Los 9 Mejores Arrancadores de Batería Que Te Ayudarán a Solucionar Cualquier Emergencia

Olvídate de tener que llamar remolques o amigos para que te auxilien en la vía. Tampoco tendrás que parar a un extraño para que te ayuden a darle un empujón a tu descargada batería. Con el mejor arrancador de batería portátil puedes encargarte tú mismo de hacer que tu auto o moto ande de nuevo sin necesitar ayuda de terceros.

Estos productos son bastante convenientes y prácticos, pueden salvar tu vida y son hasta compactos y ligeros. Los mejores modelos son fáciles de usar y tienen el peso ideal para que puedas operarlos tú mismo sin necesidad de que otra persona te ayude a levantarlo o conectarlo a tu batería.

Aparte de eso, hay modelos que hasta funcionan como cargador para teléfonos inteligentes, tabletas y cámaras digitales por USB, que claramente te costarán un poco más que los modelos más sencillos.

Los 9 Mejores Arrancadores de Batería

Ya que estás totalmente convencido de comprar uno de estos aparatos, nosotros te lo ponemos más sencillo con la siguiente lista comparativa. En ella podrás encontrar los 9 mejores arrancadores de batería del mercado para que puedas salir ya en tu auto y conducir sin ninguna preocupación por culpa de una batería descargada.

 

Suaoki U10

El favorito de todos

Este pequeño arrancador puede engañar a simple vista porque se ve muy pequeño como para tener la potencia necesaria para arrancar la batería de un carro. Pero en realidad tiene 20000 mAh de capacidad para encender un auto de 12V con motor de hasta 6 L de gasolina o 4.5 L de Diesel; o hasta 2 dispositivos USB al mismo tiempo.

Viene equipado con pinzas aisladas, es fácil de usar, tiene función extra de arranque manual forzado y hasta cuenta con pantalla LCD de buena calidad. Tiene 4 modos de linterna LED para sacarte de cualquier emergencia nocturna, una brújula para que te guíes en cualquier lugar y varias funciones de seguridad como corriente/voltaje, carga revertida, polaridad anti-acceso y recuperación automática de fallo. Tiene 400 amperes de arranque y 800 amperes pico.

 

VicTsing Jump Starter 18000mAh 600A

Seguro y conveniente

Con este arrancador con capacidad de 18000 mAh y 600 amperes pico puedes revivir baterías de coches y motos sin necesidad de ayuda de terceros. Incluso te sirve para cargar teléfonos inteligentes, cámaras digitales, tabletas y otros dispositivos electrónicos con sus dos puertos USB.

Es apto para vehículos de gasolina con motor de 5 litros o de Diesel de motor de 3 litros y con batería de hasta 12V. Su alta capacidad le permite arrancar una batería hasta 25 veces con una sola carga. Viene con protección de polaridad inversa, protección térmica, de descarga y de sobre carga. Viene con pinzas aisladas y protegen contra cortocircuito.

Este modelo portátil cuenta también con varias linternas LED de emergencia, luz de advertencia, intermitente y modo SOS. También viene equipado con función de brújula y es realmente compacto y ligero, perfecto para llevarlo en la cajuela y para manejarlo fácilmente durante emergencias.

 

Arrancador Black and Decker BC20BD

Robusto y poderoso

Este modelo no solo es bastante potente, sino que además tiene un diseño bastante robusto y que inspira confianza y potencia. Sirve como cargador y arrancador de baterías de 12V.

También puede ser usado para botes a motor y motos por su gran calidad de carga y su tecnología con alta frecuencia. Al mismo tiempo, tiene eficacia de 20 amperes como cargador y de 40 amperes como arrancador, así que podrá darle vida a tus baterías bastantes veces antes de necesitar otra carga.

Es totalmente automático, fácil de usar y cuenta con cables y abrazaderas de buena calidad y alta resistencia para que tengas la mayor seguridad mientras lo utilizas.

 

NOCO Genius Boost Pro GB150

Moderno y confiable

Si bien no se trata del menos costoso de la lista, la marca Noco nos ofrece este cargador y arrancador inteligente para autos y dispositivos electrónicos de muy buena calidad.

Con él puedes arrancar baterías de 12V en pocos segundos y hasta un máximo de 80 veces con una sola carga. ¡Es muchísimo! Aparte de eso, es a prueba de errores, con protección contra chispas y protección de polaridad inversa y pinzas aisladas, por lo que puedes estar seguro de que no pondrás en riesgo tu salud, tu vehículo o el de los demás al usarlo.

También viene equipado con linterna LED de emergencia con 7 modos de luz, modo de carga para teléfonos inteligentes, tabletas y cámaras digitales por USB y un corto tiempo de recarga de apenas 5 horas. Tiene una capacidad de 4000 amperios y puede ser usado en coches con motores de gasolina o Diesel de hasta 10 litros.

 

Arrancador de bateria USB BESTEK BTCS001

Tiene el mejor precio

Si te lo llevas, te estás llevando no solo el más económico de la lista, sino uno de los mejor vistos por los usuarios. Sus opiniones lo revelan como un arrancador de coches de 13600 mAh capaz de encender motores de 3 litros o menos con baterías de 12 voltios. Además, es bastante conveniente, compacto y ligero.

Tiene puerto USB para tus dispositivos personales y 5 funciones para mayor versatilidad: arranque, batería externa, cargador de batería de auto, adaptador de carga para auto y linterna LED con 3 modos diferentes: ultra brillante, de emergencia y SOS con una excelente duración de 120 horas.

Puedes usarlo entre 8 y 12 veces para arrancar una batería con una sola carga, puede cargar teléfonos, tabletas y más.

 

Yokkao Arrancador de Coche de 20.000 mAh

Excelente relación precio-valor

Para todo lo que tiene este excelente arrancador, está a un precio realmente bajo. Es nada más y nada menos que un modelo con capacidad de 20000 mAh con modalidad de arrancador y cargador para baterías de coches y motos de hasta 12V, así como modalidad de cargador de 15V, 16V y 19V que lo hacen bastante versátil.

Con este dispositivo puedes cargar hasta cuatro aparatos electrónicos al mismo tiempo gracias a sus 4 puertos USB, cuentas con 600 amperes de arranque portátiles para motores de gasolina y varias funciones adicionales de emergencia: martillo de seguridad, luces rojas de emergencia (normal, SOS y luz de emergencia), linterna LED y cortador de cinturones de seguridad.

En cuanto a la seguridad, tiene sistema de protección contra cortocircuitos, sobrecargas, oscilaciones de voltaje, polaridad inversa y más.

 

AUKEY Arrancador de Coche 600A

Buena potencia, mejor precio

Hablamos de un arrancador de batería bastante compacto y ligero que tan solo pesa 1.4 kg, que tiene una excelente capacidad de 18000 mAh, corriente de arranque de 300 amperes y pico de corriente de 600 A para que despiertes a tu motor en tan solo 30 segundos y puedas ir a la próxima estación de servicio a chequear y recargar completamente tu batería de coche o moto.

Con sus dos salidas USB de 5V 2A y 5V 1A respectivamente puedes cargar teléfonos inteligentes, tabletas, iPads y más, aunque también puedes cargar otros electrodomésticos pequeños de 12 voltios en un picnic o mientras acampas. Aparte, también tiene bastantes funciones de seguridad para que tú y tu carro estén protegidos y cuenta con linterna LED de 3 modos: encendido, SOS, intermitente.

 

Beatit B9 600A 14000mAh

Capaz y confiable

Este modelo no está entre los de mayor capacidad de nuestra lista, pero tiene una buena potencia pico de 600 amperes y capacidad de 14000 mAh para poder arrancar la batería de tu auto hasta 20 veces con una sola carga. Puedes usarlo en motores de gasolina de 5.5 litros o de Diesel de 4L.

Como los demás modelos, también ofrece la versatilidad de poder cargar móviles, tabletas y otros dispositivos electrónicos inteligentes gracias a sus dos puertos USB de buena calidad. También incluye linterna LED con 3 modos de iluminación: luz flash para la oscuridad, estroboscópica para llamar la atención de otros carros y una señal SOS con duración de hasta 120 horas.

Sobre la seguridad: evita sobrecargas que dañen el circuito y/o la batería, tiene protección contra cortocircuito y de sobretensión para estabilizar la tensión de salida de forma automática. Cuenta con garantía de 12 meses.

 

AUDEW Jump Starter 16800mAh 800A

800A de confianza

AUDEW nos trae un producto bastante confiable con una excelente capacidad de 16800 mAh y una corriente pico de 800 amperes que puede arrancar solamente baterías de 12V con motores de gasolina de hasta 5 litros o de Diesel de hasta 3. Por su poderío puedes arrancar baterías un máximo de 30 veces con una sola carga.

Es realmente fácil de usar en situaciones de emergencia y además cuenta con varia medidas de seguridad para ti y tu vehículo: chip inteligente de cable, protección anti cortocircuito, contra sobrecarga, sobre corriente y sobre descarga y hasta de polaridad inversa.

También viene equipado con luces LED en tres modalidades: estroboscópica, normal y SOS para alertar a otros coches sobre tu emergencia. Aparte, puede darle energía al portátil pero no cargar su batería, tiene pinzas aisladas y adaptador del encendedor.

 

¿Por qué debes tener un arrancador de batería?

Aunque no lo creas, hay una solución rápida para una batería de coche descargada sin tener que necesitar un remolque o algún tipo de asistencia. Inclusive, hay modelos para motocicletas, para botes a motor y más.

Aparte de eso, hay un par de razones por las cuales siempre es ventajoso que cuentes con un buen arrancador:

  • Es portátil, así que lo puedes llevar a donde quieras en tu cajuela.
  • Te da tranquilidad si sabes que tu batería está débil o ya se descargó.
  • Puedes arrancar la batería y darle un empujón sin necesitar de otro vehículo que te auxilie.
  • Un paquete inicial te da un paquete transportable de 12V hasta para teléfonos inteligentes, tabletas y cámaras digitales por USB, o incluso consolas portátiles de videojuegos.
  • No te tienes que preocupar por dañar otro coche o el tuyo si estás auxiliando a alguien más.

 

Así se escoge el mejor arrancador de coches del mercado

Hoy en día, una de las cosas más importantes es la portabilidad. Cada día los aparatos se vuelven más pequeños y compactos, por lo que son ligeros, ocupan poco espacio y son muy fáciles de transportar. Lo mismo sucede con los arrancadores: siempre vas a querer tener un dispositivo que puedas guardar en tu carro sin ser muy llamativo o espacioso y poder usarlo durante emergencias. Lo bueno es que hasta puedes usarlo para cargar tus variados dispositivos electrónicos.

La popularidad de estos aparatos y las marcas que los comercializan han aumentado en los últimos años y cada modelo tiene un paquete de funciones y características que lo diferencia de los demás. Así que para poder escoger el más adecuado es importante que tomes en cuenta varias cosas que te comentaremos a continuación.

 

Esto es lo que debe tener un arrancador de batería

Si por fin te decidiste a comprar un arrancador de batería de buena calidad pero no tienes muy claro cómo hacerlo o qué debe tener exactamente porque no entiendes de amperaje, voltaje y otros términos de electricidad, nosotros te explicamos qué es lo que debes buscar en un modelo confiable y conveniente:

  • Escoge un modelo que sea fácil de usar. Nadie quiere un arrancador difícil de usar, sobre todo cuando te encuentras en una situación de emergencia.
  • Considera la potencia, ya que varía según el uso que le vas a dar al arrancador. Si es para carro tienes que saber el poder que necesita para arrancar la batería, como unos 1200 o más amperios pico o 225 de poder de arranque.
  • Revisa el peso porque tiene que ser lo suficientemente ligero para que lo puedas usar tú solo si no hay nadie a tu alrededor que te pueda ayudar.
  • ¿Puede revivir baterías descargadas? No todos los modelos pueden hacerlo y aunque serán menos económicas, siempre se recomienda que busques uno que lo haga. Pueden salvar tu vida.
  • Busca un modelo con medidas de seguridad. No vas a querer corrientazos o chispas al usar un arrancador.
  • Es importante que tenga una buena garantía de 1 a 2 años. También vale la pena revisar si dicha garantía cubre las partes o un reemplazo completo.
  • Busca un arrancador de coches con pinzas aisladas para mayor seguridad, las cuales evitan que te electrocutes por accidente al darle energía a tu batería. Mejor todavía si estás en condiciones climáticas desfavorables.
  • Siempre es un valor añadido que tenga funciones adicionales, como servir como cargador para teléfonos inteligentes, tabletas y cámaras digitales; funcionar como compresor de aire; o hasta contar con luces y radio. Todo depende de tus gustos y necesidades y del precio que estés dispuesto a pagar.

 

¿Cómo usar un arrancador de batería?

Muchos principiantes se muestran miedosos o al menos aprehensivos ante su primer uso de un arrancador. Es que muchas personas no tienen ni idea de cómo se utilizan, por lo que pueden parecerles aparatos totalmente extraños.

No te preocupes porque en realidad son bastante fáciles de usar. Aquí te lo explicamos:

  • Lo primero es conectar la pinza roja (el extremo positivo) del arrancador al extremo rojo de la batería.
  • Luego debes conectar el cable negro (negativo) del arrancador a una parte metálica del motor o del chasis del coche, tan lejos como sea posible de la batería y lejos de partes móviles.
  • Enciende el motor.
  • Apenas el motor enciende, debes desconectar la pinza negra y luego la roja.

Listo, ¡ya tu auto puede andar de nuevo!

Leave a Reply