Los 5 Mejores Cortacéspedes Eléctricos Para Jardines Más Prolijos y Bien Cuidados

Los cortacéspedes son herramientas de gran utilidad que no solo nos ayudan a cortar el césped, sino que lo mantienen sano y con una apariencia prolija. El mejor cortacésped también lo hará de la manera más conveniente para ti, sin consumir mucha energía y de la forma más silenciosa y eficiente posible.

Por si no lo sabías, existen varios tipos de estos aparatos. Los hay eléctricos, con cómodos asientos, a gasolina, de empuje, ligeros, con baterías, automáticos y más. Por eso es que más adelante te explicaremos todo sobre estos modelos y cómo saber cuál es el más apropiado para ti y tu jardín.

A su vez, algunos modelos son tan convenientes que prácticamente no necesitan mantenimiento aparte de afilar las cuchillas una vez al año.




Producto disponible en Amazon.es

Los 5 Mejores Cortacéspedes Eléctricos

Como siempre, es nuestro trabajo ayudarte a que puedas comprar siempre los mejores productos para tu hogar y tu familia. Por eso es que hemos preparado esta lista comparativa para que escojas ya el cortacésped que mejor se adapte a tu jardín, tus necesidades y tu comodidad y conveniencia.

Los 5 modelos a continuación te ofrecen variedad, versatilidad, comodidad y un corte de buena calidad.

 

Cortacésped Bosch ARM 32

El más económico

Es un modelo eléctrico de 1200 W de capacidad y cuchilla de corte de 32 centímetros. Tiene una capacidad de superficie alrededor de los 500 m2, así que es ideal para jardines pequeños.

A su vez, tiene un peine lateral para cortar en zonas complejas y un depósito de recolección de hierba de 20 litros que te permite cortar el césped por un largo rato sin tener que vaciarlo.

Tiene un largo cable que facilita el movimiento, es ligero, económico y bastante silencioso. También tiene ruedas anchas que facilitan su manejo.

Este cortacésped de empuje es capaz de cortar grama suave y baja, pero también hierba alta, húmeda y más complicada. Es un modelo de buena calidad al mejor precio.

 

Cortacésped Black&Decker EMAX38I-QS

Uno de los más potentes

Black&Decker es una marca que nos tiene acostumbrados a sus herramientas de excelente calidad, versatilidad, eficiencia y durabilidad, exactamente como este cortacésped eléctrico.

No posee baterías, sino que utiliza un cable de 14 m de largo. Tiene un motor con potencia de 1600 vatios, que puede cortar cualquier tipo de césped en una superficie de hasta 750 m2.

Cuenta con tecnología de borde ancho para cortar en lugares complejos y cerrados y, a su vez, viene con una cuchilla de corte de 38 cm para evitar tener que dar muchas pasadas en una misma zona.

Ofrece una buena movilidad y además tiene un depósito de 45 l para almacenar los restos de hierba. Viene con capacidad para cortar grama de 2 a 7 cm y está disponible a muy buen precio.

 

Cortacésped Einhell GE-EM 1843 HW

Uno de los grandes favoritos

Se trata del cortacésped a electricidad más potente de la lista, el cual, gracias a su motor de 1800 W de potencia, puede cortar el césped más alto, húmedo y grueso que puedas encontrar.

Tiene capacidad para cortar jardines con una superficie de hasta 800 m2 y un depósito de llenado de 63 litros, así que podrás cortar un área bastante grande sin tener que parar.

A su vez, cuenta con 6 etapas de corte ajustables para recortar áreas de 2.5 hasta 7.5 cm de altura, área de corte de 43 cm de ancho y tiene un peso de 21 kg y 230 voltios.

Aunque no tenga el precio más bajo, es el cortacésped ideal si buscas uno potente y de buena calidad para un jardín de tamaño medio a grande.

 

Cortacésped Eléctrico Ryobi RLM 13 E 33 S

La mejor relación precio-valor

Se trata de un buen modelo eléctrico con sistema de acolchad para desechar los restos de grama, el cual servirá como un fertilizante gratuito para tu jardín o patio.

Por su potencia de 1300 W y cuchilla de corte de 33 cm, este modelo es bueno para superficies pequeñas y medianas, aunque puede cortar hierbas altas y húmedas también.

Es un modelo manual, con depósito de recolección de pasto de 35 l y mandos ubicados a buena altura y con un diseño cómodo y ergonómico.

Tiene dos cuñas laterales delanteras que ayudan a cortar en todo el ancho de la máquina, para evitar tener que dar muchas pasadas a una misma zona. Por su buena maniobrabilidad y peos ligero es adecuado para zonas incluso difíciles.

Ofrece una excelente relación precio-valor.

 

Cortacésped Makita ELM3800

Excelente calidad y versatilidad

Uno de los modelos más asequibles de nuestra lista viene de la mano de Makita, una marca reconocida por sus herramientas y equipos de buena calidad.

Su potencia de 1400 W lo hace ideal para jardines pequeños como los que pueden verse en hogares en la ciudad o en pequeñas empresas, con superficies de hasta 500 m2.

Tiene 5 etapas de corte para ajustarse a diferentes alturas de césped, cuchilla de corte de 38 cm de ancho y una caja de recolección de cortes de grama de 40 litros de capacidad con indicador de llenado para no tener que detenerte tan seguido para vaciarlo.

El manillar es cómodo y ergonómico y cuenta con cierre de palancas para poder plegarlo fácilmente cuando no se esté usando. Pesa unos 13 kg y, si buscas calidad y precio bajo, este modelo es una gran opción.




Tipos de cortacéspedes

Comprar un cortacésped no es una tarea tan fácil como salir a escoger una libreta. Estos aparatos existen en muchos tipos, con diferentes prestaciones y diversos modos de funcionamiento. La verdad es que el mejor modelo dependerá de ti y tus necesidades.

Algunos son más eficientes que otros, más complejos y más costosos. Sin embargo, hay cortacéspedes más asequibles que sirven para jardines y patios pequeños, así que, si tienes un jardín con esas características, tal vez te viene mejor el modelo más sencillo.

  • Cero giros: estos modelos son los mejores del mercado. Son un poco más costosos, pero como no tienen radio de giro, son más eficientes, razón por la cual son los preferidos de los profesionales.

Si puedes costearlo, tener uno de estos te permitirá cortar el césped de manera rápida y efectiva.

  • Con asiento: no son tan buenos como los de cero radio de giro, pero son bastante cómodos y eficientes. Son geniales para personas con un gran patio o jardín, ya que podrás hacer el trabajo sentado y en menos tiempo que con otros tipos de cortacéspedes. No te cansarás tanto como con los modelos de empuje o eléctricos.
  • De batería: a estos también se los conoce como cortacéspedes inalámbricos y son bastante portátiles, silenciosos, ligeros y versátiles gracias a su batería recargable.

Suelen tener una autonomía de 60 a 90 minutos, lo cual los hace ideales para patios de tamaño medio. En jardines más grandes necesitarás una recarga para continuar.
Son un poco más asequibles que los dos modelos anteriores.

  • A gasolina: este tipo de cortacésped ha sido muy popular por mucho tiempo, pero cada vez más la gente los está reemplazando por modelos eléctricos. Son móviles y pueden funcionar bien en cualquier parte y en jardines de cualquier tamaño. Recuerda que puedes encontrar cortacéspedes con asiento, sin giros y de empuje impulsados por combustible.
  • Eléctricos: ahora nos referimos a aquellos que sí tienen cableado y no utilizan baterías. Su ventaja es que son más silenciosos y amigables con el medioambiente que los modelos que utilizan combustibles y son prácticamente ilimitados porque los conectas a la pared y tienes energía sin parar.

El aspecto negativo es que necesitas un tomacorriente cerca y tienes que cuidar de no tropezar o pisar el cable accidentalmente.

  • De empuje: es el modelo más sencillo de todos. Son ideales para jardines y patios pequeños, pero no para zonas medianas o grandes, ya que tardarán demasiado en cortar el césped

Estos modelos cortan más suavemente, por lo que mantendrá a tu césped más saludable. A su vez, pueden cortar hierba gruesa, pero tienes que moverlos tú, así que ten por seguro que sudarás.

  • De rieles: son buenos para jardines muy pequeños o si tienes un presupuesto ajustado, ya que son realmente económicos. Son los más ecológicos porque no usan gasolina o electricidad y además mantienen a tu césped saludable porque son gentiles. Las plantas serán menos susceptibles a enfermedades, perderán menos agua y se verán mejor.

Lo único que necesitan de mantenimiento es un poco de lubricación y afilar las cuchillas cada cierto tiempo.

  • Robóticos: estos modernos cortacéspedes se están volviendo cada vez mejores y más intuitivos. Al convertir el corte de césped en una tarea automática, puedes ahorrar todo ese tiempo y esfuerzo y dedicarlo a otras tareas y actividades que te interesen más.

 

Lo que debes buscar al comprar un cortacésped

Sin importar el tipo de cortacésped que elijas comprar, tener el modelo adecuado para ti dependerá de una serie de aspectos que determinan su eficiencia, conveniencia, comodidad y más. Ahora te los explicamos todos:

  • Fuerza: depende del tamaño del motor en los modelos impulsados por gasolina y del voltaje de la batería en los modelos eléctricos.

Para los de combustible, los motores de 140cc son débiles, mientras que los de 180/190 cc son más poderosos. En cuanto a los de electricidad, 20 voltios es poca fuerza, pero 36 o más es una gran capacidad.

Si tienes que cortar el césped alto y húmedo frecuentemente, necesitarás unos 180 cc o 30 V, pero si tienes que cortar grama más suave y no tan alta, 140 cc o 20 V serán suficientes.

Si tardas unos 30 o 45 minutos en hacer el trabajo, lo mejor será un modelo a electricidad que sea más silencioso, pero si tardas 60 minutos o más, mejor elige el modelo con combustible.

  • Manual vs de conducción: los cortacéspedes pueden ser manuales o tener un sistema para que los puedas conducir. Los manuales son mejores para patios planos y pequeños, mientras que los de conducción son ideales para patios empinados o de gran tamaño.

Los de conducción vienen con tracción delantera, trasera y de todas las ruedas. La frontal es la opción más popular porque te deja pivotear con las ruedas traseras y hacer giros más cerrados. La tracción trasera es mejor para patios inclinados y la de todas las ruedas es una característica premium para los terrenos más complicados.

  • Método de ignición: todos conocemos los modelos de botón de cebado y halado para que el motor encienda. Tienes que pisar un botón y luego halar el cable hasta que arranque.

Sin embargo, también hay ignición electrónica, la cual funciona solo con pasar una llave. El segundo tipo de ignición es mucho más cómodo, rápido y sencillo, pero menos económico.

  • Mariposa de aire: los cortacéspedes tienen una parte llamada mariposa de aire, que es la que regula la cantidad de aire que entra al carburador (donde el motor mezcla el combustible con aire).

En temperaturas bajas, debe haber menos aire que combustible, así que la mariposa debe estar un poco cerrada. Una vez que enciendes el cortacésped, debes abrir un poco la mariposa. Es una tarea tediosa, así que busca un modelo que la abra y cierre de forma automática.

  • Ancho del cortacésped: esto indica cuán grande será la porción de grama que cortará el aparato en una pasada. Los modelos de empuje van de 35 a 55 cm, mientras que los que tienen asiento van de 53 a 60 cm.

Por lo general, el tamaño máximo de jardín adecuado para cortar con un modelo de empuje es de ¾ de acre y cualquier tamaño mayor debería cortarse con un modelo de asiento para ahorrar tiempo y esfuerzo.

    • Desecho de los restos: hay 3 maneras en que los cortacéspedes se deshacen de la grama que cortan:
      • De acolchado: el cortacésped muele finamente las hierbas y las deposita en la tierra para que actúen como fertilizante.
      • Desecho al lado: los restos se lanzan hacia la grama desde un costado. Es una característica eficiente para cortar grama alta.
      • Recolección: este sistema recoge los desechos en una bolsa colocada en la parte trasera. Si te preocupa que los restos salgan expulsados y golpeen a gente o mascotas o ensucien tu porche, este sistema es ideal.
      • Facilidad de mantenimiento: ningún cortacésped es inmune a los daños por el uso y el abuso y requieren mantenimiento, ya sea para recargar gasolina o la batería eléctrica o para afilar las cuchillas.

Recuerda que los mejores modelos tiene partes de fácil reemplazo y fácilmente accesibles.




DEJA UNA RESPUESTA