Las 10 Mejores Barras de Dominadas para Músculos Tonificados, Fuertes y Más Resistentes

Si eres una persona que le gusta verse bien y sentirse fuerte, en forma y con un buen estado físico, vas a querer probar la mejor barra de dominadas que te permitirá hacer ejercicios en tu casa sin inconvenientes. De hecho, estos aparatos caseros vienen en varias presentaciones para que los puedas colocar en tu pared, el techo o simplemente en el piso.

Aparte de eso, muchas de estas barras son portátiles y ajustables, por lo que puedes moverlas de un sitio a otro dentro de tu casa o hasta puedes llevártelas y ejercitar con ellas en otros lugares. Podrías incluso llevarla contigo e instalarla en tu oficina para luego llevarla para casa de tu novia y después regresarla a tu casa.

Estos aparatos te permiten trabajar pectorales, tríceps, bíceps, espalda, hombros, mejorar la postura y resistencia y vienen en muchas variedades. Si quieres ejercitar desde casa, te recomendamos comprar una ya.

Las 10 Mejores Barras de Dominadas

Para que puedas escoger la mejor más fácilmente, hemos preparado la mejor lista comparativa con los 10 mejores modelos del mercado. Te prometemos que todos ofrecen excelentes resultados, precios que se ajustan a tus necesidades y posibilidades y a lo que ofrece cada modelo, así como facilidad de instalación, durabilidad y confiabilidad.

 

Barra de dominadas para pared Trend-Welt

La gran favorita de los usuarios

Si tienes un poco de sobrepeso o eres bastante musculoso y quieres algo resistente que pueda soportar todo tu tamaño, este modelo de puerta puede ser perfecto para ti. Esta barra tiene una gran resistencia de hasta 300 kg de peso y viene equipada con asas de espuma anti resbalante para evitar caídas y accidentes que puedan lesionarte.

Al mismo tiempo, una gran ventaja es que los extremos son de goma transparente, por lo que no dejará marcas en tu casa. Tampoco requiere soportes adicionales para entrenar tus pectorales, brazos, espalda y hombros, aunque incluye uno metálico para fijación permanente, pero es opcional. Tiene un largo regulable de 72-105 cm y lo bueno es que hay bastantes videos y material en línea para que aprendas a usarla correctamente y le saques el máximo provecho.

 

Barra de flexiones Ultrasport Chrome

Buen agarre, buena barra

Este modelo de barra para flexiones de acero para casa es extensible, soporta una carga máxima de 100 kg y se coloca en la puerta. Tiene un diámetro total de 30 mm con una longitud ajustable de 63.5 a 104 cm con sistema telescópico y agarres acolchados para que no te resbales ni te caigas y para evitar que se te irriten las manos y te salgan los molestos callos.

En sus extremos figuran dos gomas transparentes que no dejan marcas en la estructura de tu casa y ofrecen una sujeción fuerte y resistente sin soportes adicionales ni un fastidioso y trabajoso proceso de instalación. Con ella podrás trabajar los músculos superiores de tu cuerpo como tríceps, bíceps, espalda y abdominales e incluye tornillos para montaje permanente opcional.

 

Barra de torsión Physionics KLMZ01/B

Resistente y confiable modelo de pared

Esta confiable barra de dominadas se ha ganado muy buenas críticas de sus consumidores y se ha convertido en uno de sus favoritos gracias a sus buenas características y versatilidad. Estamos hablando de un modelo de pared con estructura robusta de acero de buena calidad y con una gran resistencia de hasta 350 kg.

Los agarres son de gomaespuma para evitar resbalones y caídas y tiene un tamaño aproximado de 95 x 50 x 18 cm y un peso ligero de 4.7 kg. Ahora bien, a pesar de ser un modelo que requiere instalación y montaje permanente, este resulta bastante rápido y sencillo y es un modelo apto para usuarios principiantes y avanzados.

 

GHB Barra de dominada

Versátil, ideal para varias posiciones

Si estás buscando comodidad y resistencia en una buena barra para flexiones de pared, has encontrado un modelo perfecto que además está a un precio bastante económico. Este modelo permite dominadas de barbilla, el cual tonifica tu cuerpo de manera excepcional, y viene con un ancho ajustable de 60 a 100 cm, que resulta adecuado para la mayoría de las puertas.

Al sujetarla con las gomas transparentes laterales, el aparato puede soportar entre 100 y 200 kg, pero con los tornillos de sujeción permanente puede resistir un total de 300 kg, lo cual es bastante. Por su parte, este producto está hecho de acero inoxidable, tiene un mango envuelto en goma resistente y anti resbalante y tiene un peso de 1.5 kg, por lo que es realmente portátil.

 

Barra de flexiones Klarfit KS1W

Resistente modelo de pared

Hablamos de un excelente modelo de pared que te permite una fijación estable gracias a una instalación rápida y fácil pero segura. Este modelo permite diferentes posiciones y superficies de agarre y 8 puntos de sujeción para soportar un máximo de hasta 350 kg. Cuenta con una distancia entre los mangos de 51.5 cm y agarre antideslizante para evitar caídas y lesiones.

Gracias a su forma y diseño puedes realizar diferentes agarres para diversos ejercicios como dominadas, pronales, supinales y más, con los que podrás ejercitar tus pectorales, hombros, brazos, manos, espalda y hasta mejorar la postura. Finalmente, este modelo pesa unos 4.1 kg y tiene muy buenas opiniones de parte de los usuarios, quienes lo recomiendan altamente.

 

Barra dominada Home Gym

El mejor precio

La barra de dominadas de la marca Ociodual se instala en el marco de la puerta y frece la resistencia, solidez y durabilidad necesaria para realizar ejercicios que te ayuden a mejorar, fortalecer y tonificar los músculos de la zona superior de tu cuerpo, como bíceps, tríceps, espalda, hombros, abdominales y más.

Está hecha de acero inoxidable muy resistente con agarres de goma de alta calidad para una sujeción completa, segura y antideslizante. Además, tiene un diseño elegante y portátil para que puedas desinstalarlo fácilmente y volver a colocarlo en otro sitio como tu oficina o la casa de tu novia. Sirve para marcos de 61 a 81 cm de ancho y 12 a 16 cm de grosor.

Viene equipada con sus tornillos y herramientas de instalación y un manual de instrucciones y ejercicios.

 

BenchK Barra de pared

Para un entrenamiento completo

Ideal para los que buscan una barra para flexiones de pared que sea resistente y versátil para poder hacer varios tipos de ejercicios sin problemas. De hecho, es un modelo multifunción que sirve como un gimnasio en casa, ya que permite elevación de piernas y rodillas, barra para push-ups, agarre estándar y ancho y más.

Tiene una excelente construcción hecha de acero resistente que va montado en la pared y permite una carga máxima de hasta 150 kg. Además, el modelo incluye una barra horizontal, una amplia, otra estrecha, a paralela y con puños. Todo contiene agarres de goma para que tengas una sujeción segura y evites caídas o resbalones que te puedan causar lesiones o fallas en tu entrenamiento.

 

TecTake Multiestación

Una excelente multi estación

Para aquellos que busquen una máquina de musculación multi estación, este modelo ha llegado para quedarse. Aunque pueda tener el precio más elevado de nuestra lista, sin dudas es una de las más completas y versátiles, ya que viene equipada con una estación de dominadas y paralelas, todo en un solo aparato. Es realmente un gimnasio en casa.

Viene con un bastidor para haltera ajustable en 3 alturas, un banco plegable para mancuernas, barra de paralelas, barra de dominadas y agarraderas antideslizantes para que puedas ejercitarte con total comodidad. Todo este sistema tiene una resistencia alta de hasta 120 kg de peso corporal y 60 kg de mancuernas gracias a su estructura de acero. No obstante, olvídate de la portabilidad, ya que estamos hablando de un modelo de 180 x 95 x 210 cm y 35 kg de peso.

 

Multiestación Physionics

Tu gimnasio en casa

Volvemos con otra máquina multi estación para casa, ya que son realmente convenientes y versátiles para el que quiere poder trabajar todos los músculos de la parte superior del cuerpo en la comodidad de su hogar. Este es un modelo de plástico y hierro que tiene unas medidas de 210 x 74 x 130 cm y un peso aproximado de 35 kg, así que, al igual que con cualquier otra estación de dominadas, puedes olvidar la portabilidad.

A pesar de eso, tienes un aparato que te sirve como un gimnasio en casa con una carga máxima de 180 kg de peso. Además, gracias a sus barras y bancos plegables y ajustables, esta barra te permite hacer dominadas, fondos en paralelas, flexiones, levantamientos de piernas y rodillas y más para trabajar brazos, espalda, hombros, abdominales, pecho, mejorar la postura y mucho más. También permite realizar ejercicios con mancuernas.

 

Torre de entrenamiento GELUSA

Versátil estación de ejercicios

Llegamos al último producto de la lista y también es una excelente y versátil estación de dominadas. Este modelo tiene una capacidad de carga de 110 kg y ofrece un nivel profesional de entrenamiento gracias a su gran resistencia y buena calidad, ya que está hecha de acero sólido de gran duración y solidez.

Con este modelo puedes ajustar las barras en alturas y puedes realizar diferentes ejercicios para tonificar y moldear los músculos de la parte superior de tu cuerpo. Además, puedes realizar ejercicios libres o con peso para abdominales, jalones de espalda, fondos de paralelas para tríceps y más.

Ten por seguro que tendrás un entrenamiento completo y además está disponible a un excelente precio. De hecho, es la estación más asequible de nuestra lista.

¿Cómo funcionan las barras de dominadas?

Estos dispositivos son bastante simples y se colocan en el marco de las puertas. Se usan para entrenar y más que todo se orientan a hombres. También existen otros tipos de barras de dominadas, como las que van en la pared o el techo, libres o hasta hechas en casa. Lo bueno es que pueden usarse para entrenar los músculos, tonificar y endurecerlos y son ideales para casa.

Si quieres entrenar tu parte superior en poco tiempo, estas barras para flexiones son la opción ideal para ti y, si bien pueden parecer difíciles al comienzo, son una gran forma de ejercicio porque te ayudan a aumentar tu masa muscular de forma proporcionada usando tu propio peso corporal.

 

Beneficios de usar barras de dominadas

Estas barras de torsión son ideales para mejorar tus pectorales, brazos, hombros y espalda y te ayudan a ganar masa muscular, mejorar la postura y proteger la columna y mejorar tu apariencia. De hecho, las dominadas son usadas por el ejército de Estados Unidos como una forma de medida de la fuerza: si puedes hacer entre 20 y 25 estás en excelentes condiciones, pero si haces menos de 3, debes trabajar más.

Una gran ventaja es que también permiten mejorar tu ritmo cardíaco porque son un ejercicio de cardio, lo cual también aumenta tu resistencia. También cuenta el hecho de que es tu propio peso lo que levantas, así que es poco probable que te excedas y te causes una lesión. Son excelentes para lograr un buen estado físico.

  • Aumentar la masa muscular: la habilidad en la barra para flexiones depende del peso y tamaño. Si cargas entre 45 y 70 kg, va a ser difícil y aumentarás tu fuerza y músculos.
  • Mejorar la postura: la mala postura y los hombros redondeados son un gran problema, ya que pasamos horas en una computadora arqueando nuestras espaldas. Este tipo de ejercicio te ayuda a corregir la postura y hacer que los músculos te ayuden a llevarte a la posición correcta para tu columna.

 

Diferentes tipos de barras de dominadas

No todas estas barras se hacen e instalan de la misma manera. Existen varios tipos de estas especies de gimnasios en casa que pueden ser portátiles, ajustables y que se coloquen en diferentes lugares del hogar. Dicho esto, existen 4 tipos:

  • De puerta: este tipo de barra transportable te permite trabajar varios grupos musculares al ejecutar agarres a diferentes distancias: agarre cercano, neutral, amplio y más.

Se instalan con puntos de palanca que se ajustan bien a tu portal, sólo necesitas que este sea resistente. Este tipo te da múltiples posibilidades de agarre, construcción resistente y puntos de contacto acolchados para no dañar tu casa.

  • Extensible en la puerta: es uno de los menos costosos y más fáciles de instalar. Son como tubos telescópicos que se extienden para caber en portales de hasta 0.9 metros y tienen extremos de goma para soportarse bien. De todas formas, se recomienda usarlos con soportes para que la barra no se caiga.

Una desventaja es que solo deberías usar agarre de dominada o de barbilla.

  • De pared y de techo: estos modelos usan tornillos para ajustarse a una superficie sólida y fuerte. Ambos tipos de barra tienen una instalación bastante similar, aunque las que se ajustan al techo se pueden agarrar de clavos o viguetas.

Eso sí, ten en cuenta que necesitas que tu techo resista unos 113-136 kg de peso que sube y baja constantemente y sin ceder. Las de pared sobresalen y permiten flexiones y dominadas de barbilla.
Las del techo se ajustan en lugares sólidos y fuertes con tornillos o viguetas resistentes y de buena calidad.

  • Barras libres y estaciones de dominadas: son aparatos que se colocan donde tengas espacio disponible de 1.5×1.5 metros cuadrados y buen espacio para la cabeza. Aparte de permitir dominadas, estas máquinas de musculación multi estación permiten hacer fondos en paralelas para trabajar pecho y tríceps, mientras que las barras horizontales también permiten trabajo de abdominales.
    Estas barras de dominadas libres pueden ser muy económicas y prácticamente te permiten tener un gimnasio en casa.

 

Consideraciones al comprar una barra de dominadas

Antes de proceder y comprar un modelo específico, es importante que busques las siguientes características, las cuales podrás encontrar en los 10 modelos de nuestra lista comparativa.

  • Ejercicios con el peso del cuerpo / Evitar lesiones: lo bueno de hacer ejercicios usando tu propio peso corporal es que evitas la sobrecarga y levantar pesos de más que puedan lesionar tus músculos. El punto es que el cuerpo está diseñado para poder cargar nuestro propio peso, por lo que, si se hacen bien, las dominadas o flexiones pueden hacer maravillas a nuestro cuerpo.
  • Entrenamientos completos de la fuerza: las barras para flexiones están hechas para fortalecer brazos, hombros, espalda, laterales, manos y hasta el pecho. Inclusive, si agregas levantamientos de pierna y rodillas, puedes trabajar los abdominales. Aparte, algunas barras portátiles te dejan hacer fondos de paralelas para trabajar tríceps.
  • Un equipo de entrenamiento compacto y fuerte: uno de los grandes beneficios de estas barras es que son muy compactas y soportan pesos altos: pesan menos de 5 kg pero pueden tolerar pesos de hasta 136 kg.
  • Opciones portátiles: muchos modelos no requieren instalar soportes permanentes, así que no pueden dañar tus puertas o paredes. No obstante, intenta siempre velar por tu tranquilidad y asegúrate de que la barra esté bien ajustada para que no se caiga o dañe tu casa.
  • Versatilidad: busca un modelo con varias opciones de agarre para que puedas trabajar diferentes grupos musculares. Recuerda que hay mucha variedad de estilos, precios y características, así que hazte con un modelo que se ajuste a lo que quieres.
  • Posiciones de agarre: presta atención a cuántas posiciones de agarre puedes realizar en una barra. Generalmente permiten un agarre corto y uno ancho, aunque otros modelos tienen agarres neutrales que permiten más posiciones. Los modelos más avanzados tienen un agarre llamado estilo de mono, que permite más de 5 posiciones. Recuerda que mientras más opciones ofrece, más cara será la barra, así que piensa qué tantas posiciones necesitas para lo que quieres lograr.
  • Agarre: busca una barra para flexiones con agarres de espuma, goma o de textura moleteada para que evites caídas o resbalones. Las de espuma o goma son más suaves pero se pueden dañar rápido, mientras que las moleteadas son más duras y resistentes pero pueden causar callos.
  • Requerimientos de montado: esto depende del tipo de barra que decidas comprar. Unas se ajustan al marco de la puerta, mientras que otras se atornillan a la pared, techo, vigas o viguetas.

Leave a Reply