte, tiene un menor rango y se cae con más facilidad en la distancia. No obstante, el último estándar inalámbrico usa solo frecuencia 5 GHz e incluye tecnologías como MIMO o beamforming, que mejoran el alcance y la fuerza de la señal.

Por eso es que los dispositivos WiFi de 5 GHz AC te ofrecen el desempeño más rápido incluso en las distancias más largas, así que busca extensores con esta tecnología más nueva y de mayor calidad.

 

Escogiendo el mejor extensor de red WiFi

Para poder escoger el más rápido, conveniente y versátil, con las menores interferencias y la señal más robusta y de mayor alcance, necesitas tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Aumento de rango: es un aspecto esencial, ya que determina si el extensor será capaz de llegar a las zonas de tu hogar donde necesitas internet. Si una parte de tu casa está a 150 metros de tu router inalámbrico pero el extensor solo produce una señal de 50 metros, no te sirve. Necesitas un modelo que sea capaz de alcanzar todas esas zonas.

Los modelos de más alta gama pueden producir señales de hasta unos 130 metros, mientras que los de menor rango llegan a tan solo 30 metros.

  • Mbps y bandas: al comprar uno de estos dispositivos, necesitas tomar en cuenta el ancho de banda (medido en Megabits por segundo – Mbps) y los tipos de banda que soporta (medidos en GHz).

Lo primero que debes saber es que los extensores WiFi tienen un límite de velocidad que determina el máximo al que puede llegar el dispositivo, aunque de igual forma, ese límite estará determinado también por la calidad del internet que posees en tu casa u oficina y la capacidad de tu router. No obstante, podrás contar con ese máximo de velocidad si todas las condiciones son favorables.

Existen dos bandas: 2.4 GHz y 5 GHz. La primera tiene mayor rango y fuerza pero es menos rápida y es muy común, por lo que todos los dispositivos que la usan pueden interferir con tu señal. La banda 5 GHz es más rápida y sufre de menos interferencias, pero tiene menor rango y fuerza.

  • Antenas: pueden ser internas o externas y sirven para capturar retransmitir la señal de tu router hacia tus dispositivos con internet. Generalmente, estos aparatos cuentan con una antena para recibir la señal y otra para reenviarla, aunque hay algunos modelos con hasta 3 antenas: 1 para recibir y 2 para reenviar, lo cual da un mayor rango de alcance.
  • Número de puertos Ethernet: hay modelos de un solo puerto o hasta de 5. Lo bueno de tener estos puertos es que si, por ejemplo, tienes una computadora o consola de videojuegos fija pero alejada del rango de tu router, la puedes conectar a tu extensor mediante el cable Ethernet y tendrás internet rápido y confiable. También es útil si todavía tienes alguno que otro aparato sin compatibilidad inalámbrica.
  • Garantía: al igual que con cualquier otro producto, siempre es importante tomar en cuenta la garantía que posee, así como su duración y modalidad. Hay fabricantes que las ofrecen de 1 año y te dan soporte y servicio técnico sin costo alguno, mientras que otros dan hasta 2 o 3 años.
  • Diseño: los extensores WiFi vienen en muchos tamaños y diseños, desde los más compactos y discretos hasta otros un poco más grandes y llamativos, con uno o varios puertos Ethernet o hasta con USB. En cuanto al diseño, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

* Ubicación: puedes encontrar tres tipos de extensor: los que se colocan sobre superficies planas, los que se enchufan directamente a la pared sin usar cables y los que se montan en la pared.Los que se conectan directamente a una salida en la pared son muy convenientes porque no requieren espacio extra ni cables y son extremadamente convenientes. Los que requieren superficies planas sí ocupan más espacio, mientras que los que se montan en la pared ofrecen lo mejor de ambos mundos.

* Conveniencia: es importante que tomes en cuenta si el dispositivo va a ocupar mucho espacio, dónde lo vas a colocar y se va a estar en el medio de un escritorio.También tienes que considerar si el cable puede ser un obstáculo y hará que te tropieces y cómo está organizada tu casa y oficina para saber cuál modelo funciona mejor.

* Características: una muy conveniente es la del botón de WPS, el cual permite conectar el extensor a tu router inalámbrico sin configuraciones complicadas. Eso sí, ten en cuenta que tanto el router como el extensor deben tener esta característica.Aparte de todo eso, otras ventajas pueden ser varios puertos de conexión Ethernet, luces de estado, botones de reseteo o de encendido, puertos USB y más.

  • Seguridad: al extender la señal de tu router existe la posibilidad de que tus vecinos u otras personas estén robando tu WiFi, lo que puede causar lentitud y que se consuma muy rápido el ancho de banda de tu conexión.Para evitar eso, busca un modelo con contraseña para que sólo las personas autorizadas puedan acceder a tu internet. Los mejores sistemas de seguridad son los de encriptación WPA y WPA2.
  • Manejo a distancia: los extensores que utilizan una dirección IP o con los que puedes crear una cuenta para controlar sus opciones a distancia son los más convenientes. Así puedes manejar el ancho de banda, contraseñas, uso de la red y hasta apagarla estando fuera de casa o la oficina.Algunos también te permiten ver quiénes están usando tu señal WiFi y expulsarlos si no tienen autorización.




DEJA UNA RESPUESTA