Los 7 Mejores Corralitos para Bebés Más Seguros y Divertidos

Los bebés, debido a su constante crecimiento, requieren disponer de espacios apropiados para jugar, distraerse, así como para desarrollar sus habilidades. Con el mejor corralito para bebés esto será más sencillo, además de motivador, y creará un gran ánimo en tu hijo.

Los corralitos para bebés están diseñados para distraer a los más pequeños de la casa, en un espacio plegado de seguridad y en el que los padres pueden confiar, sin dejar, claro, de estar pendientes del bebé.

Gracias a sus múltiples accesorios, en el mercado te encontrarás muchos modelos y con una gran variedad de precios, pero de seguro conseguirás el que más se ajuste a tu presupuesto, y a la utilidad que quieres que el corralito tenga en la vida de tu hijo.




Los 7 Corralitos para Bebés Que Podrás Tener en Casa y Llevarlos a Cualquier Lugar

Los corralitos para bebés son una excelente alternativa para cuidar a tu hijo mientras haces las tareas cotidianas, y no puedes tenerlo siempre en brazos.

Gracias a su espacio, soporte, y elementos en general tu hijo podrá estar distraído sin que tengas preocupaciones porque se caiga o haga daño. Esto también dependerá de que elijas un corralito con excelente características.

Hicimos una comparativa de corralitos preferidos, de acuerdo con la opinión de gran cantidad de padres en Amazon, para que puedas hacer una elección más acertada para tu bebé y para ti.

 

FIRAA Corralito para bebés

Diseño moderno

Este es un modelo plegable y portátil con bolsa de viaje para facilitar el transporte. Se pliega fácilmente, tiene bloqueo de seguridad y bolsillo de almacenamiento.

Este parque infantil es ideal para llevarlo a cualquier sitio, en interiores y exteriores. Los lados son de red para una mejor visibilidad, tiene más acolchado en las esquinas y un colchón de lona acolchado en la base.

La cerradura asegura que no se cierra ni se mueve por sí solo. Tiene un marco de metal ligero que se pliega y se despliega en solo unos segundos.

La malla y la base se pueden lavar a mano. También lo puedes usar para mascotas.

 

Parque corralito plegable Baby Vivo

Seguridad para tu bebé

Corralito fabricado y probado con test de buena calidad, garantía y durabilidad. Su montaje es muy rápido y fácil de hacer.

Mide 160 x 160 x 68 cm (LxAxA). Sus esquinas tienen un excelente acabado redondeado sin bordes afilados. También tiene ventosas en todos los elementos.

Viene con 12 elementos laterales en diferentes colores con un panel de juguete y un panel de puerta.

Está hecho de plástico libre de tóxicos. Tiene una puerta incluida y una barrera perfecta para evitar zonas de peligro.

 

Parque de bebé Sungle

Con accesorio incluido

Este corralito es económico, amplio, y viene con un juguete integrado y un volante de juego interactivo (las baterías no están incluidas).

Posee diversas opciones de configuración, todos sus elementos son redondeados, por lo tanto, no hay bordes afilados o esquinas. 

Tiene una puerta ancha, con cerradura de seguridad de botón.  Es un producto adecuado para niños de 6 meses a 3 años. Viene con dos ventosas en cada puerta.

 

Costanzo Enrico

Precio insuperable

Este corral tiene un diseño sobrio y elegante que combinará co cualquier decoración en el hogar.

Es apto para bebés recién nacidos, hasta los 24 meses. Trae dos colchones incluidos para el moisés y la cuna.

Su malla transparente con dos puertas laterales con cremalleras te permitirá tener una visión completa de tu bebé.

Este corralito es muy seguro, ya que cumple con las regulaciones británicas. Trae un moisés para los bebés más pequeños. Es de precio bajo, en comparación con otros modelos.

 

Parque para bebé Summer infant Pop ‘N Juego

Ligero

Corralito amplio, cómodo, es armable, de diseño compacto y plegable, con  bolsa de viaje y correa para facilitar el transporte.

Tiene malla en los lados para fácil visibilidad, y lo puedes usar en interiores y exteriores gracias a su suelo de lona resistente a la intemperie.

Es completamente ligero. El marco de metal viene totalmente montado y se despliega en cuestión de segundos.

 

Parque de juegos infantil con alfombra extraíble Chicco Open Box

Acogedor

La exitosa marca Chicco tiene un corralito ideal para tu bebé. Su lateral de red con cremallera te permitirá ver a tu bebé desde cualquier ángulo.

El diseño de este modelo es muy curioso, asequible, en azul cálido y dibujos animados que a tu bebé le gustarán.

Además, posee asas interiores para ayudar al niño a levantarse. La alfombra interior es extraíble y lavable.

Los tejidos son  resistentes y soporta un peso de hasta 18 kg.

 

Graco Pack ‘N Play Playard

Innovador y duradero

Exclusivo corralito, multiusos, que será el preferido de tu hijo para dormir durante el día.

El cambiador en el lado opuesto es práctico y puede ser fácilmente volteado con una mano mientras cambias a tu bebé.

La estación reversible es una característica agregada agradable a esta versión. Su diseño te permitirá usarlo durante todas las etapas de tu bebé hasta los 3 años. Puedes desajustar las partes de acuerdo con el crecimiento de tu hijo.

La tubería de metal mantiene el colchón a nivel.




Patios de juego vs. Corralitos: ¿Cuál es el ideal para ti?

Hay algunas diferencias entre el típico patio de juego y el corralito. Se suele considerar que los patios  son una versión actualizada del corralito, pero el hecho es que ambos aún se venden por separado hoy.

La principal diferencia es que los patios de juego suelen ser más completos. Un patio con una cuna se puede doblar fácilmente como un cuarto de niños portátil. Si viajas mucho, asegúrate de elegir uno que sea portable.

Por el contrario, los corralitos son generalmente más básicos en comparación con los patios y no tienen tantas características. Funcionan mejor como un área de juego portátil para mantener a tu bebé seguro, y son generalmente más ligeros, así como menos costosos.

 

Tipos de corralitos para bebé

Los corralitos vienen en dos tipos: básico y de lujo. El modelo básico suele ser ligero y no tendrá ningún accesorio extra, como un móvil o cambio de estación.

Los modelos de lujo pueden venir con un moisés y una estación cambiante, además de barras de juguete, música y toldos.

Los precios van desde alrededor de $40 para el más básico a alrededor de $ 170 para los modelos Premium. Un corralito típico pesa alrededor de 24 libras sin un moisés y estación de cambio, y casi 33 libras con esas opciones.

  • Básico: la mayoría de los corralitos se diseñan para la portabilidad, es decir, que quepa a través de una puerta, ser movido de una habitación a otra, o doblarse para que quepa en la maleta del coche.
  • De lujo: en el extremo superior del espectro de precios, verás una gran cantidad de características adicionales.

Por ejemplo, hay modelos que valen alrededor de $ 170, y tiene una mesa de cambio extraíble (con un “organizador” para sostener pañales, toallitas, etc.) y una función de moisés.

El moisés tiene una capacidad de peso máximo de 15 libras y la mesa de cambio tiene una capacidad de peso de 25 libras.

También hay  modelos que tienen con un colchón vibrante, móvil electrónico, dosel, consola con música y luz nocturna.

Si piensas mover con frecuencia el corralito de un sitio a otro, comprueba sus dimensiones antes de comprarlo. Muchas puertas interiores son de sólo 30 pulgadas de ancho, no hay problema para el ancho de 28 pulgadas de la mayoría de los modelos básicos.

 

Cómo usar un corralito para bebé

  • Lee y sigue todas las precauciones de seguridad en el manual del propietario.
  • Sigue siempre las instrucciones del fabricante para el montaje, y comprueba que todas las características de enganche y bisagras en el corralito estén en su lugar y aseguradas.

Antes de usar un corralito, confirma que todos los raíles superiores y el piso central están bloqueados en su posición.

La almohadilla de piso también debe estar en su lugar.

  • Inspecciona el corralito regularmente y deja de usarlo si los lados de la malla o los rieles de vinilo o de tela están rotos o perforados, o cualquier remache en los raíles empieza a sobresalir.

No utilices un corralito con bisagras rotas. Si la malla se rompe, no utilices cinta para repararlo, porque es un riesgo de asfixia si el bebé lo retira.

  • Es mejor quitar completamente el moisés y la estación cambiadora, o si tiene una estación cambiadora con bisagras, al menos asegúrate de voltearla al exterior cuando tu bebé esté jugando en el corralito.

El cuello de un bebé puede quedar atrapado entre el riel lateral y el moisés o la estación de cambio. Hay niños que han muerto en los corralitos cuando eso ha sucedido.

Ten en cuenta que otro niño puede voltear el corralito, mientras tu bebé está dentro, otro peligro.

  • En algunos modelos, las correas de seguridad también pueden ser un peligro de estrangulación si forman un bucle debajo de la mesa de cambio, lo cual es otra razón para quitarla cuando tu bebé está en el área de juego.

Las correas se deben coser o sujetar de forma segura a la superficie de la mesa de cambio, de modo que no puedan formar un bucle.

  • Si usas el moisés, pon a tu bebé a dormir sobre su espalda, como lo harías en una cuna de tamaño completo.
  • Cuando estés usando la mesa de cambio, mantén siempre una mano sobre tu bebé y usa el arnés de seguridad.
  • Cuando tu bebé pueda tirar de una posición de pie, retira los juguetes grandes y otros objetos que pueden servir como un taburete para escalar fuera del corralito. Si ves que a él o ella le gusta escalar, es hora de dejar de usar el corralito.
  • Retira los móviles y las barras de juguete cuando tu hijo pueda rodar o empujar hacia arriba las manos y las rodillas, para que no pueda alcanzarlas y tirar de ellas, debido al peligro de estrangulación.

Si tu hijo usa un corralito en una guardería o en casa de otra persona, asegúrate de que sea un modelo reciente, fabricado preferiblemente en 2008 o después.

También comprueba su condición como cualquier artículo que tu niño podría utilizar.

Cómo No Usar un corralito para bebé

  • No pongas dos o más bebés en un corralito diseñado para uno.
  • Deja de usar la función de cuna cuando tu bebé alcance el límite de peso recomendado por el fabricante, o antes de que pueda sentarse, levantarse, rodar o empujar las manos y las rodillas (aproximadamente 3 meses o 15 libras).
  • Deja de usar el inserto para cambiar la mesa cuando tu hijo alcance el límite de peso o altura del fabricante, que puede ser de 15 a 25 libras, 25 pulgadas de altura o 4 meses de edad, lo que ocurra primero. Varía según el fabricante, así que consulta el manual del propietario.
  • Si no tienes una mesa de cambio dedicada, utiliza una alfombrilla cambiadora en el suelo. Incluso entonces, mantén los ojos y una mano en tu bebé mientras lo cambias.
  • Deja de usar el corralito una vez que tu bebé haya alcanzado las recomendaciones de altura y peso máximas, normalmente 35 pulgadas y 30 libras.
  • No muevas un corralito con tu niño en él.
  • No amarres ningún artículo en la parte superior o en la esquina del corralito, ni cuelgues juguetes de los lados con cuerdas. Pueden ser un peligro de estrangulación.
  • No agregues un segundo colchón, almohadas o edredones al corralito ni al moisés. Cuando esté durmiendo, quita todos los juguetes.
  • Nunca dejes a tu bebé desatendido en un corralito, lo que significa que tu bebé siempre debe estar a la vista, incluso cuando está durmiendo en el moisés o en el área del parque.
  • No coloques un corralito cerca de estufas, chimeneas, fogatas o fuentes de calor y viento, cerca de muebles pesados ​​o una pared, ni tampoco cerca de ventanas con cuerdas de persianas o cortinas.
  • Deje de usar un corralito, su mesa de cambio, o su cuna si están dañados. No trates de hacer parches en la malla con cinta, por ejemplo.
  • No utilices una mesa cambiadora o cuna con clips de fijación rotos o faltantes.
  • Las tiendas de campaña y las redes de insectos constituyen un potencial peligro de atasco. No las uses.

 

Qué buscar en un corralito para bebés

Te mostramos quizás la característica más importante que desearás considerar a la hora de comprar un corralito:

  • La seguridad: no se puede enfatizar esto lo suficiente con respecto a cualquier tipo de equipo de bebé. ¡La prioridad número uno es que debe ser seguro! Asegúrate de leer los comentarios de los padres y expertos y vigilar los retiros de productos.
  • ¿Cómo vas a utilizar el corralito?: Debes pensar en cómo vas a usarlo.  Hay diferentes alternativas de uso que puedes darle, según la comodidad de tu bebé y el espacio que dispongas:
  • Portabilidad: ¿vas a llevar tu corralito a otras casas? Tal vez puedes desear pasar un día en el parque, donde un corral sería una manera práctica de mantener a tu bebé seguro, y dejarlo jugar solo mientras lee un libro.

Si planeas sacar el corralito fuera de la casa, asegúrate de elegir uno que puedas doblar para facilitar el transporte.

  • Cuna: la mayoría de los corralitos incluyen un moisés, que es una opción conveniente si vas a tener que dormir al bebé durante un viaje.

Los cestos de los corralitos varían: algunos son de tamaño completo, otros tienen opciones como un dosel, que es genial si vas a utilizarlo al aire libre, y algunos tienen un movimiento de balanceo.

  • Ruedas: un corralito con ruedas lo hace mucho más fácil moverlo por la casa, ya sea para limpiar la habitación o simplemente para trasladarlo al patio. Sólo asegúrate de que las ruedas se bloquean, por razones de seguridad.
  • Juguetes / música / luces: algunos modelos vienen con juguetes incluidos o música que es ideal para entretener a tu hijo mientras está adentro. Sólo ten cuidado, estas características a veces requieren baterías separadas.
  • Almacenamiento: algunos modelos vienen con almacenamiento incorporado para cosas como pañales, juguetes, ropa, etc. Esto puede ser genial si planeas usar el corralito como una guardería portátil, o simplemente quieres un poco de almacenamiento extra, para esos artículos del bebé.
  • Dosel: si planeas usar el corralito afuera, asegúrate de elegir un modelo que tenga un dosel incluido. El sol puede ser muy perjudicial para la piel delicada de un bebé.
  • Cambio de estación: es posible que desees omitir el gasto de un cambio de mesa en favor de una alfombra de cambio barata y segura, que se pueda utilizar en el suelo.

Cuando utilices un accesorio de mesa de cambio, mantén siempre la mano sobre tu bebé y usa las correas de seguridad.

  • Plegabilidad: si vas a viajar a menudo con tu bebé, querrás un corralito que se pliegue y se reensamble fácilmente.
  • Juguetes, Música, Luces: algunos corralitos ofrecen un móvil con los juguetes suspendidos o un gimnasio desmontable, que se pueda también utilizar con el colchón del moisés en el piso o una estera.

Estos son un bono, al igual que los centros de entretenimiento con música, sonidos relajantes y luces. Pero todo contribuirá al precio y peso del corralito, y lo hará más difícil de empacar,  almacenar y transportar.

Por lo general requieren baterías C o AA (no incluidas).

Asegúrate de revisar la almohadilla del piso. También debe ser de no más de 1 pulgada de espesor, cómoda y firme para proteger a tu bebé de caer o rodar.

Es más seguro cuando los modelos tienen ranuras en el piso, que permiten que las cintas de cierre mágico del colchón se inserten y se aseguren en el exterior del corralito, lo que hace difícil para un bebé o niño levantar el colchón y, posiblemente, quedar atrapado debajo.

Evita los modelos con un colchón que se sujete a la parte inferior de un corralito sólo con almohadillas de cierre mágico, a las que un niño puede acceder desde el interior. Utiliza solo la almohadilla que viene con el corralito.

  • Piense en la apariencia: algunos corralitos ofrecen combinaciones de color discretas y neutrales que parecían mezclarse en la decoración de cualquier hogar. Otros ofrecen colores contrastantes que hacen que el corralito sea un destacado.

Otros aún vienen en selecciones de color específicas de chicos o chicas, como lunares rosados.

  • Comprueba la fecha de producción y el embalaje: compra el corralito con la fecha más reciente de fabricación.
  • No compres usado: por razones de seguridad, no utilices un corralito de segunda mano o de venta de garaje.

Los modelos más viejos pueden tener una bisagra del riel superior que puede derrumbarse, formando un ángulo inclinado en forma de V que pone a los niños en riesgo de quedar atrapados o estrangulados.

También pueden tener correas de sujeción de mesa de cambio que pueden formar un lazo debajo de la mesa de cambio, lo que representa un peligro de estrangulación para un niño en el corralito.




DEJA UNA RESPUESTA