Las 8 Mejores Cámaras Compactas Que Caben en Tu Bolsillo y Toman Fotos Increíbles

 Para los amantes de la fotografía, tener una buena cámara es una necesidad. Sin embargo, muchos no quieren llevar grandes cámaras DSLR porque son menos convenientes, por lo que prefieren usa la mejor cámara compacta del mercado. Con estas pequeñas cámaras modernas pueden tomar fotos de excelente calidad sin dejar de lado la portabilidad y capacidad de llevarlas en el bolsillo a todas partes.

Con una de estas buenas cámaras podrás tomar tener los mejores resultados, gracias a que incluyen sensores grandes, compatibilidad con tu smartphone, estabilización de imagen, toman fotografías de gran angular y ofrecen características adicionales de gran conveniencia y practicidad.

Todo aficionado y hasta los fotógrafos profesionales se pueden beneficiar de estos convenientes dispositivos.

Las 8 Mejores Cámaras Compactas

A continuación, ponemos a tu disposición una lista con las 8 mejores cámaras compactas del mercado. Cada una tiene diferentes funciones y características, pero todas pueden dar excelentes resultados y te dejarán contento gracias a su buena calidad de imagen y conveniente portabilidad.

 

Cámara compacta Sony DSC-RX100 V

La más recomendada

Los usuarios prefieren esta potente cámara digital porque es prácticamente una cámara réflex en el cuerpo de una compacta. Viene equipada con 20.1 MP y un sensor CMOS apilado de clase 1.0 con chip DRAM que permite una mejor calidad de imagen que el resto de los sensores.

Al mismo tiempo tiene una respuesta de enfoque automático realmente veloz de 0.05 segundos y 315 punto para enfocar automáticamente con detección de fases. Puede tomar hasta 150 tomas en modo de disparo continuo de 24 fps con AF/AE híbrido. Por último, cuenta con un lente Zeiss de excelente calidad, diámetro de 24-70mm y f/1.8-2.8 para hacer capturas de gran angular.

Tiene alta velocidad de obturador de 1/32.000 s, excelente procesador de imágenes, captura silenciosa, video 4K, sensibilidad hasta ISO 80, visor electrónico retroiluminado, pantalla LCD inclinable hasta 180 grados.

 

Cámara Compacta Canon PowerShot G7 X Mark II

Potente, versátil y de calidad

Destaca por dar una excelente calidad de imagen en cualquier luz gracias a su sensor grande y características de alto rendimiento. Tiene resolución de 20.1 MP, una pantalla inclinable de 3 pulgadas, apertura de f/1.8-2.8 y zoom óptico de 4.2x, así como captura de video en Full HD.

Viene equipado con procesador de imagen DIGIC 7, sensor CMOS retroiluminado de tipo 1.0, objetivo óptico de 24 mm e ISO hasta de 12.800 para tener la mejor iluminación hasta en escenarios nocturnos. También puedes conectarlo a tu teléfono inteligente mediante NFC o Wi-Fi para guardar y compartir tus creaciones.

Guarda las imágenes en formato JPEG, graba video de la más alta resolución a 60p de calidad en velocidades de 24, 25, 30, 50 y 60 fps. También puede guardar en formato RAW con AF de 31 puntos.

 

Panasonic DMC-LX100EGK Cámara Compacta

Gran amplitud Leica

Este modelo viene con sensor Micro 4/3” de 12.8 MP efectivos y de mayor tamaño, con un lente Leica DC Vario-Summilux de 24mm y funcionamiento manual. A esta cámara le va muy bien en condiciones de poca luz, con saturación y contra el desenfoque, y puede tomar fotos de gran angular en formato 16:9.

Su lente de gran amplitud de 24-75mm es uno de los más grandes en las cámaras digitales compactas, tiene un rango de f/1.7-2.8 que ayuda a tomar fotografías con poca luz y reduce el ruido. También viene equipado con controles manuales como los de las cámaras clásicas y un visor OLED de 2.764 millones de puntos para realizar los mejores encuadres.

Puede capturar videos 4K a 30 fps, permite guardar tus capturas en formato RAW y tiene conexiones NFC y Wi-Fi.

 

Cámaras compacta Sony DSCWX220

La menos costosa

El modelo menos costoso de la lista tiene un excelente zoom óptico de 10x y un sensor CMOS Exmor R de 18.2 MP con desenfoque casi nulo para fotos claras y de alta resolución. Está apoyado por un motor de procesamiento de imagen BIONZ X que da detalles y texturas finas y realistas, mientras que la reducción de ruido aumenta la claridad hasta en entornos con poca luz.

Esta cámara también viene equipada con la tecnología Optical SteadyShot para detectar cualquier movimiento con nitidez, incluso al acercar el zoom o hacer capturas con poca luz. Su zoom es capaz de cubrir distancias de gran angular de 25 mm hasta teleobjetivo de 250 mm.

Cuenta con capacidad para conexión con teléfonos inteligentes mediante NFC y Wi-Fi y puede grabar videos Full HD en 50p.

 

Panasonic Lumix DMC-LX100

Conveniente y versatile

Viene equipada con lente Leica DC Vario-Summilux f/1.7-2.8, un sensor CMOS de 4/3” y 12.8 MP y amplitud de lente de 24-75 mm (equivalente a 35 mm). Es capaz de mantener el ángulo de visión diagonal en fotos en 4:3, 3:2 y 16:9 y además viene equipada con un visor electrónico de 1024×768 pixeles.

En cuanto a los controles, tiene diales de control y apertura alrededor del lente y dial de velocidad del obturador en la parte superior, así como una pantalla LCD de 3” y 921k puntos. Además de todo, te permite tomar capturas continuas en 11 fps y puede grabar video 4K a 24 o 30p y Full HD hasta un máximo de 60p.

Para los profesionales o aficionados que planeen hacer mucha edición de sus fotografías, también incluye la conversión interna a formato RAW y conectividad a internet y NFC.

 

Fujifilm X100F

Visor híbrido y gran calidad

fujifilm

Puede que sea la menos económica de la lista, pero es sin dudas una de las más potentes y versátiles. Esta cámara digital compacta tiene un sensor X-Trans CMOS III (APS-C) con 24.3 MP, es de 23.6mm x 15.6mm con filtro de color primario y además incluye una pantalla LCD de 3” y 1040k puntos.

También te ofrece una excelente versatilidad y capacidad para tomar buenas instantáneas en condiciones de mucha luz solar gracias a su visor óptico y electrónico y el dial ISO para ajustarse a cualquier tipo de iluminación. Aparte de eso, su lente tiene una longitud focal fija de 23 mm.

Cuenta con procesador X-Processor Pro que ofrece mejor calidad de imagen con negros profundos y hermosas texturas.

 

Nikon Coolpix P7800

Gran calidad y estabilización

nikon-coolpix

Ofrece un visor electrónico incorporado para lograr un buen marco en tus fotos, un zoom óptico de 7x para alcanzar distancias focales de 28mm hasta 200mm y un sensor grande CMOS retroiluminado de 12 MP, así como una pantalla inclinable de 3 pulgadas. También te permite ajustar los controles de exposición PSAM para obtener las mejores instantáneas estáticas. Su diafragma máximo es de f/2.0-4.0.

Puede grabar videos Full HD con 30 o 25 fps, con sonido estéreo y además puedes usar el adaptador inalámbrico opcional para conectarte con tu dispositivo o teléfono inteligente y guardar o compartir tus creaciones instantáneamente a través de la app Wireless Mobile Utility para Android y iOS.

Aparte de todo, también tiene alta sensibilidad ISO de 80 a 32.000 para sacar la mayor luz hasta en escenarios nocturnos. También tiene reducción de vibraciones para dar mayor estabilización de imagen y puede guardar las fotografías en formato RAW. Usa batería recargable y puede usarse con accesorios de mando a distancia o hasta GPS.

 

Cámara compacta Ricoh 175844 GR II

Versátil y potente

Este modelo viene con un sensor CMOS APS-C de gran tamaño con 16.2 MP efectivos, así como un motor de procesamiento de imágenes GR ENGINE V y un lente de distancia focal fija de 28 mm y f/2.8. También incluye capacidad de conexión Wi-Fi y NFC para conectar con tu teléfono inteligente, así como un encendido rápido, auto enfoque para conseguir un buen marco y opciones de obturador.

Tiene una excelente sensibilidad ISO de hasta 25.600 que además permite tomar instantáneas con poco ruido en los niveles altos y con un alto rango dinámico. Incluye modos TAv y PSAM, así como capacidad para capturar videos en Full HD, con relación 16:9 y calidad máxima de 30p. También viene equipada con un excelente procesamiento de blancos y negros y hasta puedes guardar ráfagas de 10 fps en formato RAW.

Al mismo tiempo, esta cámara digital te ofrece un diseño ergonómico y ligero gracias a su marco de aleación de aluminio y tiene una pantalla LCD de 3” con 1.230.000 puntos.

 

¿Por qué usar cámaras compactas digitales?

Aunque a muchos les encante usar grandes cámaras DSLR, la verdad es que ya no son un requisito para tomar fotos vibrantes y detalladas. Las cámaras compactas con lentes y sensores de alta calidad te permiten tomar hermosas fotografías de cualquier cosa que te encuentres. Son cámaras que cada día mejoran más y permiten tomar mejores capturas.

Las compactas ahora tienen mejor calidad de imagen pero con la portabilidad que las caracteriza. Con ellas puedes llevar una buena cámara con un lente de buena calidad en tu bolsillo.

La ventaja de usar estas cámaras y no las de tu teléfono inteligente, es que las compactas tienen todo ese espacio dedicado específicamente a la fotografía, así que pueden incluir componentes más capaces y potentes que dan mejores resultados, mientras que los smartphones usan gran parte de su espacio para muchas otras cosas.

Con las cámaras compactas digitales puedes gozar de lentes y sensores mejores y más grandes, mejor procesamiento de imagen y un diseño más ergonómico pensado específicamente en hacer capturas.

 

Aprende a escoger una cámara compacta

A continuación, te explicamos los aspectos más importantes que tienes que considerar antes de comprar una cámara compacta:

  • ¿Para qué quieres usarla?: El uso que le vas a dar afecta directamente el tipo de cámara que necesitas. Piensa si quieres imprimir tus fotos, llevarlas a concursos, venderlas o simplemente tomarlas para tu recreación. Si buscas un modelo para fines profesionales como ir a concursos o vender fotografías de gran tamaño, busca una DSLR.
  • Lentes para diferentes usuarios: Muchas cámaras tienen lentes de zoom corto, con zoom óptico de 5x o hasta 7x que puede tomar instantáneas de gran angular y telefotográfico. Los modelos con zoom más grande de hasta 20x o más son ideales para objetivos a grandes distancias, mientras que otros lentes distancia focal fija (como 28 mm) tienen anchas aperturas para permitir la entrada de mucha luz. Lo malo es que tienen mucho más tamaño. Busca los de gran apertura para condiciones de poca luz. Presta atención a la especificación “f/-seguida de uno o dos números”, ya que se refiere a la apertura del o los lentes. Por ejemplo, f/3.5-5.6. Busca un modelo con un número de apertura bajo.
  • ¿Cómo quieres mostrar tus imágenes?: Si quieres imprimir versiones grandes de tus capturas, busca un modelo con un sensor relativamente grande para que los detalles se vean nítidos al engrandecer tu fotografía. Busca sensores de 1/1.7in o 1in. Micro 4/3” o APS-C, ya que tienen mejor calidad de imagen. Otra ventaja de los sensores grandes, aparte de la ya mencionada, es que son mejores para condiciones de poca luz y para crear instantáneas con poca profundidad de campo. Ten en cuenta que hay modelos menos costosos que traen sensores “retroiluminados”, los cuales producen buenos resultados.
  • Pantalla y visor: Si capturas imágenes en exteriores y condiciones de mucha luz, te recomendamos un modelo con algún tipo de visor. Generalmente son electrónicos y te permiten ver la escena con más claridad. Las cámaras DSLR a veces incluyen una pequeña cubierta para el lente. También es bueno que tomes en cuenta el tipo de pantalla, si es fija o si la puedes mover y doblar para poder ver claramente desde ángulos complicados. También puedes considerar un modelo con pantalla táctil. Aparte de eso, debes prestar atención a la resolución, medida en puntos. Te recomendamos que busques una pantalla con unos 920k o más.
  • Visor óptico: La mayoría de las DSLR vienen con pantallas LCD y visor óptico. Lo malo de los modelos que no lo incluyen, es que si se llega a dañar la pantalla, no podrás ver lo que estás capturando, así que busca un modelo que tenga visor de este tipo poder seguir fotografiando incluso con una pantalla dañada o con luz de sol enceguecedora.
  • Megapíxeles: Existen muchas creencias erradas sobre la cantidad de megapíxeles de las cámaras. Si bien es bueno que sea una cantidad alta, no es el único determinante de la calidad final del producto. Por lo general, un modelo de 12 megapíxeles estará bien para casi cualquier uso.
  • Sensor de imagen: La luz entra por el lente y pasa por el sensor, el cual la convierte en información digital. Un sensor más grande produce fotos de mejor calidad y, de hecho, es más importante que la cantidad de megapixels.
  • Obturador de alta velocidad: Si vas a tomar fotografías de paisajes o escenas fijas, no necesitas un obturador rápido. Pero si tu sujeto son niños, deportistas, mascotas o cualquier otra acción con movimientos, necesitarás un obturador de alta velocidad para capturar todo con nitidez.
  • Obturador de baja velocidad: Si quieres capturar las estrellas o escenarios nocturnos, vas a necesitar una cámara digital que realice tomas de larga exposición. Para poder capturar estrellas necesitas un obturador de baja velocidad con exposición de al menos 30 segundos y un trípode.
  • Estabilización de imagen: Te recomendamos que busques una cámara con esta función si vas a capturar imágenes a baja velocidad o en condiciones de poca luz. Tendrás una imagen estable, nítida, sin temblores y no borrosa.
  • Baterías: Recuerda que si compras una cámara con baterías alcalinas siempre es bueno que lleves un par extra por si te quedas sin energía.
  • Trípodes: No todas las cámaras compactas tienen conector para trípode. Antes de comprar un modelo, voltéalo y revisa si tiene el conector en la parte inferior. Lo vas a necesitar si piensas capturar con larga exposición y quieres evitar fotos borrosas.
  • Función de lapso de tiempo: Con esta función puedes capturar una serie de imágenes durante un largo periodo de tiempo para luego unirlas y crear videos en movimiento con todas las instantáneas que realices.
  • Formato RAW: Si buscas una cámara orientada a un uso más profesional y piensas hacer mucha edición de tus capturas, es importante que la misma pueda guardar los archivos en formato RAW. Si no piensas editar, te recomendamos una que guarde en formato JPEG.
  • Video: Casi todas las cámaras graban videos para uso general, aunque si buscas grabar para fines detallados que necesiten una alta calidad y funciones específicas, busca un modelo especializado en captura de video.
  • Protección: Si vas a comprar una cámara digital compacta de alta calidad, no tiene sentido que le dediques poca protección. Por ende, si piensas usarla en la playa, lagos o cualquier lugar cerca del agua, tierra o arena, busca un modelo resistente al agua y polvo o con forros con estas características.
  • Características adicionales: Aparte de todo lo ya mencionado, las cámaras modernas incluyen otras características bastante convenientes que harán tu vida más sencilla:

* Wi-Fi: si quieres acceso a la red para compartir tus capturas instantáneamente y sin usar una computadora, busca un modelo compatible con la red. Si no lo es, puedes valerte de tarjetas de memoria especiales con compatibilidad para internet.

* GPS: si llevas tu cámara para viajar pero no te gusta mucho anotar en dónde tomas cada fotografía, tener un modelo con sistema de posicionamiento satelital llevará el registro de cada captura por ti.

* Flash externo: el flash incorporado en las compactas suele ser bastante normal, sin llegar a niveles de alta calidad. Por eso, busca un modelo compatible con flash externo para que tengas excelente iluminación en cualquier situación.

* Control remoto: busca una cámara con mando a distancia si quieres tomar fotos de exposición prolongada, para capturar la naturaleza desde la distancia o hasta para tomar selfies sin que lo parezcan. Los modelos más modernos se pueden conectar a tu teléfono inteligente mediante internet o Bluetooth para controlarlos desde la distancia.

Leave a Reply